ENCUESTA: ¿Cuantos años lleváis coleccionando?

Encuesta
¿Cuantos años lleváis coleccionando?
7%
4
10%
6
13%
8
7%
4
8%
5
12%
7
5%
3
8%
5
5%
3
3%
2
5%
3
7%
4
10%
6
Hay 60 votos.
Nos hacemos viejos y me he puesto a pensar cuanto años llevo coleccionando, la verdad es que es muy difícil determinar cual fue el hito inicial donde dices ahora soy coleccionista XD
pues entre 8-9, jo como pasa el tiempo. [+risas]
Apenas 3 meses. Siempre me dije que un día iba a empezar, pero a raiz de ver un foro un usuario que vendía la colección de microhobbys, me dio morriña y empecé.
Unos cinco años. Tengo trastos desde hace casi treinta años, pero coleccionar como tal es más reciente.
Pues yo entre 2 y 3 años.
Lo que se dice comprar y buscar como un loco material reto... pues hace ahora mismo 2 años.
Entre 4 y 5,empece mas bien con la emulacion
Llevo coleccionando unos 8-9 años, mas o menos desde que empece a escribir en eol alla por 2007 y todavia lo hago pero esto se pone cada vez mas dificil.
A mediados de 2011 conocí el mundo de los videojuegos retro, gracias a la sección de Consola Virtual del Canal Tienda Wii. Posiblemente, yo no hubiera conocido este mundillo si no me hubieran regalado la Wii o que existiera la Consola Virtual. Desde entonces, uso muchos emuladores de consolas, pero no me llegué a plantearme de eso de coleccionar.

Y cuando decidí a empezar a coleccionar fue a principios del 2013, cuando compré una N64 con el Super Mario 64, desde entonces, aquí sigo coleccionando.
Este verano hare el segundo año metido en esto, aunque llevo desde bien crio con los emuladores.

Creo que este tema de terminar con los sistemas originales ha sido una simple evolucion natural de mi pasion por los videojuegos. :3
Yo ya voy por los 17 años con esto de coleccionar.

Un saludo.
Yo he podido coleccionar más o menos hacia el 2002-2003, hasta entonces compraba algunas cosas sueltas pero a partir de esa fecha pude ir planteándome este tipo de cosas. :)
Llevaré por lo tanto unos 12-13 años.
Desde que me regalaron la MD por el 91 he ido acumulando juegos poco a poco...joder que viejo soy [buuuaaaa]
es curioso, responden mas coleccionistas nuevos o con pocos años coleccionando que "veteranos"
A lo major parece una locura, pero considero que llevo coleccionando desde muy temprano, año 89 con mi NES, intentando conseguir los juegos que quería en el mercadillo, cambiando con amigos, puliendo año tras año... Y en mayor medida, se puede decir que desde que tengo un poco de independencia económica unos 17-18 años.
La cosa es que en cierto punto hace unos 2-3 años decidí que ya tenia en mayor medida todo y paré.
me1chiah escribió:es curioso, responden mas coleccionistas nuevos o con pocos años coleccionando que "veteranos"

Son los nuevos users....... los users veteranos o no han posteado o ya no se pasan por eol....

P.D Yo no colecciono..... solo juego..... tiro de everdrives y emuladores....

un saludo
A mi me gusta coleccionar, pero sólo lo que me gusta, y jugarlo por descontado.
Si mi primera compra propia, la hice cuando tenia 14 años y fue una game gear con el columms que todavía conservo y ahora mismo tengo 36, pues echa cuentas XD
Casi 2 años desde que un día me levanté y me di cuenta de que quería recuperar los juegos a los que jugaba de pequeño, así como explorar en profundidad los catálogos de las consolas que más me llenaron. XD
- Coleccionar en el sentido de conservar lo que tengo en el mejor estado posible más allá de su vida comercial, toda la vida
- Comprando juegos de segunda mano que ya no se venden de primera mano, lo empecé a hacer a finales de los 90.
- A Comprar consolas que no se fabrican, en 2009.
De forma consciente desde el 1997
Inconscientemente desde 1978

Aclaro... empezar a comprar con afán de coleccionar desde 1997
Aún tengo la primera consola que me compraron en Andorra mis padres en 1978, mi primer ordenador Zx81 en 1982, y mi primer Zx Spectrum en 1985. En definitiva todo lo que pasaba por mi mano y la de mis hermanos.
Los conservé todo por cariño y ahí están aún...
De ahí que tenga esa opinión, no sé como vosotros lo considerais eso.... [+risas] [+risas]

Y la culpa la tuvo este tio!!
http://www.heydon.org/kevan/collection/index.html

Cuando empezaba a tener internet por el 96, busqué y me apareció esa página.
Me impresionó todo lo que tenía y me picó el gusanillo de coleccionar [carcajad] [carcajad]
Lo bueno es que aun sigue funcionando la página [boing] [boing]
En serio...unos 4 años..
7 años empecé en el 2008
yo hace unos 8 años me picó el gusanillo cuando recuperé una game gear, que era la consola que tenía de pequeño, luego empece a hacerme con tal consola, y ahora esta otra, en fin... [sonrisa]
Hola.
Yo hace como unos 10 años que voy conprando y coleccionando.
Primero fue una saturn, me compre una para recordar viejas glorias, y luego una neo geo que siempre quise tener....etc.
Desde entonces siempre disfruto mas de este material, que de las consolas o juegos actuales del momento, es por pura nostalgia, y los juegos son muy buenos si los has tenido o disfrutado en la infancia, que recuerdos.
Para mi suerte o mi desgracia llevo 22 años acumulando Juegos y Consolas. Soy algo selectivo con los sistemas que busco pero suelen ser los que han marcado mi infancia o adolescencia.
Sobre 15 años tal vez algo más llevare coleccionando
Tener consolas y juegos desde megadrive. Coleccionar mas en serio unos 10 años, aunque han sido estos últimos 6 años que he tenido mas capacidad adquisitiva que le he pegado un empujón fuerte para ir completando lo que me quedaba.
conservo cosas desde el 88-89, una atari clonica, pero yendo a coleccionar desde 2003-4, podias ir resacoso al merka a las 12 y volver con el maletero a full de cosas a cambio de miseria
Interesante y complicada pregunta a la vez, ya que seguro muchos coleccionistas aquí hemos pasado por diversas etapas y es difícil saber exactamente cuando nos volvemos coleccionistas.

En mi caso, el día que "decido" llamarme coleccionista fue a principios del 2006 (por estas fechas), cuando unos amigos me regalaron por mi cumpleaños un Final Fantasy 7, 9 y Grandia 2. Jamás olvidaré ese cumpleaños, ni por la sorpresa que me dieron todos, ni por los regalos, y porque supe que aquel día algo cambió en mi. Despertó ese "niño" interior que todos llevamos, y decidí empezar a coleccionar. En un principio fue por nostalgia, pero no puedo negar que a lo largo de este tiempo de estudio, he descubierto otros juegos que no había jugado antes y a la vez he comprado para tener en mi colección. Así que de esta forma, se puede decir que llevo unos 9 años coleccionando videojuegos.

De todas formas llevo en esto de los videojuegos desde que tengo uso de razón, y siempre he sido una persona muy cuidadosa. Eso quiere decir que, los juegos que me compraban mis padres los he mantenido a día de hoy completos y en un estado a veces mejor que las cosas que me compro ahora, y de hecho, por aquella época, mi idea no era el comprar todos los videojuegos, ya los quería mantener en el mejor estado posible de conservación como una forma "pequeña" de coleccionismo, pero sólo comprando 3 o 4 juegos por sistema. Tal vez inconscientemente ya estaba coleccionando ahí, porque realmente pensaba de cara al futuro, es decir: no vendiendo esos juegos, y teniéndolos a modo de "pequeña colección".

Pero bueno, como contaba más arriba, tal vez cuando me considero coleccionista fue hace unos 9 años más o menos.
35 respuestas