[_-+-_] escribió:Que no te guste una cosa, o que la rechaces frontalmente y te opongas a ella, bien.
Pero si defines tu ideologia como "anti algo", quiere decir que lo principal en tu linea de pensamiento es oponerte al pensamiento de otros. A mi no me parece razonable, que quieres...
Dentro del lenguaje comun, no tengo nada contra ser anti-algo concreto... por que es, a mi juicio, una situacion diferente. Por poner un ejemplo, un "antitaurino", (supongo) no se definiria ideologicamente como tal. Ser "antitaurino" sera una consecuencia de una parte de su ideologia.
Pero sinceramente...Si de forma general consideras que lo que resume tu posicion ideologica es ser "antialgo"....No he visto ningun caso en que una autodefinicion semejante no venga de alguien que aune una fantastica mezcla de odio y falta de ideas propias. Por que si tienes unas ideas, te defines por ellas. Y por supuesto ,puede que tengas que oponerte a otras. E igual has de hacerlo radicamente y en todo momento... Pero no te definiras como "anti".
a ver, que no habéis entendido lo que intento decir...
AntiConservador es que mi idea politica es cualquiera que no implique quedarse estancado (que no progresista).
Yo creo que siempre hay que ir hacia un futuro mejor en lo social pero en ciertos momentos no se puede, por lo que hay que buscar ideas que no busquen mantenerse sino afianzarse y seguir. Para mi la izquierda no sabe utilizar ese paron como por ejemplo IU que aún sabiendo el panorama que tenemos ahora no es capaz de ceder en ciertos temas para poder seguir avanzando.
Monarquico Constitucional me refiero al tipo de monarquia que tenemos en España. La monarquía es simplemente un organismo de Relaciones Publicas (apesar de la que está cayendo con Urdargarin).
Mantener una figura durarera, estable y bien valorada sobre todo en el extranjero nos hace ser mejor considerados en el resto del mundo y es una figura apolítica, cosa que hace que la representación realizada no sea partidaria.
Si quereis buscar un simil es como el presidente de una republica pero no electo, yo me fio de la educación y protocolo que tiene la casa Real.
Ser anti-algo no es ser un extremista, es simplemente saber cuales son tus ideas y tener claro que hay una que no vas a ejercer y no cerrar la puerta al resto.