[Encuesta] Cual es para ti el mejor Final Fantasy?

Encuesta
Cual es segun tu criterio el mejor Final Fantasy?
2%
3
 0%
0
1%
1
2%
3
1%
1
8%
11
32%
45
16%
22
15%
21
8%
11
1%
1
2%
3
1%
2
4%
5
1%
2
6%
8
Hay 139 votos.
En vista de las recientes discusiones y flames en el hilo de Final Fantaxy XVI (Devil May Cry Edition) se me ha ocurrido hacer esta mini encuesta para ver el indice de antigüedad y criterio de los foreros. Pasen y voten.
¿ Tío, de verdad una encusta del mejor FF en 2022 ?

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
FF8, mejor OST, mejor minijuego (que es tan profundo como un juego a parte) diseño artístico precioso, combate que se siente a la vez clásico y fresco por el tema de los enlaces, sensación conseguida de cierta libertad.

La historia siempre me pareció una fumada, pero es parte del encanto de ese mundo onírico.
Final Fantasy X|V: Shadowbringers... ¡pero no puede ser! ¡es un MMO! ¡quemarlo! ¡quemarlo hasta que arda!
LSRubenS escribió:Final Fantasy X|V: Shadowbringers... ¡pero no puede ser! ¡es un MMO! ¡quemarlo! ¡quemarlo hasta que arda!

Por que?. Yo he jugado FFXIV hasta Shadowbringers y es mas Final Fantasy que otros engendros que ´dicen' que son mejores. Tu ni caso y disfruta.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Quien vote a FF VII entra en mi lista negra
Un poco racista lo de (es un MMO) xD. Que además no es MMO, es MMORPG.
Y para más inri, las entregas MMORPG son más Final Fantasy que de mitad para arriba de la lista.

PD: Lo de Shadowbringers es de otro universo. La puta mejor expansión de FFXIV y sin dudarlo, una de las mejores historias que se han visto en un RPG.
LSRubenS escribió:Final Fantasy X|V: Shadowbringers... ¡pero no puede ser! ¡es un MMO! ¡quemarlo! ¡quemarlo hasta que arda!

Es un jodido 10/10, si esa expansion fuera un juego enumerado de la saga seria de los mejores

Para la encuesta: El mejor FF y el mejor juego de la historia es FF IX
A mí es que me gustaron todos del 7 al 10. El X-2 no eh... jajajaja. Los otros ya los jugué en emulador y no los llegué a terminar.
Con el subjetivismo que suscita siempre este tipo de pregunta sobre la serie principal, mi ranking seria: FF4, FF9, FF14, FF5, FF12, FF6, FF13-2, FF13-3, FF7, FF1, FF2, FF10-2, FF10, FF3, FF15, FF13, FF8.
El mas completo es sin duda el 7 y seria justo votarlo. Pero sentimentalmente me tira mas el 8, el problema es que su sistema de magias era jodidamente infumable...
De momento la encuesta es bastante previsible. Hasta lo de Lost Odyssey xD
Votar solo uno es difícil.... Por nostalgia pura y dura, y por ser a los que más he rejugado, votaría al 8 y al 10.
(Y ya podéis preparar los tomates/huevos para linchar que a mí sí me gustó el X-2 [carcajad] es una japonesada total pero entretenida y con buen sistema de combate.)
Siempre a sido para mi el 8,pero lo rejugué hace poco y me di cuenta que el X es el mejor y más completo y la historia del prota me encanta, hay que tener en cuenta el factor nostalgia y separarlo de lo que realmente es el juego.
Offtopic:el peor con diferencia el 13 cawento
Yo para mi ha sido y sera el 8.

Un saludo.
Marat escribió:El mas completo es sin duda el 7 y seria justo votarlo. Pero sentimentalmente me tira mas el 8, el problema es que su sistema de magias era jodidamente infumable...

El sistema de enlaces del VIII te permitia tener a 3 super sayans super rápido ( y si encima convertias en carta a todo cristo para no ganar exp, mas aun)
Yo he jugado a todos menos a los mmo, así que no puedo opinar sobre esos, sobre los demás, creo que básicamente van en bloques. Votar a uno es complicado, como han dicho por ahí, es más fácil hacer tres tiers en los que más o menos toda la gente está más o menos de acuerdo.

El Tier S: FFIV, VI, VII, VIII y IX, que es la cremita.

El Tier A: El resto de clásicos, el X, y el XII. Que no dejan de ser cremita, pero no es lo mismo... Aunque tanto el X como el XII supongo que pueden ir o venir al tier de arriba según gustos, aunque... no sé, yo no dudo de que sean grandes juegos, incluso obras, pero...

Y el Tier P: Con P de ponzoña. El X-2 (aunque tenga tal vez el maldito mejor sistema de batalla de toda la puta saga, por "turnos", pero muy rápido y dinámico...), los XIII y el XV. Ya no es que sean malos final fantasy, es que es discutible hasta que sean buenos juegos...
@JyL

Otia, que curioso ranking XD

El 4 guay? Nunca lo jugué. EDITO aquí: quiero decir que si lo recomiendas a día de hoy o es un factor mas nostálgico.

Yo voté el IX, aunque para mi el VII, VIII y IX ocupan un puesto especial. Luego diría el XII y el X.

El VI lo intenté pero llegué ultra tarde, no me engancha, así que los "números mas bajos" no los probé.

Los "números mas altos" del XII... ni los cuento. El Remake del VII me ha gustado, así que tengo esperanzas, un chispita, con que el nuevo me guste... pero de salida no caerá.

El MMO lo he jugado un poco y no entro a valorar, está F2P?
@seaculorum El XIV puedes usar la prueba gratuita hasta el nivel 60 sin restricciones, pero sigue siendo de cuotas si quieres darle en serio.

El IV es para mi el que reúne mejor el concepto de clásico, en comparación con los primeros tres, asi que sí, tiene un componente nostálgico, fue un paso evolutivo en sofisticación y tiene la mayoría de elementos básicos que definirían FF (invocaciones, ATB, chocobos, imperio/reino villanos...), para mí es el pilar donde se sustenta el devenir de la serie y merece reconocimiento por ello. Analizar algo tan arcaico desde la perspectiva moderna es injusto porque se ha mejorado ciertas peculiaridades, la trama es simple pero consigue convertirla en algo emotiva y funciona (el bien y el mal), lineal, aun con sus clichés y giros extraños con falta de ritmo, tiene personajes muy trágicos e interesantes con los que conectas, roles de grupo designados, desarrollo de personajes, y la configuración general del mundo también está muy bien hecha; es intenso y asolador...

No seria un titulo de entrada que recomendaría a alguien nuevo, pero es bueno saber de donde venimos... seria como ver El Resplandor por primera vez en 2022 [+risas].
FFVII lo que supuso en su dia es muy jodido de superar, el salto de la 16 bits a una aventura de esta magnitud es irrepetible.

Despues con todo lo que ha venido me quedo con el XIV por que tiene una historia cojonuda y una de las mejores BSO que he escuchado, poco a poco le pillas cariño a todo, te dan ganas de irte a vivir a ese mundo y hacerte un cabaña en Gridania.

Luego diría el FFIX por que es el colofón de los 32 bits, un jugo que es pura magia.

Después el FFX donde empezó en PS2 con una aventura por todo lo alto con una historia muy buena.

El FFVI lo pondría despues, quizás al haberlo jugado mas tarde no me impacto tanto pero esto en super nintendo debió ser lo mismo que para mi supuso el VII.

Luego dejaría al FFVIII por que aunque creo que es una historia que ha envejecido muy mal, en su momento lo viví con mucha intensidad y el juego técnicamente fue una locura.

Después pondría al FFXII que aunque Ivalice es un mundo increíble y su banda sonora una maravilla, la historia no atrapaba con fuerza y sus personajes se desinflaban, además creo que tiene uno de los peores protas de toda la saga, aunque reconozco que el juego tiene partes muy buenas.

El FFIV me gusto pero sinceramente no guardo muchos recuerdos de el y con el III no me acuerdo de nada.

Ya con el FFXIII y el FFXV no se que decir. El FFXIII fue el declive, me quito toda la ilusion y el FFXV no pilla fuerza hasta su desenlace.

Me gustaría jugar al resto antes de morirme [carcajad] pero con el FFXI lo veo muy chungo, a ver si retoman en hacerlo como juego de movil.
@Rock Howard Cuando quieras te ayudo con FFXI, aunque ahora es muy fácil y se puede pasar la historia "bastante" rápido. Y en algunos momentos de su historia supera incluso el 90% de la de FFXIV.

Por lo demás, estoy de acuerdo con muchos.
FF3 fue la polla en verso para NES, FF4 un salto brutal (aunque no tan acentuado como el 3 o el 6), el 6 es la rehostia, el 7 sorprendió a todos, el 9 es de los mejores, el 10 una castaña pilonga más lenta que una tortuga, el 12 un puto flipe aunque con personajes meh (salvo Balthier, que es DIOS) y de los demás ni hablo. Del XIV ya hablé en otro post.

Os recuerdo, a los que no hayáis jugado un FF viejuno (del 7 para atrás), que todos tienen versiones modernizadas e incluso el 3 y el 4 tienen adaptaciones en 3D bastante buenas. Tanto en DS como en PC. Eso sí, con combates a cada paso, la única pega que les veo y que me echa para atrás volver a jugarlos jajaja
kjavi escribió:De momento la encuesta es bastante previsible. Hasta lo de Lost Odyssey xD

Lost Odyssey es el sucesor espiritual de los auténticos FF, lo que tenia que haber sido FFXIII. Pero solo salio en Xbox, no hubo campaña mediática y no tenia las dos palabras mágicas Final+Fantasy. Muchos no saben la obra de arte que se han perdido. Pure Sakaguchi power.

Por lo demás estoy viendo lo que me temía. Muchos ponen al VII como lo mas, esta claro como conoció la saga la mayoría.

20.000 Pesetas de la época me costo el Final Fantasy III que era como nombraron al VI en USA. De importación que lo compre.
Imagen
Ya habia jugado previamente a las anteriores entregas numeradas e incluso al Mystic Quest pero ninguno me quito tantas horas como el VI. Sus historias, su humor. La opera, la opera que me sacaba lagrimones escuchando cantar a Celes. Y eso que era en la Super Nintendo, nada que ver con el sonido de ahora. Esta claro, soy un viejuno pero visto lo visto me alegro.

Yo disfrute de esas historias de una forma mas pura y no cambiaría ninguno de esos momentos por lo que hay ahora.

̶T̶o̶d̶o̶s̶ ̶e̶s̶o̶s̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶ ̶s̶e̶ ̶p̶e̶r̶d̶e̶r̶a̶n̶,̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶l̶a̶g̶r̶i̶m̶a̶s̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶l̶l̶u̶v̶i̶a̶.̶.̶.̶.̶.̶
@Linuxion El problema es que la gente piensa más con la nostalgia que con el cerebro, por eso la mayoría escoge el VII, porque fue su primer RPG seguramente (o su primer FF) y cree que es el mejor. Es normal, el impacto fue gordo.
Ahora bien, si piensas con la cabeza, hay FF más redondos por todas partes. Todos tienen sus cosas buenas y malas, y quien discuta eso entonces ya tiene un problema, pero hay algunos que por plataforma, ambición, historia, música y demás.... supera hasta al más famoso.
FF6 es un buen ejemplo de ello. Incluso el cuarto.
Pues yo creo que decir o poner cual es el mejor no sería algo justo ni practico ni imparcial

Es que de por si los FF hay que valorarlo en el contexto y las concesiones que hacen teniendo en cuenta cuando salieron, no es justo comparar el primer FF con el FFVII remake por poner un ejemplo, pero si ya tocas el tema ed la historia y como te la cuentan hablamos de lo que más gusta no que sea mejor.... y para gustos colores

para mi cada FF siempre ha sido algo diferente, no es una "SAGA" de juegos que sean continuación de otra y sus mecánicas y sistemas son diferentes

podría valorar por la historia y si bien no son precisamente profundas y consecuentes... y si son entretenidas y a pesar de ser enredadas y un lio y más en las traducciones sobre todo de los más viejos, son historias que se te quedan que recuerdas y no puedo decir que son malas o que exista una mejor que otra porque son diferentes

lo que si hare es un reclamo... del FF VIII pase todo el juego esperando que la relación entre squall y rinoa llegara a lgo ... va sonar gracioso, pero estaba en plan bueno "pero ya besesen".... cosa que uno supone que pasa en el final de juego... porque ni siquiera lo muestran uno lo supone y ya hay queda

y pues no se si sere el único pero el FFXIII y sus otras partes me pareció aburrido o sea no es la historia ni la trama si no como te la cuentan, algo parecido con el FFXV sentía que le faltaba como algo... ósea aja se llaman final fantasy y todo, pero siento que si tuvieran otro nombre no los relacionaría con lo que yo siento que es un final fantasy
A ver, depende qué valoremos más. 7 8 9 10 son los mejores por atmósfera y mundo sobre todo.
Por personajes el 8 pierde bastante al tener (casi) todos el mismo trasfondo, aquí 7 y 9 ganan.
Por sistema de combate gana el 6 ( de GBA, con muchos jefes extra) y el 12, y los de PSX también , el 8 peor por el autolevel.
Por historia gana el 7 pero por trasfondo el 9.
El 6 tiene un mundo un bastante soso en general, eso le hace perder puntos.
El 12 se convierte en un mmo offline a mitad de juego, pero los gambits me gustaron, y su mundo tampoco está mal del todo.
Por invocaciones, 8 y 7 sin duda. Y 10...
Al 10 le faltan ciudades explorables, por lo demás ninguna queja.

Más abajo el 4, demasiado clásico en comparación.

Después el 15 me lo pasé bien con el pero es bastante mediocre y mal hecho, el sistema de combate es lo peor que hay.
7 remake es malísimo, un bodrio. Con jugar la demo es suficiente.
El primero,version MSX2,si terminaste ese juego ya ganaste al Universo.
Al final todo se reduce a gustos y cada cuál va a sacar sus propias conclusiones de porqué tal es el mejor, todos tienen sus pros y contras, a mi por ejemplo el prota del 8 me encantó por su trasfondo triste y serio, sin embargo el 9 que tanto se alaba no me gustó esa estética tan infantil, el X me volvió a gustar mucho, equiparable al 8,pero este lo potencia en cuanto a invocaciones y demás.
Para mi ninguno como el FF IX, aunque no he jugado a todos.
Por nostalgia hubiera votado el 7. Pero con el 6 me lo pasé tan bien, me gustó tanto la historia, personajes, mundo... que para mí es el ganador.
¡Qué maravilla el Lost Odyssey! ¡Una obra de arte! ¡Qué gran juego y qué música! ¡Qué combate por turnos!
¡Muchas gracias Hironobu Sakaguchi, muchas gracias Nobuo Uematsu!
pero final fantasy 14 se puede jugar como si fuera un juego offline?me refiero que aunque tengas k estar conectado a internet ,pasarte el juego tu solo el modo historia?esto se puede?alguien lo ha hecho asi?
saludos
siegmund escribió:¡Qué maravilla el Lost Odyssey! ¡Una obra de arte! ¡Qué gran juego y qué música! ¡Qué combate por turnos!

Ese no hay forma de jugarlo por lo legal sin tener la XBOX no? A veces me planteo probar con un emulador pero me da una pereza...
Marat escribió:
siegmund escribió:¡Qué maravilla el Lost Odyssey! ¡Una obra de arte! ¡Qué gran juego y qué música! ¡Qué combate por turnos!

Ese no hay forma de jugarlo por lo legal sin tener la XBOX no? A veces me planteo probar con un emulador pero me da una pereza...

Lo jugué en emulaor hace pocos meses. Tuve algunos crasheos pero está bastante bien la cosa.

PDD: el 8 por encima del IX. Obscenidad xD
Ff6, me he pasado todos todos los FF varias veces y curiosamente el ff9 es el que más pereza me da jugarlo.
kjavi escribió:
Marat escribió:

Lo jugué en emulaor hace pocos meses. Tuve algunos crasheos pero está bastante bien la cosa.

Que emulador usaste? Si no puedes decirlo te agradeceria que me lo mandases por privado, tengo la semana libre y no me importaria hincarle el diente...
kjavi escribió:
Marat escribió:

Subo la apuesta. Para mí el 8 solo por debajo del 6.

Lost Odyssey señor juegazo. En mi top 3.
Para mí el 9.
El resto que salieron después me gustaron CERO.
Y el 7 está sobrevalorado no, lo siguiente. Me podéis llamar hereje.
sssolid20 escribió:pero final fantasy 14 se puede jugar como si fuera un juego offline?me refiero que aunque tengas k estar conectado a internet ,pasarte el juego tu solo el modo historia?esto se puede?alguien lo ha hecho asi?
saludos

Hay eventos en la historia principal que vas a tener que jugarlos sí o sí con otra gente online (el propio juego ya te empareja). Pero quitando esto, yo diría que puedes jugarlo enfocándote en la historia y pasártela tú sólo a tu bola sin necesidad de nadie más.
Estaba entre el 8 y el 9, pero el 10 también me moló basto. El 13 también me gustó. El XV no puedo con él XD
Me gustan los final fantasy pero no me entusiasman,no los considero el mejor referente para los JRPG, teniendo en cuenta esto y que solo he jugado del 7 al 15 (quitando los online), diria que el que mas me gusto fue el
Final fantasy VII

No por seguir a la tribu pero en estos juegos creo que es demasiado importante el villano, y quitando a Sefirot, no he visto ninguno que realmente merezca la pena.

Como entretenidos, me gusto mucho el primero del 13, aunque a nivel de personajes es muy muy pobre, solo me gusta y ligeramente Vanille, diria que el peor a nivel de personajes, incluso el 15 que no me gusto nada tiene a Ignis, un personaje que deberia haber sido e protagonista y no al que pusieron.

El peor el final fantasy 15, no me gusto nada

El final fantasy 12 le fallo el enfoque, habiendolo enfocado de otra manera, con mejores personajes o tocando un poco la historia podia haber sido un pedazo de juego y sin embargo se quedo en un olvidado, este concretamente tenia elementos que de haberlos combinado bien hubiera sido mi preferido..

En cuanto a personajes, mi preferido es el guerrero de la luz, me encanta desde Dissidia, tambien Aeris, y de villanos Sefirot.
No hay ni un solo final fantasy que se le acerque al 6 (el 4 el unico queda cerca de este). Historia maravillosa, villanos, personajes, mundo.
41 respuestas