MegaMan X es simplemente insuperable, marco un antes y un después.
El gameplay es perfecto, la dificultad ajustada, bosses carismáticos, LA MEJOR OST de cualquier juego de la serie pese a quien le pese.
El trasfondo el juego no era menor, presentando un X inseguro de sus capacidades y decisiones. Ver como Zero te salva al inicio y te sermonea (Algún día seras tan poderoso como yo
), para luego sacrificarse y dejarte a Sigma en tus manos. Épico.
Tampoco hay que olvidarse del Hadouken, un detalle a agradecer.
Sobre las secuelas, mi opinión es la siguiente en orden de apreciación:
-X4: a la altura del primero, aún recuerdo el impacto que causo en su día en la 32 bit de Sony. Opening increíble, más escenas mientras se avanzaba en el juego, opción de jugar tanto con X o Zero y nuevamente un trasfondo profundo para cada historia.
-X6: no entiendo el odio que existe contra este juego. Me encanta la curva de dificultad de esta entrega, no era llegar y jugar cualquier stage como en entregas anteriores, requería una planificación previa para conseguir armaduras, desbloquear a Zero y demás items. Era un reto rescatar a todos los reploids y tener todo al 100. Me agrada que pule el sistema de items y rescate de reploids del X5.
-X3/X5: coloco a ambos en el mismo lugar. Disfrute del X3 en su día, pero no era la secuela que buscaba, tantos agregados me parecieron intentos forzados de mejorar el original. Aún así es superior a su antecesor X2, eso si, este juego posee el PEOR X-Buster de toda la saga. El X5 lo jugué bastante, creo que más que todos los demás de la saga, pero realmente ODIO el sistema de juego que tiene. Era tedioso el método para generar items, y lo peor es que no puedes tenerlos todos, debes optar. Dependía si optabas por aumentar tu barra de vida (opción más obvia) o aumentar la barra de energía (really?). Y sinceramente me parece una estupidez el método para evaluar tu rango.
-X2: dicen que la segundas partes nunca son buenas, este juego es la prueba xD. Realmente no es malo, pero si inferior al original. En si lo encuentro falto de carisma y con una OST floja.
-X8: la primera vez que lo jugué me dejó un buen sabor, pero mientras más horas le dedicaba me iba dando cuenta que en realidad no era tan bueno. Se vio un intento de ligarlo a sus orígenes, pero jugando a fondo esta entrega te das cuenta que la saga ya no daba más de si.
-X7: diferente, intentaron innovar y resulto para peor.
Los Xtreme y el Command Missión los colocaría en una liga diferente, no para compararlos con los de la línea.
El Maverick Hunter X en si no me parece un buen remake, sin embargo las OVAS incluidas son más que interesantes.
Saludos!