[Encuesta] ¿Cuanto necesitáis dormir como mínimo para descansar?

Encuesta
Mínimo de tiempo que necesitas dormir para rendir todo el día
1%
1
1%
1
6%
7
28%
30
30%
33
25%
27
9%
10
Hay 109 votos.
Me he puesto a pensar en como el sueño nos afecta diferente a cada persona, en mi curro veo gente que pueden dormir menos de 4h durante varios días seguidos estando tan frescos, y yo como no haya dormido mínimo 6 voy k.o. con los ojos medio cerrados.

De ahí me ha surgido la duda sobre que será más común, si dormir muchas o pocas horas.

Hablo de horas mínimas de sueño seguidas, sin hacer siesta luego y que podáis mantener el ritmo varios días.
Más que cantidad, es calidad.

Normalmente duermo 7-8 horas
Pues yo al mes hago una media de unas 7 horas peladas de sueño y rara vez llego a las 2 horas de sueño profundo de media (mediciones típicas de smartwatches).

Para sentir que he descansado bien, superar las 2 horas de sueño profundo suele ser la barrera a superar (las sensaciones coinciden en gran medida con lo registrado). Puedo estar en cama 5 horas, que como 2 horas y pico sean en condiciones me levanto mucho mejor que si estoy en cama 8 horas pero apenas duermo de verdad 1 hora.

Un saludo.
Yo uso la mi band 2 de xiaomi precisamente para registrar las horas de sueño y mi media mensual se sitúa entre 5:45 y 6:15 y soy una persona muy enérgica, pero hay que tener en cuenta que mi ritmo de sueño durante la semana es de unas 3h - 4h solo que luego el viernes y sábado me suelo meter jornadas de 12h.

Imagen

Eso si, no se que tan fiable sera, pero diría que mi proporción de sueño profundo suele estar entorno al 50% - 60% que entiendo es lo que hace que tenga tanta energía aun durmiendo tan poco.
9-10 horas. Aunque hace tiempo que las duermo en dos partes, desayunando cuando mi marido se va al trabajo y acostándome otro rato después.
Yo ni lo sé ya, me despierto igual de hecho polvo haga lo que haga xD Normalmente duermo 7 u 8, dependiendo de la cantidad de clases que tenga.
De día normal suelen ser 8-7.
Días con encargo inminente 4-5.
Días de ajetreo y luego nada = sin despertador (+12 si no hay cataclismo).
Por lo general descanso regular, por eso duermo según la exigencia, y muchas veces mejor durmiendo 4, que 8 ó 12.
No cuento días de estos de verano que con el calor vas aplatanao de serie.
jorcoval escribió:Más que cantidad, es calidad

Esto es lo verdaderamente importante, y para llegar a ello deberia dormir entre 7 y 8 horas. 9 incluso si no tengo que madrugar.
Yo duermo unas 7 horas o un poco más.
De sueño profundo será unas 2h y media.

Si duermo 6 horas o así, necesito dormir siesta.
Personalmente diría que funciono mejor durmiendo seis horas del tirón por la noche y luego una horita de siesta que durmiendo ocho horas seguidas por la noche.
Lo notaba sobre todo cuando trabajaba y estudiaba(a distancia) a la vez;si no dormía mi siestecica seguida de una buena ducha mi mollera no funcionaba adecuadamente.

Si me ciño a las condiciones que plantea el op de "funcionar sin dormir siesta y tirar toda la semana" diría que necesito dormir al menos siete horas.
Siempre duermo del tirón.

Saludos a los que sigan durmiendo las copas de anoche!!!
Si duermo mas de 8h me encuentro más cansada. Así que ese sería el máximo de dormir.
Yo llevo 7 años durmiendo diariamente 5/6h no necesito más, ocasionalmente si he tenido una semana muy muy intensa y llevo varios días acumulando cansancio puedo dormir hasta 8h cuando llega el viernes o sábado, pero de media unas 5/6h.

No todo el mundo necesita dormir lo mismo para encontrarse bien, por ejemplo mi hermano es mayor que yo y duerme 8/9h al día independientemente de si está o no cansado, para mí eso es literalmente imposible.
Si duermo 8 horas o mas estoy jodido.
Si duermo entre 5 y 7 horas estoy jodido.
Si duermo 4 horas o menos estoy jodido y con mas sueño.
Mi mínimo son 6 horas de lunes a miércoles, jueves y viernes si duermo 5 horas no pasa nada y rindo bien en el trabajo, porque sé que viene el finde y psicológicamente estoy fuerte porque el finde recupero y duermo 7 horas durante dos dias y me compensa. Nunca he sido de los de necesitar dormir 8 horas o más para rendir, con 7 horas cada dia estoy descansado y listo para afrontar un dia de curro o de irme con la bici dos horas.
Con 6-7 bien dormidas puedo tirar todo el día, pero hay veces que duermo 9 porque no tengo prisas ni nada y estoy hecho mierda medio día, más ahora en verano con la calor que hace algunas noches. [mad]
8-9h en mi opinion es lo ideal para estar realmente descansado.

de normal en los dias de diario suelo dormir entre 5 y 7 y en ocasiones es demasiado poco. el rendimiento y la atencion se resienten.
Depende mucho de cuanta actividad mental o fisica tenga. Si voy en piloto automatico sin grandes exigencias con 7 y media voy que ardo, pero como me meta tute de hacer ejercicio a lo bestia o me pegue sesiones de darle al coco maratonianas con menos de 9 no funciono. Eso si, si mantengo horarios regulares me puedo permitir dormir un dia de la semana apenas 4 o 5 horas solo sin problemas.
Entre semana duermo entre 5 y 6 horas, los fines de semana 8-9. Como una rosa, al final el cuerpo se acostumbra.
7h por norma general y son suficientes para mí.
Con 6h suelo estar bien también.
Con menos ya voy jodido.
Uf, depende. Como no tengo un horario fijo, generalmente duermo cuando tengo sueño y ya.

Hay días que duermo 2-3 horas, otros 7, otros 14. Algunos días me he dormido a las 8 de la mañana y me he despertado ya a las 22:00 para ir de nuevo a currar. Al día siguiente suelo dormir muy poco.
De normal 6 pero alguna vez he dormido 4 horas en total entre tres días. Al día siguiente tenía hasta resaca sin haber bebido.
Yo hay dias que no duermo más de dos horas, con despertares frecuentes, y aguanto al 100% hasta la noche siguiente. No es agradable, pero lo puedo hacer.
Ocho horas, si duermo menos, aunque sea una hora, me afecta durante todo el dia.

Encima tengo muy mal despertar y durante la primera hora estoy que practicamente no puedo ni hablar.

Dormir duermo bien, aunque va por epocas, y bueno, lo mas importante es tener un horario del sueño continuo.

Dormir siempre de XX:XX a XX:XX y a esforzarse todo lo posible por no quedarse dormido en ningun momento durante el resto del dia.
Con 6 horas ya recargo las pilas, aunque mejor 8 o 9
23 respuestas