indigo_rs escribió:Prefiero pocos pero buenos.
david1995w escribió:Sí, necesita más estudios first y crear nuevas sagas. Hemos visto nuevas IPs de Microsoft esta generación, pero ninguna ha estado a la altura, ni han sido vende consolas. Ni Ryse, ni Quantum Break, ni Sunset Overdrive han sido vendeconsolas. Han sido buenos juegos simplemente. Y del futuro en exclusivos anunciados espero poco, no me llama nada Sea Of Thieves, ni Crackdown. Si acaso Scalebound, pero tampoco espero un juego de 9-10. Me gustaría que Microsoft anunciara una nueva IP, que se siente como un verdadero AAA a parte de Forza, Gears o Halo. El cursillo de marketing que le hace falta a Microsoft también es importante.
Sema81 escribió:A mi me gustaría que Microsoft tuviera un hack and slash en esclusiva que hiciera frente a God of War ahora que Ninja Gaiden y el Team Ninja están de capa caída. También me valdría que compraran la IP y formaran un estudio dedicado a ello como los de Halo y Gears.
jordi1986 escribió:Falta lionhead studios... posiblemente la mejor ip que tenían... cada vez que pienso en este estudio y en fable me cago en todo lo que parió Microsoft.
darksch escribió:Yo creo que actualmente no es bueno para el negocio andar manteniendo a tanto 1st. Es mejor buscar por juegos, no estudios de forma permanente. Por sostenibilidad la mejor opción es la de "second" por juegos.
Scopata escribió:Hola compañeros.
Dado que este debate ha surgido en varios grupos a los que pertenezco me gustaría traerlo aquí y a un hilo dedicado para no intoxicar otros.
La cuestión es sencilla. Si analizamos fríamente los estudios propiedad de Xbox los números son un poco tristes:(Juegos para Hololens)
- 343 Industries (Creado expresamente para Halo en la era post-Bungie)
- The Coalition (Creado expresamente para GEARS en la era post-Epic)
- Turn 10 (Responsables de la saga Forza Motorsport)
- Rare (Actualmente con Sea Of Thieves)
- Mojang (responsables de Minecraft o Cobalt)
- Kids and Lifestyle Entertainment (Xbox Fitness)
- Microsoft Casual Games Team (Solitario, Buscaminas...)
- Lift London
Teniendo en cuenta que 343 Industries, The Coalition y Turn 10 están siempre ocupados en sus sagas (Halo, Gears y Forza Motorsport respectivamente) se antoja pensar que va siendo necesario invertir en otro estudio para poder explorar otras posibilidades.
Por favor, ya sabemos que en Xbox hay muchos exclusivos hechos por estudios "second" como ReAgent Games (Crackdown), Playgrond Games (Forza Horizon), Insomniac Games (Sunset Overdrive) o Armature Studios (ReCore) pero la cuestión no es sobre los juegos exclusivos sino sobre la política de estudios propiedad que te permiten un control total de los mismos y de los juegos a publicar. Por ejemplo, igual quieres hacer un Sunset Overdrive 2 pero ahora Insomniac está ocupada con Spiderman... Si el estudio fuera tuyo tú marcas las reglas.
¡Gracias por participar!
seguipowers escribió:Lo que importa es la IP, un estudio puede ser la bomba ahora y que en dos días se vayan 2 personas y pase a ser uno del montón. Hay estudios que son sobresalientes y parecen serlo siempre, esos te los quedas, pero tener por tener no.
Lo que no puedes es tener Ip's muertas del asco durante años.
Scopata escribió:seguipowers escribió:Lo que importa es la IP, un estudio puede ser la bomba ahora y que en dos días se vayan 2 personas y pase a ser uno del montón. Hay estudios que son sobresalientes y parecen serlo siempre, esos te los quedas, pero tener por tener no.
Lo que no puedes es tener Ip's muertas del asco durante años.
Yo creo que ambas cosas... ya lo dije antes, tú ahora tienes la IP Sunset Overdrive (que no sé si es el caso) y quieres hacer una segunda entrega (que dudo que sea el caso), ¿qué haces si Insomniac está ocupada (sí es el caso, están con Spider-Man)? ¿Dársela a otro estudio?
Yo creo que los estudios dedicados en cuerpo y alma a las IPs suelen, en general, producir mejores juegos. Ahí tienes The Coalition, creado expresamente para GEARS...
@mitardo no sé si has leído el primer mensaje del hilo pero dije que esto no tiene nada que ver con los exclusivos. Obviamente si el estudio es tuyo dudo que vayas a dejar que la competencia lo juegue pero siempre puedes sacarlo en PC también...
david1995w escribió:Phil Spencer habla de que están trabajando en nuevas ips.
http://generacionxbox.com/phil-spencer-vuelve-confirmar-microsoft-esta-trabajando-nuevas-ips/
Es que de verdad, quitando Halo, Gears y Forza (siendo este último el mejor de los 3 aunque parezca mentira), lo demás son simples buenos juegos. Lo mejor nueva IP que han sacado esta generación es Ori, en mi opinión. Y las sagas de siempre están quemadas y están bajando su nivel.
Ni Gears Of War 4 está a la altura del 3, ni Halo 5 está a la altura de los Halo de Bungie. Ahora, el multi si que los cuidan bien, aunque el de Gears 4 esté roto a veces.
Muchos se quejaréis de Sony, pero es la única que está apostando por juegos de toda la vida. Que luego están sin exclusivos un tiempo, pero bueno, la espera merece la pena. Yo no veo a Microsoft apostando por un The Last Guardian, porque saben que va a vender poco. Sony fue la primera en apostar por Shenmue 3, la primera en contactar con Kojima en cuanto se quedó "sin casa". Tienen acuerdos con desarrolladoras tan importantes como Rockstar con su nuevo RDR2, que está siendo desarrollado en base a PS4 y aprovechando todo su potencial, algo que a XBOX ONE le vendría de lujo.
Phil Spencer ha hecho cosas muy buenas, pero creo que es demasiado permisivo con lo que sale en XBOX ONE, tanto de desarrolladoras externas, como internas. Ports malos y juegos first mediocres. Microsoft diciéndole a Remedy que no hicieran Alan Wake, que por aquella época "solo" había vendido 1 millón de copias (actualmente son más de 4 millones). Con Fable 4 lo mismo, le dijeron que no, que hicieran una puta mierda free to play online.
El único estudio que sigue mejorando sus juegos, es Turn10, con cada Horizon, callan bocas. Tenemos a The Coalition, un estudio que ha conseguido hacer un buen Gears, pero no está a la altura de la trilogía. Yo tengo un estudio de 200 personas, o las que haya, y lo único que se les ocurre es crear a los Swarms y los despido a todos. Con Halo 5, mucho bombo con lo del Jefe y Lock y luego qué, se dicen Hola buenas tardes y no esa guerra que nos querían vender entre ellos.
Y lo de Dead Rising 4 jaja, que ha salido y se han enterado eso, 4 gatos. Si tienes Dead Rising, haz un reboot, metele un buen guión, dejando su humor característico por supuesto, pero esa saga es muy mediocre. A veces tengo la sensación de que Microsoft no escucha a sus usuarios a la hora de seguir sagas o continuaciones y nuevas ip.
darksch escribió:Pues a mí me parece más un asunto de saber vender que de calidad porque se haga dentro o fuera. Si analizamos fría y objetivamente los respectivos, tenemos en muchos casos buenos juegos como se han dicho, que no vendeconsolas quizás. Pero eso incluye a juegos 1st que se pintan como superiores por el hecho de serlo y no es así.
Por poner ejemplos, Sunset vs Infamous, podríamos decir que ambos son iguales, quitando el tema de gustos personales (a mí el Sunset me parece más completo y fresco, pero es opinión personal); otro, pues Quantum Break vs God of War, este último está ya más quemado que la pipa de un indio, yo cuando me acabé los de PS2 dejó de ser ya razón para irme hacia PS o no, es siempre el mismo juego, y sin embargo te sacan una secuencia breve diciendo que lo van a sacar vete a saber cuando y todos mojando los calzones.
Aún así, como digo, dejemos opiniones y digamos que son "iguales". Pues resulta que unos se la pegan y los otros triunfan. Eso que es, ¿calidad?, no, es saber venderlos. Como digo si comparamos uno a uno pues tenemos cracks en ambas partes (que a veces parezca que M$ no los tenga) y los otros son buenos juegos, pero en PS por el hecho de ser 1st no los convierte automáticamente en cracks, porque si te pones a jugarlos o analizarlos fríamente ves que no es así.
De cara a mostrarlo, no sé si otros estarán de acuerdo, a mí como usuario jugador cuando se va a enseñar prefiero lo que hace M$, mostrar gameplay poniendo alguien a jugar, me interesa saber cómo es el juego que voy a tener, no una muestra cuya relación con la realidad luego será pura coincidencia. Sin embargo de cara a las masas está claro lo que funciona.
La sensación que me da es que en M$ son informátcos queriendo venderte su producto, mientras que en Sony por un lado están quienes hacen el producto y por otro la cara al público que te sabe vender tanto un juego, como un TV o una lavadora. Saben llegar al populacho como vendedores.
Scopata escribió:Me parece que simplificar el éxito de PlayStation al marketing es bastante aventurado... Pero bueno, que cuando no son los maletines es el marketing, parece ser.
Solo espero que el nivel de autocrítica en Redmond sea un poco mayor.
darksch escribió:Scopata escribió:Me parece que simplificar el éxito de PlayStation al marketing es bastante aventurado... Pero bueno, que cuando no son los maletines es el marketing, parece ser.
Solo espero que el nivel de autocrítica en Redmond sea un poco mayor.
Pues te lo simplifico. Esos nuegos de PS te parecen mejores que los de Xbox si o no.
darksch escribió:Eso da igual, una cosa es decir "pocas", pero pocas actualmente ya son millones. Incluso si miramos proporcionalmente pues se ven disparidades. Y QB, tb teníamos la consola 4 frikis? Lo que quieren vender unos y otros teniendo un producto digamos similar pues tan solo queda el otro factor. Porque dejémonos de metafísica y elementos abstractos que no existen. Para la compra y venta hay 2 cosas según lo veo, el "producto" y el "venderlo". Si el producto es similar, pues no hay mucho donde mirar. Si existe algún otro elemento a tener en cuenta me gustaría conocerlo.
darksch escribió:Por poner ejemplos, Sunset vs Infamous, podríamos decir que ambos son iguales, quitando el tema de gustos personales (a mí el Sunset me parece más completo y fresco, pero es opinión personal); otro, pues Quantum Break vs God of War, este último está ya más quemado que la pipa de un indio.
david1995w escribió:No me acuerdo quién dijo en Twitter que Quantum Break era el The Last Of Us de XBOX ONE, jaja.darksch escribió:Por poner ejemplos, Sunset vs Infamous, podríamos decir que ambos son iguales, quitando el tema de gustos personales (a mí el Sunset me parece más completo y fresco, pero es opinión personal); otro, pues Quantum Break vs God of War, este último está ya más quemado que la pipa de un indio.
Sunset vs Infamous sí lo veo bien, pero lo otro no, comparas lo que quieres. Quantum Break con God Of War? compáralo con otra nueva IP de Sony de esta generación. Más reventado está Gears Of War y sacan su 4 entrega, God Of War el próximo es un reboot con una mitología totalmente diferente y el sistema de juego cambia a 3a persona. Ya no solo es que tengamos menos variedad en exclusivos, sino que son los peores en cuanto a su valoración (es cierto que luego cada uno tiene sus gustos). Que luego el juego online sí es cierto que suelen ser de lo mejor en su género.
Decidme que Horizon Zero Dawn no tiene mejor pinta que Scalebound, o Days Gone que State of Decay 2, o el nuevo God Of War. Decidme que The Last Of Us 2 no va a ser un juegazo. The Last Guardian seguro que es mejor juego que Recore, Cuphead y Dead Rising 4 juntos. Por favor señores, no sé quién vota que con los exclusivos que tenemos está bien así. Quién no quiere un Alan Wake 2, quién no quiere a esa Microsoft de 2006-2010 que era una mina de exclusivos must-have?
Los acuerdos con estudios second, son basura, podrán hacer un buen juego, pero si el juego o saga no les pertenece a ellos, no le tienen ese cariño o no les interesa tanto perfeccionar su ip, porque no es ni suya.De los pocos que se salvan son Turn10, un estudio que mima al máximo su saga y más ahora con Forza Horizon 3, que se supera con cada entrega.
sanamarcar escribió:Hay tantas cosas que se pueden hacer que vendan 2 millones, pero no se solo piensan en cosas vendan 15 millones y caras.
darksch escribió:Más de una vez ya se ma ha pasado por la cabeza que en lugar de pillar Scorpio, pues me la ahorro a la espera de una PS5 si ésta la hacen retrocompatible con PS4 (que siendo la misma arquitectura debieran, no deberian dejar pasarlo). Total los juegos de M$ la XOne me los ejecuta.
mitardo escribió:darksch escribió:Más de una vez ya se ma ha pasado por la cabeza que en lugar de pillar Scorpio, pues me la ahorro a la espera de una PS5 si ésta la hacen retrocompatible con PS4 (que siendo la misma arquitectura debieran, no deberian dejar pasarlo). Total los juegos de M$ la XOne me los ejecuta.
Claro que si !
Menos adoración a las grandes compañías y mas diversión en los videojuegos ^_^
david1995w escribió:No me acuerdo quién dijo en Twitter que Quantum Break era el The Last Of Us de XBOX ONE, jaja.darksch escribió:Por poner ejemplos, Sunset vs Infamous, podríamos decir que ambos son iguales, quitando el tema de gustos personales (a mí el Sunset me parece más completo y fresco, pero es opinión personal); otro, pues Quantum Break vs God of War, este último está ya más quemado que la pipa de un indio.
Sunset vs Infamous sí lo veo bien, pero lo otro no, comparas lo que quieres. Quantum Break con God Of War? compáralo con otra nueva IP de Sony de esta generación. Más reventado está Gears Of War y sacan su 4 entrega, God Of War el próximo es un reboot con una mitología totalmente diferente y el sistema de juego cambia a 3a persona. Ya no solo es que tengamos menos variedad en exclusivos, sino que son los peores en cuanto a su valoración (es cierto que luego cada uno tiene sus gustos). Que luego el juego online sí es cierto que suelen ser de lo mejor en su género.
Decidme que Horizon Zero Dawn no tiene mejor pinta que Scalebound, o Days Gone que State of Decay 2, o el nuevo God Of War. Decidme que The Last Of Us 2 no va a ser un juegazo. The Last Guardian seguro que es mejor juego que Recore, Cuphead y Dead Rising 4 juntos. Por favor señores, no sé quién vota que con los exclusivos que tenemos está bien así. Quién no quiere un Alan Wake 2, quién no quiere a esa Microsoft de 2006-2010 que era una mina de exclusivos must-have?
Los acuerdos con estudios second, son basura, podrán hacer un buen juego, pero si el juego o saga no les pertenece a ellos, no le tienen ese cariño o no les interesa tanto perfeccionar su ip, porque no es ni suya.De los pocos que se salvan son Turn10, un estudio que mima al máximo su saga y más ahora con Forza Horizon 3, que se supera con cada entrega.
darksch escribió:Más de una vez ya se ma ha pasado por la cabeza que en lugar de pillar Scorpio, pues me la ahorro a la espera de una PS5 si ésta la hacen retrocompatible con PS4 (que siendo la misma arquitectura debieran, no deberian dejar pasarlo). Total los juegos de M$ la XOne me los ejecuta.
Si, pues esta generacion ni cantidad y calidad por debajo de la anterior en ambas, a mi modo de ver.indigo_rs escribió:Prefiero pocos pero buenos.
Hudrokhoos escribió:Si, pues esta generacion ni cantidad y calidad por debajo de la anterior en ambas, a mi modo de ver.indigo_rs escribió:Prefiero pocos pero buenos.
darksch escribió:sanamarcar escribió:Hay tantas cosas que se pueden hacer que vendan 2 millones, pero no se solo piensan en cosas vendan 15 millones y caras.
Esas producciones intermedias que tanto se demandan. Ya no hay hueco, o indie o la magnificencia absoluta.
Bastantes de los juegos mencionados en variedad, como los de NIS, podrían traerse simplemente financiando su port. Eso ya incluso se lo tuiteé a Phil (que obviamente ignora) como sugerencia, que tendrían que procurar traerse más juegos de esos, que muy caro tampoco creo que sea. ¿Qué no venden mucho pq son más de nicho?, vale, pero evitas que usuarios se pasen a PS porque echen de menos esos juegos, y esos usuarios luego compran AAA caros, periféricos, suscripciones, y etc.
Respecto a lo de la implicación, hemos visto que no hace falta que sea 1st, con el Rise of Tomb Raider se implicaron directamente a modo de 2nd con SE y el juego salió muy pulido y bien hecho. Otro que no vendió lo que se esperaba por cierto, pero bueno es de SE que se supone que ellos eran los que tenían que venderlo. Pero por calidad del producto pues te puedes implicar igual si es 1st que si es 2nd. Les bastaría con hacerlo más, en lugar de encargar el juego y ya nos veremos cuando lo termines.
A mí en realidad me parece más hasta un problema de 3rd, que son los que te llenan el catálogo. Se está viendo ahora la PS Experience y demás y ahí van las marcas típicas con todo su arsenal, ahora dentro de poco Koei con otro elenco de juegos. ¿Cuántos van a Xbox One?. En X360 acababan muchos y eso es lo que le enriquecía el catálogo, no entiendo la pérdida en esta gen, viendo los millones de consolas distribuidas ya en este tiempo.
Vamos que no es descabellado. Más de una vez ya se ma ha pasado por la cabeza que en lugar de pillar Scorpio, pues me la ahorro a la espera de una PS5 si ésta la hacen retrocompatible con PS4 (que siendo la misma arquitectura debieran, no deberian dejar pasarlo). Total los juegos de M$ la XOne me los ejecuta.
Gorkexo escribió:Bajo mi punto de vista, alguno más sí que necesita, y lo que necesita más aún es dar descanso a sagas ya bastante explotadas y dejar de sacar juego de saga por año. Un claro ejemplo es "Forza", que entre los Motorsport y los Horizon hay juego por año.
Y lo de las exclusivas temporales al estilo Rise of the Tomb Raider me parecen una tontería enorme.
david1995w escribió:No me acuerdo quién dijo en Twitter que Quantum Break era el The Last Of Us de XBOX ONE, jaja.darksch escribió:Por poner ejemplos, Sunset vs Infamous, podríamos decir que ambos son iguales, quitando el tema de gustos personales (a mí el Sunset me parece más completo y fresco, pero es opinión personal); otro, pues Quantum Break vs God of War, este último está ya más quemado que la pipa de un indio.
Sunset vs Infamous sí lo veo bien, pero lo otro no, comparas lo que quieres. Quantum Break con God Of War? compáralo con otra nueva IP de Sony de esta generación. Más reventado está Gears Of War y sacan su 4 entrega, God Of War el próximo es un reboot con una mitología totalmente diferente y el sistema de juego cambia a 3a persona. Ya no solo es que tengamos menos variedad en exclusivos, sino que son los peores en cuanto a su valoración (es cierto que luego cada uno tiene sus gustos). Que luego el juego online sí es cierto que suelen ser de lo mejor en su género.
Decidme que Horizon Zero Dawn no tiene mejor pinta que Scalebound, o Days Gone que State of Decay 2, o el nuevo God Of War. Decidme que The Last Of Us 2 no va a ser un juegazo. The Last Guardian seguro que es mejor juego que Recore, Cuphead y Dead Rising 4 juntos. Por favor señores, no sé quién vota que con los exclusivos que tenemos está bien así. Quién no quiere un Alan Wake 2, quién no quiere a esa Microsoft de 2006-2010 que era una mina de exclusivos must-have?
Los acuerdos con estudios second, son basura, podrán hacer un buen juego, pero si el juego o saga no les pertenece a ellos, no le tienen ese cariño o no les interesa tanto perfeccionar su ip, porque no es ni suya.De los pocos que se salvan son Turn10, un estudio que mima al máximo su saga y más ahora con Forza Horizon 3, que se supera con cada entrega.