[Encuesta] ¿Cuánto tiempo coexistirán la next gen y la actual?

Encuesta
¿Cuántos años coexistirán las consolas actuales y las nuevas?
42%
37
40%
36
13%
12
4%
4
Hay 89 votos.
En navidades de este año todas las consolas tendrán ya sucesora: WiiU, PS4 y Xbox next estarán en la calle. Está claro que poco a poco irán ganando terreno, pero esta transición no tiene por qué ser abrupta y así lo ha demostrado Ubisoft con su Watch dogs. Podría decirse que este juego contará con 2 versiones: una high detail (para PS4, PC y previsiblemente Xbox next) y otra low detail (para X360, PS3 y WiiU). Una maniobra que no solo beneficia al consumidor, sino a ellos mismos, pues no cabe duda que la que hemos llamado "low detail" reportará muchos más beneficios que la otra.

Dado que los principales motores están disponibles en las consolas actuales y que mismamente en PC siempre ha existido el concepto de nivel de detalle según tu PC, ¿no es factible pensar que durante un buen tiempo las consolas van a poder coexistir con sus respectivas versiones? Es más, en esta jugada veo clave a la WiiU, más próxima a la PS360 que a las que van a venir, ya que mientras sigan llegando versiones a WiiU es factible convertirlas a PS360.

Resumiendo, ¿cuántos años crees que coexistirán las actuales y las nuevas?
En condiciones económicas normales, unos 2 años como máximo. Pero dadas las circunstancias, creo que mucha gente tardará más en dar el salto a la nueva generación.
Muy buen análisis Axel.

Yo creo que durará mucho mas de lo normal porque PS360 son HD y la gente de a pie no es tan tiquismiquis con lo gráficos... calculo entre 2 y 4 años, serán asesinadas aposta por MS y Sony para vender las nuevas consolas.
Yo creo que de 2 a 4 años, un saludo.
Yo pronostico un batacazo de las consolas. Van a ser demasiado caras para la situación económica actual. Cuando vean que las ventas no son las esperadas bajaran de precio pero ya sera demasiado tarde, La competencia de sus propias consolas de generación anterior seguirán vendiendo mas que las de nueva. Querrán entonces darle matarile a las consolas antiguas para darle fin a esa incomoda situación pero será demasiado tarde... Un pc de gama media-baja para entonces se las merendará volviendo el mercado al Pc.
Así que, con mi bola de cristal, vivirán en armonía unos 3 años.

[fumando]
Como PS2-PS3 seguirán sacando juegos 3 o 4 años más.
Depende de lo que se entienda por "convivir". En Japón seguirán sacando juegos para PS3 bastante tiempo.
De 2 a 4 años, véanse Fifas, PES de cada año
yo estoy esperando a que la ps3 esté bien bien tirada de precio, tampoco tengo prisa.
y la 360 lo mismo tambien cae ya con el tiempo
Pues yo lo veo diferente a todos. Esta generacion esta siendo tan larga que creo que las compañias van a intentar que la transicion sea lo mas rapida posible. Vamos, que creo que en 2014 no vamos a ver demasiados juegos en PS3 y ninguno en Xbox 360.
Painkiller666 escribió:Pues yo lo veo diferente a todos. Esta generacion esta siendo tan larga que creo que las compañias van a intentar que la transicion sea lo mas rapida posible. Vamos, que creo que en 2014 no vamos a ver demasiados juegos en PS3 y ninguno en Xbox 360.

Hombre todos creemos que las compañías van a intentar que la transición sea lo mas rápida posible... pero quien lo decide es la gente, si no pillan las nuevas consolas con la velocidad suficiente las 3rd seguirán sacando juegos para PS360.
Yo personalmente espero que cuanto menos mejor desde el momento que me compre una claro esta (Asi se centran totalmente en mejorar la next gen y no tiran tiempo pensando en la actual).

Yo tengo otra pregunta. Es bueno para las propias compañias que la proxima generacion conviva tanto tiempo con la actual?

Lo que esta quedando (Aunque haya muchos matices) ahora mismo con tanto titulo cross-gen es que lo que va saliendo para la proxima gen, se puede hacer en esta. No lo estan vendiendo bien por "miedo" y la gente no esta pensando "Me voy a comprar una PS4 o una Xbox nueva porque lo que sacan es imposible de ver actualmente".
Supongo que conviviran el tiempo suficiente. Aun asi yo soy de los que piensa que si cambian de generacion lo hagan completamente. Es decir, yo prefiero que se centren totalmente en la nueva gen. Yo los juegos que salgan para ambas generaciones (ej. Assassins creed black flag que esta para Ps3 y para Ps4) no creo que los pille para esta. Ya me esperare y los comprare cuando salte de generacion (supongo que pasado un año o algo mas) ya que sino me veo que los voy a comprar dos veces y no quiero pasar por ahi. Ademas para la actual consola tengo suficientes juegos para alimentarla mucho tiempo.
De 2 a 4 pero mas de 3 lo veo dificil
Creo que si les sale rentable estirarlas (porque ahora mismo son máquinas muy rentables) lo harán al máximo. Además que en muchos lugares no está el horno para bollos para comprar consolas, si bien es cierto que es posible que veamos el estreno de consolas (punteras) más barato de la historia. Es posible que se batan récords de ventas los primeros días, pero el subidón y consecuente asentamiento siempre es con las bajadas de precio y revisiones de las máquinas.
Dudo q llegue a dos años.
Hasta que ps3 cumpla 10 años [rtfm]
yo creo que de 2 a 4 años aprox, mas que nada porque esta la cosa mu mal y no estamos para gastar 400-500€ en una consola asi que lo ideal sera estirar un poco la actual generacion [buenazo]
Unos 4 años más aproximadamente. Estamos ahora como para comprar tecnología puntera a precio de platino
PS2 a aguantado casi toda esta gen... así que voto por +4, aunque solo sea por los PES y FIFA de turno...
De 2 a 3 creo yo.

No veo tan claro que el lanzamiento de las nuevas consolas vaya a ser tan asequible como muchos creen...

Por otra parte, yo esperaré siempre a las versiones next-gen, pues la colección de la actual me dará bastante juego todavía.

No obstante, como la tónica siga con DLCs, juego social y conexión permanente a internet, yo me bajo aquí.
Algunos confundís la situación de España con la del resto del mundo. Que aquí, económicamente, nos vaya de pena no quiere decir que la mayoría de países del primer mundo capitalista estén igual. La crisis económica en otras zonas no se está notando ni mucho menos como en España por lo que al igual que con otros aparatos tecnológicos no creo que tengan dificultades las nuevas consolas en hacerse un hueco en el mercado rápido.

La generación actual ha sido especialmente larga y lo normal es que se pase de una a otra con prontitud. Mi voto es para 2 años máximo.
Lo digo por la tienda digital de sony que no todos son juegos con graficazos por ejemplo los de psn, indies, etc y la tienda de ps3 no sera compatible con la de ps4.
Deberia ser lo mejor, o exigir que no desaparezca la Ps3 con el tiempo al menos por los juegos digitales.

PD: No mencione a la Xbox360 por que al menos yo desconozco si sera compatible el bazar de la misma con la proxima consola.
La PS3 seguirá teniendo soporte mientras siga siendo rentable para Sony pero algún día desaparecerán sus contenidos, no creo que los tengan ahí indefinidamente porque eso les cuesta dinero.
Yo creo que la plataforma online de ps3 durara tanto como el ciclo de vida de ps4, o aparicion de ps5. No puede desaparecer tanto contenido asi como asi ni dejar sin servicio a tantos millones.
De juegos AAA, un año, lo que tardan en acabar lo que tengan empezado.
Fifas y demás, 2-3 años y quizá alguna excepción.
Yo digo que 2 años, que es cuando ya se empezaran a asentar las nuevas consolas en las casas.

Un saludo
Yo creo que 2-3 años mas, aparte de que en la situación que estamos no veo a todo dios gastarse pasta en consolas nuevas, o almenos no hasta que bajen; y aun quedan titulos interesantes para 360-Ps3 por ver ( a Wii ni la nombro, pues ya conocemos la politica de nintendo desde gamecube - GBA de dejar tirada su antedecesora al poco de salir la sustituta y dejar de sacar juegos)
Hay noticias como el abandono de EA a la WiiU que chafan un poco mis pronósticos. Como más compañías tomen ese camino me dá que la PS360 le queda menos de lo que yo pensaba :(
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
un año de excelente salud aun a la actual y 2 con a decadencia alimentandose solo de fifas y poco mas.
Yo he votado por +4 años , ojalá sea así pero lo veo muy complicado . Aunque las ventas dirán
Yo creo que como mucho, muchismo, un solo año.

Todo ira en funcion de la compañia, pero a las pruebas me remito... cuantos lanzamientos de PSP han salido despues del lanzamiento de PS Vita??? en Japon muchos, pero aqui casi ninguno.

De Microsoft en cuanto salga la nueva consola, la 360 morira irremediablemente lo mismo que paso para la antigua Xbox
De PS3, pues se reservaran los lanzamientos de juegos infantiles y de las sagas deportivas, como paso con PSX y PS2
De Wii, bueno para mi esta muerta ya, y WiiU, a pesar de que la tengo, creo que Nintendo se pegara la leche padre por su absurda idea de ir una generacion por detras de la competencia. No se como se les ocurrio sacar una consola que no es mas potente que las PS3 y 360, no les salva ni los exclusivos.

Y poco mas...
Preveo que pasara como con psp - vita... La gente no esta por gastar en una consola que "se ve un poco mejor pero es mucho más cara"... Y al no ser retrocompatible...
La gente no va a tener prisa ninguna, porque no esta la economia para muchas risas. Asique van a pasarse bastante tiempo juntas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AxelStone escribió:En navidades de este año todas las consolas tendrán ya sucesora: WiiU, PS4 y Xbox next estarán en la calle.

Wii U no salió en navidades de 2012?
PARA MI 4 AÑOS MAS SOBRE TODO PS3 QUE SONY LE DA LARGA VIDA A LAS CONSOLAS, YO PIENSO QUE PS3 DURA HASTA 2016 MINIMO ASI COMO FUE PS2
35 respuestas