@Alicis A mi la Mega Drive de salida, cuando salió en España, tampoco me dejó buen sabor de boca. La vendí enseguida para comprarme un Amiga 500 porque los juegos de la Mega no me duraban nada.
Luego cuando salió la SNES, la volví a comprar, esta vez de segunda mano, y entonces si la disfruté junto a la SNES, pero era, digamos, mi segundo plato. Era más Nintendero, me tiraba más la SNES.
Pero décadas después, ahora, en 2020, estoy disfrutando más de la Mega Drive que en su momento.
Algo parecido me pasó con la Saturn, aunque esta no la compré en su generación, tenía la PS1 y N64 y con esas me sobraban, la compré años más tarde, sobre el 2000, pero la disfruté sólo con 5 ó 6 juegos.
Pero ahora en 2020 la estoy disfrutando más que nunca. Hay un catálogo de juegos japonés más que interesante.
Tuve la Dreamcast de salida, en su generación (junto a la Xbox, PS2 y GC), pero esta consola nunca me terminó de enganchar, ni antes ni ahora, aunque ahora la estoy disfrutando también, incluso más que en su momento. Pero me gusta más la Saturn y la Mega Drive. Supongo que por el estilo de juegos 2D.
Soy más de la generación de los 16 Bits (SNES-Mega Drive y Amiga 500), aunque mi infancia fue con los 8 bits (MSX).
Resumiendo: digamos que ahora me he vuelto Seguero y me he hartado ya de Nintendo (aunque tengo la Switch).
Pero de la SNES ya estoy más que saturado.
La N64 la disfruté en su momento pero ahora no me gusta. No la juego ni en emuladores.
La Wii y GC si que me gustan ciertos juegos.
La GBA también estoy cansado de ella.
la DS y 3DS y otras como la GameBoy, nunca me gustaron...
vamos, va por rachas. Igual que me encantaron en su día la Xbox, Xbox 360, Ps1, Ps2.... ahora ni fu ni fa la Ps4, Xbox One, etc
Se echa en falta a Sega y esa guerra irrepetible que hubo entra Sega y Nintendo en la generación de los 16 bits.
Ahora es todo más un negocio y da todo más asco. No me transmiten las mismas sensaciones las consolas y los juegos de ahora.
También se echa en falta esos salones recreativos, esos juegos 2D con píxeles, esa gran Konami, esos micrordenadores de 8 bits como los MSX, etc
no sólo se trata de las consolas. Es la época de finales de los 80 y principios de los 90 lo que se echa en falta. Esa inocencia y esa creatividad de esa época y tantos dispositivos que habían antes para elegir. Ahora, PC, PS4 y Xbox One, son lo mismo y no transmiten nada. Al menos a mi.
Y Nintendo a su bola. Hace años que se desmarcó de sacar consolas de sobremesa potentes como sus rivales. Ya veremos lo que hacen en el futuro...