Siempre he jugado al PES, deseaba que llegara agosto para probar el nuevo Winning Eleven, si había versión Final Evolution también e incluso si era el J-League. Pero desde 2005 que tengo la consola, ni PES6, ni 2008 y mucho menos el 2009 me ha enganchado. Este ultimo digo que mucho menos porque probé el FIFA09
Yo entiendo que el PES siga teniendo muchos fans y siga estando ahí el mas vendido, pero la cosas como son, la ultima entrega de FIFA se lo come. Coges el mando y sientes que puedes moverte a donde quieras, no vas por carriles, los pases en manual te hacen que parezcas Iniesta repartiendo balones a DONDE QUIERAS
. No te vas a ir solo en velocidad, los regates son difíciles y si usas centros manuales tienes que medir muy bien a donde pones el balón, no solo darle al botón
Por supuesto también tiene sus fallos como las defensas que son un coladero, ley de la ventaja chunga, los tiros lejanos van seguro fuera y algo mas, tampoco soy el que mas juega. Pero son tonterías, que corregidas en la próxima entrega, harán que no tenga rival otro año mas. Y si Konami se pone las pilas, pues encantado estaré de jugar el año que viene al PES 2010, pero si no poco me va importar seguir jugando al FIFA