› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
EMaDeLoC escribió:@Calculinho Puede que se siguieran vendiendo juegos pasado el 2001, pero aparte de no ser tan importante el número de ventas estando ya la PS2 revolucionando el mercado, creo que la encuesta será más fiable si son juegos comprados durante el apogeo de la consola. Si alguien se compró 15 juegos de saldo en el 2003 pero en el 99 no tenía ni uno original, luego el resultado de la encuesta no es fiel a la situación real sobre la relación piratería-éxito de la consola en España.
tauchachol escribió:Tambien hay que tener en cuenta el rango de edad (...)
Neo Cortex escribió:tauchachol escribió:Tambien hay que tener en cuenta el rango de edad (...)
Eso que comentas sí que puede ser un detalle relevante; de hecho, mi hermano (seis años más joven que yo) compró la consola en su momento (creo recordar que pagó 25.000 Ptas por piratearla, pero no me hagas mucho caso porque estoy senil) y sí que pirateaba muchos juegos (juegos que aún conserva, aunque muertos de risa, ya que lleva varios años sin tocar la consola).
Calculinho escribió:@hectortidus del 2003 en adelante estaban casi todos a 1800-2000 pesetas. Lo que es raro es que en ese tiempo tu madre encontrase nuevo a la venta el primer TR. Normalmente los juegos se liquidaban cuando aparecían novedades, el primer TR tuvo que venderse a precio de derribo en 1997-1998.
largeroliker escribió:Es que hasta 2003-2004 PSX todavía tenía más potencia en el mercado que PS2.
Calculinho escribió:@EMaDeLoC el ciclo comercial de PSX en España va de 1995 hasta 2005, puedo entender recortar hasta el 2003 aunque me parece una chorrada porque a efectos de comprarse una consola y comprar juegos originales para la misma lo mismo me da si te pillase un modelo 5500 en el 96 que una PSOne en el 2001 y tanto me da si compraste Resident Evil y Crash de salida que el NBA Live 2003 o FIFA 2005. Yo mismo tuve la consola desde el 97 y compré juegos para ella nuevos en tiendas hasta el 2003, ya me dirás que validez tiene tu ratio si los juegos lanzados en el 2002-2005 no los cuentas.
hectortidus escribió:Luego fue cuando llegó la piratería a casa, y durante varios años no compramos nada original en PS1. Pero ya para 2002 o 2003, aprovechando que rebajaron mucho los juegos, compramos Crash Bandicoot 3, Crash Team Racing (que ya los había jugado), y mi madre se hizo de nuevo con el Tomb Raider 1, y pilló el Chronicles, que le faltaba. Si no recuerdo mal, los juegos estaban a 1.500 pesetas, o algo así, que vienen a ser 9€ (en la época aún venían los precios en las dos monedas, y tardamos lo suyo en dejarlo solo en € ).
true_kiat escribió:En las Hobby Consolas publicaron estas listas de los más vendidos en Centro Mail durante 1999:
AhuraMazda escribió:y solo reaparece en noviembre con un único título (Soul Reaver)
true_kiat escribió:Y eso es un error tipográfico, porque Soul Reaver no salió en N64.
Calculinho escribió:@grrr33 a mi me ha llamado mucho la atención la decoración espacial, hay soles y planetas con una iluminación muy guapa para una PSX y sobre todo los meteoritos o trozos de asteroides que no son meramente "decorativos" menuda hostia me metí con uno
Y el control es una genialidad, tiene seis configuraciones a elegir con dualshock y cualquiera de ellas es una buena configuración. Yo probé la de los dos joysticks y me gustó, pero al final puse la primera porque para disparar prefiero siempre X-O.
También me gusta el efectillo que hace cuando terminas el combate y hacer el "salto espacial", la telilla esa doblándose: https://youtu.be/KLlwfYwKBm0?t=7m33s
Calculinho escribió: Vaya, por fin alguien que recuerda esa época como yo.
AhuraMazda escribió:Grandes siempre tus aportes, bien sea en ese lugar que tú y yo sabemos como por este otro lado
Calculinho escribió:@grrr33 soy bastante malo, nunca consigo esquivar los misiles. El aviso de que te va a pegar salta con muy pocos segundos para reaccionar y yo ya nos tengo mis reflejos de portero adolescente
Calculinho escribió:@EMaDeLoC los que compraron en 2001 la consola podían chipearla tirada de precio, si compraron originales pudiendo acceder a la piratería de forma mucho más fácil y barata que en 1996-1997 sería digno de reflejarlo en la encuesta. Pero bueno, si para ti que alguien se comprase la consola y no la chipease cuando realmente sí estaba tirado de precio el chip, los CD, las grabadores y el emule no es relevante a la hora de valorar si esta consola vendió o no sólo por la piratería por mi perfecto. Que siga la fiesta
EMaDeLoC escribió:Existe la creencia o mito que la primera PlayStation logró vender tanto por la pirateria.
Yo personalmente creo que influyó, pero no tanto como para convertirla en la número 1 en ventas.
lorest escribió:Cuando estaba la época de Ps2 me regalaron el Tombi 2 y lo mal vendí (unos 15€)