8 puntos hacia la izquierda en la línea vertical, 2 puntos arriba en la línea horizontal. Lo que quiere decir que soy claramente de izquierdas pero moderado en populismo. El mayor parecido con Obama, el menor parecido con Trump.
De todas formas, a mi la defición que hacen de populismo los mass media no me parece real ya que a mi por ejemplo el PSOE me parece el partido más populista de España con inmensa diferencia (se dedican básicamente a hacer brindis al sol para progres), y luego situaría al PP (tremendamente populista de cara al ciudadano tradicional). Curiosamente Podemos me parece el partido menos populista (aunque todos lo son), cuando todos los PP-PSOE se apresuran a ponerle esa etiqueta. Ironía descojonante...
De paso comento que no estoy de acuerdo con los resultados. Me siento más cercano a Bernie Sanders que a Obama. Y sin embargo hay cosas del gilipuertas de Trump que salvaría, como ciertas medidas proteccionistas, y también de algunos de esos populistas de derechas concernientes al neofeminismo o la inmigración (aquí cogida con pinzas porque me debato entre el buenismo irreal de la nueva izquierda y el racismo encubierto de esa neo-ultraderecha).