[Encuesta]¿Cuál es tu preferido RE1, RE2, RE3, Code Veronica?

Encuesta
¿Cuál es tu preferido RE1, RE2, RE3, Code Veronica?
26%
30
45%
52
5%
6
17%
19
4%
5
3%
3
Hay 115 votos.
Versiones desde PSX hasta Dreamcast.

Ustedes dirán.
Re1 fué un canguelo con 13 años, lo jugabamos mi hermana y yo de noche, a oscuras y cada vez que se abria una puerta con ese fondo negro nos cagábamos de miedo.

El 2 estaba mas expandido, mas variedad de situaciones, pero ya sabias a lo que te enfrentabas. La atmósfera del 1 me marcó mucho mas.
Jugué primero al 2, pero el 1 me gustó más. Tiene más misterio, tensión y como dice el compañero, más canguelo.
El primero me cogió en una época en la que la Saturn era algo a años luz, de otros niveles, por suerte tenía un amigo que vendía lo que tenía (videojuegos) siempre para estar a la última. Siempre tenía todo al salir. Yo veía aquella consola de 80.000ptas como una extraterrestre cada vez que venía a mi casa con ella. Cuento esto porque es parte del impacto.

A esto le añadimos una mente acojonada por las películas de terror, por la oscuridad y a la que le ponen el Resident Evil delante y jugándolo a oscuras. El susto del perro en el pasillo es un distintivo al hablar siempre del primer Resident Evil. La calidad gráfica, la intro, la sensación de juegos adultos, de otra generación, Umbrella, la soledad de la casa, la sensación de peligro que sentías al estar pululando por el recorrido, la gran carga de aventura gráfica que tenía, el diseño de la casa ( que siempre fue marca de la casa de Umbrella, con muebles de madera antigüos típica de despachos de doctores, cuadros del Renacimiento, estatuas de la antigüedad y el diseño de casa de multimillonarios que están en otra casta ), todo estaba perfectamente milimetrado para sumergirte en una atmósfera que aunque hubieran pocos enemigos sabías que estabas en un sitio chungo al que no pertenecías y que no te iban a recibir bien. La atmósfera de ese juego esta claro que marcó a algunos de nosotros, yo estoy entre ellos. Me flipó el de PS4 que es el de Game Cube pero yo sigo jugando de vez en cuando al de Saturn y ahora a 60hz.
A mí el que más me gustó fue el 2 y eso que cuando empecé a jugar no me gustaba nada de nada y luego le metí muchas horas
No puedo votar otro que no sea el Resident Evil 1. Me gusta muchísimo toda la saga, el 2 me parece el mejor de todos, pero mi favorito, y el que más veces me he pasado, y al que siempre recurro cuando me apetece un Resident Evil, es el primero. El día que mi padre me lo regaló cuando salió la versión Director's Cut de PSX, mi impacto fue total, y aún hoy, sigue flipándome jugar a las versiones de PSX, Saturn y Game Cube.

El que menos me gusta es el 3 de los listados, y a veces cuando me pongo en modo Resident, juego al 1, al 2 y me salto al Code Veronica, luego ya me voy al 4 y 5, y si tras unos días viciandísimo me apetece algo más, me pongo el 3, pero nunca me lo acabo, me aburre....
RE2 es mi preferido, jugado en su día en PSX. Y el 3 también me gustaba mucho.
Diría entre el 1 y el 2.
El 1ero me impactó demasiado. Venía de los 16bits y jugar algo así fue impresionante.
El 2do debe haber sido uno de los juegos del género que más veces terminé.

El 3 no me gustó demasiado. Aunque no es malo. Simplemente me resultó repetitivo y que no aportó grandes novedades.
El CV gráficamente está por encima y es un gran juego. Aunque no logró engancharme tanto como los primeros.
Pues habiéndome pasado el Verónica ayer mismo, que era el último que me faltaba por jugar de los clásicos...

El remake del 1 (el que originalmente se lanzó en Gamecube), para mí es el mejor de todos los RE pero con muchísima diferencia, esa atmósfera es inigualable, una obra maestra atemporal y que a día de hoy todavía luce de escándalo. Para mí junto a Silent Hill 2, el mejor survival horror que ha existido.

Si no contamos el remake como parte de la encuesta el siguiente en la lista para mí sería el 3.
Objetivamente, el mejor es el 2 por duracion/trama/etc...

pero tirando por la nostalgia, el que mas me marco fue el RE3. todavia era un criajo cuando lo vi por primera vez, mi tio estaba jugando por la noche en el comedor y yo acababa de volver con mi madre (de ir al cine o por ahi, ya no me acuerdo). la primera escena que vi fue cuando jill apagaba el fuego de un callejon y BAM! ahi estaba nemesis. gritando "STAARS!!" mientras corria hacia jill. mi tio cruzo la puerta hasta otra calle y el muy capullo aparecio tambien. me dio mucho miedo (casi me puse a llorar de los nervios xD) y desde entonces le tengo un panico especial a nemesis que mr X no me puede dar, por ello le doy mi voto
La verdad es que tras pasarme el 1 y el 2 numerosas veces, el 3 ni lo compre, ni lo probe, me parecia estirar el chicle demasiado. Lo leĺ en revistas y tal, pero volver a una ciudad que ya habia pateado todas sus esquinas perseguido por un fulano no me llamó la atención.

Que no digo si es malo o bueno, solo sigo que a dia de hoy ni lo he probado [+risas]

El Zero sin embargo si me lo he pasado varias veces, como precuela me parece muy digna.
Solo he jugado/probado hasta el 4.

Y es el único que me gusta. El 1 lo jugué en gamecube, el code en dreamcast y ps2 y el resto en psx. La verdad que oportunidades les he de dado, pero no acaban de gustarme. Aunque la ambientación del 1 en Cube es acojonante.

No me va pasarlo mal en videojuegos [mad]
docobo escribió:Code Verónica

No te gastaste las 15000 ptas en el Resident Evil 2 de N64?

Decepción.
son todos autenticos juegazos,el 1 que lo compre en saturn,que maravilla,esa mansion...esa musica...hasta la cutre intro esa,una pasada
pero señores,el 2...ese es el mejor sin discusion,fue un salto enorme,no recuerdo tanto hype por un juego,luego se demostro justificado,menudo juego se marcaron
El 2 de PlayStation. Muy cerca le seguiría el 1 que me gusta más que su remake (esa mansión con ese toque de serie b junto a su OST...) y juego por el que compré la consola en 1996.
shutupandsmile escribió:
docobo escribió:Code Verónica

No te gastaste las 15000 ptas en el Resident Evil 2 de N64?

Decepción.

Me gusta mas el code Veronica, la Dreamcast También la tuve. [carcajad]

Imagen
De mis sagas preferidas, por no decir la que más. Sin embargo, si me tuviese que quedar con uno sería con el primero, versión Sega Saturn. Aún permanece en mis recuerdos el día en que lo ví por primera vez en directo (en casa de un chico de por donde vivo que me invitó a su casa por aquél entonces, ya que le había comentado que me encantaría verlo). Las razones que me llevan a elegir este título como mi preferido ya las ha expuesto excelentemente @Andrómeda. Jamás podría haberlo explicado mejor [oki]

En mi caso, venía de tener únicamente portátiles (Game Boy y Game Gear), así que el salto fue bastante importante al ver aquél juego moverse. Encima, un fan de películas de terror como el que esto suscribe, pues aquella combinación fue un cóctel explosivo de magnitudes muy serias.

Otra cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo es con lo dicho por @Commodore: me gusta más el original que el remake (ojo, este último lo considero un trabajo absolutamente magistral, y que compré en su momento de salida), pero las sensaciones vividas por el de Sega Saturn simplemente no se volvieron a repetir cuando jugué al de Game Cube (muy probablemente porque ya sabía a lo que me exponía). Otro aspecto que hace que me decante por el original es la magna banda sonora de la que hace gala, a la cual aún a día de hoy sigo dándo caña en mi equipo de música.
Yo no había jugado nunca a un Resident evil hasta que probé la demo de RE2 que daban con la Micro mania, corriendo en un pc pentium a 166mhz y 32MB de RAM, sin gráfica, y se movía muy bien en aquél entonces... el caso es que la demo me cautivó y la jugué muchísimas veces, pero no jugué nunca en consola porque tenía la N64, y cuando salió el 2 para ella yo ya estaría para otras cosas, nunca tuve un resident evil hasta que salió el 4 en ps2...

Soy un giñao para estos juegos de sustos
Me gustan los cuatro, pero me quedo sobretodo con el 2.
Todos, aunque el qué más revente fue el 3 y tengo ganas de que salga el remake para reventarlo de nuevo
Resident evil 1 ( director's cut a poder ser) El 2 está más pulido, pero ni me causó la misma tensión ni misterio. La mansión original y el no saber qué está pasando hace mucho. Y eso que el 2 tiene muchos más sustos. El 3 es muy divertido jugablemente , pero a nivel argumental.... es muy flojo. Code verónica argumentalmente me gusta pero no me da en general demasiado terror y los sustos te los ves venir a leguas.
Code Veronica objetivamente mi favorito, pero quien me metió en la saga fue el RE3 el cual me impresiono muchisimo, mención especial a RE Remake que es una maravilla y a RE4 que aunque la parte de la isla baja muchismo el nivel es un juego impresionante que marco un antes y un después en los juegos de disparos en tercera persona.
Markos46 escribió:A mí el que más me gustó fue el 2 y eso que cuando empecé a jugar no me gustaba nada de nada y luego le metí muchas horas

Me pasó igual. No lo había visto en movimiento y me echó un poco para atrás eso de que no tuviese scroll (y eso que en 2D tenía el Flashback, uno de mis preferidos).

Pero poco a poco fui entrando en calor y.... ¡Vaya pasada! Una de las mejores experiencias jugables que tuve en mi vida.
puch666 escribió:Diría entre el 1 y el 2.
El 1ero me impactó demasiado. Venía de los 16bits y jugar algo así fue impresionante.
El 2do debe haber sido uno de los juegos del género que más veces terminé.

El 3 no me gustó demasiado. Aunque no es malo. Simplemente me resultó repetitivo y que no aportó grandes novedades.
El CV gráficamente está por encima y es un gran juego. Aunque no logró engancharme tanto como los primeros.

A muchos nos pasó igual. Venir de los 16 bits y toparse con eso era un salto bestial. Por eso cosas como el RE1 Remake sean fascinantes no tuvieron ese impacto tan tremendo.

En mi caso tuve primero el RE2 y un año más tarde el RE1 vía chip. El impacto no era igual pero hay que reconocer que la atmósfera del RE1 era inigualable (llevada ya a limites magistrales en el Remake, el cual es el mejor RE en esto).

El RE3 lo he empezado muchas veces y avanzo a marchas forzadas. No logra engancharme. También he de decir que ando más corto de paciencia. La última vez que me puse con él llegué más lejos, pero ni me acuerdo en qué sistema lo jugué [carcajad].

El Code Veronica casi me lo acabé en DC. Pero me acabó aburriendo. Y técnicamente no me impresionó la verdad. Será que lo jugué tardíamente.

De los clásicos me quedo con el RE2. Fue el primero y el gran impacto. Encima es un juego largo y redondo. Con un acabado técnico impecable para la época.

De los RE en general el que más me divierte es el 4,aunque es casi otro género.
El 1.

Fue el que lo empezó todo, el que marcó el camino a seguir para muchos otros.
Para mí el primero. Fue una experiencia magnífica a la vez de inquietante.
Recuerdo que un amigo consiguió de manera dudosamente legal el Biohazard y, después de ver juntos la introducción sin censurar, se nos cayeron los cajones al suelo de la impresión. Se nos pasó instantáneamente la fiebre del FIFA por unas semanas, a pesar de la intro de Blur, a pesar de su gran jugabilidad. Queríamos matar zombies, y darnos unos buenos sustos.

Tiempo después conseguí la demostración del Resident 2, gracias a una revista; posiblemente los mejores 30 minutos que he pasado ante una demo de PSX. Por supuesto me lo compré. Me pareció un título excesivamente corto y fácil, pero no por ello dejó de impactarme.

Del 3 y siguientes poco puedo hablar, ya me pillaron muy desinteresado por el tema. Los tengo en mi interminable lista de juegos por comenzar/finalizar.
El code veronica sin dudas, es el refinamiento de la formula, técnicamente una pasada y la historia es algo más profunda que los guiones de serie B de la trilogía original.

Aunque si aceptamos pulpo, diría que el que más me gusta es Dino Crisis.
Pues a mi CV me parece el primer RE donde ya muestran que no tienen ni puñetera de por donde estirar el chicle argumental y empiezan a meter fantasmadas más dignas de una película de superheroes que no de un survival horror zombi. Los tres primeros tienen diferencias entre sí, pero la trama es fiel a su coherencia interna. Se dice eso de que los primeros tienen trama de serie B, puede ser; pero se tomaban a si mismos más en serio. Los posteriores casi se parodian y se toman a cachondeo, cada vez más, su propio universo. Vamos que dentro de la serie B puedes ver las películas de Romero o puedes ver Shaun of the Dead, con ambas puedes pasártelo muy bien, pero no son lo mismo.
Resident Evil 1 pero el remake, no el original de psx.

Le seguirian el remake del 2 y el code veronica.
Uuufff...difícil elección...me gusta mucho la saga original...en su momento el 1 me encantó, pero con el 2 fue cuando Resident Evil alcanzó su pleno reconocimiento, sin menosprecio del 3. En definitiva, mi voto va para el RE2. :cool:
Creo que aquí, el 2 se va a llevar el oro y el moro
34 respuestas