FFVII lo que supuso en su dia es muy jodido de superar, el salto de la 16 bits a una aventura de esta magnitud es irrepetible.
Despues con todo lo que ha venido me quedo con el XIV por que tiene una historia cojonuda y una de las mejores BSO que he escuchado, poco a poco le pillas cariño a todo, te dan ganas de irte a vivir a ese mundo y hacerte un cabaña en Gridania.
Luego diría el FFIX por que es el colofón de los 32 bits, un jugo que es pura magia.
Después el FFX donde empezó en PS2 con una aventura por todo lo alto con una historia muy buena.
El FFVI lo pondría despues, quizás al haberlo jugado mas tarde no me impacto tanto pero esto en super nintendo debió ser lo mismo que para mi supuso el VII.
Luego dejaría al FFVIII por que aunque creo que es una historia que ha envejecido muy mal, en su momento lo viví con mucha intensidad y el juego técnicamente fue una locura.
Después pondría al FFXII que aunque Ivalice es un mundo increíble y su banda sonora una maravilla, la historia no atrapaba con fuerza y sus personajes se desinflaban, además creo que tiene uno de los peores protas de toda la saga, aunque reconozco que el juego tiene partes muy buenas.
El FFIV me gusto pero sinceramente no guardo muchos recuerdos de el y con el III no me acuerdo de nada.
Ya con el FFXIII y el FFXV no se que decir. El FFXIII fue el declive, me quito toda la ilusion y el FFXV no pilla fuerza hasta su desenlace.
Me gustaría jugar al resto antes de morirme
pero con el FFXI lo veo muy chungo, a ver si retoman en hacerlo como juego de movil.