Encuesta!!! Cuantas veces lo has dejado? xD

Encuesta
¿Cuantas veces has abandonado este mundillo? y ¿como has vuelto?
43%
36
5%
4
7%
6
12%
10
6%
5
 0%
0
2%
2
13%
11
12%
10
Hay 84 votos.
Hi [chiu]

Ya llevaba tiempo sin agasajaros con una de mis maravillosas encuestas y a raiz de un post despedida que ha surgido, el cual ni mucho menos es el primero por estos lares, se me ha ocurrido un muy buen tema para una nueva encuesta aca en nuestro amado foro de clasicas.

Y la pregunta que formulo esta vez y es que no va a ser algo tan extenso como la ultima, es saber ¿Cuantas veces habeis dejado de lado por mas o menos tiempo este mundillo? ya fuere por saturacion, pareja, hijos, trabajo, cambios de gustos...lo que sea e igualmente si al final habeis acabado volviendo con mas ganas, menos, o como.

Ciao

PD: No hara faltar marcar ninguna de las opciones de "vuelta" si es que nunca lo has dejado [oki]
PD2: Solo teneis 3 opciones a marcar, una para lo de irse, otra para volver y otra para las despedidas pero podeis, como he puesto en la PD(1) marcar solo 2.

Yo...
Una sola vez y fue por culpa de empezar demasiado obesesionado y a saco
Volvi pero tomandomelo mas pausado y aprendiendo de mi error
Ni fu ni fa y que cada cual haga lo que quiera hihi
Pues yo de momento no lo he dejado ninguna vez , cada uno es una persona diferente y como cualquier hobby o no puedes seguir con el por razones personales o te acabas aburriendo [decaio]
Yo tampoco lo he dejado, aunque solo juego alguna que otra ocasión (soy casual jeje). Aunque me gusta charlar sobre ello, ver noticias y estas cosas sobre el mundo de los videojuegos.
Yo no lo "he dejado" ninguna vez tampoco. Lo máximo que me llegó a pasar, fué a los 14 años, que dejé de banda la NES, la subí al pueblo, y me acuerdo de haber llegado a darle poca importancia (supongo que fué debido al sobre uso y en cierta manera aburrimiento de los mismos juegos xDD). Como tenía la Super Nintendo, pues ya iba tirando. Después, me salté la época de PSX, N64, Saturn, Dreamcast... iba tirando de GameBoy, Color, Advance... hasta que un día me dió el venazo y me bajé la NES otra vez a mi casa. A partir de ahí, el coleccionismo ha ído en crescendo.´ XD
En gp32spain y beta-zero lo deje unos seis meses por el ambiente, pero acabe volviendo
Yo tuve que dejarlo obligado durante 3 años porque mis padres me metieron en un internado (14-17) [buuuaaaa]

Los 3 años siguientes jugaba bastante poco, tenia novia y vida social (17-20)

Estos 3 últimos años han sido como una segunda juventud más o menos desde que me pille la 360 y jugué al primer Bioshock (20-¿?)
Yo una vez me lo planteé...

Creo que para entonces no había llegado ni a 1.000 juegos y ya estoy a punto de tocar los 2.000 XD
Esta claro que cada persona es un mundo y las circunstancias de la vida pueden afectar mucho al tema hobbys pero en general si alguien ha estado durante años con esta aficion y no estamos hablando de que se tengan 15 añitos o asi, edades en las cuales tus gustos cambian de la noche a la mañana, pues veo bastante raro el que se "abandone" esto para siempre y es que el pedacito friki sigue ahi latente y eso no te lo extirpa ni chus xD creo yo
Más de una vez, llevo desde que tengo consciencia ((pudiera ser 7) 8-9 Años)...zx 16/48 K, dragon32, msx (incluso algún appleII) y cosas parecidas hasta ahora (33), el gran parón ha sido por la novia lo tengo claro desde hace 5 años. Llegué a comprar la X360...pero la falta de tiempo, lo repetitivo y complicado de la mecánica de los juegos actuales, la gran cantidad de tiempo que hay que dedicarlos para avanzar me hacen ocupar casi más tiempo con juegos retro que actuales. Desde hace unos 3 años no llego a jugar más de 2 juegos actuales al año... [triston]

En fin la edad hace cambiar mucho las cosas, muy poco tiempo libre, muchas ocupaciones y preocupaciones....

[bye] [bye]
Yo ni he estado nunca ni lo he dejado... Siempre he vivido cada consola en su momento y, aunque las conservo todas desde la mega drive hasta la 360 y de vez en cuando ojeo páginas buscando juegos de Dreamcast, no me considero coleccionista, sino más bien un nostálgico de cuando los juegos eran obras de arte ^^

He votado que no creo en las despedidas públicas. No voy por las canchas de baloncesto despidiendome de mis colegas porque me vaya a tirar unos meses sin jugar unos partidos, ni de los camareros de los bares cuando estoy mal de pelas y me voy a tirar unos fines de semana sin salir de juerga... Las aficiones vienen y van y tratar de dramatizar estas cosas me parece algo bastante banal...
He votado ninguna,pero tambien puede considerarse muchas.
Cada año cuando llega el buen tiempo dejo totalmente aparcados los juegos y me dedico a otras cosas que me apetecen mas.Cuando vuelve el invierno,el frio,la lluvia y las tardes en casa,retomo los videojuegos con mas ganas que nunca.Llevo así ya muchos años.
Ninguna vez, fiel al retro y los juegos de por vida, ahu ahu ahu!!!! xD
+
Realmente no veo sentido alguno a dichas despedidas

[buenazo]
Hombre, dejar , dejar no se deja. :)

Si que es verdad que al nacer los niños pasaron dejé el tema un poco aparcado ( durante el primer año, que era todo nuevo...), pero latente...

Si que ha habido epocas que he dejado un poco de lado las consolas para ir al Pc y viceversa, pero siempre hay algún juegillo que te atrapa:)

Es difícil desconectar del todo.

Saludos
Pues de momento ninguna ya que empecé hace poquito, asi que espero que me dure
esto es como los boomerang esos, lo dejas/tiras todo y al rato vuelve y te pega en toda la cara, y vuelves a recaer.
yo una vez durante unos meses, cuando me encoñé con mi parienta en el año 2001, luego cuando empecé a trabajar descubri ebay... y me lo paso muy bien jugando a consolas que no tuve en su dia y discutiendo casi todos los dias con la parienta, es ahora que estoy paradete y sigo comprando, aunque sea muy poquito a poco, 40-60€ al mes, como no tengo vicios...pues a comprar juegos.
Parado como tal creo que nunca, aunque si que disminuido, cuando entré a estudiar la maestría.... no tenía tiempo para nada, entre la novia y los estudios los juegos de video pasaron desapercibidos para mi pero aún así cada tanto jugaba a la dc y a mi novia le gustaba el mario 3.

Hace un año estuve con una novia de los estados unidos media hippie que odiaba los juegos de video... y bueno como casí vivimos juntos (yo pasaba en su casa 5 de 7 días de la semana) durante unos 6 meses tampoco jugaba mucho o nada hasta que me compré una dingoo, y cuando dormiamos juntos, ya sea luego del folleteo o de peliculas ella dormía y yo jugaba a la snes........ jajaja

De ahí no he parado de jugar hasta el día de hoy a veces con mas ganas y a veces con menos.. incluso tengo consolas que no juego nunca pero las tengo para cuando me den del venazo y poderlo hacer al igual que mi tv de tubo
Yo no lo he dejado nunca, me lo tomo con bastante calma, la verdad. Al principio dedicaba más tiempo, también debido a que en esa época era más fácil conseguir cosas. Ahora me dedico más a disfrutar de lo que tengo.
Nunca lo he dejado que yo recuerde. Siempre sin prisas, pero sin pausas
Pues yo si lo deje e incluso crei extinguido mi hobby por problemas personales durante casi 2 años, pero tambien es cierto que tarde o temprano de nuevo acabas recordando los grandes momentos que has pasado con tu afición y aunque lo tengas dejado de lado de nuevo surge el amor por todo lo que te rodeaba. Esos grandes momentos con grandes sabores de boca, esos recuerdos de cuando consigues algo muy ansiado, esa satisfacción tan grande de tener tu via de escape reflejada en tu hobby y tu lugar en el cual pierdes la noción del tiempo y no recuerdas los momentos malos pasados anteriormente por todo eso al final vuelves a saborearlo.
Y toda esa satisfacción no tiene precio en definitiva bajo mi experiencia personal creo que lo llevo en la sangre, a veces no es el simple hecho de jugar como bien comento sino el admirar todo lo que has recopilado durante todo ese tiempo y creo que en mi es como pequeña necesidad el ir aumentando poco a poco mi colección.
Bueno en definitiva considero que todo depende de la dependencia que hayas tenido anteriormente con tu hobby, y el tiempo dedicado en el. Como bien sabemos en la vida pasamos por muchas etapas en las cuales un año puedes tener un hobby y al otro cambiarlo por otro, a eso me refiero si el hobby es duradero considero que al fin y al cabo es para toda la vida con mas o menos dedicación pero de por vida. Como bien comento es simplemente mi opinión personal la cual la base parte de una mala experiencia en mi vida y las conclusiones vienen al valorar esta etapa en mi vida.
Con lo cual puedo decir que una vez lo deje y aunque crei en ese momento que seria un adios, simplemente fue un hasta luego. [oki]
Pues yo lo habia dejado desde hacia 8 anios, vendiendo y regalando todas las cosas de mi coleccion.

Pero un dia de aburrimento aki en U.K. (son la mayoria) pues me dio por el mame, empece a recordar clasicos, empece a googlear, me tope con el EOL, me registre, empece a ojear, a preguntar, a modificar consolas, comprar en ebay....

Hasta hoy, desde la fecha de mi registro ya no he parado veremos a ver como me llevo la coleccion ahora pa mi pueblo.... [+risas]

Nunca me habria imaginado esta recaida tan fuerte [tomaaa]
Jamas! Colecciono de todo. Todas las consolas, juegos que me gustan y luego donaciones que me hacen. Pero Lo retro es lo principal que tengo (emus en psp, en Ds, en iphone, en movil java, en pc... y es principalmente a lo que juego (bueno y las originales rotando por la tv jeje.
Por supuesto que no lo dejaria.
Nunca.

Si bien en los últimos 10 años he sido bastante menos fanático que antes, sigo jugando y comprando cosillas de tanto en tanto... y sin quererlo tengo un porronazo de consolas, juegos y porquerías varias.

Nunca he sido un "colecciónista", he tenido una etapa de comprador enfermo entre 1998 y el 2001 donde pasta que ganaba (en esa época se ganaba muy muy bien con unix) me la dejaba en eBay... era todo muy barato y yo era muy friki. :D
Muchas veces, pero siempre acabas volviendo xD Hay veces que te da por jugar a Magic, otras a SATM, otras que si Saint Seiya y cuando no vuelves a los videojuegos... es lo malo de ser coleccionista obsesivo :O xDDD
Salu2 ^^
Ninguna.

Creo que si amas de verdad este hobby y los videojuegos, siempre estarás relacionado , ya sea en mayor o menor medida.
(mensaje borrado)
yo empece hace relativamente poco y encima mi pareja me empuja cada vez que tengo dudas asi que por ahora me resultara dificil dejarlo
De momento no lo he dejado, y dudo bastante que algún día llegue a hacerlo. Aun así, he de confesar que en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza venderlo todo y quedarme con la recre y un buen PC conectado a una TV de tubo lleno de emuladores. En cualquier caso, al final nunca lo hago, porque conociéndome (demasiado purista) no disfrutaría ni la mitad.

Eso si, desde hace algún tiempo no tengo demasiado tiempo para jugar/postear (el trabajo, el equipo de futbol, el terminar de montar mi nueva casa, las dos webs para las que escribo artículos, mi parienta...), y realmente estoy en una época en la que para el poco tiempo que tengo prefiero gastarlo en juegos retro.

En cuanto a las despedidas, pues tampoco lo entiendo demasiado, la verdad, aunque bueno cada uno decide...
hombre, dejarlo, dejarlo del todo...nunca. jugar mas o menos, incluso nada o jugar a una sola consola y tener las otras paradas mucho tiempo. aunque a los post de despedidas no les veo mucho sentido. si te vas, te vas y tampoco tienes que decir nada.aunque realmente me da igual.
podria haber marcado todas opciones.
Si es el tema de colección, 3 veces creo, y puede que esté cerca la 4, no tengo muchas ganas de seguir la verdad, y ultimamente me siento como un poco "obligada", asi que puede que puase un tiempo y algún dia vuelta.
30 respuestas