[Encuesta] Cuanto tiempo dedicais a jugar a juegos retro y cuanto a juegos actuales

Encuesta
¿Cuanto tiempo le dedicas a los juegos retro y cuando a actuales?
6%
4
9%
6
13%
8
11%
7
2%
1
11%
7
8%
5
20%
13
6%
4
8%
5
6%
4
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 10 feb 2022 09:57.
Pues lo dicho, vamos a ver cuanto tiempo dedicamos los amantes de lo retro a jugar especficamente a juegos retro.

Que no nos engañemos, a veces una buena partida con la PS5 mola muchisimo XD

Por mi parte, a dia de hoy, le calculo que le metere como un 30% a tema retro, el resto me esta pudiendo juegos actuales. Pero va por temporadas
En que ventana de tiempo? Jugar en XBOX One al Quake 1 y Shining Force 2 cuenta como retro, no?
Hasta ayer, 100% retro desde hace prácticamente meses; ahora que he empezado con Hades en la ONE, estaré en un 50%.

De media, diría que el retro sería un 70% y lo actual un 30%, pero con grandísimas oscilaciones; cuando jugué a Cyberpunk, el retro fue un 0%.
Muy poco retro ya. De vez en cuando enchufo la recre y me hago un streets of rage 2, un blazing star, sf zero3 o algo random pero desde hace tiempo entre metroidvanias y que no hay tiempo para todo....mi tiempo se va con los actuales. Hace poco le dedique unas 100 horas a dark souls 3 y antes que ese ac valhalla y farcry 6...que son juegos tambien de muuchas horas. Por no decir que el año pasado a Nioh2 le dediqué mas de 900 ajajaja..... .
@monthyp Falta 0% tiempo a jugar retro - 0% a jugar a actuales.
Andrómeda escribió:@monthyp Falta 0% tiempo a jugar retro - 0% a jugar a actuales.

Eso es gente muerta por dentro [360º] [360º]
Yo 100% retro, pero tiene un poco de truco.
Me estoy pasando las diferentes generaciones de videojuegos por orden. Empecé hace más de un año por la nes y ahora voy ya por la ps1. A lo actual llegaré en algún momento (aunque igual cuando llegue a lo actual ya es retro también).
en mi caso le meto mas horas a lo moderno, sobre todo juegos de conduccion, ahora mismo isle of man 2 en PC y el retro pues son partidas mas rapidas sobre todo shoot em ups y cosas ligeritas.
En lo que mas horas le meto al retro es en cacharreo, Mods que van saliendo y putas reparaciones, si contaramos cacharreo (mola [beer] ) y reparaciones (no mola nada [poraki] )seguramente saldria ganando el retro por goleada...
90% actual - 10% retro
70% actual y 30% retro.
50 y 50 seguramente, ya que durante el día suelo jugar a cosas actuales en la consola, pero por las noches suelo darle a juegos retro en una portatil que tengo (mas concretamente la RG351M/P) y me lo paso igual de bien que jugando a "lo ultimo", me encanta.
Diría que 80% retro 20% actual. Entre FPGAs y emulación 15khz sigo muy enganchado al mundo retro y creo que va para largo.
monthyp escribió:
Andrómeda escribió:@monthyp Falta 0% tiempo a jugar retro - 0% a jugar a actuales.

Esto soy yo XD

2021 he dedicado 8 horas a actuales, 20 (esto a ojo) a retro...en todo el año xD
Lo he dejado en 50%-50% porque no sabría cuantificarlo, va por rachas.

Este año he empezado dándole más caña a las generaciones actuales con Yakuza Like a Dragon en XCloud. Aunque dentro del juego alguna partida a OutRun suele caer, eso contabiliza algo para "retro" [+risas]

El año pasado di caña a Hades y a Forza Horizon 5 desde que salió. Tengo el Metroid Dread pendiente a ver si me pongo en serio con él. Me gusta sacar un rato para Tetris 99 o Tetris Effect, que aunque actuales tienen esencia muy retro...

En juegos antiguos me disperso más y suelo jugar a mucha más cantidad y variedad de juegos, pero casi siempre de partidas cortas. Cada vez me cuesta más ponerme con juegos retro que requieran muchas horas.
txefoedu escribió:Lo he dejado en 50%-50% porque no sabría cuantificarlo, va por rachas.

Yo creo que salvo los muy, muy puristas, el tema rachas es algo que nos pasa a todos.

Yo tengo epocas que no salgo del retro y otras que ni me acuerdo
kusfo79 escribió:
monthyp escribió:

Esto soy yo XD

2021 he dedicado 8 horas a actuales, 20 (esto a ojo) a retro...en todo el año xD

Yo avisé [carcajad]
No es un trabajo así que no hay un horario fijo. Por otra, no estoy con el reloj ahí cronometrando el tiempo que le dedico cada semana a los juegos, y cuánto de ese se lo dedico a juegos retro y cuánto a juegos actuales. Cuando puedo pues juego a todo.
aki7 escribió:No es un trabajo así que no hay un horario fijo. Por otra, no estoy con el reloj ahí cronometrando el tiempo que le dedico cada semana a los juegos, y cuánto de ese se lo dedico a juegos retro y cuánto a juegos actuales. Cuando puedo pues juego a todo.

Ni tu no nadie esta con el cronometro. La idea es ver "mas o menos" cuanto le damos a cada cosa
Yo me pille los everdrive y le di a la snes y a la N64 mucho,pero de apoco vuelvo a lo actual en PS4 o series pasando algún juego,después un día amanezco con ganas de jugar N64 o en la Xbox clásica y me terminó un juego y vuelvo al actual por 2 meses y así.
Yo desde que juego en VR, el resto de juegos ha pasado a un tercer plano para mí.

Me sigo comprando algun que otro juego de mega drive de vez en cuando, y entre esos, Paprium, Asteborg, el Mega Everdrive Pro... alguna partida suelta mientras estoy viendo el futbol cae.
monthyp escribió:
aki7 escribió:No es un trabajo así que no hay un horario fijo. Por otra, no estoy con el reloj ahí cronometrando el tiempo que le dedico cada semana a los juegos, y cuánto de ese se lo dedico a juegos retro y cuánto a juegos actuales. Cuando puedo pues juego a todo.

Ni tu no nadie esta con el cronometro. La idea es ver "mas o menos" cuanto le damos a cada cosa

Sí, pero es que aún diciendo una cifra "a ojo", pues me sería imposible dar una cantidad que se ajustase a la realidad. Si no me acuerdo ni que acabo de comer hoy, la verdad, pues como para acordarme de cuanto he jugado el último mes, o el pasado año. Me olvido bastante de la cosas que se suelen hacer de manera relativamente cotidiana, según épocas. [ayay]
21 respuestas