msoto escribió:Mayoría absoluta para los que aprobaban siempre. Lo que me sorprende es que haya más gente que haya repetido dos o más veces que una (de momento).
Yo repetí una vez FP simplemente por vagancia. Es difícil no tener un año malo
No es tan raro, si repites puede ser por 2 razones, hay un problema gordo y que si no se soluciona seguira lastrando (aptitud, modo de estudiar, lo que sea), o algo puntual que te ha hecho suspender un año concreto como un evento en tu vida que te ha jodido, es mas facil lo 1º que lo 2º por eso el que repite una vez suele repetir al menos otra si no recibe ayuda.
Yo repeti 2 veces o puede que 3 no lo recuerdo, 1º de bup y pase a 3º de la ESO, ahi volvi a repetir, y no recuerdo si repeti one more time o con el 2º cate ya paso lo que contare ahora, fue una mala epoca para mi, rebeldia, interes cero pelotero en estudiar, ningun objetivo en mi vida ni en mi futuro (no sabia que queria hacer con mi vida directamente), me juntaba encima con quien no debia, y uno de los años llegue a presentarme por primera vez en una asignatura el dia antes del examen con la excusa de "es que yo estaba asistiendo a otra por error (era una de esas de elije una entre estas dos)", total que al final el jefe de estudios tuvo charla con mis padres one more time, y ultima oportunidad que me dieron, o a cascarla o meterme a un nuevo programa llamado "de diversificacion", tras ir varias veces con la psicologa y expertos todos coincidian en lo mismo "el niño es muy inteligente, pero tiene un problema grave de aptitud y deficit de atencion (ya me pasaba de pequeño), pasa de todo, le da igual todo, y necesita ayuda especifica", en aquella epoca el programa de diversificacion no era un sitio donde meter a los que molestan para que dejen de molestar hasta que tengan los 16, les den el titulo automatico y fuera, alli nos metieron a gente de todas clases, desde gente como yo, con capacidad mas que de sobra pero que necesitaba una atencion personalizada, a zoquetes de verdad, o chavales con problemas graves como por ejemplo una neonazi que no se cortaba en mostrarlo con su corte al cero, sus esvasticas en la chupa etc etc. Y los profesores eran dedicados y se preocupaban por nosotros, al final la clase en lugar de 30 eramos 12 o 1, y realmente el temario y los libros eran los mismos a los del curso normal, de hecho haciamos los mismos examenes con los demas, y quitando que en lugar de fisica y quimica teniamos "electricidad" que para el caso no era mucho mas sencillo, ya que aprendiamos a hacer sistemas electricos la hostia de complicados, y una clase llamada "lectoescritura" en lugar de tutoria que acababa siendo tutoria
. Y a partir de ahi me encauzaron, y pase de suspender todo a aprobar todo con notas altas, 7 y 8 de media quitando alguna asignatura como ingles que se me resistio siempre. La mayoria pudimos reencauzar nuestros estudios, entramos y acabamos el bachillerato y y luego en estudios superiores, al menos de los que segui la pista, algun otro pues ha acabado donde se le veia que iba a acabar pero bueno. Siempre estare agradecido a esos profesores que me libraron de acabar en una obra o picando piedra.
Es increible como cambia todo cuando al final encuentras un "algo" a lo que dirigirte, yo queria dibujar y me propuse entrar en bachiller artistico y luego en ilustracion para vivir de ello y finalmente lo logre, ¿pero antes de eso? era un "me la suda todo" total.