[ENCUESTA] Cual de los 3 castlevanias....?? [NES]

Encuesta
Cual de los 3 Castlevanias de Nes es tu favorito?
31%
19
35%
22
34%
21
Hay 62 votos. La encuesta terminó el 09 jun 2011 17:37.
Pues eso, despues de haberlo hablado en otro hilo me he decidido a abrir la encuesta.
La pregunta es,....Cual de lso 3 Castlevanias de Nes os gusta mas?
El Castlevania 1 creó escuela, pero el Simon Quest a mi parecer no solo es el mejor de los tres, sino de toda la saga :)
Música, ambientación, nivel de dificultad, busquedas, ...el Castlevania perfecto señores XD

Se abren las urnas señores, dejo unos videos para refrescar la memoria al personal. Estaría bién que votaseis si habeis probado los 3 juegos [+risas]

-Castlevania
-Castlevania 2: Simon Quest
-Castlevania 3: Dracula's Curse
Vista la discusión en el otro hilo, la encuesta era inevitable..... :)

Yo también coincido en que el mejor Castlevania de NES es el Simon´s Quest, el formato me pareció una cierto, amén de la música por supuesto.

En lo que no estoy de acuerdo es que sea el mejor Castlevania de toda la saga ( otra encuesta, quizás..... XD ), ese título sería para el Symphony of The night, un juego que todavía impresiona, aunque reconozco que es bastante más fácil :) .

saludos
Win-D está baneado por "clon-troll"
Sin lugar a dudas el Casstlevania 2, vaya vicios tengo echao!!! horas y horas!! [amor]
Akumajou Densetsu de Famicom por su chip VRC6, digo la respuesta porque no sale reflejado en la encuesta, ya que es infinitamente superior a su contraparte occidental.
Win-D está baneado por "clon-troll"
solbadguy0308 escribió:Akumajou Densetsu de Famicom por su chip VRC6, digo la respuesta porque no sale reflejado en la encuesta, ya que es infinitamente superior a su contraparte occidental.

Hombre, está preguntando entre los 3 de NES,...no de famicom. ¬_¬
A mi el que más me gusta es el primero. Tal vez sea sobre todo por nostalgía, ya que es el único que jugué de pequeño, pero los otros dos, los he jugado posteriormente y no me han atraido tanto.
Voto por el 2.
Y como mejor de todas las plataformas, el Castlevania IV de SNES. Apuntamelo.
Mi voto va para el Castlevania III. Me encanta poder escoger camino y acompañante. La composicion musical es muy buena, al igual que el hilo argumental.

El Castlevania II nunca ha conseguido encantarme, aún que lo he probado varias veces. No te mete tan de lleno en la acción creo yo.
Sin duda el mejor es el III. El más completo, trae muchas innovaciones con respecto a los dos anteriores, cuatro personajes seleccionables cada uno con sus habilidades, argumento y fases no-lineales, lugares solamente accesibles con las habilidades de cada personaje, gráficamente es el que explota al máximo la potencia de la NES (¿quién ha visto tanta sucesión de movimientos en un escenario de algún juego de NES como en la Clock Tower en la que salen ruedas y engranajes moviendose a la vez? http://www.youtube.com/watch?v=lYTn-sdAgLw minuto 1:38, que alguien me diga si ha visto alguna vez algo parecido en su NES) además de la música que está a la altura (en mi opinión por encima incluso) a cualquiera de los dos anteriores. El Simon's Quest fue el primer Castlevania que jugué siendo un crío, pero hay que ser críticos y analizar el juego guiandose por lo que aporta más allá de sentimentalismos.
Win-D escribió:
solbadguy0308 escribió:Akumajou Densetsu de Famicom por su chip VRC6, digo la respuesta porque no sale reflejado en la encuesta, ya que es infinitamente superior a su contraparte occidental.

Hombre, está preguntando entre los 3 de NES,...no de famicom. ¬_¬

Quitando que la Famicom usa 60 pines y soporta chips de apoyo, los juegos son los mismos, y el Dracula's Curse es una versión capada del Akumajou Densetsu, es normal que mucha gente prefiera el 2 porque la versión japonesa del 2, salvo la música (y no se nota mucho), no trae apenas novedades, cosa que la versión de Castlevania III de Famicom comparada con la de NES es como comparar un lingote de oro con una moneda de 10 céntimos de euro.
Mi voto tambien para el III. Me parece soberbio
Lastima que este hilo de votaciones vaya a tener un numero de participacion muy bajo, ojala me equivoque... [+risas]

Mi voto es para Castlevania, el III es un juego muy bueno, pero creo que de esos tres, el primero se sale como el que mas.
Mi voto para el Simon's Quest ya que fué el que me enganchó durante 1 año entero cuando salió con diccionario inglés/español en la mano para acabarlo.No solo me parece soberbio en gráficos sino que posee una de las mejores bandas sonoras de la saga.
Desde luego los tres son magníficos pero como he dicho este se lleva mi cariño.
Soy un gran seguidor de la saga Castlevania, y mi voto va para el 2 (muy seguido del 1), pero coincido con que el 2 es el mejor. Como no quiero soltar la parrafada argumentado mi voto, pues ahí lo dejo ;)

Un saludo.
Para mi el mejor es el III, un mazo de temazos musicales, la vuelta a la jugabilidad del primer castelvania, el rollo del compañero opcional... varias razones lo coronan como el mejor de los 3 a mi modo de ver. Y aun faltava por llegar el IV, que para mi es el mejor de todos ellos.
En mi opnion, Simon quest, era un juego completisisisisimo para la epoca, y ademas, aunque esta claro que la calidad del 1 era indiscutible, el 2 tenia extras por todos lados y de hecho ya tenia una historia en condiciones, que como he dicho, en aquella epoca, mas de uno lo hubiese querido para su juego.
el tercero, seguido del cerca del primero. El segundo no me gustó nada.
El primero [sonrisa] , vale..ahora las piedras [poraki]

En serio, el 2 me parece un tanto engorroso. Creo que sin una guía es imposible pasarlo.

Y el 3 técnicamente es el mejor, pero por valor nostálgico me quedo con el primero
El primero es el clasico, y el tercero japones es el orgasmo final.
strider_hiryu escribió:Creo que sin una guía es imposible pasarlo.

Meeeeec!! [poraki]
He votado por el 2 pero el 1 hay que tenerlo SI o SI.
Tenia en mente votar el Castlevania III, pero fue recordar la emocion cuando puse el Castlevania en mi Nes y la nostalgia me a podido.
"Deu nido" la de gente con mal gusto que hay en EOL, Castlevania II lider en la votacion, claro que somos quatro gatos los que votamos pero la gente rara se concentra aqui, tambien puede ser que de los amantes del 2 tengan muchos clones. [qmparto]
YuushaDai escribió:Mi voto va para el Castlevania III. Me encanta poder escoger camino y acompañante. La composicion musical es muy buena, al igual que el hilo argumental.

El Castlevania II nunca ha conseguido encantarme, aún que lo he probado varias veces. No te mete tan de lleno en la acción creo yo.

Iba a decir algo parecido , pero para que sí ya lo han expresado igual XD. A mi el 2 me pasa como el Metroid de nes, que tengo la sensación de perderme y en algunos casos no saber qué hacer.
A mi también me gusta el formato medio aventurero del 2, pero todos tienen su encanto.
Me quedo con el 2, y no es tan difícil como dice la gente, solo hay que probar lo que dicen los aldeanos, lo chungo es que no todos dicen la verdad.
Me quedo con el simon quest :)
Mathias escribió:Sin duda el mejor es el III. El más completo, trae muchas innovaciones con respecto a los dos anteriores, cuatro personajes seleccionables cada uno con sus habilidades, argumento y fases no-lineales, lugares solamente accesibles con las habilidades de cada personaje, gráficamente es el que explota al máximo la potencia de la NES (¿quién ha visto tanta sucesión de movimientos en un escenario de algún juego de NES como en la Clock Tower en la que salen ruedas y engranajes moviendose a la vez? http://www.youtube.com/watch?v=lYTn-sdAgLw minuto 1:38, que alguien me diga si ha visto alguna vez algo parecido en su NES) además de la música que está a la altura (en mi opinión por encima incluso) a cualquiera de los dos anteriores. El Simon's Quest fue el primer Castlevania que jugué siendo un crío, pero hay que ser críticos y analizar el juego guiandose por lo que aporta más allá de sentimentalismos.

Megaman 2, 3, 4, 5 o 6 tiene fases bastante mejor realizadas y con mucho movimiento.

Metal-man stage:

http://www.youtube.com/watch?v=X6hzGJjoT1g
Mathias escribió:Sin duda el mejor es el III. El más completo, trae muchas innovaciones con respecto a los dos anteriores, cuatro personajes seleccionables cada uno con sus habilidades, argumento y fases no-lineales, lugares solamente accesibles con las habilidades de cada personaje, gráficamente es el que explota al máximo la potencia de la NES (¿quién ha visto tanta sucesión de movimientos en un escenario de algún juego de NES como en la Clock Tower en la que salen ruedas y engranajes moviendose a la vez? http://www.youtube.com/watch?v=lYTn-sdAgLw minuto 1:38, que alguien me diga si ha visto alguna vez algo parecido en su NES) además de la música que está a la altura (en mi opinión por encima incluso) a cualquiera de los dos anteriores. El Simon's Quest fue el primer Castlevania que jugué siendo un crío, pero hay que ser críticos y analizar el juego guiandose por lo que aporta más allá de sentimentalismos.

+1
Si se llega a comercializar el Castlevania III en España ésta encuesta la gana por goleada.
solbadguy0308 escribió:Quitando que la Famicom usa 60 pines y soporta chips de apoyo, los juegos son los mismos, y el Dracula's Curse es una versión capada del Akumajou Densetsu, es normal que mucha gente prefiera el 2 porque la versión japonesa del 2, salvo la música (y no se nota mucho), no trae apenas novedades, cosa que la versión de Castlevania III de Famicom comparada con la de NES es como comparar un lingote de oro con una moneda de 10 céntimos de euro.

La NES tambien soporta chips de apoyo, lo unico que tiene la NES es un par de pistas desconectadas que impiden que se escuche el sonido de los chips extra de sonido que vienen con algunos juegos y con el FDS system;

Pero eso tiene una solucion bien sencilla, con una pequeña modificacion: http://www.famicomworld.com/forum/index ... pic=1860.0
El primero es el que jugablemente mejor ha envejecido
Flipando estoy con que el Castlevania II tenga ese respetable apoyo, supongo que hay mas gente rara en EOL de la que me pensaba... ¿que pensaria el AVGN de todo esto?:
Miraros el video (o volverlo a mirar), realmente el tio plasma claramente la frustracion que se siente con este titulo...

http://screwattack.com/videos/El-Nerd-F ... tlevania-2

Yo coincido plenamente con el, lo he vivido en mis carnes colegas... provablemente os pase lo que a el, la nostalgia unido a que el juego tiene unos graficos y una banda sonora muy correcta, os den esa "magia" hacia este truño llamado Castlevania II, por que desde luego, sus ENORMES fallos, son imperdonables, mas aun si lo vamos a considerar como el mejor Castlevania de los tres de NES..., como diria el Nerd:
¿En que ******s estariais pensando?. [+risas]
chachin2007 escribió:Flipando estoy con que el Castlevania II tenga ese respetable apoyo, supongo que hay mas gente rara en EOL de la que me pensaba... ¿que pensaria el AVGN de todo esto?:
Miraros el video (o volverlo a mirar), realmente el tio plasma claramente la frustracion que se siente con este titulo...

Yo coincido plenamente con el, lo he vivido en mis carnes colegas... provablemente os pase lo que a el, la nostalgia unido a que el juego tiene unos graficos y una banda sonora muy correcta, os den esa "magia" hacia este truño llamado Castlevania II, por que desde luego, sus ENORMES fallos, son imperdonables, mas aun si lo vamos a considerar como el mejor Castlevania de los tres de NES..., como diria el Nerd:

O tal vez eres tu y el el equivocado [ginyo]
Aquí no etamos debatiendo quien tiene la razón o no hombre, solamente cual es el que nos ha gustado mas de los tres.
Para gustos colores ;)
hipsilon_2b escribió:
chachin2007 escribió:Flipando estoy con que el Castlevania II tenga ese respetable apoyo, supongo que hay mas gente rara en EOL de la que me pensaba... ¿que pensaria el AVGN de todo esto?:

O tal vez eres tu y el el equivocado [ginyo]
Aquí no etamos debatiendo quien tiene la razón o no hombre, solamente cual es el que nos ha gustado mas de los tres.
Para gustos colores ;)

No, si que os guste a algunos lo puedo entender, por que para gustos los colores, ahora que el analisis que el AVGN hace del juego es totalmente acertado, por sus grandes fallos y por el echo de tener el Castlevania y Castlevania III para elegir, me sorprende enormemente que algunos voteis por el II... solo por pura nostalgia sera.
chachin2007 escribió:No, si que os guste a algunos lo puedo entender, por que para gustos los colores, ahora que el analisis que el AVGN hace del juego es totalmente acertado, por sus grandes fallos y por el echo de tener el Castlevania y Castlevania III para elegir, me sorprende enormemente que algunos voteis por el II... solo por pura nostalgia sera.

Que quieres que te diga, a mi y a muchos nos importa mas bien poco lo que diga AVGN ^^
Para gustos colores chachin. Para mi es muy superior el III al Simon's Quest, pero éste último no es malo. Simpemente es un Castlevania diferente, orientado desde otro angulo. Los gustos son muy personales. A mi por ejemplo el Lament of innocence de PS2 me parece una auténtica obra de arte, a otros les parece un truño. Pero es así de simple, yo veo en él lo que otros no ven y viceversa, ésto es aplicable a todo videojuego. Precisamente lo mejor es que haya gustos variados.
hipsilon_2b escribió:
chachin2007 escribió:No, si que os guste a algunos lo puedo entender, por que para gustos los colores, ahora que el analisis que el AVGN hace del juego es totalmente acertado, por sus grandes fallos y por el echo de tener el Castlevania y Castlevania III para elegir, me sorprende enormemente que algunos voteis por el II... solo por pura nostalgia sera.

Que quieres que te diga, a mi y a muchos nos importa mas bien poco lo que diga AVGN ^^

No es lo que diga, es lo que enseña... ¿acaso las criticas que hace no son veridicas?. ;)
Simon Quest? uff Oooh
sois masoquistas.
Aunque para gustos los colores... ratataaaa
chachin2007 escribió:No es lo que diga, es lo que enseña... ¿acaso las criticas que hace no son veridicas?. ;)

Las únicas críticas virídicas que me valen son las que yo hago, ninguna revista, web o medio de comunicación me va a decir si vale o no vale un juego, y como yo, creo que así piensa mucha gente ;)
hipsilon_2b escribió:
chachin2007 escribió:No es lo que diga, es lo que enseña... ¿acaso las criticas que hace no son veridicas?. ;)

Las únicas críticas virídicas que me valen son las que yo hago, ninguna revista, web o medio de comunicación me va a decir si vale o no vale un juego, y como yo, creo que así piensa mucha gente ;)

Que si... que si a ti te gusta mascar mocos es tu decision y tu gusto (es un decir, no vengo a decir eso heee...), pero hay cosas que se analizan objetivamente (con mas o menos conocimiento y todo influye de quien los analize) y esto es asi, por poner el ejemplo que he dado antes, el AVGN dice (y eso que es un gran entendido de la saga Castlevania y de los juegos de NES en general), que le tiene un valor nostalgico y que los graficos/sonido del juego son muy buenos, pero que eso no le salva de la quema por sus grandes fallos/idas de olla), una encuesta esta echa claramente para votar conforme a los gustos personales, eso no lo discuto y queda reflejado en el hilo.
chachin2007 escribió:
hipsilon_2b escribió:

Que si... que si a ti te gusta mascar mocos es tu decision y tu gusto (es un decir, no vengo a decir eso heee...), pero hay cosas que se analizan objetivamente (con mas o menos conocimiento y todo influye de quien los analize) y esto es asi, por poner el ejemplo que he dado antes, el AVGN dice (y eso que es un gran entendido de la saga Castlevania y de los juegos de NES en general), que le tiene un valor nostalgico y que los graficos/sonido del juego son muy buenos, pero que eso no le salva de la quema por sus grandes fallos/idas de olla), una encuesta esta echa claramente para votar conforme a los gustos personales, eso no lo discuto y queda reflejado en el hilo.

la critica del nerd es en un 80% insostenible, cuando tenga un rato la analizo.

que gran pecado es hablar de objetividad en estos casos...
Me estoy enfadando ya, he dicho que Castlevania II es una caca y punto!!, teneis que estar de acuerdo conmigo!!!
Imagen
[+risas]
Dejalo es igual ;)
Simplemente va ganando la encuesta por que no tenemos ni puta idea ninguno [carcajad]
He visto análisis y calificaciones de juegos en muchas revistas mas que conocidas y demás que es para ponerse a temblar, y porqué? pues porque el que hace el análisis tiene otros gustos, así de claro ;)
Claro que es tema de gustos, es tan fácil como que el que haga el análisis le guste más la aventura , o la acción o las plataformas, si para gustos hay colores.... :)

De todas maneras tampoco la encuesta es para convencer a nadie, al que le guste más cualquiera de los otro dos va a seguir opinando más, aunque si puede valer para demostrar que no es tan peregrino que guste el Simon´s Quest..... :)
A mi los tres me parecen...,yo los definiria asi;

Castlevania- Un clasico con buena musica e incluso trama que se ha vuelto torpe y lento con el paso de los años,lleno de trampas absurdamente injustas para el jugador...
Se salvan- La estupenda banda sonora.
Lo matan- Los graficos,la incomprensible jugabilidad,las trampas.

Simons Quest
- El raro,da una vuelta de tuerca al genero y lo adereza con muchas especias nuevas...largo,con muchos secretos y con gran banda sonora,todo eso se une para acompañarte en tu gran aventura,lastima que tambien se unan a la busqueda una horrible jugabilidad y una dificultad tramposa...
Se salvan- La estupenda banda sonora,el gran mapeado,la vuelta de tuerca que le da al genero.
Lo matan- La asquerositica y tramposa jugabilidad,algunos puzzles son para cortarse las venas.

Castlevania 3- Como Castlevania pero mas bonico y con mas cosicas,lastima que entre esas cosas no este una mejora en la jugabilidad...ni siquiera se molestaron en mejorar el nivel de tramposismo de los escenarios/monstruos...
Se salvan- La estupenda banda sonora,algo mas de variedad en lo que respecta al primero.
Lo matan- La mierdosa y tramposisima jugabilidad que caracteriza a la saga,algunos defectos graficos...

Opinion
Me quedo con el segundo,me parece de largo el mas completo y variado de los tres,ya que en cuanto a jugabilidad,trampas y musica todos rayan al mismo nivel... :cool:
salvor70 escribió:Claro que es tema de gustos, es tan fácil como que el que haga el análisis le guste más la aventura , o la acción o las plataformas, si para gustos hay colores.... :)

De todas maneras tampoco la encuesta es para convencer a nadie, al que le guste más cualquiera de los otro dos va a seguir opinando más, aunque si puede valer para demostrar que no es tan peregrino que guste el Simon´s Quest..... :)

Exacto Salvor [oki]
Igualmente los tres están muy igualados, cosa que me parece cojonudo. Eso significa que los tres juegos fueron buenos (a mi realmente los tres me encantan, que coño, a mi me encanta la saga completa xD)
Creo que os 3 son muy buenos juegos...pero por ser al que más he jugado, me quedo con el 1...aunque si fuera por música...el 2 :P

Sobre la crítica del Nerd...sólo recordar que él mismo dice que castlevania 2 no le parece una mierda (James...no el presonaje que interpreta...)...supongo que de los 3...el que menos le gusta es el 2 y por eso le mete tanta caña (aunque lo de los cuadros de dialogo, son realmente insufribles XD
En mi humilde opinión, el 2 no es que sea malo. Es un buen juego, pero si no se tiene en cuenta que es de la saga Castlevania.

Pero como por el nombre no tienes mas remedio que relacionarlo... pues como que no. Es el más flojucho de todos.
49 respuestas