Encuesta! Cual Cd Es Mejor

POS ESO ;)

Para ustedes, cual seria el mejor CD "virgen":-O para grabar, tomando en cuenta

*prestigio.
*capacidad de grabacion
*efectividad al dejarse leer despues de grabados
*durabilidad
*la compatibilidad entre grabadoras
*su eficacia al dejarse grabar
*el precio (por supuesto) :-P

-no se vale decir que los mejores son los originales!!! [sonrisa]

OPINEN Y ENTRE TODOS DESCUBRIREMOS CUAL CD ES EL MEJOR, y asi le ayudaran a los novatos a elegir su CD sin necesidad de gastar dinero en CDS que solo sirven para tirar de un 5° piso [qmparto]

SALU2 [bye]
ninguno es weno es mejor un dvd :D cd= YAYO xDDDDDDDDDDD
Para mi los mejores son los Verbatim Metalazo (y despues de una larga sobra los Superazo) y los Princo (tengo mi casa llena de bobinas y van como el fuego).
Salu2
De 100 m. los vertigo, que pa mi creo que son los unicos que hay por aqui. Todavia no me ha fallado ninguno.

De 80m. utilizo los memorex. Nunca mandao fallos.

Los bluesky del pryca, tampoco man dao fallos, pero he observao en algunos, que en los bordes, la parte del espejo desaparece en algunos trozos.

Los que nunca mas comprare, seran los tdk. De 10 que compre, fallaron 3. Los cambie y me fallo otro mas.

Otros que he utilizado, pero menos, los prynco y los acer. Sin pegas ninguno, excepto acer, que haciendo vcd's, el nero siempre me da unos mensajes mu raros.

[beer]
En mi opinion los mejores los Vervatim , seguidos muy de cerca por los Imation(los neón no)
[buaaj] TDK---->compré 10, fallaron 8...no creo q unos CD's q van tan caros deban fallar tanto....
para mi los princos, sin duda.
he probado los samsung de 40x y son una porqueria compre 25 y ya he tenido problemas con 10 de estos [mamaaaaa] .

he decidido seguir comprando verbatim es mejor malo conocido que bueno por conocer :p :p .

con respecto a los tdk yo me compre 10 el otro dia y me han ido de maravilla!!!, por supuesto solo los usé para grabar datos sencillos como una especie de backup de mi HD! :), y musica!.

SALU2 [bye]
Yo antes de grabar en Princo grababa en Benq (antes Acer) y no iban mal la verdad, de 25 los ke podia cascar era pq lo ke grabase estuviese mal no por el cd en si y con los Princo =, ningun cd jodido de mas de 200...
Salu2

PD: En mi antigua tostadora los imation y los intenso me fallaban mas ke una escopeta de feria.

De 100' a mi me van bien los Vertigo y los Rimax ke son las dos markas ke probe.
Salu2
HASTA EL MOMENTO VA ARRASANDO EL LORD [uzi] VERBATIM :)

SEGUIDO DE CERCA (DEMASIADO ;) ), POR EL PRINCO.

SALU2 [bye]
Escrito originalmente por Frane

Los que nunca mas comprare, seran los tdk. De 10 que compre, fallaron 3. Los cambie y me fallo otro mas.

[beer]

¿los cambiaste????????????? :-?
ya probaron los samsung????

SALU2 [bye]
Yo utilicé PRYNCO demasiado tiempo, tardaban mucho en grabar y dan fallos con el uso, si la temperatura es mala se le levanta la superficie.

Hubo una época q compre HI-SPACE. Perfectos ( para audio ) sin problemas, pero algo carillos.

Ahora los q uso son BEEP, están de PM. 33c/€, con carcasa o en tarrinas de 25. Rulan a to piño ( probados a 24x y 32x ) y sin problemas, por ahora.

Los memorex, Prynco y TDK ( sí, yo tb sufrí d las hemorroides en silencio ) una mierda !!
Los mejores pa mi los [tadoramo] [tadoramo] Princo [oki]
Hola a to2s, yo e utilizao cd's d un monton d marcas y sin problemas, trazdata, princo, sentinel, verbatin, imation, intenso y na d na, tuve problemas cn los intenso cn mi antiwa grabata acer y cn los acer tb cn dicha grabata.
ahora uso los sentinel q valen 0,50€ el cd cn su caratulita y va d lujo pa to2. Solo e usao una vez los TDK y sin problemas. asi q yo no tngo favorito. Tb tuve cn mi acer antiwa problemas cn los intenso d 90 min. Cn mi Benq y cn el combo Philips van d lujo los cd's d 90 min.
yo creo q hay q tener suerte y una wena grabata.
Salu2s
Debo comentar ke en mi pais, es casi imposible encontrar cd´s ORIGINALES DE PSX!!, todos los almacenes venden las copias! (ya se imaginaran las colecciones de cds que tenemos ;) ).

Escribo esto, pues la marca NOOFICIAL de CDS que prefieren los piratas q venden los cds de psx, son los CDS PRINCO.

yo no digo que sean malos ni mucho menos, pero despues de lo que me sucedio....... mejor les comento y ustedes me dan su opinion. [ginyo]

yo me compre una copiesita! :) del juego de psx "40 WINKS", el cd en el que grabaron el juego es marca PRINCO!, al jugar y jugar y llegar al 25% del juego y cuando aparece una pantalla de loading!.... la pantalla se queda hay y el juego no avansa!!.

decidi hacer mi copia de 40WINKS en un CD SAMSUNG, lo grabe a la maxima velocidad que da el CD "40x", la imagen la grabe con el cloneCD.
Cuando llego el momento de ensayar el samsung, el 40WINKS se comporto de maravilla!!, la musica de fondo funcionaba a la perfeccion (en el princo sonaba mal y al final se trababa), y cuando aparecio la pantalla de loading,.. esta paso sin ningun problema y continue con el juego!.

Bueno, que les parece?.
-la verdad yo no me atrevo a decir que los princo son malos!!. pero......[sonrisa][sonrisa][sonrisa]

Aqui les dejo unos datos para ayudarles a su opinion:
*el cd princo no esta rayado.
*el psx es una version 5000
*grabe el cd a maxima velocidad

PD: lo mismo me a ocurrido con el driver 2, que tambien es un cd princo!, le hice una copia en un CD tdk y ahora va de maravilla!.

SALU2 [bye]
eso es por la lente de la psx que segun que cd dice que no lo quiere y da esos problemas que se engancha o el audio no se oye pero que no siempre pasa, si intentas calibrar la lente de la psx en el 90% de los casos se soluciona.

yo uso un poco de todo benq, verbatin, princo. pero para backups de psx prefiero verbatin que no suelen dar problemas
hoy me compre unos cds, los cuales tienen la peculiaridad de que su cara de lectura es negra!!! como los cds originales de psx su marca es Egital.

¿alguien a probao estos cds? o los conoce!....

SALU2 [bye]
con respecto a la calibracion del psx! :-?

con lo de calibracion te refieres a aumentar la potencia del lente??.

si no es esto, ¿me podrias deecir como se hace la calibracion?

es algo que pueda hacer yo?

es facil?

SALU2 [bye]
si me refiero a eso, ves jugando con ella moviendola muy muy poco en sentido de las agujas del relog y normalmente se soluciona ese problema que decias de que se entrecorta o se engancha el juego
lo que me comentas de la calibración, ya lo habia hecho!!!, y la verdad es que me ha mejorado mucho la lectura de todos los cds, el problema es unicamente con algunos cd´s princo!!!!

SALU2 [bye] y gracias :)
los verbatim metalazo son los mejores pero...

solo se pueden grabar a 16x y son chungos de encontrar en ciertas ciudades (en la mia solo los tienen de colores y no me gustan)

dada la escacez de verbatims, en los ultimos meses he usado (todos en bobina):

Platinum 40x: marca no muy conocida, pero q no me ha fallado ninguno.

Memorex 48x: marca conocida, CDs frabicados por PRODISC, no me ha fallado ninguno, pero de los 25 q compre, 3 venian llenos de rajadas dejandolos inusables Oo <-- no compro nunca mas

TDK 40x: ya he comprado 3 paquetes de 25 y he tostado 2, TODOS funcionan perfectamente (CDs madein RITEK), tanto los grabados a 12x como a 40x. A los q os han fallado los TDK, no se que modelos comprasteis, pero quiza eran de una remesa defectuosa... [oki]

Salu2
A mi los TDK m van d P.M: [carcajad]
Para mi los Verbatim Metal Azo [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
Cualquiera que no sea Princo,menuda mierda de cds,tengo un rulo lleno con juegos de psx y no va ninguno. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi me gustan sobre todo los Verbatim Metal azo. [inlove] [inlove] [inlove]
yo he probado muchos tipos de cd y he legado a esta conclusion:

calidad/precio ----> princo 0´29€ en tarrinas de 100
la mejor calidad -----> verbatim metal azo(nunca super azo o crystal azo porque los dos son una mierda)
tambien utilizo philip para los cd de musica porque no me dan problemas y la caja en la que vienen es la mejor
Escrito originalmente por falele182
Cualquiera que no sea Princo,menuda mierda de cds,tengo un rulo lleno con juegos de psx y no va ninguno. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mi me gustan sobre todo los Verbatim Metal azo. [inlove] [inlove] [inlove]

No te confundas, la culpa es la lente de la Psx, ke en pocas palabras es una mierda.

PD del ultimo post: los Princo me salen a 22 cent. :p

Salu2
No te confundas, la culpa es la lente de la Psx, ke en pocas palabras es una mierda

Juas,pos los metal azo en mi psx van de muerte,sin embargo los princo ninguno. [uzi] [uzi] [uzi]
Ya, sin embargo en muchas xbox solo van Princo...pq? por los lectores..
Salu2
Juas,pero mi psx se tragaba todos esos princo que ahora no me funcionan,a lo que me refiero es a que el contenido de los discos a dejado de existir,por eso digo que son una full,por que la vida util de los discos es cortisima. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Escrito originalmente por falele182
Juas,pero mi psx se tragaba todos esos princo que ahora no me funcionan,a lo que me refiero es a que el contenido de los discos a dejado de existir,por eso digo que son una full,por que la vida util de los discos es cortisima. [agggtt] [agggtt] [agggtt]

pero en el pc los puedes leer?
Escrito originalmente por ZeusII

pero en el pc los puedes leer?

Juas,no,estan vacios la mayoria. [666] [666] [666]
Un dia q estaba teniendo una larga conversacion con mi vieja psx Imagenserie 5000, esta me dijo:

SI NO QUIERES Q NO TE DE NI UN BRINCO POR FAVOR,... NO VUELVAS A METERME UN PRINCO [carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad][carcajad]

SALU2[bye]
En general los lectores d las consolas son 1 mierda... [+furioso]

PD: a mi todos los verbatim, sean metal, crystal... m van d muerte, asi k no entiendo pk algunos os kejais ein?
A mi el lector de la Dreamcast me sorprendi gratamente y eso ke es Samsung :)
Los verbatim pues buf en acabado como los Metalazo NADA, despues los superazo estan bien pero su acabado digamos ke no infunde el mismo respeto jeje y los crystal puf a mi esk me parecen bulks..
Salu2
Los que más me gustan los Verbatim MetalAzo, aunque ahora cuesta mucho encontrarlos :-? :-?. Los TDK no me han fallado nunca. Los intenso tambien me dieron buen resultado, al igual que los Platinum.
Los que no volvere a usar nunca son los Emtec (Basf) me salieron muy malos ya que al poco de grabar con ellos aparecieron como burbujas de aire.
Compro los Crystal + SuperAzo porque no encuentro los MetalAzo, eso si cuando voy al Mediamark me llevo cajas y cajas de los intenso.
Pues yo con los Intenso no tengo pero que ningún problema. Mi PSX los lee todos, el ordenata nunca ha tenido u nfallo de grabación. Vamos, donde vivo yo, todo el mundo compramos de esos y nos va perfecto.........
Bueno, de los que venden en mi país he probado los Imation, Maxell, Samsung, Phillips, Crown, SKC, y de todos me quedo con los Maxell por su relacion calidad/precio (aunque casi todas las marcas cuestan igual 0.90$ a 1.00$), y luego los Samsung que no dan problemas nunca. Los Imation la grabadora tarda un siglo en reconocerlos al momento de grabar. Tambien estan los TDK, Sony, Kodak, LG, Verbatim, Memorex, y otros que no recuerdo su nombre ahorita, que no he probado aun y los que yo llamo sin marca que venden muy, muy, pero muy barato.
Saludos,
[tadoramo] [tadoramo] los VERBATIN son [buaaj] [pos eso] los mejores sin lugar a dudas YO me hago cada tostada con ellos que es la HOSTIA [flipa]
CD's mas malos del mercado = unos tal KLONER [lapota] [lapota] al tiempo se empiezan a "despellejar" [qmparto] [qmparto]
weno pos pa mi LOS PUTOS BENQ, SON LOS PEORES DE LA HITORIA!!!!, no van ni p'atras, tengo una vajilla de 75 completa [decaio]

aios X-D
Yo siempre he tirado de los Verbatim Metal Azo, para mi los mejores sin duda. Pero como hoy en dia estan en extincion si no ya totalmente desaparecidos (algun ejemplar he llegado a avistar en tiendas perdidas de esas de precios de escandalo) aun no he encontrado un sustituto aceptable.

De los "Super" Azo mejor ni me hableis......tengo delante mia la segunda y ultima caja que probare en mi vida.
En la primera todos los CDs venian plagados de motas de suciedad en la base de grabacion.
En la segunda no eran manchas eran regueros. Pero lo mejor llego con el, casualmente, ultimo CD de esa caja: tenia mas HUELLAS DACTILARES [mad] que un capitulo de C.S.I. (si alguien me hubiera dicho antes algo asi de unos Verbatines lo hubiera mandado a paseo)

Para mi esta claro que el acabado en los SuperAzo poco o nada tiene que ver con sus antepasados. [enfa]
Verbatim sin duda alguna![oki]
Escrito originalmente por Millenium007
weno pos pa mi LOS PUTOS BENQ, SON LOS PEORES DE LA HITORIA!!!!, no van ni p'atras, tengo una vajilla de 75 completa [decaio]

aios X-D

Te los recojo yo amistosamente ;)
pues la cosa esta quedando asi:

1-por calidad Verbatim ratataaaa
2-por PRECIO/calidad Princo ratataaaa
3-tdk no son malos pero....
4- marca KUKIKUKI de okinawa X-D
56789-muchas marcas como samsung LG sony etc, q no son malas pero....

"alguien a probado los cds negros marca Egital?"

a mi personalmente me van bien!!.

SALU2 [bye]
46 respuestas