[ENCUESTA] ¿cual es vuestra orientacion politica?

1, 2, 3
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[_-+-_] escribió:
Deisler10 escribió:
Domoe escribió:AntiConservador, que no es lo mismo que de izquierdas.
Monarquico constitucional
Madrid

anticonservador y monarquia constitucional? suena algo contradictorio...xD

Yo estoy por declararme antianticosas..Por que vamos, soy el unico al que le parece que no tiene sentido alguno que alguien se declare "anti-loquesea"...?

no lo decia por eso, lo decia porque ser anticonservador, aka progresista, y creer en una monarquia constitucional (que no parlamentaria) donde el rey mantiene aun cierto grado de poder compartido con el pueblo, es crontradictorio
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tú dirías extrema izquierda. Yo le llamo anarquía.
Anarquía, ninguna forma jerarquizada de gobierno.
Girona.
Deisler10 escribió:no lo decia por eso, lo decia porque ser anticonservador, aka progresista, y creer en una monarquia constitucional (que no parlamentaria) donde el rey mantiene aun cierto grado de poder compartido con el pueblo, es crontradictorio

Perdona, el Quote tendria que haberlo hecho a Domoe y no a ti, fallo mio :)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
[_-+-_] escribió:
Deisler10 escribió:no lo decia por eso, lo decia porque ser anticonservador, aka progresista, y creer en una monarquia constitucional (que no parlamentaria) donde el rey mantiene aun cierto grado de poder compartido con el pueblo, es crontradictorio

Perdona, el Quote tendria que haberlo hecho a Domoe y no a ti, fallo mio :)

ah no pasa nada, coincido contigo en el hecho de que no hay que ser nunca anti algo, pues esto denota una postura extrema y radical de por si, pero siempre habra excepciones
[_-+-_] escribió:
Deisler10 escribió:
Domoe escribió:AntiConservador, que no es lo mismo que de izquierdas.
Monarquico constitucional
Madrid

anticonservador y monarquia constitucional? suena algo contradictorio...xD

Yo estoy por declararme antianticosas..Por que vamos, soy el unico al que le parece que no tiene sentido alguno que alguien se declare "anti-loquesea"...?

Y por que no tiene sentido?
Yo no conozco a nadie que no sea anti-algo...
Izqda.
Republica.
Pontevedra.
Que no te guste una cosa, o que la rechaces frontalmente y te opongas a ella, bien.

Pero si defines tu ideologia como "anti algo", quiere decir que lo principal en tu linea de pensamiento es oponerte al pensamiento de otros. A mi no me parece razonable, que quieres...

Dentro del lenguaje comun, no tengo nada contra ser anti-algo concreto... por que es, a mi juicio, una situacion diferente. Por poner un ejemplo, un "antitaurino", (supongo) no se definiria ideologicamente como tal. Ser "antitaurino" sera una consecuencia de una parte de su ideologia.

Pero sinceramente...Si de forma general consideras que lo que resume tu posicion ideologica es ser "antialgo"....No he visto ningun caso en que una autodefinicion semejante no venga de alguien que aune una fantastica mezcla de odio y falta de ideas propias. Por que si tienes unas ideas, te defines por ellas. Y por supuesto ,puede que tengas que oponerte a otras. E igual has de hacerlo radicamente y en todo momento... Pero no te definiras como "anti".
Izquierda
Republica
A Coruña
[fumando]
Ninguna, ni me interesa.
República.
Ciudad Real.
Siniestra
Monarquía bananera
Países panderetenses
Izquierda
República
Alicante
Izquierdas(esta muy guarreada esta palabra, pero bueno)
Republica(no me importa mucho este tema)
Madrid.
Derechas
me da =
Málaga
Izquierdas
Republica
Barcelona
Con el test ese me ha salido centro-progresista, vamos centro

Me da igual. Pero al mismo tiempo que sigan exsitiendo monarquias a estas alturas de la pelicula me parece un poco absurdo.

Alicante
derecha
republica
murcia
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Izquierda
Me da igual mantener a una familia de vagos que a un grupo de vagos
León
Saintkueto escribió:Me da igual mantener a una familia de vagos que a un grupo de vagos

Al menos al grupo de vagos lo elegimos entre todos en cambio los otros nos los tenemos que comer si o si, recuerda que fue un regalo de despedida del Generalisimo... por la gracia de Dios!!!!! [poraki]
-Liberal

-Hace unos años defendería a muerte la monarquía. Pero ahora me da lo mismo. Sea por sangre o "elegidos" por el pueblo es algo que no termino de entender que deba haber un jefe de estado y un jefe de gobierno, y ademas, estuviese quien estuviese lo que haría es mirar primero para si mismo y después para el estado. De todas maneras, por lo que leo por ahí sale mas barata una monarquía que una republica.

-Alicante
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sin florituras, cash tú eres muy tonto. Por qué faltas el respeto a quién no piensa cómo tú? Te estás retratando tú sólo.
[_-+-_] escribió:Que no te guste una cosa, o que la rechaces frontalmente y te opongas a ella, bien.

Pero si defines tu ideologia como "anti algo", quiere decir que lo principal en tu linea de pensamiento es oponerte al pensamiento de otros. A mi no me parece razonable, que quieres...

Dentro del lenguaje comun, no tengo nada contra ser anti-algo concreto... por que es, a mi juicio, una situacion diferente. Por poner un ejemplo, un "antitaurino", (supongo) no se definiria ideologicamente como tal. Ser "antitaurino" sera una consecuencia de una parte de su ideologia.

Pero sinceramente...Si de forma general consideras que lo que resume tu posicion ideologica es ser "antialgo"....No he visto ningun caso en que una autodefinicion semejante no venga de alguien que aune una fantastica mezcla de odio y falta de ideas propias. Por que si tienes unas ideas, te defines por ellas. Y por supuesto ,puede que tengas que oponerte a otras. E igual has de hacerlo radicamente y en todo momento... Pero no te definiras como "anti".

a ver, que no habéis entendido lo que intento decir...
AntiConservador es que mi idea politica es cualquiera que no implique quedarse estancado (que no progresista).
Yo creo que siempre hay que ir hacia un futuro mejor en lo social pero en ciertos momentos no se puede, por lo que hay que buscar ideas que no busquen mantenerse sino afianzarse y seguir. Para mi la izquierda no sabe utilizar ese paron como por ejemplo IU que aún sabiendo el panorama que tenemos ahora no es capaz de ceder en ciertos temas para poder seguir avanzando.
Monarquico Constitucional me refiero al tipo de monarquia que tenemos en España. La monarquía es simplemente un organismo de Relaciones Publicas (apesar de la que está cayendo con Urdargarin).
Mantener una figura durarera, estable y bien valorada sobre todo en el extranjero nos hace ser mejor considerados en el resto del mundo y es una figura apolítica, cosa que hace que la representación realizada no sea partidaria.
Si quereis buscar un simil es como el presidente de una republica pero no electo, yo me fio de la educación y protocolo que tiene la casa Real.

Ser anti-algo no es ser un extremista, es simplemente saber cuales son tus ideas y tener claro que hay una que no vas a ejercer y no cerrar la puerta al resto.
losmercados está baneado por "troll"
Mantener una figura durarera, estable y bien valorada sobre todo en el extranjero nos hace ser mejor considerados en el resto del mundo y es una figura apolítica, cosa que hace que la representación realizada no sea partidaria.

Eso en el siglo XIX estaría bien. Pero en el XXI las relaciones internacionales no deberían depender de que un tipo conozca a otro y se lleve bien con él.
joanda escribió:-Hace unos años defendería a muerte la monarquía. Pero ahora me da lo mismo. Sea por sangre o "elegidos" por el pueblo es algo que no termino de entender que deba haber un jefe de estado y un jefe de gobierno, y ademas, estuviese quien estuviese lo que haría es mirar primero para si mismo y después para el estado.

Eso es un gran error. La política debe ser democrática, elegida por el pueblo NUNCA POR SANGRE.

Jefe de Gobierno y Jefe de Estado son dos cosas totalmente diferentes, el Jefe de Gobierno es una figura ejecutiva define políticas a seguir, debe ser elegido por el pueblo siempre. El Jefe de Estado es una figura mas bien simbólica que se encarga de temas externos (representa a la identidad nacional, es el espíritu del país, los valores que persisten en el tiempo).

Que el Jefe de Estado sea una figura respetada y equidistante de los partidos politicos da una estabilidad increíble al sistema. Su palabra es respetada, da unidad y trascendencia.

En mi opinión, es un sistema muy bueno. Sobre todo con figuras tan positivas como Juan Carlos. [tadoramo]

PD: fijaos la estabilidad política que ha tenido España durante esta crisis, ha sido el país mas castigado con diferencia, sin embargo su sistema democrático lo ha resistido. Italia y Grecia perdieron la democracia y la soberanía popular. ¿Os imagináis Italia con 22% de paro? Resucitarían al Duce! [+risas]
karatfur escribió:Sin florituras, cash tú eres muy tonto.

Los post que veas que no cumplen las normas los reportas y los ignoras. De momento infracción para ti por faltas de respeto, y llevas unas cuantas así que ya va tocando ban.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
hal9000 escribió:
Saintkueto escribió:Me da igual mantener a una familia de vagos que a un grupo de vagos

Al menos al grupo de vagos lo elegimos entre todos en cambio los otros nos los tenemos que comer si o si, recuerda que fue un regalo de despedida del Generalisimo... por la gracia de Dios!!!!! [poraki]

Y que mas da si la gente vota la mayoria por rutina o borregamente sin saber nisiquiera que es lo que estan votando
israel escribió:
joanda escribió:-Hace unos años defendería a muerte la monarquía. Pero ahora me da lo mismo. Sea por sangre o "elegidos" por el pueblo es algo que no termino de entender que deba haber un jefe de estado y un jefe de gobierno, y ademas, estuviese quien estuviese lo que haría es mirar primero para si mismo y después para el estado.

Eso es un gran error. La política debe ser democrática, elegida por el pueblo NUNCA POR SANGRE.

Jefe de Gobierno y Jefe de Estado son dos cosas totalmente diferentes, el Jefe de Gobierno es una figura ejecutiva define políticas a seguir, debe ser elegido por el pueblo siempre. El Jefe de Estado es una figura mas bien simbólica que se encarga de temas externos (representa a la identidad nacional, es el espíritu del país, los valores que persisten en el tiempo).

Que el Jefe de Estado sea una figura respetada y equidistante de los partidos politicos da una estabilidad increíble al sistema. Su palabra es respetada, da unidad y trascendencia.

En mi opinión, es un sistema muy bueno. Sobre todo con figuras tan positivas como Juan Carlos. [tadoramo]

PD: fijaos la estabilidad política que ha tenido España durante esta crisis, ha sido el país mas castigado con diferencia, sin embargo su sistema democrático lo ha resistido. Italia y Grecia perdieron la democracia y la soberanía popular. ¿Os imagináis Italia con 22% de paro? Resucitarían al Duce! [+risas]

No, si yo defiendo la libertad del pueblo, y aunque creo que la política es un poco castaña en este país, no lo cambiaría por oro modelo.

Y si el Jefe del Estado tiene que dar estabilidad a lo que tenemos, pues la verdad que no veo nada mejor que la monarquía, porque en el propio sistema está su cuello. No se si me explico
Izquierdas
República
Cáceres
127 respuestas
1, 2, 3