Markos46 escribió:A mí el que más me gustó fue el 2 y eso que cuando empecé a jugar no me gustaba nada de nada y luego le metí muchas horas
Me pasó igual. No lo había visto en movimiento y me echó un poco para atrás eso de que no tuviese scroll (y eso que en 2D tenía el Flashback, uno de mis preferidos).
Pero poco a poco fui entrando en calor y.... ¡Vaya pasada! Una de las mejores experiencias jugables que tuve en mi vida.
puch666 escribió:Diría entre el 1 y el 2.
El 1ero me impactó demasiado. Venía de los 16bits y jugar algo así fue impresionante.
El 2do debe haber sido uno de los juegos del género que más veces terminé.
El 3 no me gustó demasiado. Aunque no es malo. Simplemente me resultó repetitivo y que no aportó grandes novedades.
El CV gráficamente está por encima y es un gran juego. Aunque no logró engancharme tanto como los primeros.
A muchos nos pasó igual. Venir de los 16 bits y toparse con eso era un salto bestial. Por eso cosas como el RE1 Remake sean fascinantes no tuvieron ese impacto tan tremendo.
En mi caso tuve primero el RE2 y un año más tarde el RE1 vía chip. El impacto no era igual pero hay que reconocer que la atmósfera del RE1 era inigualable (llevada ya a limites magistrales en el Remake, el cual es el mejor RE en esto).
El RE3 lo he empezado muchas veces y avanzo a marchas forzadas. No logra engancharme. También he de decir que ando más corto de paciencia. La última vez que me puse con él llegué más lejos, pero ni me acuerdo en qué sistema lo jugué
.
El Code Veronica casi me lo acabé en DC. Pero me acabó aburriendo. Y técnicamente no me impresionó la verdad. Será que lo jugué tardíamente.
De los clásicos me quedo con el RE2. Fue el primero y el gran impacto. Encima es un juego largo y redondo. Con un acabado técnico impecable para la época.
De los RE en general el que más me divierte es el 4,aunque es casi otro género.