[ENCUESTA] ¿Cuál es la edad media en este subforo?

Encuesta
¿Qué edad tienes?
1%
3
9%
22
32%
76
44%
105
11%
27
2%
4
Hay 237 votos.
Hago esta encuesta a raíz de un debate en otro tema y dado que hace ya años que no se hace encuesta anónima sobre la edad de los foreros activos de este subforo de veteranos XD
Bueno..yo me he sumado un año para entrar en una de las categorias de la encuesta..por un mes que me queda en cumplir.. Que rapido pasa el tiempo.
La edad media es la zona de pruebas. Allí queman a la gente.

PD: Creo que entre 40 y 50, aquí hay muchos pollaviejas.
odessa escribió:Bueno..yo me he sumado un año para entrar en una de las categorias de la encuesta..por un mes que me queda en cumplir.. Que rapido pasa el tiempo.
Pues a mi me quedan 3 días para tener que cambiar y he aprovechado para aplicar en la más baja :Ð
En unos pocos años alguno de aquí vamos a abrir un offtopic de ‘petanca’ y otro ‘mejores obras del barrio para ver’ qué van a ir directos a chincheta. :cool:
@FOSMSX La petanca es mucho para mi..
Yo en un mes 40, así que estoy en la media de la población del foro
46, ya soy viejuno
Parece ayer cuando me registre para la scene de la ps2
39, 40 en marzo. Qué rápido pasa el tiempo y qué palazo cumplir años y hacerse mayor.
Dentro de poco cumplo 19,pero me siento joven igualmente.
42 y tenía 26 cuando entré xD madre mía... Pues la gran mayoría somos del inicio del. Foro por lo que veo.
Entré al "foro verde" con 24 añetes y mira ahora...
Yo me registré con 16 años…
Me siento joven y cumplo 31 en unos dias [careto?]
52 añitos…camino de 53 y aquí sigo…y me registré con mi primer user cuando tenía 36 [boing]
FOSMSX escribió:En unos pocos años alguno de aquí vamos a abrir un offtopic de ‘petanca’ y otro ‘mejores obras del barrio para ver’ qué van a ir directos a chincheta. :cool:

Lo retro ya es la petaca de las nuevas generaciones de viejos [carcajad]
51 añitos de nada, y dispuesto a cumplir otros 51.... y seguir jugando a videojuegos (mi auténtica pasión y unico hobby), jugando a videojuegos desde 1980 de manera continuada, pasando por todas las generaciones de consolas, mi primer videojuego al que jugué... Pong, ahí es nada :)

PD: Se me olvidaba, me registré con mi primera cuenta... en 2006 o así, recien adquirida la XBOX 360
FOSMSX escribió:En unos pocos años alguno de aquí vamos a abrir un offtopic de ‘petanca’ y otro ‘mejores obras del barrio para ver’ qué van a ir directos a chincheta. :cool:

Imagen
Pues yo me registre en 2012, era ya cuando empezaba a tener ordenador e internet en casa etc.Me registre aqui por que era y és la pagina donde mas se movia los videojuegos y comentarios de una comunidad grande.Tengo 44 años y seguramente tenia 34 cuando me registre.El tiempo a pasado deprisa sobre todo los ultimos 15 años, te cambia la vida, se casan amigos,ya cada vez sales menos y recuerdas tantos cambios en los videojuegos desde peque hasta ahoras mas viejuno ya.

Pero lo importante es que haya gente que como uno mismo,ame los videojuegos y hablar de lo vivido de antes no tiene precio por la experiencia adquirida :)
@Baek ¿Que tiempo, eh? desde el DCFORO...

Yo tenía 16 en el momento del registro.
41 recién cumplidos esta semana y por aqui desde los tiempos de la 360, y cada vez bajando mas generaciones de forma habitual [beer]
Se ha convertido el hilo en el hogar del jubilado, contando historias de tiempos lejanos XD

Viendo que ahora mismo han votado 137 personas, las conclusiones que se pueden ir sacando con lo que llevamos:

1. Un 61% de los que han votado tienen más de 40 años, encontrándose el grueso importante entre 40 y 44 años (representan el 45%).
2. Unos pocos ya han alcanzado los 50 años (un 3%).
3. Apenas hay gente de menos de 30 años por este subforo (un 1,5%).
4. Los cuarentones (un 58%) ganan a los treintañeros (un 37%).

Esos son los datos que podemos ir sacando y analizando [beer]
Tengo 19
Lo de registrado en 2006 es un fallo de la web
más de 40 palos.... y sin embargo, no puedo imaginar a mi padre haciendo las chorradas que yo hago a mi edad como estar "perdiendo" el tiempo en un foro.... ¿son los 40 los nuevos 30?... ¿a qué huelen las nubes?....
Naitguolf escribió:más de 40 palos.... y sin embargo, no puedo imaginar a mi padre haciendo las chorradas que yo hago a mi edad como estar "perdiendo" el tiempo en un foro.... ¿son los 40 los nuevos 30?... ¿a qué huelen las nubes?....

Hemos vivido el boom de los videojuegos y la manera de verlos (y su nacimiento comercial), en generaciones anteriores directamente no existía esta forma de ocio, así que en este ámbito no te puedes comparar con otra generación, porque esto no existía.

En los 80 explotó todo, fue el “big bang” de este mundo que conocemos xD
Reconocedlo... SOMOS...

Imagen
Yo aun recuerdo tener la nasa (no pude comprarme la Nes original era demasiado cara) jugando al super mario bros y al popeye etc en cartucho pirata. La gente en el colegio hablaba de oidas a los lejos,,,,,,,,,de una tal megadrive que iba a llegar a españa y que empuesto de decir megadraiv en pronunciacion se pronunciaba tal y como se escribia.Y ni siquieran sabia de quien era la consola, la gente estaba mas pendiende de la nasa, nes y la master system ya que era la moda jejejejee.

Atras iban quedando poco a poco los spectrum,msx amstrad etc y Nasa, Nes y master se adueñaban de los jugones, aunque eran pocas personas las que podian aún permitirse el tener una consola y algun juego xd.Las primeras hobby consolas, nos daban la vision de saber que juegos habian por en medio de su catalago, aunque eran muy pocos de los que se hablaban en las revistas todavia, e incluso se comentaban mas bien las novedades recientes (en españa aunque igual ya llebaban tiempo en el mercado).Entonces un RUMOR muy grande se hizo tambien con una leyenda que vendria a cambiar los tiempos a su modo, la llamaban GAME BOY, una consola de 8 bits que estaria a ser llamada reina,la nes portatil que despues con los años le llamaban varias gentes.Asi empezo todo por españa mas o menos segun comunidad o ciudad, pero los recreativos aun estaba en su apogeo y la sociedad de los videojuegos no estaba aun en forma apenas empezabamos a despegar.

Despues llegaron en ese tiempo cambios mas pesados para la industria de los videojuegos en españa, como alquilar videojuegos, las primeras tiendas de venta,tanto por correo como en alguna ciudad.Las peleas de sonic vs mario ir conociendo mas iconos de las compañias de nintendo y sega,como megamanes o alex kid ,la rivalidad de ellas como compañias que poco a poco ibamos conociendo, hobby consolas y otras revistas se unian al sector del vicio y se hacian algo mas importantes para los usuarios jugones, y de lejos se escuchaba una tal turbografx que iba a aterrizar en españa y europa.Ya se hablaban de lo que eran los aparatos de 8 bits y que megadrive era de 16 bits y su competidora mas potente el cerebro de la bestias estaba ya terminandose de acabar para dar al sector ya del vicio lo que iba a ser el mundo de los videojuegos en los hogares con una batalla de leyenda entre sega y nintendo.Pero eso ya,,,,,,, seria otra historia años despues........................ :p
Lo que me pregunto yo es que hace gente de menos de 34 años en este subforo.
Pues yo recuerdo oír entorno a 1990/ 91 que la Atari Lynx iba a ser la p***a y que la Game Boy era una absurdez en comparación por tener una pantalla en blanco y negro que no se vía un cagarro por no estar iluminada. También la Atari costaba más del doble. Pero claro, la historia la cuenta según cada cual hubiese sido su ciudad, su barrio, su colegio, su grupo de amigos...

@DJ Deu ¿Por qué 34? El boom de las consolas en nuestro país fue en 1991. Contando con que tuvieras diez años entonces lo lógico y lo normal es que los que escriben aquí tengan entorno a cuarenta años.
DJ Deu escribió:Lo que me pregunto yo es que hace gente de menos de 34 años en este subforo.

Pues yo estoy en el límite, justo los 34 que mencionas.

A mí en lo personal me gusta explorar catálogos de consolas y sistemas anteriores a lo que me tocó sobretodo arcades, o cosas que no pude jugar en su día.

No sé si se considere retro pero están saliendo juegos nuevos para consolas antiguas muy buenos que también me gustan, me han sorprendido cosas de c64, Amiga y Spectrum de los tíos de Zosya.
Rentzias escribió:Tengo 19
Lo de registrado en 2006 es un fallo de la web

Esque falla mucho,va fatal.
DJ Deu escribió:Lo que me pregunto yo es que hace gente de menos de 34 años en este subforo.

Y por que no?
Es cierto que lo retro se asocia a la nostalgia.. En mi caso nunca fue asi. He tenido consolas de todas las generaciones, desde los 80. Y a dia de hoy, la verdad es que ahora mismo solo colecciono portatiles que nunca llegue a tener en su momento y todas lanzadas en el 2004 o posteriormente, Si me gustaria volver a tener alguna anterior ( y si fuese portatil)..pero de momento es lo que tengo.
Sistemas que he tenido, Amstrad cpc, Spectrum, GX4000(compartida), Master system 2(compartida), Snes, Gameboy pocket, GBC, PSX(era de un hermano realmente, pero..bueno), Snes, GBA, PS2.. Quizas si senta algo de nostalgia por alguna de las portatiles citadas.. pero no es determinante.

Mi hijo con 4 conocía a Super Mario, Pacman, los personajes de SF2... Con 5 le dejé jugar algunos y con 6 se ha acabado Sonic 1 y 2 (en las versiones de Sega Ages, que son más asequibles). Le pongo vídeos de los mejores juegos por sistema...

Cuestión de lo que les enseñes.
40 recien cumplidos, me uno al club XD [360º]
No cumplimos años, nosotros subimos niveles gracias a la experiencia conseguida en la vida diaria.

He dicho.
Pararegistros escribió:

Mi hijo con 4 conocía a Super Mario, Pacman, los personajes de SF2... Con 5 le dejé jugar algunos y con 6 se ha acabado Sonic 1 y 2 (en las versiones de Sega Ages, que son más asequibles). Le pongo vídeos de los mejores juegos por sistema...

Cuestión de lo que les enseñes.

Yo todavía no tengo hijos pero mi sobrino el más grande tiene 10 años, tiene su play 4 con varios juegos modernos pero le gusta mas jugar los Sonic de megadrive, juega las versiones classic y el encantado y yo nunca le mencioné de esos juegos, el solo los encontro.

Sonic últimamente está más de moda, tal vez por las películas, otro sobrino más pequeño de 4 años le gusta jugar y correr al estilo Sonic.
@Snowbro A mi hijo le gustaron antes los juegos que las películas. 😅

Yo tengo 34 y mi primer ordenador fue un fujitsu fm7 que usaban mis padres para currar y mi primera consola una game gear. Es verdad que tengo un hermano 7 años mayor y eso me hizo vivir dos generaciones distintas al tiempo... pero si naciste a finales de los 80 puedes haber empezado con la nes y/o la master system.
16 años... cotizados.

Me registré en EOL hace 20 años, me parece alucinante.
@kenmaster madre mía, serías de los pocos que lo tenía... Aún tengo yo el Fujitsu completo
Un saludo!
42 y registrado desde hace 15...

Haber nacido en el 80 me hace sentir que he vivido este mundillo en el momento justo, que las 8 bits, 16 y 32 cayeron en el momento perfecto de niñez/madurez. Aunque igual gente de edades distintas lo ve de otra manera.
42 años, soy de la generación de los “Hijos de la NES”.
Me registre también en 2006

¿Cuando empezo este nuestro foro?

Todavía recuerdo como educabamos las psp, las enseñamos a leer
Yo tengo 49 como pasa el tiempo!!

Saludos
Estoy en la media de la media totalmente, 42. No pensaba que fuera tan mayoritaria esa franja de 5 años. No sé si será la crisis de la mediana edad, o que vivimos esa revolución de tal manera que nos marcó mucho a los de esa generación.

Llegué aquí rebotado del foro de Meristation que notaba un ambiente muy tóxico anti Xbox 360. Fue la consola de esa generación que compré de salida (nunca había dado el salto de generación de primeras) y disfruté como pocas (hasta las 3 luces rojas, que tuve que comprar otra porque se había pasado la garantía y además la tenía con el lector domesticado, así que no era plan reclamar a Microsoft [+risas] ). Más adelante compré PS3 Slim y muy contento con ella también.

Aunque es verdad que algún tiempo antes, sin registrarme, ya me había pasado por aquí para aprender a domar la PSP (gracias Dark Alex allá donde estés), informarme sobre el SwapMagic, las carcasas especiales para las PS2 Fat, el HD Loader... Qué tiempos aquellos. Luego te entra "morriña" de ir consiguiendo cosas que jugaste piratas, o que no tuviste, te pica la curiosidad y acabas en clásicas.
ruyner escribió:Me registre también en 2006

¿Cuando empezo este nuestro foro?

Todavía recuerdo como educabamos las psp, las enseñamos a leer

La página nació en 1999, que posteriormente dio lugar en el 2000 al sistema de foros como lo conocemos, aunque yo me registré mucho después ya que estuve bastantes años leyendo desde las sombras.

Entre 30 y 34 hay una representación del 10%, no me resulta tan extraño que haya gente de esa edad por aquí, ya que a veces los hermanos mayores inculcaban a los hermanos pequeños. De hecho la NES hasta mediados de los 90 aún estaba bastante de moda, aún con la SNES coexistiendo.
Es gente nacida entre 1988 y 1992, así que es fácil (y más con hermanos mayores) que esa gente pueda tener bastante cariño a consolas como NES, SNES o MegaDrive, por citar algunas, ya que durante mediados (e incluso finales) de los 90 siguieron siendo muy jugadas en muchos hogares.

Que haya alguno por debajo de 30 años (en este momento 2 personas según la encuesta) sí que lo veo menos común, y ya puede tratarse más un tema de curiosidad por el mundillo retro.
También al igual que antes hacía referencia a hermanos mayores, esa curiosidad también puede ser inculcada, como bien se están encargando acertadamente algunos padres de por aquí en hacer XD
55 respuestas
1, 2