› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
neofonta escribió:Dreamcast fue tener el arcade en casa.
AxelStone escribió:Pobrecita la Game Gear
AxelStone escribió:@VEGASFII Curioso un amigo mío apostó por la GG justamente por eso, no depender de la TV del salón. En ese sentido era una alternativa interesante para tener tu propia consola sin tener que pillarte una TV aparte.
Conozco asimismo un chaval que es coleccionista solo de consolas portátiles por un sencillo motivo: espacio. Ya se sabe que ser coleccionista implica tener un espacio dedicado, y según tu colección puede ser grande. Este hombre que vive en un piso pequeño decidió coleccionar portátiles lo cuál le ha permitido tener una colección muy completa con un espacio reducido.
AxelStone escribió:@VEGASFII No hombre no me refiero que te compres el adaptador de TV, vamos a mi colega ni se le pasó por la cabeza. Lo que pasa es que en su casa solo estaba la TV del salón y en su cuarto una TV vieja en B/N, así que ni lo dudó, se pilló la GG para tener su propia pantalla de juego a color.
Creo que GG fue mejor compra que si hubieras pillado Lynx, tenía un catálogo más rico. Su fallo más gordo era la autonomía, se chupaba las pilas a lo bestia.
Falkiño escribió:Mi voto va para la Dorymkyasuto.
SEGA siempre fue una compañía de arcades y las consolas eran algo secundario, centrando la innovación y los recursos en el primer ámbito. Y con esas consolas esperaban llevar el arcade a tu casa, siendo el 'selling point' de la empresa.
Y creo que nunca antes, lograron ese objetivo hasta la llegada de la lanzadora de sueños. Siempre podemos hablar de lo dignas, o indignas, de las conversiones en Master System, en MegaDrive o incluso en Saturn. Pero pocas, muy pocas pegas se le pueden poner a Dreamcast en ese sentido. Conversiones casi idénticas, y en algunos casos sonados (Soul Calibur) incluso mejores.
Creo que si valoramos a la SEGA de arcade, deberíamos valorar a Dreamcast como la primera consola real que logra su objetivo. Además del resto lo tenía todo para ser de finales del 98 en Japón: mejor almacenamiento que la competencia, cuatro puertos para mandos, gráficos de siguiente generación, módem incorporado con servicios y juego en línea, y todo el apoyo, fe y creatividad de la empresa volcada con ella, además de salir a mitad del precio de la anterior generación: 40.000 pesetas que recordemos que Saturn y PSX salieron al doble prácticamente. Nadie nunca había dado tanto por tan poco.
Para mí, en cuanto al espíritu arcade de la compañía, y en cuanto a la creatividad y esfuerzo puesto en ella hasta inmolarse, creo que DC es la mejor consola que parió SEGA. A las demás le podemos sacar pegas, que si botón pausa en la consola, que si mando de 3 botones y no se cuantos colores, que si difícil de programar o peor 3D y más cara que su competencia... pero a DC ¿qué se le puede decir malo? Quizás el diseño del mando que disgusta a muchos, pero poco más y solucionable con mandos de terceros. Y no tiene pocos juegos la máquina tampoco, y en Japón salieron títulos hasta 2004.
Va a ganar MegaDrive, pero Dreamcast para mi es mejor. Que me quiten lo bailado.
A tu salud @panzeroust , brindemos!
Un saludo!
Dene escribió:En la encuesta falta la Game Gear Micro, hasta que no se incluya no puedo votar.
panzeroust escribió:@ultra4gen como dices, todo va por gustos, claro. En mi caso ya lo he dicho, MD se queda corta en varios géneros, incluso en comparación con las de su gen, y para mi gusto hay bastante morralla occidental. Aparte el catálogo first me parece demasiado externalizado y un quiero y no puedo en muchos casos. Fue mi primera consola y guardo un gran recuerdo, pero en mi caso quedó opacada muy pronto como para ponerla en un pedestal.
Saludos!
Dene escribió:En la encuesta falta la Game Gear Micro, hasta que no se incluya no puedo votar.
Tienes lo mejor de los dos mundos representados en una consola relativamente barata y asequible (no me extraña que fuese la máquina mejor vendida de SEGA a años luz del resto de sus otras consolas).
Hola Men escribió:Me gustan todas las consolas de Sega, cada una en su estilo, pero mí favorita es y será Mega Drive.
Aquello resultó ser la auténtica revolución de los videojuegos.
Acostumbrado a los gráficos de los microprocesadores y consolas de 8bits, tener una Mega Drive en casa era como tener la mismísima recreativa. Hoy día que nos la cogemos con papel de fumar, decimos que si las conversiones no se ven igual, que si tal que si cuál.
Pero hace 30 años, con los ojos de un niño de 10 o 12 años, era el no va más.
Master System también es una consola a la que le tengo mucho cariño, juegos de gran calidad, sobre todo los de Disney y dibujos animados, me proporcionaron horas interminables de diversión.
Sega Saturn es la consola de Sega que menos me gusta, pero como digo siempre, la que tiene mí juego favorito, Panzer Dragoon Saga. Ya sólo por ésto tiene un lugar preferente.
Y por último, Dreamcast, qué consolón! Para mí está casi a la misma altura que Mega Drive, en cuanto a sorprendente, rompedora, el llevar el Arcade a casa.
Tantas y tantas horas invertidas en PSO....
ultra4gen escribió:Y como también te argumenté, compré DC de salida, la disfruté, Sega nos dejó tirados y fin. Así lo viví yo en la época. Pero la jugamos durante años (Speed Devils, Soul Calibur, Code Veronica, Ready 2 Rumble 2, Virtua Striker 2, Virrua Tennis, Sega Rally 2 etc...) Una especie de sensación agridulce al final, tras haberla apoyado de salida y haber tenido mucho hype por ella.