[ENCUESTA] ¿Cuántas horas semanales jugais con juegos retro?

Encuesta
¿Cuántas horas semanales jugais con juegos retro?
36%
27
39%
29
12%
9
3%
2
9%
7
Hay 74 votos.
Aunque no soy KFR, seguro que no os importará si os invito a rellenar una simple encuenta.

Se trata de contestar a una sencilla pregunta, ¿cuántas horas semanales jugais con juegos retro?

Al contestar, considerad todos los sistemas (emuladores de los mismos incluidos), sean consolas u ordenadores, desde los inicios de los tiempos hasta la generación de PSX, Saturn y Nintento 64, incluída.

Por supuesto que no todas las semanas son iguales, pero seguro que no resulta complicado estimar una media para situaros en una de las cinco alternativas indicadas.

No hace falta decir que al contestar podéis añadir toda la información que os resulte de interés, como a qué horas jugais, si lo hacéis entre semana ó sólo durante el fin de semana.

Y, por favor, sed sinceros al contestar. No tenemos premios previstos para los más jugones [risita]
yo estoy jugando dos horas diarias al chrono trigger en el trabajo. Empiezo a las 8 y a las 6:45 ya estoy n la base con la nintendo ds y los cascos. Es mi unico momento de relax maximo. Los que son padres me entenderan....

y luego los 30 min del desayuno ahi viciado....

La verdad que me gustaria jugar mas....
No puedo dar una respuesta tan precisa... hay semanas que nada otras, juego 1-2 horas al dia, otra 5 horas todas el mismo dia,...
Estoy fuera de casa desde las 7 de la mañana hasta las 20-21 horas de la noche y he estado los ultimos 2 meses trabajando los 7 dias de la semana asi que no puedo mas...
He votado 2-5 horas por buscar un promedio/espectativa... pero en realidad juego lo que me permite la vida y cuando luego me apetece.
Yo algo parecido también, alrededor de 1 hora mientras voy en tren al trabajo, juego con una GB SP e incluso alguna vez con una GB Classic! sólo le doy a juegos arcade. Así que son un montón de horas, quizá unas 15 al mes.
Y también llevo a veces la DS, pero esa no entra en la encuesta.
Como has comentado, depende mucho de la semana o del periodo del año, ya que cuando en verano estoy en el pueblo, acumula muchas horas a juegos "retro", ya que ni siquiera llevo consolas modernas mientras que cuando vuelvo a Bilbao no puedo dedicarle tanto tiempo ni disfrutar igual, ya que aquí no tengo las teles que tengo allá ( solo tengo una de 14" ).

También influye que aparezcan juegos actuales que me atrapen mucho , como Fallout 3 o Skyrim, ya que no me puedo dedicar el mismo tiempo a otros sistemas.

En mi caso también influye que haya entrado en moderación y los proyectos que quiero hacer en la Wiki con varias consolas, lo cual hace que la respuesta sea diferente este año que en anteriores. El año pasado , hubiese elegido la opción central , pero este año creo que la 2º opción ( De 2 a 5 horas ). es la que más se acerca a la media. :)

Un saludo
Pues desafortunadamente llevo un tiempo que la respuesta es menos de 2 horas semanales. Entre el curro entre semana y que los findes me voy al pueblo de la novia... como mucho me traigo la micro o cosas así para jugar mientras ella hace la siesta :(
Yo también dependo del momento. Unas semanas nada, otras mucho, y también depende si me hago con un juego nuevo, pero creo que en total 2-5 horas, a no ser que le esté dando caña a algún juego largo y que me quiera acabar. Como por ejemplo el Panic on Funkotron, que para pasarme dos niveles puedo estar hasta una hora (y además, los passwords solo te los dan cada dos fases jkeje)
Efectivamente, es muy difícil dar una respuesta concreta porque a lo largo del año pasamos por diferentes temporadas y en base a cuestiones muy distintas.

Una de las que más afectan, al menos en mi caso, es la existencia o no de juegos actuales que me tengan enganchado, porque eso reduce mucho mis horas de retro durante la semana.

Y las aficiones complementarias, también. Si estoy leyendo dos novelas, como me ocurre ahora (la quinta de Juego de Tronos y la sexta de Fundación), pues se nota.

Y encima estoy saliendo a correr y metiéndome tres días de gimnasio, a los que voy a añadir un cuarto de natación. A esto añádele tiempo para estudiar inglés, para ver a la novia y para el cine, que me encanta.

Total, que ahora mismo me queda para jugar una hora diaria entre semana, que dedico al retro porque las consolas actuales ahora no me apetecen y, eso sí, los fines de semana saco unas cuantas más.

Así que me voy a quedar en el tramo de 5 a 10 horas, pues unas semanas estoy más cerca de las 5 y otras más de las 10, pero es raro que me salga del mismo por defecto ó exceso.
Me resulta muy dificil, porque no dedico tiempo exclusivo al retro.

Normalmente, me intento pasar los juegos completos, independientemente de si son retro o no.

Igual me paso 5 juegos actuales seguidos... o no toco la ps3 en tres meses, porque estoy jugando con la psone o la n64...

Si convertimos la encuenta en terminos anuales, en lugar de semanales, diría que puedo dedicar a sistemas retro del 30 al 40% de mi tiempo de juego.
Yo voto por la opción de 2 a 5h, aunque como comentan los compañeros, puede ser muy variable. Este finde, por ejemplo, seguro que me he pasado de la media. [carcajad]
Pues yo he contestado la ultima opcion, pero deberia matizar unas cosas:

- Hace ya bastante tiempo que casi no juego a otra cosa...aunque lo hago en plataformas como Psp, GBA y Xbox (1) unicamente. Tengo pendientes muchos juegos de la propia Xbox, Gc y Ps2, pero ya menos. Ademas a partir de esas, la consola mas moderna q tengo es una DS.

- ahora dispongo de algo mas de tiempo para jugar. A lo mejor de aqui una semana mi sutiacion cambia y ya no puedo decir lo mismo XD

Asi que no se si llegare a la media de 20 horas, pero la he puesto a falta de una opcion tipo "no juego otra cosa q no sea retro" XD

Saludos
Yo le he dado a la opcion de 2-5horas,a juegos retro pues suelo jugar en emuladores,en la propia consola o juegos retro a traves de la Xbox360,lo importante es jugar :D.

Hay semanas que juego bastante y otras que no los toco mucho [oki] .
muy poquito, muchas semanas nada de nada, a ver si cambia la cosa cuando termine la retrohabitacion y me encierre allí con llave
Pues yo la verdad es que me echo mis horitas. Aunque me pasa que tengo la mayoria de los juegos en otra casa y estoy a ver si los traslado. Así que ahora me paso la mayor parte del tiempo escuchando bandas sonoras por Youtube y viciando con los emuladores... cosa que no me llama nada.
VirtuaNEStor escribió:Pues yo la verdad es que me echo mis horitas. Aunque me pasa que tengo la mayoria de los juegos en otra casa y estoy a ver si los traslado. Así que ahora me paso la mayor parte del tiempo escuchando bandas sonoras por Youtube y viciando con los emuladores... cosa que no me llama nada.

Sr pajolas alguna bso que recomendar?
VirtuaNEStor escribió:Pues yo la verdad es que me echo mis horitas. Aunque me pasa que tengo la mayoria de los juegos en otra casa y estoy a ver si los traslado. Así que ahora me paso la mayor parte del tiempo escuchando bandas sonoras por Youtube y viciando con los emuladores... cosa que no me llama nada.

A mí me pasa algo parecido. Vivo en la ciudad y tengo la colección en una casa a las afueras, a unos 35 minutos en coche.

Suelo subir casi todos los fines de semana y, cuando no lo hago, me escapo alguna tarde entre semana, como haré este martes, pero es un fastidio no tenerlo todo a mano.

Cuando instalé allí la GameRoom, me pareció una idea estupenda, pero cuando llega el invierno (parezco un Stark XD) da mucha pereza subir.

Aún así, la tranquilidad que se respira allí y el espacio del que dispongo son dos puntos a tener en cuenta para no bajarla al piso de la ciudad.

Esos dos puntos y la pereza de tener que moverlo todo [mad]
Como bien habeis comentando depende mucho de la semana y el agobio que tenga con el superior. Aunque mis ratos a la nes y snes no me los quita nadie, en la nes tengo un cartucho del zorro con n clasicos arcade (dig dug, contra, pacman, mappy, excitebike) que lleva puesto una vida, y en la snes usa estoy con el ff mystic quest, que si bien es bahuro SE PUEDE GRABAR EN CUALQUIER INSTANTE incluso en los dungeons, no entiendo porqué los rpg no dejan grabar en cualquier momento

Por cierto, que aparte de jugar le dedico mas o menos el mismo tiempo a leer y aprender sobre retro (clasicas ftw), revistas como las hobby retro, vr en 4chan, canales de youtube (metaljesus es dios) hoy mismo he pillado en el merka un lote de planetstation del 97-98 que auguran unos ratos de lectura exquisitos :)
Pues desde hace tiempo que juego 0h, ha sido paulatinamente, de jugar todos los dias a ni tocarlas. De vez en cuando pongo un emulador, pero no es lo mismo...
Quien pudiera tener una gameroom xD.
Yo he marcado de 5 a 10 horas, que creo que es lo que mas se adapta a lo que juego actualmente.

Pero claro, a veces pasa que te enganchas con un juego (o se te atraviesa o estas haciendo una guia o cualquier cosa) y le dedicas mas horas.
Muy poco, menos de dos horas de media seguro.

Con suerte me pongo un rato el fin de semana, pero muchos findes me toca seguir cosas del curro (como este por ejemplo) o hacer otras cosas.

Y cuando me pongo enseguida me harto [+risas] si es que siempre juego a los mismos.

Aunque aveces me pongo a descubrir nuevos juegos, pero rara vez me engancho a uno de estos durante horas.

Solo cuando me pilló un nuevo juego físico me entran ganas de pasármelo entero.

Eso si, me tiro más tiempo trasteando roms, haciendo modificaciones a juegos y probándolas [sati], construyendo chismes y modificando consolas, etc. que jugando [carcajad]
Con emuladores calculo que unas 4 o 5 horas semanales. Con las consolas originales pues por rachas.
Pues yo unas 5 o 6 a la semana dependiendo de si tengo libre la tele de tubo que como tiene dvd incorporado pues mi hija la utiliza para ver bob esponja
Yo sobre 1 o 2 horas semanales ya que suelo jugar mas a las actuales, pero siempre me gusta echar un super mario world XD
De 2 a 5 ahora que estoy sin trabajo y tengo más tiempo libre :cool:
Alguna partidista suelta en el tren al shinobi o al pang, pero poco mas
OsQuiLLa escribió:

Sr pajolas alguna bso que recomendar?

Ultimamente he estado escuchando mucho las del Gradius 3 y Shadowrun de la SNES. Otras que te recomiendo son las de los Gremlins 2 de NES y la del Jurasic Park de la SNES. Esta última es de la mejores que he escuchado nunca.

Cozumel escribió:

A mí me pasa algo parecido. Vivo en la ciudad y tengo la colección en una casa a las afueras, a unos 35 minutos en coche.

Suelo subir casi todos los fines de semana y, cuando no lo hago, me escapo alguna tarde entre semana, como haré este martes, pero es un fastidio no tenerlo todo a mano.

Cuando instalé allí la GameRoom, me pareció una idea estupenda, pero cuando llega el invierno (parezco un Stark XD) da mucha pereza subir.

Aún así, la tranquilidad que se respira allí y el espacio del que dispongo son dos puntos a tener en cuenta para no bajarla al piso de la ciudad.

Esos dos puntos y la pereza de tener que moverlo todo [mad]

Suerte tienes, yo los tengo a mas de 700 klm. [+risas] Y estoy que me subo por las paredes si cawento
No podria definir exactamente un parametro de horas, una semana igual tengo tanto lio que ni juego y otra juego mucho o poco.

He puesto menos de 2 horas que es lo que mas se acerca a nada o poco y escasamente mucho XD
Menos de 2... Al mes! [buuuaaaa]

Sólo puedo jugar yendo al trabajo y estoy enganchado al -glups- Animal Crossimg de la 3DS. No hay tiempo para nada más a mi pesar.
3 o 4 horas a la semana, casi todas durante el fin de semana, bien a juegos arcades tipo pang, snow bros... y de vez en cuando aprovecho para pasarme clasicazos que me marcaron en la época: sonic, asterix, aladdin, el rey leon, rastan...
Calculo que entre 2 y 3 horas semanales, todas ellas tirando de emuladores de varias consolas.
Cuando era crío superaba esas horas en un solo día (solo me dejaban jugar los fines de semana) [+risas]
nevat escribió:Calculo que entre 2 y 3 horas semanales, todas ellas tirando de emuladores de varias consolas.
Cuando era crío superaba esas horas en un solo día (solo me dejaban jugar los fines de semana) [+risas]

De chaval eran 2-3 horas por sesion minimo!!! jajaja y los fines de semana habia dias que salvo las 5 horas para dormir.. comiamos delante la consola!! [+risas]
Estamos a punto de alcanzar las 50 participaciones y de momento un 72% de los encuestados declaran jugar menos de 5 horas semanales con juegos retro.
Calculo que unas 5 o 6 horas al mes, asi que menos de 2 a la semana

Saludos!
Cozumel escribió:Estamos a punto de alcanzar las 50 participaciones y de momento un 72% de los encuestados declaran jugar menos de 5 horas semanales con juegos retro.

Se nota que la mayoria de los foreros somos adultos activos [chiu]
y con hijos..... yo en mi caso dos imaginaros....
Yo juego unas 8 horas al mes (retro y actual). Es decir unas 2 horas por semana aprox.

De esas dos horas el 50% juego a consolas actuales y 50% a juegos retro.

Si un juego me engancha mucho (algo muy raro hoy día) igual en un finde me tiro 8-10 horas de un tirón si la parienta me lo permite.

Vamos que me he vuelto un jugador puntual de obras maestras mas que un jugador frecuente. No me mola perder tiempo, juego solo obras que me aporten valor.
Yo ahora mismo juego alrededor de una hora al día, entre megadrive, snes y gameboy... Aunque ahora que me he pillado un flashcart de gameboy seguramente subiré esa media :D
yo creo ke unas 7 u 8 horas semanales , tambien depende de la semana algunas bastante menos y otras mas pero normalmente todas las noches estoy una hora o 2 con la megadrive o la super
Como la mayoria me es dificil precisar, hay semanas q nada por falta de tiempo (curro, hijos, tareas que pone la parienta...) y otras semanas puedo llegar hasta las 2 horas diarias como me de la venada retro.
Pues menos de dos. De hecho, ya casi ni los toco. Hoy en día disfruto más recordando los juegos clásicos que jugándolos, sinceramente.
Yo he puesto entre 2 y 5 horas...pero claro, eso la semana que juego porque la colección la tengo en casa de mis padres y sólo juego los fines de semana que voy allí. Ojalá pudiera jugar más. :(
He puesto mas de 20, pero hay semanas que no juego tanto.. pero si tengo tiempo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Le meto caña a todo lo que en su dia me perdí [360º] [360º] [360º]
Mocolerdo escribió: Le meto caña a todo lo que en su dia me perdí [360º] [360º] [360º]

que suerte, a mi me gustaria que me gustaran los juegos clasicos actualmente tanto como para hacer eso :(
heathclifff escribió:Pues menos de dos. De hecho, ya casi ni los toco. Hoy en día disfruto más recordando los juegos clásicos que jugándolos, sinceramente.

Yo casi como tú, aunque hay días que el gusanillo puede y puedo estar 4-5 horas seguidas!!
Depende, va por rachas, lo mismo no juego nada clásico en semanas que me entra el vicio con algún juego o varios y no paro, como me ha pasado estos días con el Super Mario 64, que nunca lo había jugado más allá del principio en el castillo y en dos días tengo ya 100 estrellas [+risas]
Entre 2 y 5 horas semanales, todas concentradas en fin de semana. Suelo ir por rachas, a lo mejor un fin de semana me da por lo retro y me puedo tirar 5-6 horas que tengo alguna novedad que me engancha y me paso 5 horas dándole caña. Según la época :-)
Después de una primera y significativa hornada de participación, tenemos un dato revelador y es que un 73% de los encuestados afirman jugar menos de 5 horas semanales con juegos clásicos.

He leído alguna contestación interesante que podría dar pie a ampliar un poquito el tema principal de la encuesta:

heathclifff escribió:Hoy en día disfruto más recordando los juegos clásicos que jugándolos, sinceramente.

¿De qué otras maneras disfrutais esta afición, además de jugando con los propios juegos clásicos?

Es decir, dentro de esta afición, el tiempo que no dedicais a jugar, ¿a qué se lo dedicais?, ¿a informaros por internet?, ¿compartir información en foros como EOL?, ¿leer revistas clásicas?, ¿buscar juegos para ampliar vuestras colecciones?

Como pregunta genérica, ¿de qué otras maneras se puede disfrutar de esta afición, además de jugando?
Pensaba que yo era de los unicos que no podia disfrutar bien de su tiempo con las consolas, la verdad es que entre los estudios y los deberes que vienen de otras facetas diarias, apenas puedo sacar mucho tiempo para jugar.

Encima es que se me junta el hambre con las ganas de comer, y es que a mis consolas retro juego a escondidas, mi padre no sabe que las tengo, y nunca le hizo gracia que me gastase el dinero en estas cosas, asi que cuando puedo de vez en cuando, la saco, juego un par de horas y la vuelvo a guardar hasta la proxima ocasion buena.

Con decirte que el domingo me hice con dos juegos de MD y aun no he podido probarlos...
51 respuestas
1, 2