@Arkziel exactamente yo soy de finales del 88, pero también consideren que existen países donde vamos o íbamos casi una generación por detrás yo me inicie en los arcades con Snowbros, Metal Slug, Tumblepop, Snowbros es un juego que salió en 1988 cuando yo nací pero era tan popular que aquí en México duro por décadas en diferentes negocios, en consolas jugaba con mi vecino y amigo de la infancia a la SNES, a él le compraban varios juegos al año y recurría a cambios y préstamos de cartuchos con otros amigos así que me tocó jugar bastantes cosas de esa consola de nintendo, después como mencioné íbamos desfasados la primera consola que mis padres me compraron fue una NES clonica que incluía creo todo el catálogo ya era como por el 95, realmente solo recuerdo pasarme los Mario, Bomberman y el duck hunt.
Después ya meti presión y como por el 97-98 me compraron mi primera Play Station, después tuve la PS One y de salida una tía me regaló la ps2, a lo que quiero llegar es que múltiples factores influyen para que te tocará consolas y juegos incluso anteriores a tu generación.
En la actualidad me gusta mucho emular Megadrive, PC Engine, Amiga, sistemas que nunca tuve pero que juegazos tremendos tienen, Amiga tiene un toque de una visión occidental de los videojuegos con lo que se diferencia más de las típicas consolas japonesas.