[ENCUESTA] ¿Crees que Xbox necesita más estudios FIRST PARTY?

Encuesta
¿Necesita Xbox más estudios FIRST PARTY?
83%
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12%
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Hay 103 votos.
Bueno, te falta bloodborne y the order asi en una primera pasada, y Titanfall que nació en One. no se si alguien esta puesto en esto, pero vamos, no es mi intencion montar otra tonta guerra de exclusividades.

Lo que yo digo es que las nuevas ips son un gasto de dinero que solo se recupera si se venden mucho, y micro no se yo si habra sacado mucho beneficio con las suyas. Quieras que no en ps4 por poco que vendan con la cantidad de consolas que hay ya saldran mas rentables, pero tambien te digo que no abundan.

Por eso cada vez vemos menos nuevas ips y juegos arriesgados o juegos intermedios, porque ahora mismo lo rentable es:

1. Ser una empresa pequeña que se de a conocer con un Indie (Un indie bueno, no las ****das genéricas que salen cada día)

2. Ser una empresa enorme que saque otro juego de una saga ya conocida

3. Empresa grande que saque nueva IP y gracias a ser conocidos vendan bien (Yo prefiero muchos juegos de este tipo aunque no sean top top)

Lo demás es arriesgarse, y esta gen los juegos son carisimos, cuesta arriesgarse a no vender.

lo que necesitamos es mas compañias que saquen nuevas ips, sean estudios first o no, da igual, necesitamos variedad dentro de los juegos AAA o juegos "gama media", porque indies hay para aburrir de todos los estilos (son los que mantienen el gold y el plus, los regalos digo).

Es lo que hay
oscar_fv escribió:Bueno, te falta bloodborne y the order asi en una primera pasada, y Titanfall que nació en One. no se si alguien esta puesto en esto, pero vamos, no es mi intencion montar otra tonta guerra de exclusividades.

Lo que yo digo es que las nuevas ips son un gasto de dinero que solo se recupera si se venden mucho, y micro no se yo si habra sacado mucho beneficio con las suyas. Quieras que no en ps4 por poco que vendan con la cantidad de consolas que hay ya saldran mas rentables, pero tambien te digo que no abundan.

Por eso cada vez vemos menos nuevas ips y juegos arriesgados o juegos intermedios, porque ahora mismo lo rentable es:

1. Ser una empresa pequeña que se de a conocer con un Indie (Un indie bueno, no las ****das genéricas que salen cada día)

2. Ser una empresa enorme que saque otro juego de una saga ya conocida

3. Empresa grande que saque nueva IP y gracias a ser conocidos vendan bien (Yo prefiero muchos juegos de este tipo aunque no sean top top)

Lo demás es arriesgarse, y esta gen los juegos son carisimos, cuesta arriesgarse a no vender.

lo que necesitamos es mas compañias que saquen nuevas ips, sean estudios first o no, da igual, necesitamos variedad dentro de los juegos AAA o juegos "gama media", porque indies hay para aburrir de todos los estilos (son los que mantienen el gold y el plus, los regalos digo).

Es lo que hay

Si es verdad, entonces van igualadas en nuevas ips.
Eso de no hacer nuevas ips por poder no ser rentable se puede extrapolar a todos los lanzamientos xD si la nueva entrega de una saga no cala en el público.
Hombre, una nueva entrega de una saga famosa, ya sea un cod, un battlefield, o un uncharted, tiene mas posibilidades de triunfar que una nueva ip que nadie conoce o es de una nueva compañia, eso esta bastante claro, al menos yo pienso eso.

Sobre todo para compañias que curran poco, es mas rentable sacar un nuevo cod que currarte un shooter nuevo
oscar_fv escribió:Hombre, una nueva entrega de una saga famosa, ya sea un cod, un battlefield, o un uncharted, tiene mas posibilidades de triunfar que una nueva ip que nadie conoce o es de una nueva compañia, eso esta bastante claro, al menos yo pienso eso.

Sobre todo para compañias que curran poco, es mas rentable sacar un nuevo cod que currarte un shooter nuevo

uhmm mirando como le ha ido al ultimo cod y al hardline.... no se yo xD no solo vale el nombre
Lo que está claro es que Microsoft este año tiene que presentar un par de bombazos, porque el catálogo de exclusivos que se está montando PS4 es una bestialidad en mi opinión. Y además que Microsoft tiene menos riesgo a la hora de hacer una nueva IP, porque también la saca para PC y eso ayuda a las ventas, son dos plataformas.
david1995w escribió:Lo que está claro es que Microsoft este año tiene que presentar un par de bombazos, porque el catálogo de exclusivos que se está montando PS4 es una bestialidad en mi opinión. Y además que Microsoft tiene menos riesgo a la hora de hacer una nueva IP, porque también la saca para PC y eso ayuda a las ventas, son dos plataformas.

Van bastante igualadas( en titulos nuevos y de corte occidental), ya si contamos reediciones (como crash, kingdom hearts y wipout) o titulos de corte oriental como Persona 5, Nier o Yakuza, ahi gana Sony.
Pero vamos MS, tampoco se queda muy corta en los previstos para 2017, Cuphead, Gigantic, Crackdown, Scalebound, Sea of Thieves, Halo Wars 2, Sate of Decay 2 como juegos nuevos y reediciones de juegos antiguos, halo wars 1 remastered y voodoo vince remastered
david1995w escribió:Lo que está claro es que Microsoft este año tiene que presentar un par de bombazos, porque el catálogo de exclusivos que se está montando PS4 es una bestialidad en mi opinión. Y además que Microsoft tiene menos riesgo a la hora de hacer una nueva IP, porque también la saca para PC y eso ayuda a las ventas, son dos plataformas.

Puede ser pero tampoco es para vanagloriarse. Si nos fijamos han ido a lo seguro, de salida con la consola (sin unidades aún) no sacaron nada. Cuando ya han vendido una millonada, entonces es cuando invierto en hacerlos. Xbox empezó mucho más fuerte, y como ha vendido menos pues igual es relativo a lo que inviertan.
Han sabido vender la consola sin juegos propios en el inicio y luego con las grandes ventas remontan su catálogo. Es una política bastante cobarde porque a los 1os compradores no les daba nada realmente. Los que se la pillen ahora pues supongo que encantados.

Y hablando ya de juegos, yo realmente soy más, salvo contados casos, de juegos que de IPs. Una IP no deja de ser una nueva línea de un título seguido por un número cada vez mayor. Si vamos a juegos en lugar de IPs, cada uno puede ser una idea nueva. Especialmente con las IPs de ahora que cada juego es casi igual que el anterior, el muy como jugar al mismo juego cambiando algunas cosas.
Hoy andaba pensando si las tres joyas de la corona del Team ICO se habrían dado de no ser el estudio, básicamente, first party y parte de SIE Japan's Studio.

Tanto ICO como Shadow of the Colossus vendieron, supuestamente, cuatro copias mal contadas. En una estrategia "second party", ¿quién sería el avispado que les encargaría otro juego sabiendo que no son un éxito comercial?

En Xbox andan algunos tirándose de los pelos porque parece complicado que haya un Sunset Overdrive 2, Ryse 2 o Alan Wake 2. Si fueran estudios first y/o tuvieras la propiedad intelectual sobre esos juegos quizás podías darle una segunda intentona a ver si esta vez te salen mejor o tienen mejor recepción. O, directamente, ya que tienes a los estudios en nómina les pones a trabajar en un título para enriquecer tu catálogo.

Crytek está ahora haciendo free-to-plays (y la IP Ryse es suya), Insomniac ya sabemos en qué está ocupada y Remedy anda en otras cosas.
Scopata escribió:Hoy andaba pensando si las tres joyas de la corona del Team ICO se habrían dado de no ser el estudio, básicamente, first party y parte de SIE Japan's Studio.

Tanto ICO como Shadow of the Colossus vendieron, supuestamente, cuatro copias mal contadas. En una estrategia "second party", ¿quién sería el avispado que les encargaría otro juego sabiendo que no son un éxito comercial?

En Xbox andan algunos tirándose de los pelos porque parece complicado que haya un Sunset Overdrive 2, Ryse 2 o Alan Wake 2. Si fueran estudios first y/o tuvieras la propiedad intelectual sobre esos juegos quizás podías darle una segunda intentona a ver si esta vez te salen mejor o tienen mejor recepción. O, directamente, ya que tienes a los estudios en nómina les pones a trabajar en un título para enriquecer tu catálogo.

Crytek está ahora haciendo free-to-plays (y la IP Ryse es suya), Insomniac ya sabemos en qué está ocupada y Remedy anda en otras cosas.

Otra vez con lo mismo, MS no se queda la mayoria de las IPs, dan mas libertad que Sony a las Second Party. No es cuestión de hacer mas estudios First, primero deben cambiar el modelo que siguen en materia de IPs y aproximarse a Sony en ese sentido. Pero como lleva MS toda la vida casi llendole bien con este modelo dudo mucho que les rente cambiar.
Scopata escribió:Hoy andaba pensando si las tres joyas de la corona del Team ICO se habrían dado de no ser el estudio, básicamente, first party y parte de SIE Japan's Studio.

Tanto ICO como Shadow of the Colossus vendieron, supuestamente, cuatro copias mal contadas. En una estrategia "second party", ¿quién sería el avispado que les encargaría otro juego sabiendo que no son un éxito comercial?

Pero eso es lo que hace M$ con ciertos estudios. No son sagas, ninguno ha tenido secuela. Pues es lo mismo que hace M$ con Remedy, saca Alan Wake que igual no vendió lo que quisiera, eso no implica que no cuenten con ellos para sacar QB, que es un juego distinto, que tampoco vende lo que quisiera, no implica que no cuenten con ellos para hacer otro juego en el futuro.
Para que te saquen un juego cada 8 años tampoco es un milagro XD
@LoSJaVieR95 Tanta libertad que Remedy tuvo que cancelar Alan Wake 2 porque Microsoft quería "algo nuevo" y van y hacen un shooters en tercera persona con poderes, novedad.
@LoSJaVieR95 a mí como jugador me la trae al pairo esa libertad. Si fuera el estudio pues obviamente preferiría la "libertad" de Microsoft pero como jugador lo que quiero son, lógicamente, juegos.

Ya sé que la política de MS es de "second parties", y eso es lo que me gustaría que cambiase pero intuyo que no va a ser así.
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 Tanta libertad que Remedy tuvo que cancelar Alan Wake 2 porque Microsoft quería "algo nuevo" y van y hacen un shooters en tercera persona con poderes, novedad.

Los 1st tampoco tienen libertad no nos confundamos. Si llega el estudio del GT y dice "estoy harto de hacer GTs me voy a poner con otra cosa" Sony no va a tardar ni un minuto en decirles tururú tú a hacer otro GT. Alan Wake no vendió lo que se quiso con lo cual es normal que lo que funciona obligar a seguirlo y lo que no a cambiarlo. Es así de simple. Ya sea 1st, 2nd o cualquier nivel.
si hicieron un shooter con poderes es pq es lo que saben hacer, Max Payne ya era algo "parecido" con su bullet-time.

Lo mismo le pasaba a Rare en Nintendo, les truncaba bastantes proyectos y al final tenían que hacer los que les dijeran.
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 Tanta libertad que Remedy tuvo que cancelar Alan Wake 2 porque Microsoft quería "algo nuevo" y van y hacen un shooters en tercera persona con poderes, novedad.

Yo nunca he leido que querian hacer un Alan Wake 2 (basicamente pq ya sacaron un arcade a modo de "secuela").
Pero en todo caso, Quantum Break ha tenido que motivar a Remedy para ofrecerse a hacerlo, aun que la IP es de MS, no crees?
darksch escribió:
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 Tanta libertad que Remedy tuvo que cancelar Alan Wake 2 porque Microsoft quería "algo nuevo" y van y hacen un shooters en tercera persona con poderes, novedad.

Los 1st tampoco tienen libertad no nos confundamos. Si llega el estudio del GT y dice "estoy harto de hacer GTs me voy a poner con otra cosa" Sony no va a tardar ni un minuto en decirles tururú tú a hacer otro GT. Alan Wake no vendió lo que se quiso con lo cual es normal que lo que funciona obligar a seguirlo y lo que no a cambiarlo. Es así de simple. Ya sea 1st, 2nd o cualquier nivel.
si hicieron un shooter con poderes es pq es lo que saben hacer, Max Payne ya era algo "parecido" con su bullet-time.

Lo mismo le pasaba a Rare en Nintendo, les truncaba bastantes proyectos y al final tenían que hacer los que les dijeran.


Es que eso no es así y ahí radica la diferencia entre un first, al que le pones a hacer lo que te dé la gana porque está en tu nómina, y un second. ¿Vendió ICO lo que se quiso? Para nada... fue un desastre en ventas y aun así hubo SotC.

Tener a los estudios en nómina te obliga, en cierta manera, a ponerlos a currar. Los acuerdos puntuales con "estudios afines" son mucho más laxos.
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 aquí tienes la noticia y un gameplay en la misma.
http://www.eurogamer.net/articles/2015-04-21-footage-released-of-canned-alan-wake-2-prototype

Viendo el video y tras leer esto...
"Its desert setting and enemies will be familiar to series fans - both were recycled for use in standalone spin-off Alan Wake's American Nightmare, when it became clear that a full Alan Wake 2 was not on the cards."
El juego tenia pinta de ser lo mismo que el arcade y el original pero con otra historia.
Sino lo sabias en el Alan Wake se cita un hombre con poderes en el tiempo, y los poligerist tbn se usan en Quantum Break, asi que para mi que en Remedy tenian dos proyectos en mente. Y varios EE de Alan Wake en QB
https://www.youtube.com/watch?v=ZD6tw41ZHN0
@Scopata repito, MS no posee muchas IPs y las que tienen están cubridas por sus firts party y por varias second party.
Tienen muchas IPs de Rare olvidadas y otras cuantas, que podrian revivirlas aunque de momento anunciadas estan la vuelta de phamton dust y voodoo vince
@LoSJaVieR95 para nada iba a ser lo mismo, lee bien el texto, Lo que tenían hecho en Alan Wake 2 fue reciclado y lo metieron en Alan Wake AN, lo que viene siendo algunos escenarios. Pero en temas de guión iba a ser muy diferente, tanto que ni se situaba en el mismo sitio que AN. Estamos hablando de que iba a ser un AAA y acabó siendo un Arcade...

Yo no digo que Quantum Break no estuviese en sus planes, pero lo que es seguro es que ellos querían seguir trabajando con Alan Wake y Microsoft les dijo que no. Además, son varias veces las que Sam Lake ha dicho que le encantaría seguir con Alan Wake, incluso a Phil también le gustaría, no sé por qué ese juego no está ya en marcha. A ver si en este E3 dan la sorpresa y lo anuncian. Y que Microsoft ayude a Remedy a la hora de optimizar, porque en ese aspecto son malísimos.

@darksch yo no veo para nada mal 4,5 millones de copias para una nueva IP.
LoSJaVieR95 escribió:
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 aquí tienes la noticia y un gameplay en la misma.
http://www.eurogamer.net/articles/2015-04-21-footage-released-of-canned-alan-wake-2-prototype

Viendo el video y tras leer esto...
"Its desert setting and enemies will be familiar to series fans - both were recycled for use in standalone spin-off Alan Wake's American Nightmare, when it became clear that a full Alan Wake 2 was not on the cards."
El juego tenia pinta de ser lo mismo que el arcade y el original pero con otra historia.
Sino lo sabias en el Alan Wake se cita un hombre con poderes en el tiempo, y los poligerist tbn se usan en Quantum Break, asi que para mi que en Remedy tenian dos proyectos en mente. Y varios EE de Alan Wake en QB
https://www.youtube.com/watch?v=ZD6tw41ZHN0
@Scopata repito, MS no posee muchas IPs y las que tienen están cubridas por sus firts party y por varias second party.
Tienen muchas IPs de Rare olvidadas y otras cuantas, que podrian revivirlas aunque de momento anunciadas estan la vuelta de phamton dust y voodoo vince


Por eso mismo, si tuvieran más estudios first party crearían nuevas IPs pero como tienen pocos y están ocupados con sus Halo-Forza-Gears hay lo que hay...
Pero es que SotC no es ICO 2. Así que si, la política acaba siendo la misma. Pones el dinero ya sea pagando nóminas o pagando a un externo para hacer un juego al que le veas salidas. Y si uno anterior no ha funcionado no vas a invertir, ya sea 1st, 2nd o 5th, en esa saga.
Scopata escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
david1995w escribió:@LoSJaVieR95 aquí tienes la noticia y un gameplay en la misma.
http://www.eurogamer.net/articles/2015-04-21-footage-released-of-canned-alan-wake-2-prototype

Viendo el video y tras leer esto...
"Its desert setting and enemies will be familiar to series fans - both were recycled for use in standalone spin-off Alan Wake's American Nightmare, when it became clear that a full Alan Wake 2 was not on the cards."
El juego tenia pinta de ser lo mismo que el arcade y el original pero con otra historia.
Sino lo sabias en el Alan Wake se cita un hombre con poderes en el tiempo, y los poligerist tbn se usan en Quantum Break, asi que para mi que en Remedy tenian dos proyectos en mente. Y varios EE de Alan Wake en QB
https://www.youtube.com/watch?v=ZD6tw41ZHN0
@Scopata repito, MS no posee muchas IPs y las que tienen están cubridas por sus firts party y por varias second party.
Tienen muchas IPs de Rare olvidadas y otras cuantas, que podrian revivirlas aunque de momento anunciadas estan la vuelta de phamton dust y voodoo vince


Por eso mismo, si tuvieran más estudios first party crearían nuevas IPs pero como tienen pocos y están ocupados con sus Halo-Forza-Gears hay lo que hay...

No es necesario tener first party para crear nuevas IPs, ya que esta gen llevan creadas unas 8 IPs nuevas y ninguna esta hecha por un first party (creo).
Otra cosa es que no lleguen secuelas pq esas nuevas IPs no les pertenezcan a MS.
Es tan como la gen pasada, e incluso mejor pq la anterior gen creo que tenian menos firts party, bueno al menos hasta que cerraron varios estudios hace meses.
Mass Effect, Bioshock, Metro 2033, Dead Rising, Gears hasta este año, Halo hasta 2011, Trials y mas sagas salieron de Second/Third Party y nacieron en Xbox( menos Bioshock que creo que salio a la vez en PC) y la mayoria se volvieron multiplataforma y acabaron en PS.
El pero que le tengo a Microsoft es que muchas de sus exclusividades estan enfocadas al género shooter. No tenemos variedad desde luego que no, en comparación a la 360.
Hostia, que dices?!? Playground Games no es de Microsoft? [facepalm] Ya está tardando en comprar el estudio, no puede permitirse que la competencia lo compre o encargue algún juego. Y que no pase como Remedy.

Es verdad que ya estoy un poco cansado de siempre lo mismo, Halo (este ultimo me engañaron, pensando que iba a ver hostias y nada) Gears y Forza. Veo que Microsoft no quiere arriesgarse a perder dinero por eso siguen con lo mismo. ¿A quien no le gustaría que 343i haga un juego totalmente nuevo? o The Coalition retomar ese juego apartado por dar prioridad a Gears4? Y Turn10?... no se me ocurre nada ¿PGR?
Rare está ocupada con Sea of thieves, algo positivo.
La New Ip's que han salido y que saldrán están bien (Ryse, Sunset Overdrive, QB, Scalebound, Sea of thieves, Recore...) falta alguna de miedo :P
Caer en la rutina es malo, tienen que alternar con algo, en mi caso lo veo en Forza 6, los de Turn10 deben de estar mas quemado que la pipa de un indio.
Otro problema es que MS no sabe vender sus juegos, algo que la competencia lo hace muy bien.

Resumen,
me gustan las Ip's que hemos recibido y los que están anunciados, pero Microsoft necesita despegarse un poco de esas Ip's ya conocidas y crear nuevas para futuras secuelas.
Guillermo GT3 escribió:Hostia, que dices?!? Playground Games no es de Microsoft? [facepalm] Ya está tardando en comprar el estudio, no puede permitirse que la competencia lo compre o encargue algún juego. Y que no pase como Remedy.

Es verdad que ya estoy un poco cansado de siempre lo mismo, Halo (este ultimo me engañaron, pensando que iba a ver hostias y nada) Gears y Forza. Veo que Microsoft no quiere arriesgarse a perder dinero por eso siguen con lo mismo. ¿A quien no le gustaría que 343i haga un juego totalmente nuevo? o The Coalition retomar ese juego apartado por dar prioridad a Gears4? Y Turn10?... no se me ocurre nada ¿PGR?
Rare está ocupada con Sea of thieves, algo positivo.
La New Ip's que han salido y que saldrán están bien (Ryse, Sunset Overdrive, QB, Scalebound, Sea of thieves, Recore...) falta alguna de miedo :P
Caer en la rutina es malo, tienen que alternar con algo, en mi caso lo veo en Forza 6, los de Turn10 deben de estar mas quemado que la pipa de un indio.
Otro problema es que MS no sabe vender sus juegos, algo que la competencia lo hace muy bien.

Resumen,
me gustan las Ip's que hemos recibido y los que están anunciados, pero Microsoft necesita despegarse un poco de esas Ip's ya conocidas y crear nuevas para futuras secuelas.


No, Playground Games es un estudio totalmente independiente. Yo también pienso que habría que comprarlos pero por aquí algunos piensan que no hace falta (ojo, es respetable), aunque son minoría.

Microsoft también tuvo la oportunidad de adquirir Bioware o Bungie y pasó...

P.D.: Dios, cómo de acuerdo estoy en lo de Halo 5... ¡no lo sabes tú bien! Menuda publicidad engañosa nos vendieron en la campaña de marketing "Hunt The Truth" que luego no se correspondió con la realidad.
Scopata escribió:Microsoft también tuvo la oportunidad de adquirir Bioware o Bungie y pasó...


Al menos al independizarse Bungie se quedó con Halo, pero no entiendo cómo Microsoft dejó escapar Mass Effect.
Yo recompraba bungie y me hacia con bioware, obsidian, o cd project para franquicias roleras. Hacerse con playground games y lo que era con anterioridad irrational games.

Soltar esa pasta por minecraft y no haberlo hecho en su momento por bioware...

Es más soltaría pasta por ubisoft antes de que se la quede vivendi: red storm o ubi montreal. Y por crystal dynamics y eidos montreal también pujaría jaaj

Y para jrpgs me quedaría con level 5 o lo que era game arts (grandia).

Puestos a pedir... XD
Debería tener más estudios que hagan nuevas IP, o que se queden como están pero que trabajen en nuevos títulos de calidad que sean capaces de prosperar en forma de sagas. Y más si comparamos con los exclusivos que tiene la competencia, a mi personalmente me da la sensación de que podriamos tener algo mucho mejor y más variado (no solo los Forza, Gears, Halo). Justamente son los exclusivos y los estudios con los que trabaja Sony los que me hicieron comprar la consola, grandes títulos muy diferentes unos de otros.
Gears, Forza, Halo, creo q ya cansan... no solo a mi,. si no a mucho amigos q tambien estan cansados de siempre lo mismo.
Despues salen nuevas IP´s... y aun siendo buenos juegos, no estan a la altura. Digase Quantum break, Recore, etc...

Me compré una PS4 por esa razon... y ahora mismo tiene muy pocos juegos,. pero joder he disfrutado muchisimo con Bloodborne, The last of us, Uncharted 4, Ratchet and Clank, Dragon Quest, Until Down, y lo q se nos viene encima pinta muy bien,.. como The last guardian,. God of war, Horizon, Kindom Hearts, Days Gone, Nioh, Nier automata y muchos que no recuerdo... y son juegos exclusivos de mucha calidad q ningun first party de Microsoft puede igualar.

Es cierto que salen en cuenta gotas, pero creo q tambien es bueno pq se lo toman con tiempo asi se aseguran que son juegazos. (q no siempre es asi, pero casi)

Y aunque cada dia esta peor xbox,. sigue siendo mi consola de cabecera.. pero pq tengo los amigos ahi,. el online es perfecto y el mando de la PS4 es lo peor (juego con el de la 360 con un adaptador xD)

Pero hay q ser sincero... y Microsoft esta muy por debajo de Sony en cuanto a exclusivos.


Salu2
Yo diría que hasta comienzos de 2016 Microsoft se ha tirado 2 años de limpieza de mierda con toda la historia de Kinect que ha hecho más daño a esa compañía que el 32x, y los estudios que estaban trabajando en juegos coñazo para resurgir a partir de este E3. Recuperar Lionhead?? el fantasma de Peter Molyneux?? [burla3]

Confío en un año de confirmaciones y mucho juegazo de cara a la salida de Scorpio.
La mayoría de esos juegos que meten variedad son 3rd a nada que os fijeis. Pq son los 3rd los que crean un catálogo, y es lo que tienen que recuperar.
rojos escribió:Gears, Forza, Halo, creo q ya cansan... no solo a mi,. si no a mucho amigos q tambien estan cansados de siempre lo mismo.
Despues salen nuevas IP´s... y aun siendo buenos juegos, no estan a la altura. Digase Quantum break, Recore, etc...

Me compré una PS4 por esa razon... y ahora mismo tiene muy pocos juegos,. pero joder he disfrutado muchisimo con Bloodborne, The last of us, Uncharted 4, Ratchet and Clank, Dragon Quest, Until Down, y lo q se nos viene encima pinta muy bien,.. como The last guardian,. God of war, Horizon, Kindom Hearts, Days Gone, Nioh, Nier automata y muchos que no recuerdo... y son juegos exclusivos de mucha calidad q ningun first party de Microsoft puede igualar.

Es cierto que salen en cuenta gotas, pero creo q tambien es bueno pq se lo toman con tiempo asi se aseguran que son juegazos. (q no siempre es asi, pero casi)

Y aunque cada dia esta peor xbox,. sigue siendo mi consola de cabecera.. pero pq tengo los amigos ahi,. el online es perfecto y el mando de la PS4 es lo peor (juego con el de la 360 con un adaptador xD)

Pero hay q ser sincero... y Microsoft esta muy por debajo de Sony en cuanto a exclusivos.


Salu2



Hombre, quantum break decepcionar... pues será a ti, por que a mi me parece a nivel de alan wake. Un top, vilipendiado por usar técnicas de renderizado, poco usuales, al igual que alan wake, para permitir todos los efectos en tiempo real que mete en la pantalla. Por lo demás, el storytelling es top (por debajo de alan) y la jugabilidad igual (por encima de alan).

Y lo que dices de que son juegos de calidad que ningun 1st puede igualar me parece muy subjetivo.
No se para mi falta un plataformas, algo de aventura tipo Fable, algo tipo Medievil xD, luego molaría un Sonic decente a ver si con el Mania no hay problemas con Xbox ONE, y luego mejorar los digitales, y baratos, a ver si hay buenas recopilaciones de clásicos o remasterizaciones de las mismas. Yo insisto MS tenia que darle pasta a Sega le hicieran remakes de 16 bits en exclusiva temporal... les das 20 kilos y seguro que vendes 2 millones de consolas mas por la tonteria de 6 remakes exclusivos, mas los juegos que vendas que serán mas.

¿Cuanto vendería un Street of Rage con online y 2,5D? Yo creo que kilotones, a un precio de 19 máximo.
sanamarcar escribió:No se para mi falta un plataformas, algo de aventura tipo Fable, algo tipo Medievil xD, luego molaría un Sonic decente a ver si con el Mania no hay problemas con Xbox ONE, y luego mejorar los digitales, y baratos, a ver si hay buenas recopilaciones de clásicos o remasterizaciones de las mismas. Yo insisto MS tenia que darle pasta a Sega le hicieran remakes de 16 bits en exclusiva temporal... les das 20 kilos y seguro que vendes 2 millones de consolas mas por la tonteria de 6 remakes exclusivos, mas los juegos que vendas que serán mas.

¿Cuanto vendería un Street of Rage con online y 2,5D? Yo creo que kilotones, a un precio de 19 máximo.

Fijate que son juegos 3rd. Por desgracia no estoy tan seguro de las ventas en el mercado actual. Echa un vistazo a los ratings de juegos como Guardian Heroes o el D&D de Capcom que son auténticos juegazos, un lujazo el tenerlos. Y ahí están muriéndose de pena. Ahora sacas una mierda shooter para las cabezas cuadradas de hoy en día como el Injustice y ea venga que si juegazo, y ese si que vende kilotones. En fin es a lo que hemos llegado hoy en día. Igual la maquina en la que podremos encontrar eso sea la Nintendo Switch, que al ser en parte portátil pues en la 3DS por ejemplo hay menos pegas a sacar juegos de corte clásico como vemos.
Scopata escribió:
Guillermo GT3 escribió:Hostia, que dices?!? Playground Games no es de Microsoft? [facepalm] Ya está tardando en comprar el estudio, no puede permitirse que la competencia lo compre o encargue algún juego. Y que no pase como Remedy.

Es verdad que ya estoy un poco cansado de siempre lo mismo, Halo (este ultimo me engañaron, pensando que iba a ver hostias y nada) Gears y Forza. Veo que Microsoft no quiere arriesgarse a perder dinero por eso siguen con lo mismo. ¿A quien no le gustaría que 343i haga un juego totalmente nuevo? o The Coalition retomar ese juego apartado por dar prioridad a Gears4? Y Turn10?... no se me ocurre nada ¿PGR?
Rare está ocupada con Sea of thieves, algo positivo.
La New Ip's que han salido y que saldrán están bien (Ryse, Sunset Overdrive, QB, Scalebound, Sea of thieves, Recore...) falta alguna de miedo :P
Caer en la rutina es malo, tienen que alternar con algo, en mi caso lo veo en Forza 6, los de Turn10 deben de estar mas quemado que la pipa de un indio.
Otro problema es que MS no sabe vender sus juegos, algo que la competencia lo hace muy bien.

Resumen,
me gustan las Ip's que hemos recibido y los que están anunciados, pero Microsoft necesita despegarse un poco de esas Ip's ya conocidas y crear nuevas para futuras secuelas.


No, Playground Games es un estudio totalmente independiente. Yo también pienso que habría que comprarlos pero por aquí algunos piensan que no hace falta (ojo, es respetable), aunque son minoría.

Microsoft también tuvo la oportunidad de adquirir Bioware o Bungie y pasó...

P.D.: Dios, cómo de acuerdo estoy en lo de Halo 5... ¡no lo sabes tú bien! Menuda publicidad engañosa nos vendieron en la campaña de marketing "Hunt The Truth" que luego no se correspondió con la realidad.


Los Forza Horizon lo hacen PlayGround Games pero con la ayuda de Turn 10.

Tal como esta Bungie, yo prefiero a 343, que al menos evolucionó la saga en lo técnico y mejoró el online con modos "novedosos".

@rojos De lo que se habla aquí son de juegos nuevos no de remakes ni remastered ni cosas de esas, ya que ahi las dos tienen grandes juegos.
La lista de juegos de PS4 que has puesto ahí solo 7 son de first party de Sony, y solo 4 de esos están a la venta, los demás son de second party o remastered/remakes, ademas de que salvo esos firts party y el remastered de Kingdom Hearts no son exclusivos de Sony o de PS4 ya que salen tbn en PC y algunos de esos tbn en PSVita/PS3.
Y de los cuatro first party de juegos nuevos que has citado y que están a la venta en PS4: uno como juego es un suspenso porque es muy pobre en lo técnico y en lo jugable, para mi es lo vital de un buen juego. Otro es un clon mejorado de Dark Souls. Otro es una aventura gráfica sobre adolescentes... y el último es una aventura de acción de lo mejor de su género. Vamos para mi de los que has dicho first party solo me haria comprar ps4 uno. De los first party que no has citado que estén en PS4, Infamous, Killzone, Driveclub y Knack me parecen malos juegos y no se los recomiendo a nadie, a menos que se lo regalen o les cueste menos de 15 euros jajajajaja.
Volviendo a la lista que has puesto, en materia de Second Party la cosa mejora, mas que nada por Persona 5 y los Dragon Quest pero estos salen tbn en PS3 en japón por lo que no son exclusivos de PS4 en realidad. Y ni hablar del infame The Order y del No Man Sky o de SF5, los timos de la gen.
Donde para mi me hace mas tilin PS4 con lo que hay ahora y en 2017, son los remastered/remake, que no son juegos nuevos pero los mejoran graficamente, mas que nada por Kingdom Hearts y Crash Bandicoot.

Xbox/MS se queda atras en prácticamente todo en exclusivos pq a los japos se la soplan la consola y pq no tienen muchas licencias en propiedad que ellos piensen que vayan a triunfar.
Pero de First tienen los Forza Motorsport, y en parte (pequeña parte) de los horizon, los halo, los gears, LoCocycle (el estudio indie que hicieron el juego creo que lo cerraron), total 5 juegos sin contar los horizon, y dos de ellos lo sacaron en w10. Para el año que viene sale Halo Wars 2 y Sea of Thieves
Luego en materia de Second Party tienen lo gordo, Sunset Overdrive, Happy Dungeons, Gigantic, ReCore, los forza horizon, Ryse, Dead Rising 3, Quantum Break, Ori y Killer Instinct. Para el año que viene salen Scalebound , Crakdown, Cuphead y State of Decay 2.
En tema de remastered/remake tienen Gears 1, halo collection, sate of decay 1, happy wars, Killer Instinct Classic 1 y 2, Rare Replay. Para el año que viene, anunciados Voodo Vince y Halo wars 1 remastered.
Muchos decís que Microsoft necesita estudios que den títulos con historia de peso, pero es que yo para las historias me voy al cine o simplemente me leo un buen libro. El problema, creo yo, radica en que nos empeñamos en ver un videojuego de forma cinematográfica, obviando con ello la jugabilidad.

No, no estoy diciendo que no puedan ser compatibles gráficos-historia-jugabilidad, por supuesto que sí, pero no podemos centrarnos única y exclusivamente en la historia porque a veces olvidamos que una consola está para jugar. Me parece genial que se le den toques argumentales, pero no hasta tal punto de que nos tomen el pelo con juegos que rozan las 8 horas.

La pregunta entonces, ¿necesita más estudios First Party? Posiblemente, pero es que esto es extrapolable a Sony también (lo siento, pero las comparativas están obligadas). En cualquier caso, yo creo que el problema reside también en la escasez de juegos. Tienen que pasar semanas/meses para que un juego decente sea lanzado, cuando antaño hasta los títulos basados en películas tenían su diversión. ¿Alguien recuerda ESTLA: El retorno del rey (PS2, Xbox, GC)? juegos como esos, que parecen sencillotes, están más elaborados que un AAA de hoy en día. Por supuesto esto es bajo juicio personal, cada cual que opine lo que estime.

En cualquier caso, si juegos como GOW4, Quantum Break o el propio Halo 5 no tienen 'historias elaboradas', entonces no sé qué concepto se tiene de ello, puesto que en el último de los antes mencionados, el universo Halo abarca películas, libros, argumentos...todo de una forma completa y extraordinaria. Pocos juegos pueden superar eso, y encima con años a sus espaldas.
sanamarcar escribió:No se para mi falta un plataformas, algo de aventura tipo Fable, algo tipo Medievil xD, luego molaría un Sonic decente a ver si con el Mania no hay problemas con Xbox ONE, y luego mejorar los digitales, y baratos, a ver si hay buenas recopilaciones de clásicos o remasterizaciones de las mismas. Yo insisto MS tenia que darle pasta a Sega le hicieran remakes de 16 bits en exclusiva temporal... les das 20 kilos y seguro que vendes 2 millones de consolas mas por la tonteria de 6 remakes exclusivos, mas los juegos que vendas que serán mas.

¿Cuanto vendería un Street of Rage con online y 2,5D? Yo creo que kilotones, a un precio de 19 máximo.


Sería la bomba que Sega y Microsoft volvieran hacer migas y trabajaran en NUEVOS juegos pero lo veo complicado. Los remastered no están mal, de hecho Guardian Heroes es lo primero que compré en la store en cuanto puse la consola. Haré lo mismo con los Wonder Boy cuando bajen de precio.

ithan_87 escribió:Muchos decís que Microsoft necesita estudios que den títulos con historia de peso, pero es que yo para las historias me voy al cine o simplemente me leo un buen libro. El problema, creo yo, radica en que nos empeñamos en ver un videojuego de forma cinematográfica, obviando con ello la jugabilidad.


Suscribo al 100%
@ithan_87 no se puede decir mejor. Hay universo mas allá de los videojuegos que cuentan infinidad de historias. Pocas cosas me hastían más que horas metidas a piñón en los juegos, cansino a más no poder.

Los juegos para jugar, que para ello algunos tengan historia, gráficos y etc. me da igual, cada uno que le metan lo que necesite para tal fin, sin más. Y por favor variedad, pero para eso lo más importante son, repito, las 3rd, que la mayoría de juegos que se echan de menos según leo son 3rd (por supuesto) y basta ver el caso extremo de Nintendo que su situación es ni más ni menos que por falta de 3rd. Y el alubión de juegos que inundan los catálogos de portátiles son 3rd. El catálogo de una consola te lo llenan las 3rd, y los 1st o 2nd te lo complementan, no te lo crean.
Parece que crytek esta en serios apuros económicos, qué creéis que queda interesante en crytek? Timesplitters, crytek uk y ryse? Se rumorea que hay fugas de personal por impagos.
darksch escribió:El catálogo de una consola te lo llenan las 3rd, y los 1st o 2nd te lo complementan, no te lo crean.

Totalmente de acuerdo, siguiendo con el ejemplo que expuse antes, ESTLA: El retorno del rey era de EA, si mal no recuerdo; evidentemente no es un juego que merezca ser recordado, pero me divertí como un enano matando orcos 'que pa qué'. En cualquier caso, cada vez que alguien va madurando y entrando en otras responsabilidades, lo único que te apetece es echarte unas partiditas, no que me cuenten una historia con 20 minutos de cinemáticas y 10 de gameplay.

Pero bueno, respeto a quien le guste esta forma de jugar, pero en mi caso, no logro comprender cómo pueden gustar juegos como Beyond two souls o The Walking Dead, ahí es que no juegas, directamente dejas el mando en la cocina y te lo pasas sin preámbulos.
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