Encuesta ¿cuanto os gusta la Navidad?

Encuesta
¿Cuanto os gusta la Navidad?
16%
16
24%
24
33%
32
27%
26
Hay 98 votos.
Se avecinan las navidades y después de oír todo tipo de opiniones acerca de ellas, tengo curiosidad por saber lo que pensais en general.
A mi me gustaba mucho la navidad de crío, luego fui perdiendo interés. Esperaba este año recuperar un poco el espíritu navideño, pero de momento nada de nada. A ver si volviendo a casa, estando con la familia y los amigos vuelve a asomar aunque sea un poco.
A mi desde pequeña me era indiferente,ahora ya me dan igual.
Yo he pasado por diferentes etapas. De crío me gustaba, pero con los años cada vez menos hasta incluso aborrecerla. Ahora en cambio llevo unos años que, sin gustarme, disfruto el ambiente.

Ho!
Me encanta!! Lamentablemente no puedo estar con mi familia este año pero la navidad es la fiesta que mas me mola de todas y con muchísima diferencia, estar con la familia, los regalos y todo el espíritu navideño me hacen muy feliz.

Ojo, no soy un gilipollas perdío y soy consciente que el consumismo extremo ha opacado un poco el verdadero espíritu de la navidad pero creo que algo de ese buen rollo y solidaridad han quedao... al menos en mi familia que nunca hemos tenido un puto duro siempre lo hemos pasado juntos y todo muy bonito. [amor]
No me gusta mucho, pues implica estar con familia que no me importa en absoluto por puro compromiso y evitar disputas en mi casa.
He votado que me encanta, pero porque me gusta mucho salir abrigada hasta las cejas, ver luces, árboles adornados, etc.
Lo que menos me gusta es el tema regalos. Realmente prefiero regalar a recibir, aunque normalmente prefiero regalar y recibir solo en cumpleaños. Me parece la única fecha válida celebrable en cuanto a regalos. No sé si me explico xD.
Conozco gente que se regala hasta en los santos (con pastel y todo) y eso me parece excesivo xD.
A mi me gustaba bastante por el buen rollo que hay entre la gente , aunque muchas veces simulado . Ahora con la pequeña en casa parece que vuelvo a pillarle el tranquillo por la ilusiòn que a ella le hace
A mí cada año me gusta menos; y éste en concreto, en que los festivos 25 y 31 caen en domingo, todavía peor.
Es una época bonita por el hecho de reencontrarnos familia y amigos. El resto (toda la parafernalia de lucecitas en la calle, el consumismo desmesurado y tal) me importa más bien poco. De lo religioso ya ni hablemos.
Nada, te vienen a la cabeza los que no están, no paras de ver gente más falsa de lo normal.. nada de nada.
Me gusta bastante. No hago nada que no me apetezca hacer y a cambio disfruto de la decoración navideña, de los dulces típicos, de vacaciones y de tradiciones que rompen un poco con la rutina (me gusta poner el árbol y colocar regalos por la noche como en mi infancia).
Me encanta ver todo adornado con luces y muy bonito.
Pero ya la ilusión y las ganas la he perdido. Para mi noche buena y noche vieja es un día más cómo otro cualquiera.
ya nada. solo me trae recuerdos y encima no puedo comer nada especial estoy a dieta, asi que pfff...
La verdad es que siempre me ha parecido una fecha entrañable, ya de adulto claro. Está bien que tengamos fiestas y celebraciones, siempre he ignorado la parte religiosa de esta festividad y me he quedado con las luces, adornos, árbol de navidad, regalos, dulces, películas navideñas, papa noel, etc, y me era suficiente.

Pero no se, este año me está empezando a parecer absurda. No se si tendrá algo que ver el último libro que leí sobre la evolución del ser humano hasta el día de hoy pero no se. Realmente estamos celebrando el nacimiento de Jesucristo y para mi es realmente absurdo y falso este hecho. Son las primeras fiestas que me cuesta decir venga el 25 hay comida especial, ¿por qué? No le encuentro sentido. Se están celebrando una serie de mitos y leyendas como si fueran la verdad absoluta y que moldean nuestra vida.

Sinceramente me resultaría mucha más atractivo celebrar por estas fechas alguna fiesta más relacionado con el fin de año, el solscticio de invierno, más relacionado con la naturaleza, etc. A cada año que pasa me produce más repulsión tener que vivir bajo la sombra de la Iglesia católica.
añado que mi bloque se convierte en apocalipsis now cada año por culpa de un psicópata o varios que no paran durante todas estas fechas de tirar petardos y de los que joden de los más fuertes que hay,, y así año tras año. así que no de significar nada pasan a tortura estas fechas.
Cuando era pequeña, ahora me muero de tristeza y nostalgia.
Me la suda bastante. Es una época bonita para la introspección pero también para que los que sufren de soledad no elegida se sientan aún más solos.

También en mi caso es una época en la que intento buscar excusas para no quedar con esos familiares que no me interesan una mierda (ni yo a ellos, pero tienen que aparentar...).
18 respuestas