Encuesta: ¿Cuantas veces habeis repetido curso?

Encuesta
Cursos repetidos
51%
56
22%
24
27%
30
Hay 110 votos.
Incluyo enseñanzas no obligatorias: FP, Bachillerato y Universidad.
He votado y de momento solamente dos en Bachillerato.
2° de bachillerato solamente.
¿Dejar un curso a medias por trabajo y luego volver a retomarlo se considera repetir como tal?
En mi caso dos veces, una vez primero de bachillerato y una vez segundo de bachillerato. Era bastante dejado que le vamos a hacer.
Jamas de los jamases en los tropecientos años que llevo estudiados a mis espaldas
Dos. 4º de primaria y 4º de ESO.
Ahora estudio ingeneria informatica xD
anonimo115 escribió:Dos. 4º de primaria y 4º de ESO.
Ahora estudio ingeneria informatica xD

XD
1° y 2° de bachillerato
Ninguna, además, tengo la suerte de no haber suspendido tampoco ninguna asignatura (excepto música en 4º de primaria, pero eso no cuenta [poraki] ).
Solo una vez, 2º ESO, estaba en esa epoca que no estudiaba mucho y me quedaron 4, mas las 2 que arrastraba de 1º solo recuperé 3 asignaturas y ahi me quedé repitiendo segundo curso, pero bueno, al menos hice buenos amigos en esa epoca
Lenneland escribió:¿Dejar un curso a medias por trabajo y luego volver a retomarlo se considera repetir como tal?

Puede ... es como empezar desde cero
Ninguno...hasta que la uni me desvirgó analmente.
Mas de lo que puedo contar con una mano
Ninguno, pero algún curso de la universidad me costó días sin ver la luz del sol.
Dos veces 2º bachillerato, me negaba a estudiar pero me obligaban a ir a clase.

Al tercer año descubrí el wow y para poder jugar empecé a aprobar. Lastima que me cansara en unos meses, no volví a tener ninguna motivación para esforzarme en la vida :P
3 veces, 2º de BUP, la selectividad porque influyó que me equivoqué de centro y no pude hacer los exámenes que me correspondían, y administración de sistemas informáticos y redes.
Nunca he repetido curso.

En COU me quedaron tres asignaturas (el resto las aprobé con media de notable); luego vino La Mili y después de dar un par de bandazos sin rumbo fijo, empecé a trabajar.
Dos asignaturas del último año de carrera, gracias a profesores bastante hijos puta, es lo único que he repetido. Y lo de los profesores no lo digo como excusa, ya que toda mi vida he sido de sacar buenas notas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Las necesarias. [hallow]
2 veces. 1° y 2° bachillerato. Hace poquito he defendido mi tesis doctoral en materiales.
Ninguna.
Alguna vez deje alguna asignatura de la Uni para Julio por vaga pero nunca ninguna para el curso siguiente, que no era plan de pagar otra vez por lo mismo
Dos: Me saque el bachillerato en cuatro años. Repeti primero y segundo de bachillerato.
A dia de hoy, me cuesta creer que tenga el bachillerato. Fue una etapa muy dura para mi.
Dos.
Porque no iba a clase, no porque no tuviera capacidad. Fue mudarme a otra ciudad y separarme de las malas influencias (y el fumeteo) y sacar todo con notazas...
Repetí 2 veces porque pasaba de ir a clase. Me obligaban a estudiar y yo como era una rebelde pues... menos quería ir. No le veía sentido al bachillerato, me provocaba tal pereza que muchos días ni me levantaba de la cama. Pero cuando hacía como que iba a clase en realidad me encontraba con los compañeros y echábamos la mañana hablando, yendo a desayunar y tal. Otros días me iba a algun parque bonito y me ponía a leer "el nombre del viento" o a escribir un montón. Sólo iba a algunas clases pero porque el profesor era muy carismático y me inspiraba mucho.

No me arrepiento de haberlo hecho. Gracias a ese parón estudiantil se presentaron una serie de circunstancias y pude descubrir muchas cosas de la vida mil veces más importantes que un título.
Además, si hubiera seguido el patrón establecido quizás habría acabado haciendo una carrera que no me gustaba solamente porque es lo que toca, es algo que pasa muchísimo. En general a los 18 años no te has preocupado en conocerte a tí mismo ni tienes la madurez suficiente como para elegir una profesión para EL RESTO DE TU VIDA.

Pero en parte me arrepiento porque lo que dejé de hacer "en su momento" tuve que hacerlo después una vez tuve claras las cosas. Aunque ya no me supone ningún esfuerzo porque mi visión sobre el estudio ha cambiado completamente, ahora se me hace interesante.
Mayoría absoluta para los que aprobaban siempre. Lo que me sorprende es que haya más gente que haya repetido dos o más veces que una (de momento).
Yo repetí una vez FP simplemente por vagancia. Es difícil no tener un año malo XD
Bue... tampoco es lo mismo repetir en ESO o Bachillerato que repetir en la Universidad.

Yo hasta la uni no había repetido ninguna asignatura, y al llegar fueron todo tortas de babor a estribor...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con lo fácil que es engañar al sistema para tener buenas notas, el que repite es por gusto
msoto escribió:Mayoría absoluta para los que aprobaban siempre. Lo que me sorprende es que haya más gente que haya repetido dos o más veces que una (de momento).
Yo repetí una vez FP simplemente por vagancia. Es difícil no tener un año malo XD

No es tan raro, si repites puede ser por 2 razones, hay un problema gordo y que si no se soluciona seguira lastrando (aptitud, modo de estudiar, lo que sea), o algo puntual que te ha hecho suspender un año concreto como un evento en tu vida que te ha jodido, es mas facil lo 1º que lo 2º por eso el que repite una vez suele repetir al menos otra si no recibe ayuda.

Yo repeti 2 veces o puede que 3 no lo recuerdo, 1º de bup y pase a 3º de la ESO, ahi volvi a repetir, y no recuerdo si repeti one more time o con el 2º cate ya paso lo que contare ahora, fue una mala epoca para mi, rebeldia, interes cero pelotero en estudiar, ningun objetivo en mi vida ni en mi futuro (no sabia que queria hacer con mi vida directamente), me juntaba encima con quien no debia, y uno de los años llegue a presentarme por primera vez en una asignatura el dia antes del examen con la excusa de "es que yo estaba asistiendo a otra por error (era una de esas de elije una entre estas dos)", total que al final el jefe de estudios tuvo charla con mis padres one more time, y ultima oportunidad que me dieron, o a cascarla o meterme a un nuevo programa llamado "de diversificacion", tras ir varias veces con la psicologa y expertos todos coincidian en lo mismo "el niño es muy inteligente, pero tiene un problema grave de aptitud y deficit de atencion (ya me pasaba de pequeño), pasa de todo, le da igual todo, y necesita ayuda especifica", en aquella epoca el programa de diversificacion no era un sitio donde meter a los que molestan para que dejen de molestar hasta que tengan los 16, les den el titulo automatico y fuera, alli nos metieron a gente de todas clases, desde gente como yo, con capacidad mas que de sobra pero que necesitaba una atencion personalizada, a zoquetes de verdad, o chavales con problemas graves como por ejemplo una neonazi que no se cortaba en mostrarlo con su corte al cero, sus esvasticas en la chupa etc etc. Y los profesores eran dedicados y se preocupaban por nosotros, al final la clase en lugar de 30 eramos 12 o 1, y realmente el temario y los libros eran los mismos a los del curso normal, de hecho haciamos los mismos examenes con los demas, y quitando que en lugar de fisica y quimica teniamos "electricidad" que para el caso no era mucho mas sencillo, ya que aprendiamos a hacer sistemas electricos la hostia de complicados, y una clase llamada "lectoescritura" en lugar de tutoria que acababa siendo tutoria XD. Y a partir de ahi me encauzaron, y pase de suspender todo a aprobar todo con notas altas, 7 y 8 de media quitando alguna asignatura como ingles que se me resistio siempre. La mayoria pudimos reencauzar nuestros estudios, entramos y acabamos el bachillerato y y luego en estudios superiores, al menos de los que segui la pista, algun otro pues ha acabado donde se le veia que iba a acabar pero bueno. Siempre estare agradecido a esos profesores que me libraron de acabar en una obra o picando piedra.

Es increible como cambia todo cuando al final encuentras un "algo" a lo que dirigirte, yo queria dibujar y me propuse entrar en bachiller artistico y luego en ilustracion para vivir de ello y finalmente lo logre, ¿pero antes de eso? era un "me la suda todo" total.
32 respuestas