---Encuesta---Cual es para vosotros la mejor BSO que ha dado este año un videojuego.

Encuesta
MEJOR BSO.
 0%
0
 0%
0
4%
2
22%
12
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
11%
6
11%
6
2%
1
 0%
0
4%
2
 0%
0
9%
5
5%
3
 0%
0
2%
1
4%
2
 0%
0
 0%
0
2%
1
2%
1
5%
3
18%
10
Hay 55 votos.
Votación a la mejor BSO de 2012 que haya dado un videojuego salido en estos 12 meses. Yo me quedo, y de lejos, con la de Alan wake.
Yo creo que las votaciones van a girar alrededor de tres juegos: Mass effect 3, Alan wake, y AC3, o puede que Darksiders 2 también.
Assassin's Creed 3.
Maravillosa XD
EDIT: ahoraaa he caido que estamos hablando de banda sonora completa, ains...

Guild Wars 2 by Jeremy Soule, como por aquí no hay mucho jugador de MMOs pongo unas pocas:

A world without war
http://www.youtube.com/watch?v=xNADk0F8YW4

Before the battle
http://www.youtube.com/watch?v=MiBDIphjOaY

Norn theme
http://www.youtube.com/watch?v=D6_Vq5sOBV0

En Sonido de Gorjaescarcha (una zona nevada) hay una que es una variación de una de Skyrim, uno ya no sabe si es Dovahkiin o un heroe de Tyria.
Ahora te iba a poner a caldo diciendo ..¿ande tá el Skyrim ?!!! pero he visto que sean del "2012" [+risas] [+risas]

Por supuesto que me me quedo con mi Alan Wake [fumando]
alanwake escribió:Ahora te hiba a poner a caldo diciendo ..¿ande tá el Skyrim ?!!! pero he visto que sean del "2012" [+risas] [+risas]

Por supuesto que me me quedo con mi Alan Wake [fumando]

Imagen

PD: También me quedo con el Alan Wake XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Supongo que con AW os referis al American Nightmare...

Yo me quedo con Hitman Absolution, realmente me ha gustado mucho el tema de la musica y como esta implementada.
TheOnlyMan escribió:Supongo que con AW os referis al American Nightmare...

Yo me quedo con Hitman Absolution, realmente me ha gustado mucho el tema de la musica y como esta implementada.

El Alan Wake de Pc salio este año, a mi también se me hace extraño, lo jugué el día de salida en Xbox.
De los que pones, Alan Wake sin duda.
Pero ya que estamos, una de las mejores, por no decir la mejor bso que jamas he oido/disfrutado fue y es la de Sinphony of the night de Michiru Yamane. En especial un temazo de Rika Muranaka (I am the wind).
Ya se que no es de PC pero no podia dejar pasar la oportunidad de ponerlo. Vale la pena conocer esta Bso. No tiene desperdicio... [oki]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
LSRubenS escribió:
TheOnlyMan escribió:Supongo que con AW os referis al American Nightmare...

El Alan Wake de Pc salio este año, a mi también se me hace extraño, lo jugué el día de salida en Xbox.

Tienes toda la razón, traspiés mio!
De las que hay puestas, me quedaría con Guild wars2 o Darksiders2. Pero la sorpresa del año para mí, ha sido la BSO de Hotline Miami, mi voto iría para esta. La bso de Crusader Kings II también me parece destacable,
Entre Alan Wake (Poets of The Fall [amor] [amor] ) y Guild Wars 2 me hallo. Pero como AW en realidad es de hace tiempo, voto a Guild Wars.
No se si habreis tenido oportunidad de escucharla, pero la de DSII es aberrantemente buena.
Jesper Kyd.
Mass Effect 3 pero por goleada, de hecho opino que esta saga tiene la mejor banda sonora de entre todas las IP´s nuevas nacidas en esta generación:

y para muestra un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=uuE4ltHVpbs

http://www.youtube.com/watch?v=WE8Rhmy8v0E
En dos palabras:

Jeremy Soule.

Forever and ever.
De entre las grandes producciones que están en la encuesta, yo me inclinaría por Mass Effect 3. Sin embargo, este año he disfrutado más de bandas sonoras de producciones menores, entre las que destacaría las de Hotline Miami y Dustforce.
Esta claro que Sleeping Dogs,rap cantonés de producción propia.Gracias por descubrirme un nuevo mundo.Si te gusta el rap ,como es mi caso,es imprescindible.

The Life

Undercover

Jazz Nights and Days

Como se lo han currado,nunca había visto una musical no instrumental tan buena para un juego(de producción propia). [amor]
No jugue a todos pero me quedo con darksiders 2. Se nota claramente la mano de jesper kyd en la banda sonora.
De lejos, la de alan wake. Ya hablamos prosas y yo en el hilo de alan wake de PC XD.

http://www.youtube.com/watch?v=7tA2d4DWdGw

Ahí os dejo el temazo de un final de capítulo.

Además, no es sólo la música que sea buena, sino que la saben llevar muy bien junto al juego y su narrativa.

Saludos.
Vamos a ver... cuando decimos BSO nos referimos a la música compuesta en concreto para un juego, o a la música que se reproduce durante el mismo? porque lo de O viene de Original, no sé si lo sabeis. Veamos que tiene que decir wikipedia...

" Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.".

Ergo, en el caso de Alan Wake tendríamos que eliminar las canciones que son comerciales y no están compuestas en concreto para el juego (que son bastantes), al igual que en sleeping dogs. A ver si me entendeis... es como cuando hablamos de GTA4. GTA4 simplemente no tiene bso, sólo tiene un "tracklist", es decir la lista de las canciones que suenan durante el juego, pero son canciones que ya existían antes del juego y que simplemente la compañía ha pagado por los derechos para publicarlas en el mismo.

Entonces... teniendo en cuenta eso, que BSO es la música COMPUESTA ESPECÍFICAMENTE PARA EL JUEGO/PELÍCULA... mi voto va para Dishonored... aunque las de Hitman suelen ser geniales (pero aún no escuché el último).

Por ejemplo, citando al anterior comentario, poets of the fall no sería parte de la banda sonora de Alan Wake, sino simplemente parte del tracklist. Salvo que Poets of the fall digan en su web o en una entrevista que esa canción la han compuesto específicamente para el juego, y no aparece en ninguno de sus albums ;)
Henkka360 escribió:Vamos a ver... cuando decimos BSO nos referimos a la música compuesta en concreto para un juego, o a la música que se reproduce durante el mismo? porque lo de O viene de Original, no sé si lo sabeis. Veamos que tiene que decir wikipedia...

" Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.".

Ergo, en el caso de Alan Wake tendríamos que eliminar las canciones que son comerciales y no están compuestas en concreto para el juego (que son bastantes), al igual que en sleeping dogs. A ver si me entendeis... es como cuando hablamos de GTA4. GTA4 simplemente no tiene bso, sólo tiene un "tracklist", es decir la lista de las canciones que suenan durante el juego, pero son canciones que ya existían antes del juego y que simplemente la compañía ha pagado por los derechos para publicarlas en el mismo.

Entonces... teniendo en cuenta eso, que BSO es la música COMPUESTA ESPECÍFICAMENTE PARA EL JUEGO/PELÍCULA... mi voto va para Dishonored... aunque las de Hitman suelen ser geniales (pero aún no escuché el último).

Por ejemplo, citando al anterior comentario, poets of the fall no sería parte de la banda sonora de Alan Wake, sino simplemente parte del tracklist. Salvo que Poets of the fall digan en su web o en una entrevista que esa canción la han compuesto específicamente para el juego, y no aparece en ninguno de sus albums ;)

En ningún momento he dicho que la de poet of falls (varias que hay) sean BSO de alan wake. He dicho que es "música" que está bien introducida en el juego, porque en hitman no sale, por ejemplo. Yo hablo más bien de música, no de BSO. A veces, los "tracklist" son exclusivos de ése juego o película, y no sale en ninguna otra (aparte de ser canción comercial) y por eso nombré esa canción. Pero bueno, esto no es tampoco algo oficial, simplemente expresar la opinión acerca de una música en un juego.

Saludos.
Henkka360 escribió:

Todas las que he puesto de Sleeping Dogs son de producción propia,así que antes de sentar cátedra lee.

Y con GTA IV te sigues equivocando,por ejemplo alguno de los temas de la emisora Classic fueron remezclados por DJ Premiere y si no me equivoco también pasó con algunos temas de Tuff Gong Radio.
Alan Wake, y eso que no lo terminé por motivos X.

Y esta canción me ganó d:

http://www.youtube.com/watch?v=0f_hewSrAH4

Tenía otros en conflicto pero es muy épico como para omitirlo xD Luego la canción de Lana del Rey (que si, la odio) para el tráiler de Hitman, si la hubiera cantado otra cantante habría ganado muchísimos puntos. Pero al ser ella... [noop]

Por otro lado, habría votado el Sleeping Dogs por la variedad de canciones disponibles en la radio (Queen es mucho Queen xDD) Pero eso no es BSOriginal para el juego, así que lo he descartado.

La canción de Dishonored... Me gusta, tiene ese toque enfermizo y terrorífico y siniestro, con las voces angelicales hablando de muerte y destrucción... Pero no lo suficiente d:
Todo el mundo con Poets of the Fall ahora... que acabo de pedir la discografia por internet y estoy esperando a que llegue, no me lo recordeis que estoy ansioso }:/
la innegale banda sonora,que a día de hoy ya reconoce mucha gente, que es de las mejores que ha dado un videojuego jamás, aquí dejo el tracklist, es tremendo. Ya sean temas puestos de otros grupos, y al igual los temas realizados para el propio juego son de verdadera calidad.

01. Roy Orbison – In Dreams (End of Episode One) (2:51)

02. Among the Oak Ash – Shady Grove (1:54)

03. Dead Combo – Electrica Cadente (2:58)

04. Poe – Haunted (End of Episode Two) (5:20)

05. Anomie Belle – How Can I Be Sure (4:31)

06. Harry Nilsson – Coconut (3:53)

07. Nick Cave and the Bad Seeds – Up Jump The Devil (End of Episode Three) (5:18)

08. Barry Adamson – The Beaten Side of Town (4:46)

09. Old Gods of Asgard – Children of the Elder God (3:40)

10. Old Gods of Asgard – The Poet and the Muse (End of Episode Four) (4:18)

11. Black Angels – Young Men Dead (5:32)

12. The Rumble Strips – Back Bone (3:11)

13. Poets of the Fall – War (End of Episode Five) (5:04)

14. Charles Brown – Black Night (3:07)

15. Violet Indiana – Air Kissing (3:52)

16. David Bowie – Space Oddity (End Credits) (5:16)
Panterazo escribió:
Henkka360 escribió:

Todas las que he puesto de Sleeping Dogs son de producción propia,así que antes de sentar cátedra lee.

Y con GTA IV te sigues equivocando,por ejemplo alguno de los temas de la emisora Classic fueron remezclados por DJ Premiere y si no me equivoco también pasó con algunos temas de Tuff Gong Radio.

sino cortases mi post y leyeses mi último párrafo comprenderías mejor... a ver si el que tiene que leer eres tú, campeón
Me quedo con la de Hotline Miami de largo, por su buena integracion en la ambientacion
soy muy amante de las BSO de cine y videojuegos, este año la pieza que me ha gustado es Leaving Earth de Mass Effect 3 realizada por Clint Mansell

http://www.youtube.com/watch?v=KGHA9oO1Ybg
Rock Howard escribió:soy muy amante de las BSO de cine y videojuegos, este año la pieza que me ha gustado es Leaving Earth de Mass Effect 3 realizada por Clint Mansell

es bestial y encima en el momento que la ponen. Me gusta mas incluso que la del propio final.

De todas formas cuando os referis al ost de alan wake es al de american nightmare?? me pase en xbox el primer juego y la bso es buena, pero tanto como elogiarla asi? A mi me parecen mas curradas las ost como la que dice el compañero Mass Effect, la de los Assassins (cuidadisimas) o Hitman. Quizas porque tenga devocion a la orquesta en plan Hans Zimmer.
Por cierto, lastima que los batman no entren en este año.
entrerigc escribió:Me quedo con la de Hotline Miami de largo, por su buena integracion en la ambientacion

+10000

Aqui os la dejo para que escucheis esta pedazo de BSO

http://soundcloud.com/devolverdigital/s ... i-official
Pues es una pena pero hay que ver esta BSO. No hemos podido porque no ha salido para PC (con las GANAS que tenía de jugarlo, joder)

Os dejo la noticia:

http://t.co/rL1iG6DZ

La banda sonora de Journey nominada a un Premio Grammy

Competirá con películas como la última de Batman o The Artist.

La excelente banda sonora de Journey acaba de ser nominada para los Premios Grammy, compartiendo nominación con algunas de las películas más importantes del año.

El compositor de la banda sonora del juego, []bAustin Wintory, no puede creerse la nominación: "Realmente no tengo palabras para ello", afirma en su Twitter.

Journey ha sido nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora en la sección Visual Media junto a películas como Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, The Artist, El Caballero Oscuro; La Leyenda Renace, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres y Hugo. El título de Thatgamecompany, fue publicado en PlayStation Network en el pasado mes de marzo, y se ha convertido en el lanzamiento más exitoso el servicio.

La 55º edición de los Premios Grammy se celebrarán el próximo 10 de febrero.

Voy a buscarla right now [ayay]
daredevils escribió:
Rock Howard escribió:soy muy amante de las BSO de cine y videojuegos, este año la pieza que me ha gustado es Leaving Earth de Mass Effect 3 realizada por Clint Mansell

es bestial y encima en el momento que la ponen. Me gusta mas incluso que la del propio final.

De todas formas cuando os referis al ost de alan wake es al de american nightmare?? me pase en xbox el primer juego y la bso es buena, pero tanto como elogiarla asi? A mi me parecen mas curradas las ost como la que dice el compañero Mass Effect, la de los Assassins (cuidadisimas) o Hitman. Quizas porque tenga devocion a la orquesta en plan Hans Zimmer.
Por cierto, lastima que los batman no entren en este año.

+1 a todo.
Hans Zimmer es, para mi, el dios de las BSO no creo que nunca me guste ningun compositor mas que el, ojala se pasara tb a los videojuegos xD, aunque hizo la del modern warfare 2, y el main theme del crysis 2, pero no ha vuelto a hacer nada.
Me quedo con las melodías de little inferno. La bso esta gratis ahora mismo. Buscarla en google, q me cuesta poner enlace desde el móvil.
35 respuestas