Yo voy a ser realista. Me compré la n64 porque venía de snes y me gustaba más el catálogo exclusivo de nintendo. Pero ya sabéis cuál era el problema de la n64. La falta de lanzamientos. Podían pasar meses hasta encontrar un must have. Luego aparte estaba el tema de los precios de los cartuchos. Uno que tuve costó 15000 pesetas.
Al final conseguí una psx justo antes de semana santa del 99. Al pasar las fiestas fue directamente a la tienda donde compré el pc a ponerle el modchip. La compré para eso. Igual que muchos otros de mi zona. Muy pocos compraban juegos originales.
Los únicos que vi que compraban juegos originales eran:
Funcionarios con buen sueldo
Algún chaval que le gustaba coleccionar y manejaba buen dinero para su época
El típico juego que compras por ser un must have. El resto lo pirateaban
Imaginad pasar de la n64 con falta de juegos y dinero para poder comprar de todo, a poder jugar a juegazos que sacaban cada mes por poco dinero. El chollazo de un adolescente.
Pero aquí viene lo importante. Es que yo tenía pc y grabadora de discos. De ahí que al final pillase la psx.
¿Cuántos juegos compré?. 2 juegos. Luego ya muerta sí que compré algunos más que me interesaban por nostalgia. Pero en su vida útil, 2 juegos.
Ya de adulto las cosas se ven de otra manera. La ps2 también la tuve con el mesiah, pero la gamecube y xbox no fueron pirateadas. No podía jugar a todo y entonces trabajaba fuera de mi provincia. Entonces valoraba más elegir buenos juegos que jugar a muchos y empacharme.