La verdad es que siempre me ha parecido una fecha entrañable, ya de adulto claro. Está bien que tengamos fiestas y celebraciones, siempre he ignorado la parte religiosa de esta festividad y me he quedado con las luces, adornos, árbol de navidad, regalos, dulces, películas navideñas, papa noel, etc, y me era suficiente.
Pero no se, este año me está empezando a parecer absurda. No se si tendrá algo que ver el último libro que leí sobre la evolución del ser humano hasta el día de hoy pero no se. Realmente estamos celebrando el nacimiento de Jesucristo y para mi es realmente absurdo y falso este hecho. Son las primeras fiestas que me cuesta decir venga el 25 hay comida especial, ¿por qué? No le encuentro sentido. Se están celebrando una serie de mitos y leyendas como si fueran la verdad absoluta y que moldean nuestra vida.
Sinceramente me resultaría mucha más atractivo celebrar por estas fechas alguna fiesta más relacionado con el fin de año, el solscticio de invierno, más relacionado con la naturaleza, etc. A cada año que pasa me produce más repulsión tener que vivir bajo la sombra de la Iglesia católica.