Encuesta,Cuando podremos jugar con graficos de pelicula?

Encuesta
Cuando creeis que s epodra jugar a Videojuegos con una calidad como la de las peliculas?
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Hay 24 votos.
Hola a todos,cuando creeis que se podra jugar un Elden Ring con estos Graficos:
Si es por From Software creeme que nunca [+risas]
Por lógica, nunca va a existir un juego del año X con gráficos top que se vea igual que una película del mismo año. Por la sencilla razón de que el juego se tiene que mover en tiempo real, y cada frame de una película tarda horas (o días) en renderizarse.

Por poner un ejemplo, cuando salió Kingdom Hearts 3, se compararon los gráficos del mundo de Toy Story con la película original. Y en algunas cosas era mejor el juego, y en otras la película, por lo que la cosa quedaba más o menos pareja. Así que en 2019 se pudo hacer un juego con uns gráficos similares a una película de animación de 1996. 23 años de nada.
Hombre, la tecnología avanza. Hoy se tarda mucho menos en renderizar una escena de una pelicula que hace 20 años, y consiguiendo más calidad. Algún día la tecnología habrá avanzado tanto como para renderizar la escena de una película en tiempo real.

Y no nos olvidemos tampoco de tecnologías emergentes como los ordenadores cuanticos, muy verdes todavía pero que si avanzan a la misma velocidad que avanzaron los ordenadores actuales, dentro de 40 años tendrán una potencia que hoy en día no podemos ni imaginar.
Athropos escribió:Hombre, la tecnología avanza. Hoy se tarda mucho menos en renderizar una escena de una pelicula que hace 20 años, y consiguiendo más calidad. Algún día la tecnología habrá avanzado tanto como para renderizar la escena de una película en tiempo real.

Y no nos olvidemos tampoco de tecnologías emergentes como los ordenadores cuanticos, muy verdes todavía pero que si avanzan a la misma velocidad que avanzaron los ordenadores actuales, dentro de 40 años tendrán una potencia que hoy en día no podemos ni imaginar.


No te creas que se tarda menos. En Toy Story 1 tardaban entre 1h y 30h por frame, según fuese de compleja la imagen. En Toy Story 4, entre 60h y 160h por frame. La tecnología para renderizar cada vez es más potentes, pero tambi;en cada vez se puede hacer una escena más compleja y con más elementos que antes no había.

Y eso en una película de animación. No me quiero imaginar lo que tardarán en lago tan tocho como las próximas de Avatar.
El fotorealismo va a shegaaar

El fotorealismo es un meme. Antes se consideraban los gráficos del Gears of War excelentes, pero ahora no son suficientes, y la siguiente generación dirá lo mismo, y así sucesivamente. Yo me preocuparía más por el hecho de que algunos de los juegos hechos fuera de Japón tienen ciertos personajes, sobretodo las mujeres, cada vez más feos (como la Aloy del Horizon West 2, o el Kratos con una panza cervecera en el último Gears of War).

En cualquier caso, Con un estilo artístico suficientemente bueno, los juegos ya pueden tener gráficos de película (de animación al menos).

Ejemplo:



Hago un poco de trampa aquí, éste juego fue hecho por un 1 solo hombre, pero que era veterano de Pixar si mal no recuerdo.
Quizás 15 años, quizás 20, no lo sé, pero para mi hay apartados mas importantes que el aspecto gráfico, con lo que tenemos ahora se pueden hacer cosas maravillosas visualmente, en cambio de nada vale tener texturas y modelados cojonudos si los personajes siguen moviéndose como un muñeco o tiene animaciones robóticas o poco fluidas, esto último también es muy mejorable con las tecnologías existentes hoy en día. La IA es otro aspecto también muy mejorable en la mayoría de juegos.

Creo que cada jugador le da mas prioridad a unos aspectos que a otros, pero a mi que un juego tenga malas animaciones/movimientos me saca totalmente de la inmersión, en cambio la masa de jugadores solo piensan en mapas grandes, grandes y mas grandes sin tener en cuenta mucho mas, cada vez juegos mas "genéricos" y sin "alma", repetitivos y sin frescura/originalidad.
DFlanders escribió:El fotorealismo es un meme.


Es que habría que diferenciar entre fotorrealismo y buenos gráficos. Hay juegos que pueden ser fotorrealistas y tener "malos gráficos". Un ejemplo es Assetto Corsa. Un juego cuyo motor gráfico se desarrollo por no más de una docena de personas en 2011... Y que con un par de mods cochinos de un par de personas se puede ver así.



¿Tiene buenos gráficos? Ya te digo yo que no. ¿Es fotorrealista? Si eso no es fotorrealista, dime tú qué lo es... Ya no es que sea meritorio que un juego con un motor del 2011 pueda aún dar la cara, lo que es meritorio es que un juego con muchísimos peores gráficos, se vea más realista que lo más tope actualmente (GT7, FH5...).

Y entonces piensas, algo se está haciendo mal...

Es lo que dices, al final, los gráficos puros y duros, de una generación a otra, pluff... no son más que ponzoña. Lo que era increíble, pasa a ser incluso malo. El fotorrealismo es otra historia. En general yo creo que se pasan de brillibrillis, de reflejitos, de definición y de mierdas, que te entra por los ojos una vez, y que con el tiempo pierde gracia. Luego ves un vídeo como este y dices, coñe... qué realista...



Y no deja de ser una cosa guarrísima, pero...
@fonso86 Pero como el video?,no como el video que alguien cuelgue en 50 años...,me refiero a cuando crees que saldra un Elden Ring o un Elder of Scrolls con la calidad grafica y de movimiento de ese video.

si ese tranajo es del año 2021,crees que para el 2045 sera posible?

yo creo que no.

es una risa ver los juegos que salen,nada avanza,nada.

sale Cyberpunk y entras a un local y es igual que cuando salio Mass Effect,todo esta muerto,nos hacen creer que avanzan y todo sigue igual,4 NPC moviendose,nada cambia nada sucede,no por que vayas a una o otra hora suceden eventos...

mundos muertisimos,a la gente le chiflan,yo lo veo todo igual,anodino,a ver cuando sale algo que lo pete.

quiero un juego vivo,que a cierta hora no puedas entrar a un local por que hay demasiada gente,que puedan suceder cosas,que este vivo.

ya no es que los graficos avanzan lento,es que los juegos en general son mundos muy muertos,se que cuando salga un nuevo Elder of Scrolls va a ser mas de lo mismo,algo mejor de brillito,luces de la realidad flipante en ray formaning wander,y entraras a una Taberna y sera siempre lo mismo,5 o 6 NPC ahi quietos,nada sucede todo esta muerto.
emerald golvellius escribió:@fonso86 Pero como el video?,no como el video que alguien cuelgue en 50 años...,me refiero a cuando crees que saldra un Elden Ring o un Elder of Scrolls con la calidad grafica y de movimiento de ese video.

si ese tranajo es del año 2021,crees que para el 2045 sera posible?

yo creo que no.

es una risa ver los juegos que salen,nada avanza,nada.

sale Cyberpunk y entras a un local y es igual que cuando salio Mass Effect,todo esta muerto,nos hacen creer que avanzan y todo sigue igual,4 NPC moviendose,nada cambia nada sucede,no por que vayas a una o otra hora suceden eventos...

mundos muertisimos,a la gente le chiflan,yo lo veo todo igual,anodino,a ver cuando sale algo que lo pete.

quiero un juego vivo,que a cierta hora no puedas entrar a un local por que hay demasiada gente,que puedan suceder cosas,que este vivo.

ya no es que los graficos avanzan lento,es que los juegos en general son mundos muy muertos,se que cuando salga un nuevo Elder of Scrolls va a ser mas de lo mismo,algo mejor de brillito,luces de la realidad flipante en ray formaning wander,y entraras a una Taberna y sera siempre lo mismo,5 o 6 NPC ahi quietos,nada sucede todo esta muerto.


Es que una cosa son los graficos, y otro que un sitio parezca que esta "vivo".
ionesteraX escribió:Si es por From Software creeme que nunca [+risas]

Ni por Game Freak xdddd
emerald golvellius escribió:@fonso86 Pero como el video?,no como el video que alguien cuelgue en 50 años...,me refiero a cuando crees que saldra un Elden Ring o un Elder of Scrolls con la calidad grafica y de movimiento de ese video.

si ese tranajo es del año 2021,crees que para el 2045 sera posible?

yo creo que no.

es una risa ver los juegos que salen,nada avanza,nada.

sale Cyberpunk y entras a un local y es igual que cuando salio Mass Effect,todo esta muerto,nos hacen creer que avanzan y todo sigue igual,4 NPC moviendose,nada cambia nada sucede,no por que vayas a una o otra hora suceden eventos...

mundos muertisimos,a la gente le chiflan,yo lo veo todo igual,anodino,a ver cuando sale algo que lo pete.

quiero un juego vivo,que a cierta hora no puedas entrar a un local por que hay demasiada gente,que puedan suceder cosas,que este vivo.

ya no es que los graficos avanzan lento,es que los juegos en general son mundos muy muertos,se que cuando salga un nuevo Elder of Scrolls va a ser mas de lo mismo,algo mejor de brillito,luces de la realidad flipante en ray formaning wander,y entraras a una Taberna y sera siempre lo mismo,5 o 6 NPC ahi quietos,nada sucede todo esta muerto.


Al fin de al cabo son juegos, no creo que necesiten ser realistas con el comportamiento humano de cada NPC ni que surjan las millones de variables que puedan ocurrir por unas acciones arbitrarias de personajes humanos, ni que los gráficos lleguen a ser hiper realistas si se consiguen trazar millones de rayos de luz a la vez de manera fidedigna a tiempo real. Pueden divertir, hacerte pasar un buen rato y ser visualmente atractivos sin que se consiga eso, aunque suene muy obvio pero es como lo veo xD
Yo los graficos creo que ya estan bastante bien, no me centraria tanto en eso y si mas en unas buenas fisicas (creo que las fisicas hemos dado 2 o 3 pasos atras), que se pueda interactuar con todo, de maneras diferentes y una muy buena inteligencia artificial, en esto ultimo literalmente estamos estancadisimos.
Y bueno, no debe pensar la gente muy diferente si al final el minecraft es el juego mas vendido de la historia, o no se si era el segundo, no recuerdo bien, pero es un juego que esta hecho a base de cubos con texturas de 16x16, pero claro puedes interactuar con cada cubo de manera diferente, puedes hacer cosas complejas en el propio juego utilizando tu ingenio, el limite lo pones tu.
@garbaje_de_potanzos Si si,esa es la idea,pagar cada vez mas y mas por trastos mas potentes,pero que todo siga igual,claro que si.

si es lo que hay...

asi que mejor que te mole,a gozar.
Más que gráficos, lo que falta son experiencias. En su día nos acojonábamos con Alone in the Dark, que los tíos apenas tenían cara y eran triángulos roñosos y aquí no pasaba nada.
Es muy fácil dejarte sorprender por los gráficos de Uncharted 4 o Gears of War 5, por poner un ejemplo, pero conectar y vivirlos es otro cantar. De nada me sirve ver gráficos "reales" si luego el juego tiene menos alma que un melocotón.
Y esto se hace con una buena historia, experiencia de juego gratificante e incluso que esta se adapte a ti, ya sea por medio de un periférico especial o algo. De hecho vería mucho mejor que se mejorara la VR en lugar de tener gráficos realistas, por ejemplo. O un sistema de detección de golpes por todo el cuerpo, olores, sensaciones etcétera.
@Lázaro A mis los olores me dan igual,pero lo de que saquen y saquen juegos anunciandolos como el advenimiento,y luego sean igual a los de hace 10 años pero con mas luces,lo veo una tristeza.

me daria igual si sale una bestia que mi Ordenador no pueda moverla,pero que avancen,que estan muy acomodados,saben que lo que no se puede mover no vende [carcajad]
emerald golvellius escribió:@garbaje_de_potanzos Si si,esa es la idea,pagar cada vez mas y mas por trastos mas potentes,pero que todo siga igual,claro que si.

si es lo que hay...

asi que mejor que te mole,a gozar.


Oye no se pero entre el doom del 93 y el Doom Eternal pues hay un saltito gráfico, la cosa no sigue igual xd No digo que reniegue de los avances tecnológicos, es mas me considero una putilla gráfica y me encanta saber, reconocer y disfrutar de las nuevas técnicas que se van aplicando a los juegos.

A lo que me refiero esque al final eso forma parte de un envoltorio, que es algo superficial y no necesario para el objetivo de un juego que no es más que te divierta ofreciéndote un reto que debes superar usando alguna capacidad/destreza no??

Está claro que preferiría que Doom Eternal tuviera escenarios 100% destruibles, interactuables y transitables, que los enemigos fueran la ostia de inteligentes e hicieran piña y usaran tácticas contra mí o que metieran cientos o miles de npc's humanos por la tierra invadida haciendo las cosas típicas que harían humanos en un entorno del día del juicio final y que tooodo estuviera regido por un sistema de físicas y animaciones realistas XD Pero piensa que si ya tardan años en desarrollar una experiencia con unas mecánicas y comportamientos tan básicos en comparación con lo que les podríamos pedir (pero que al fin de al cabo son suficientes para hacernos disfrutar), imagina el coste y tiempos de desarrollos que se tomarían en añadir esas cosas que nos parecerían ideales... Es totalmente inviable al menos con la tecnología actual, por eso digo que al final hay que aceptarlos como juegos, con sus límites, carencias y sus virtudes.

Si piensas que los juegos te sacan de la experiencia porque no se parecen a la realidad lo suficiente pues igual esque ya los jueguecitos no son para ti xD mi hermana y mi padre nunca jugaron a videojuegos porque les parecen una forma de entretenimiento muy simple y limitada. Nunca les interesaron por eso mismo.
Si, pusiéramos por caso, hubiera gráficos fotorrealisas en 2036... para lo que es el disfrute del jugador y su percepción siempre subjetiva y ligada a su época, pues esa partida en 2036 sería igual de relevante en términos de flipe que una partida a Doom en 1993, ya que se ha puesto el ejemplo. Y poco más. O sea, da igual. Me preocuparía más por nuevas mecánicas xD
@garbaje_de_potanzos Obviamente hay saltos,pero IMHO ha habido un estancamiento,a mi es lo que me parece,y me parece que sucede que sacar algo en plan lo que sucedio con el primer Crysis no es muy buen negocio.

recuerdas que fue un juego que solo salio para PC?,recuerdas que se hablaba de que costaba moverlo?,creo que no les mola eso ya.

no les mola el royo de dar saltos bestias,les mola el multiplataforma,los coches lentos los bancos abiertos y los saltos tecnicos controlados.

sabes que pasa,que vivi una epoca en la que los saltos eran muy bestias,dejaban obsoleto lo anterior,tenia un SPECTRUM,vi el Amiga y llore,luego salian cosas como NeoGeo que eran increibles y aunque no pudieras tenerlas molaba que eso saliera.

el mundo del Arcade ofrecia cosas imposibles de tener en casa,te hacia flipar con la idea de como seria tener algo asi en casa,luego los juegos de PC cada vez mas bestias...

Consolas cada vez mejores,que dejaban lo anterior OBSOLETO...

se sincero,ahora que? PS4 y PS5 ¿que? que chorrada,sale todo para todo y todo son detallitos,no crees que molaria que saliera algo pepino que sorprendiera?,que hiciera pensar

"mierda que es eso?y como puede ser tan bestia? no puedo tenerlo pero lo deseo es BRUTAL!"

deseo ser sorprendido.

nadie tiene la sensacion de saber como van a ser los juegos antes de verlos?,creeis de verdad que Hellblade 2 sera algo IMPRESIONANTE?,ojala por que lo espero mucho,pero tengo la sensacion de que se como va a ser,por que se que hace el Hard para el que va a salir...

tengo una sensacion en plan Vampiro antiguo,aburrido de todo [carcajad]

que luego le meto 500 horas a Elden Ring y disfruto,pero tengo esa sensacion de que no me van a sorprender,ojala me equivoque,y no me digais que es normal,por que vivi una epoca en la que las sorpresas no paraban,ya se termino todo?,para siempre?
@emerald golvellius Poco salto se ve ya eso es así, a mi el "4K" con respecto a 1080p no me parece nada relevante comparado a un salto tecnológico como dices del Crysis con respecto a todo lo demás, o ver un Gran Turismo 3 en comparación con Gran Turismo 2. Te ves la comparativa de GT7 en PS5 con GT SPort de PS4 y psé, poca chicha visual nueva hay.

Ten en cuenta que Crysis casi mata a Crytek, por mucho mito que creara en la PC Master Race se tuvieron que vender a las consolas multiplataformas para recuperarse y casi ni con esas se salvaron... ahí están con un juego casi "indie" multijugador dando sus últimos coletazos y sacando remasters de 4 duros para salir del pozo, parece que ese negocio no les fue muy redondo [qmparto]

También pienso que ya hay mucha fórmula inventada a día de hoy, los que vivimos las primeras décadas de los videojuegos era un no parar de ideas nuevas y técnicas chachis casi a cada año... hoy por hoy no es igual de fácil de sorprendernos
@garbaje_de_potanzos Claro si ya lo admito desde el principio,que no es buen negocio crear cosas que el consumidor no pueda pagar.
pero en el pasado eso sucedia,mi impresion es que en el pasado se arriesgaban mas,salian cosas fuera del alcance del consumidor,y uno las veia y solo podia soñar con tenerlas.

aunque pensandolo bien esto puede ser solo desde mi punto de vista,una persona con mas edad que yo quizas podia ver un Amiga 500 como algo accesible,pero para quien era un crio y tenia un Spectrum eso no era solo algo como superior,era como otra dimension...

quizas estamos ya en un punto en el que solo se pueden dar pasitos muy pequeños,no solo por que es donde esta el negocio,si no por que crear esos videojuegos es una tarea monumental,equipos de cientos de personas...presupuestos millonarios,desarrollos de muchos años...

es otro mundo.
emerald golvellius escribió:Hola a todos,cuando creeis que se podra jugar un Elden Ring con estos Graficos:


Menudo downgrade le va a caer, ya verás ya
En cierto modo yo creo que en la actualidad ya se puede jugar con gráficos de película. Todo depende de la potencia bruta del PC. A día de hoy los juegos tienen tal calidad de gráficos que bien podrían pasar por una peli perfectamente. El tema está en que el PC a nivel usuario tiene ciertas limitaciones porque los componentes se venden al mercado con unos precios en venta más o menos accesibles, y por eso las tecnologías son algo más contenidas de lo que podrían llegar a ser. Quiero decir, que Nvidia podría montar una gráfica de 100.000 euros con mazo de chips graficos multicore y un chorrón de memoria super rápida para correr unos graficos de infarto ¿Pero quién se va a comprar eso solo para jugar? Además, las desarrolladoras no crearían graficos para esas tarjetas habiéndo tan pocos usuarios.

No obstante, viendo el vídeo de ejemplo que se ha puesto, yo creo que no queda mucho para jugar con unos graficos así en nuestros pc a precios populares. De hecho, creo que algunos pasajes del video podrían pasar por animaciones en tiempo real hechos con un pc actual, salvo cuando aparece el detalle del agua y la vegetación que tiene que ser muy costoso a nivel de procesamiento grafico. venga, me tiro a la piscina y digo que en 10 años jugaremos con graficos similares en nuestros pcs domesticos.
Como dicen mas arriba,mas que graficos(que los hay muy buenos)es lo bien artisticamente que esté echo y los detalles que tenga,hay muchas tecnicas hoy dia que hace lucir de lujo las texturas y luces,peeero si el programador no sabe implementarlo bien no lucirá realista,es como darle los mejores pinceles para dibujar a un niño de 2 años y hacer un churro.
emerald golvellius escribió:se sincero,ahora que? PS4 y PS5 ¿que? que chorrada,sale todo para todo y todo son detallitos,no crees que molaria que saliera algo pepino que sorprendiera?,que hiciera pensar


Debes tener en cuenta que gran parte de la difrencia de potencia se fue en aumentar la resolucion de los juegos, el salto en cuanto a carga grafica se vera en la siguiente generacion de consolas las cuales mantendran dicha resolucion y podran destinar el aumento de potencia al aumento de carga grafica.

Dicho esto, debes tener en cuenta que muchas veces los avances vienen mas por los motores graficos que por las generaciones de consolas, el incorporar megascans, la fotogrametría o con el U5 por ejemplo es un salto grande.



Por ultimo lo que comentas de mundos vivos, el esfuerzo en hacerlo es mucho mayor y se tardara mas en eso que ver graficos fotorealistas, lo mas parecido lo encontraras en juegos online, en los 90 era una pasada el everquest en sus inicios por ejemplo donde jugabas con miles de personas, algunos de ellos eran los enemigos y habia eventos diferentes de forma habitual lo cual hacia el mundo muy vivo e impredecible y no tan estatico como son hoy.
Otra cosa a tener en cuenta es que bien sea porque cada vez la programación es más difícil, o hay menos programadores hábiles comparados con los de los 90 y principios de los 00s, la calidad gráfica se ha estancado (y otros aspectos también). No ayuda tampoco que ahora los juegos son tan caros que se apuesta sobre lo seguro y lo que está de moda desde hace años, sean indies o super-producciones (contad por ejemplo cuantos juegos que sean metroidvanias, tengan elementos de juegos de cartas y/o de mundo abierto, sean roguelikes o todo a la vez). Es más, leí un artículo que hoy en día la producción de juegos es aún más lenta que antes y no necesariamente mejor, porque el mercado de juegos para móvil es ahora la vaca sagrada de los juegos que venden millones, comparado con la época de los juegos AAA para las consolas de la generación PS3/Xbox 360.
No es tanto problema de gráficos sino de lo poco que ha avanzado el medio a nivel de mecánicas, tengo la sensación de que después de los 128bits apenas se ha avanzado en ese sentido.

Te pones el Metal Gear Solid 3 y resulta que tiene mejor IA que el 99% de los juegos actuales...ahí algo falla.
Yo espero mucho mas un avance en la ia que en los gráficos.
@ionesteraX Everquest fue algo increible,al primero apenas pude jugar,pero el 2 lo comrpe de salida,no fue lo mismo.
tambien em gustaba mucho el Ultima Online.

lo que comentan los compañeros sobre las IA es totalmente cierto.
ionesteraX escribió:Debes tener en cuenta que gran parte de la difrencia de potencia se fue en aumentar la resolucion de los juegos.


Esto es totalmente cierto y es algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

el salto en cuanto a carga grafica se vera en la siguiente generacion de consolas las cuales mantendran dicha resolucion y podran destinar el aumento de potencia al aumento de carga grafica.


O no... quizás nos quieran vender el 8K y estaremos en las mismas XD (avanzando siempre en la resolución y el resto de apartados estancados)
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