Pues a mí también me pasa que con las nuevas funciones de Pokémon Go el juego se congela cada dos por tres ,y eso que mi móvil tiene android 8 y 3 GB de RAM.
En teoría debería ir sobrado,pero lo aguanto porque yo lo juego junto Google fit y evolucionó los Pokémons,caminando,corriendo o patinando.
Me creo retos,por ejemplo las navidades pasadas conseguí mi primer shiny y durante la pandemia caminando dentro de casa lo evolucioné a flygon .
Este verano por ejemplo conseguí mi primer Charizard el último día de verano después de hacer kilómetros caminando por el campo.
Me gusta este juego por eso,a veces me han salido shinys eclosionados.
Lo que más me molesta es que mi móvil es bq y creo que algunas compañías de juegos le dan la espalda por no seguir fabricándose.
Llevaba tres años jugando a animal crossing pocket Camp y era nivel 107,el juego nunca me dio problemas y ahora que lo han actualizado con realidad aumentada y con unos requisitos que mi móvil aguanta,ya no me deja actualizar ni aparece en la store.
No creo que sea comparable jugar a pc con android,pero hay juegos como los que comento que son geniales para dispositivos móviles.