encuesta,cuanto piensa los eolianos que durara la crisis ES?

Encuesta
cuanto va a durar la crisis en España?
3%
3
4%
4
5%
5
8%
9
8%
9
7%
7
16%
17
3%
3
1%
1
5%
5
2%
2
5%
5
35%
37
Hay 107 votos.
Pues quería saber que pensáis de esto, no se si hay algún hilo de estas características.
Saludos y gracias.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Primero calcula cuando dejaremos de vender deuda del estado para financiarnos, luego le sumas cuando terminaremos de pagar lo que debe el estado y echas cuentas
Antes creía que se iría en cuestión de pocos años. A día de hoy, creo que viviremos en crisis permanente, rollo países del este de Europa.
Te faltan 2 opciones:

- Nunca
- Hasta que empiecen a morir políticos y banqueros

Hubiera votado alguna de esas... Por desgracia
la crisis no existe....
son los padres!!!

la "crisis" existira siempre hasta que no se cambie por completo el sistema politico que tenemos que gobierna mas por los intereses de los mercados que por el pueblo que le vota.
kemaru escribió:Te faltan 2 opciones:

- Nunca
- Hasta que empiecen a morir políticos y banqueros

Hubiera votado alguna de esas... Por desgracia

La gente empezaría a trolear y la encuesta hubiera sido alterada. Por eso he optado por no poner esas opciones
La crisis ha venido para quedarse. Teniendo en cuenta la bajada en el poder adquisitivo de la inmensa mayoría, la pérdida de derechos de los trabajadores y que los despidos se suceden sin remisión... España va a ir a peor y esa será la realidad de nuestro país hasta que alguien se haga cargo del mismo y opte por cambiar drásticamente las políticas nefastas que se están llevando a cabo. Dar fechas es aventurado pero que ésto va para largo es un hecho.
mucha gente lleva en crisis toda su vida......
yo creo que hasta el 2020 o así no veremos signos de algo mejor :(
Esto es una nueva forma de vida. Se anula el estado de bienestar (si es que alguna vez existió algo así) y se somete a la gente a vivir en las actuales circunstancias.

Y a correr. La crisis solo afecta a una parte de la población.
Si al que preguntas es votante del PP te dira que en el 2014, si vives en el mundo real todo el mundo sabe que esta crisis va a durar décadas y que dificilmente volveremos a recuperar todo lo que se ha perdido.
La crisis para los vagos XD , si quieres trabajar es tu momento, si tu trabajas y gastas dinero otro tambien trabajara y hara lo mismo, es una cadena...

Saludos!
mucho, así que me voy en cuanto pueda
Trog escribió:Esto es una nueva forma de vida. Se anula el estado de bienestar (si es que alguna vez existió algo así) y se somete a la gente a vivir en las actuales circunstancias.

Exacto. Si hubieran querido, ahora mismo estaríamos jodidos pero se podría ver claramente síntomas de recuperación. Pero no les da la gana, es mejor seguir en esta estafa (crisis mis cojones), ellos aumentar sus riquezas, nosotros cada días más pobres y con menos derechos y que dure así la cosa, que menudo chollazo es para unos pocos!
Yo espero que en 2026 más o menos.

Es difícil que acabe la crisis antes de que haya una reestructuración total de nuestro sistema político, económico y laboral. Y estos procesos son lentos, también se requeriría que este país encuentre un modelo de negocio/producción nuevo/revolucionario que no sea el clásico del turismo.

Teniendo en cuenta que tienen que cambiar tantas cosas, y el ser humano es tan reacio al cambio, es posible que los posteamos hoy aquí no veamos nunca acabar la crisis.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si seguimos asi hasta el 2026 y porque no hay mas años en la lista

salu2
al paso que vamos ... vete a saber
Que no va a pasar.
Que España está destinada a convertirse en China, Camboya o Laos.
Cuanto antes os mentaliceis mejor.
No hay crisis ... es una estafa,y nosotros los pringaos,pero no inocentes,somos como el del timo de la estampita que queremos estafar al tonto ...
La crisis no terminara ya que es el principio del fin, la estamos pasando putas , pero cuando lleguemos aproximadamente al 2020 y el petroleo se acabe la crisis energetica mundial que se producira acabara con nuestra forma de vida tal y como la conocemos, esto que esta pasando solo son los trailers
por desgracia nos quedan de 5 años para arriba de crisis
gominio está baneado por "Game Over"
tengo un deja vu con esta pregunta
Knos escribió:Que no va a pasar.
Que España está destinada a convertirse en China, Camboya o Laos.
Cuanto antes os mentaliceis mejor.

Pues no fuera malo que (economicamente) España se volviera como China...

Yo creo que el problema reside, precisamente, en la propia pregunta, ¿no?; ¿Cuándo acabará la "crisis"? Y es que yo no pienso que estamos en una crisis. Opino, más bien, que hemos llegado a la realidad de un sistema que creímos que era el idóneo, hasta que nos dimos cuenta de que no y nos dimos en las narices con la cruda realidad. No falta dinero; Lo que falla es un sistema que no sabe gestionarlo, que derrocha más de lo que invierte o gestiona con cabeza y mirando por los verdaderos intereses que importan en una sociedad como la nuestra y que, además, no depende de sí mismo sino de terceros que lo usan en su propio beneficio. O sea, que nos va mal y no depende de nosotros al 100% (ni al 70%, es lo triste) el que vaya mejor.

Sólo queda como dijo alguno por ahí tratar de trabajar, no dejar de consumir y ver si así otros trabajan, también así consumen... es la mierda de sistema que tenemos; Cuando creíamos que funcionaba, todos contentos, pero ahora que vemos más que nunca que es una eterna esclavitud, ya estamos dentro... No nos queda otra que seguir con ello y tratar de salir a flote o ¡no! Porque también podemos tratar de cambiarlo todo por completo, pero creo que ahí sí que vendría una crisis cojonuda y de verdad por años pero bueno, ¿quién sabe? Quizá finalmente con buena resolución para generaciones futuras que, al final (resignación) son las que importan, ¿no? (NO! }:/ ) jeje La pregunta sería ¿Habría que intentarlo? Y más aún; ¿Cómo?

Un saludo.
Al menos hasta 2020 por desgracia.
unkblog escribió:
Trog escribió:Esto es una nueva forma de vida. Se anula el estado de bienestar (si es que alguna vez existió algo así) y se somete a la gente a vivir en las actuales circunstancias.

Exacto. Si hubieran querido, ahora mismo estaríamos jodidos pero se podría ver claramente síntomas de recuperación. Pero no les da la gana, es mejor seguir en esta estafa (crisis mis cojones), ellos aumentar sus riquezas, nosotros cada días más pobres y con menos derechos y que dure así la cosa, que menudo chollazo es para unos pocos!

Y a los hechos hay que remitirse. Hoy los ricos son más ricos que antes que empezara. Y los pobres, más pobres.
Pues no se, a lo mejor dentro de unas décadas, pero nosotros no llegaremos a verlo.
Los que han votado en 2014 tiene más fe que Jesucristo, Mahoma y todos los creyentes juntos [+risas]
Pues de aquí a que salga el PP del Gobierno (3 años más) mas los 3 primeros del próximo gobierno (que cambiará MUCHO el parlamento) en el que se harán políticas nuevas. 2019 +-
esta encuesta esta manipulada... donde esta la opcion de nunca??
futuro mad max escribió:Primero calcula cuando dejaremos de vender deuda del estado para financiarnos, luego le sumas cuando terminaremos de pagar lo que debe el estado y echas cuentas

En verdad no hay nada de malo en emitir deuda publica, es una forma de conseguir credito que tiene el Estado (como una familia cuando pide una hipoteca al banco). Lo malo viene cuando se emite deud publica para sufragar los gastos corrientes, los cuales deberian ser sufragados mediante los tributos. Y eso es lo que pasa actualmente, se usa la deuda publica para sufragar gastos corrientes en vez de usarla para costear inversiones. Es como si una familia pidiese un credito al banco para llegar a final de mes, es una locura que te lleva a la ruina.

Ingresos corrientes (tributos) -> Gastos corrientes (funcionariado)

Deuda publica -> Inversiones

Del mismo modo que una familia:

Salario -> Gastos corrientes (agua, luz, hipoteca, comida etc)

Credito -> Casa, coche etc
Durará hasta que los españoles no dejen darse por culo. Así que ya puedes imaginar que van a ser muuuchos años.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
La crisis durará lo que dure la Eurozona y/o lo que dure el control alemán sobre el BCE y el valor del Euro.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, el problema no es cuanto durará la crisis, el problema es que la forma en la que empezamos a vivir ahora se ajusta a las posibilidades que realmente tenemos y hemos tenido siempre pero de las cuales nos tenían engañados y no lo queríamos ver ..... en los próximos 30 años no volveremos a vivir como lo hacíamos 10 o 15 años atrás, esa es la realidad

Salu2
shenmue está baneado por "troll"
Contesto más abajo.
A día de hoy, la idea es que la crisis sea para siempre.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me quedo con la de Niño Becerra, el 2023.
Ya puestos a ser economistas de bar me apunto: saldremos en el 2021, a las 19:42 de la tarde. Y la culpa la tiene Pellegrini.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shenmue escribió:Ya puestos a ser economistas de bar me apunto: saldremos en el 2021, a las 19:42 de la tarde. Y la culpa la tiene Pellegrini.

Te he visto xD te has quedado con tu comentario anterior xDD

Los "economistas de bar" es gente preocupada por su futuro y su vida, respeto XD

Además si que hay previsiones económicas sobre el futuro de la crisis, el problema es que tienen más de política que de economía. Vamos que acertar se puede acertar [rtfm]

http://www.elblogsalmon.com/entorno/res ... 013-y-2014
Pink Agustín escribió:
shenmue escribió:Ya puestos a ser economistas de bar me apunto: saldremos en el 2021, a las 19:42 de la tarde. Y la culpa la tiene Pellegrini.

Te he visto xD te has quedado con tu comentario anterior xDD

Los "economistas de bar" es gente preocupada por su futuro y su vida, respeto XD

Además si que hay previsiones económicas sobre el futuro de la crisis, el problema es que tienen más de política que de economía. Vamos que acertar se puede acertar [rtfm]

http://www.elblogsalmon.com/entorno/res ... 013-y-2014

Lo edité porque era un poco pedante y ofensivo [oki] . Tú mismo lo has dicho, tiene más de política que de economía. También se pude acertar si lanzo un dado o juego a la ruleta rusa. Es imposible dar un pronóstico exacto a medio/largo plazo con tanta incertidumbre y variables a tomar en cuenta.
Y me parece muy bien que haya gente que se preocupe por su futuro y vida, pero de eso a querer dar cátedra de lo que no tienen ni idea va un mundo.
Devil_Riddick escribió:
futuro mad max escribió:Primero calcula cuando dejaremos de vender deuda del estado para financiarnos, luego le sumas cuando terminaremos de pagar lo que debe el estado y echas cuentas

En verdad no hay nada de malo en emitir deuda publica, es una forma de conseguir credito que tiene el Estado (como una familia cuando pide una hipoteca al banco). Lo malo viene cuando se emite deud publica para sufragar los gastos corrientes, los cuales deberian ser sufragados mediante los tributos. Y eso es lo que pasa actualmente, se usa la deuda publica para sufragar gastos corrientes en vez de usarla para costear inversiones. Es como si una familia pidiese un credito al banco para llegar a final de mes, es una locura que te lleva a la ruina.

Ingresos corrientes (tributos) -> Gastos corrientes (funcionariado)

Deuda publica -> Inversiones

Del mismo modo que una familia:

Salario -> Gastos corrientes (agua, luz, hipoteca, comida etc)

Credito -> Casa, coche etc

La locura es tener que costear la faraónica estructura política del Estado, con 4 veces mayor número de políticos de los que se precisan. Y encima se permiten el lujo de despedir médicos y profesores cuando ese no es ni de lejos el problema principal de España. Porque la cantinela del tema funcionarios cansa... Vamos camino de tener 40 alumnos por clase y aún seguirán diciendo que sobran docentes.

Si hay que seguir endeudando y empobreciendo el país para que a un sector muy concreto no se le trastoquen sus planes van a seguir haciéndolo, caiga quien caiga. Lo único "positivo" es que el castillo de naipes que hay montado va a reventar en breve y va a dejar lo ocurrido en Chipre en un juego de niños.
Yo en 5 años de crisis he escuchado miles de soluciones de economistas que la solución es bla bla bla bla, y ninguno acierta.....
javibarreiro escribió:Yo en 5 años de crisis he escuchado miles de soluciones de economistas que la solución es bla bla bla bla, y ninguno acierta.....

La unica solucion que funciona es la que no se esta llevando a cabo: reducir impuestos y aumentar el gasto publico. Todo lo demas es contraer la economia y hundirla aun mas.
Hasta que España quiebre.
42 respuestas