[ENCUESTA] Cuantos juegos soleis tener instalados a la vez en steam?

Encuesta
Cuantos juegos soleis tener instalados a la vez en steam?
39%
75
18%
35
7%
13
9%
18
2%
3
2%
4
3%
6
2%
4
1%
1
2%
3
8%
16
7%
13
Hay 191 votos.
Zack_VII escribió:Pues viendo que hay tambien mucha abndancia de gente con un porron de juegos instalados a la vez, la duda es....no teneis panico como yo a tener que formatear? xDDDDDDD y mira que tengo copias de un porron de juegos de steam en el HDD.....pero steam no los pilla todos no se porque, y solo de pensar de tener que volver abajarme con mis 6mb los 90 y pico juegos, o por lo menos, mas de la mitad contando que todos los del disco duro extraible fuesen.....da un palo terrible xD, creo que si me viese en la tesitura de tener que formatear, iria poco a poco y sin prisas, me centraria en los que mas estoy jugando ahora mismo y con filosofia xD

Yo al formatear cambio la carpeta Steam de nombre , Steam2, instalo Steam de nuevo, borro la carpeta y renombro la otra de nuevo a Steam, y lo guarda todo. Hay que guardar tambien la carpeta Mis Documentos porque muchos juegos la usan para las partidas.

Con ese metodo no se pierde ni un juego y como digo tengo 559 ahora mismo instalados.

Saludos.
Entre 70 y 80. Al no tener una conexión de 100mb para descargar los juegos en un plis, los voy descargando según compro para tenerlos listos para cuándo quiera jugar.
Eso y por pereza a desinstalar los pasados.
Entre 10 y 20, no me gusta tener el escritorio petado de accesos directos.
XianOutFox escribió:Entre 10 y 20, no me gusta tener el escritorio petado de accesos directos.

No hace falta, este es mi escritorio, con todos los juegos instalados:

Imagen

Y en este tengo activadas algunas cosillas como Aero, en el otro equipo no lo diferencias de Windows 95 :)

Saludos.
Zack_VII escribió:Pues viendo que hay tambien mucha abndancia de gente con un porron de juegos instalados a la vez, la duda es....no teneis panico como yo a tener que formatear? xDDDDDDD y mira que tengo copias de un porron de juegos de steam en el HDD.....pero steam no los pilla todos no se porque, y solo de pensar de tener que volver abajarme con mis 6mb los 90 y pico juegos, o por lo menos, mas de la mitad contando que todos los del disco duro extraible fuesen.....da un palo terrible xD, creo que si me viese en la tesitura de tener que formatear, iria poco a poco y sin prisas, me centraria en los que mas estoy jugando ahora mismo y con filosofia xD

No sé porque, guardo copias de todos mis juegos en HDD. Nunca necesito internet para instalar un juego (ventajas del drm-free). Guardo, desde hace ya mucho tiempo, todas mis partidas en varios HDD externos, terminadas y las que llevo adelante en ese mismo instante por si tengo que formatear.

Por ejemplo mi partida al Two Worlds sobrevivió a varios formateos y la llevé en varios ordenadores. Lo mismo digo de la de Torchlight. Retomar un juego solo me supone enchufar el HDD por usb e instalar, en el peor de los casos que sea físico (DVD/CD) y tarde un poco más en instalar.

Ahora mismo tengo instalados 34 juegos en este ordenador y en el petium IV unos 15-16 (aproximadamente). Si tengo que formtear y me pilla con un partida a medias copio el save al hdd externo (o lo actulizo si no lo he hecho ya y asunto resuelto). En el peor de los casos me tocará retomar en un save anterior, como me pasó con el Titan Quest, que había cambiado de acto cuando se me bugeó el juego con nivel 24 y me tocará retomar con nivel 18 en el primer acto y repetir todo.

Además procuro terminar un juego antes de ponerme con otro. Al final, si lo dejas a medias (sobretodo si el juego no es gran cosa) lo acabas abandonando. Y luego retomarlo es muchismo peor (sin práctica y con el juego a medias que ni recuerdas la mitad de las cosas). Sencillamente horrible.

Yo el Steam y sus distintas carpetas de juegos las tengo en otras particiones/Discos distintas de las del sistema operativo, las veces que he tenido que formatear no me ha dado ningun problema, de hecho ni siquiera he reinstalado steam, simplemente he mandado el ejecutable de la carpeta antigua al escritorio y ha funcionado perfecto.

Respecto a que no te pilla todos los juegos, es verdad, hay algunos que no aparecen como instalados, pero al ejecutarlos detecta los archivos en el disco duro y solo se baja unos pocos archivos, no se tiene que descargar el juego entero.

Salu2.
De 1 a 10, aunque no suele llegar ni a 5

No me gusta tener juegos que no uso con normalidad instalados, si alguna vez me da la vena de volver a jugar a X juego lo instalo de nuevo y ya esta
jachacho escribió:No hace falta, este es mi escritorio, con todos los juegos instalados:

Imagen

Y en este tengo activadas algunas cosillas como Aero, en el otro equipo no lo diferencias de Windows 95 :)

Saludos.

Tampoco me gusta tener el escritorio desnudo, prefiero un punto intermedio xD

Imagen
Pero hombre...los accesos directos se pueden borrar xD yo ejecuto los juegos desde el propio steam siempre, no uso los accesos directos, pero aun asi, los tengo metidos en una carpeta que se llama: Accesos directos juegos xD de manera que no me ocupan espacio en el escritorio [Ooooo] .

P.D: Sobre hacer copia de todo steam antes de formatear, es buena idea, el problema esque no tengo espcio libre en ningun HDD como para hacerlo xD
Yo tengo entre 30-40 juegos.

Prefiero tenerlos instalados por si algún día me apetece jugar. Cuando me falte espacio ya veré si borro o amplio disco duro :) :)

Saludos
2-3 Máximo.

No me gusta llenar el disco duro de mierda, tengo 2 discos duros con un tamaño en total de 3 teras, pero en cuanto empiezo a ver archivos que ni me acuerdo de que son, formateo el pc y vuelvo a empezar.

Además ahora no es como antes que descargar un juego te costaba días, en un rato lo tienes bajado.
Poquitos, unos 7-8. Suelen ser 2-3 que juegas de manera más habitual y 5-6 que juegas más esporádica. Cuando me paso un juego y se que no voy a jugarlo más en un tiempo, lo desinstalo.

Si me apetece volver a jugarlo no hay más que volver a bajarlo.

Y no será por falta de espacio, cuestión de organización.
Zack_VII escribió:
P.D: Sobre hacer copia de todo steam antes de formatear, es buena idea, el problema esque no tengo espcio libre en ningun HDD como para hacerlo xD

Si no puedes de todo el juego al menos de las partidas guardadas si podrás. Ocupan muy poco y es muy comodo tener un respaldo a mano siempre. Asi te cubres las espaldas en caso de patallazo azul y formateo forzoso (aunque son raros ya). El juego siempre lo puedes volver a bajar.

Aunque yo prefiero tener varios HDD de 2 TB a tener que volver a bajar un juego como Tesla Effect de más de 16 GB.
por suerte en steam muchos juegos se guardan las partidas.

yo tengo 60 .vaya tela no pensaba que tendria tantos y tengo otro pc con steam tambien, que desastre.pero tambien los dejo, por que si tengo que volver a bajarlos ,me da algo.

16gb eso es poco xd , mira el titanfall 50gb ,el max payne 3 fueron 30 gb, el dragon age 25gb ni lo he bajado vamos que se me tira 1 dia entero en bajar un jueguito de estos :(
Los instalo todos, 310 actualmente.
Ahora mismo tengo 5 juegos instalados, cuando miro la actividad reciente y veo que no he jugado a algo en las últimas dos semanas lo suelo borrar. No me gusta llenar el disco duro con cosas que no voy a usar, tengo una conexión de 50 Mb, si borro algo y al mes siguiente me apetece volver a jugarlo no me cuesta nada descargarlo otra vez.
Y la 2a parte de la pregunta seria.....sobretodo los que tienen mas de que se yo, 20 juegos instalados a la vez, y no digamos los que, com yo y otros, nos acercamos alos 100 o los que los superan...si ahora os preguntasen: y a que andas jugando? cual seria la respuesta¿? [poraki] porque creo que no seré el unico que diria: pues voy alternando entre 4 o 5, que no deja de ser paradojico teniendo instalados 100 xD....pero estoy seguro que amuchos nos pasa eso de ir a la lista y decir, va, voy a borrar....y te encuentras que : este no, porque me puede dar el venazO, este no que de este genro no tengo ninguno instalado; este no que...y asi no borras ninguno, pero sigues jugando a los mismos 4 o 5 durante semanas o meses [qmparto] [qmparto]
Yo por suerte tengo los 200 megas de Ono y no me escuece tanto borrar un juego, pero reconozco que antes (en ps3) no borraba juegos por si volvía a jugar etc....y acababa llenando el disco con juegos como tu dices que no volvía a jugar.
Yo 34:

Imagen

Pero la mitad son externos a Steam [facepalm]
LSRubenS escribió:Yo 34:

Imagen

Ahora me entero que los juegos se pueden poner para verlos asi, mola mas xD
Zack_VII escribió:Y la 2a parte de la pregunta seria.....sobretodo los que tienen mas de que se yo, 20 juegos instalados a la vez, y no digamos los que, com yo y otros, nos acercamos alos 100 o los que los superan...si ahora os preguntasen: y a que andas jugando? cual seria la respuesta¿? [poraki] porque creo que no seré el unico que diria: pues voy alternando entre 4 o 5, que no deja de ser paradojico teniendo instalados 100 xD....pero estoy seguro que amuchos nos pasa eso de ir a la lista y decir, va, voy a borrar....y te encuentras que : este no, porque me puede dar el venazO, este no que de este genro no tengo ninguno instalado; este no que...y asi no borras ninguno, pero sigues jugando a los mismos 4 o 5 durante semanas o meses [qmparto] [qmparto]

Yo de lo que tengo instalado ahora mismo solo juego a uno, el Dust An Elysian Tail, y hasta que no lo termine no pienso parar, me he propuesto hacerlo de esta manera (empiezo un juego y le doy hasta que me lo paso, salvo que no me guste que entonces me lo quito de encima rapido) por que sino al final empezaba un monton de juegos y luego los tenia todos a medias, algunos cuando los queria retomar ya no me acordaba ni de por donde iba.

Solo altere esta conducta ayer, para probar el Battlefield 3, pero este juego es multiplayer y con estos no sigo la misma linea, siempre tengo alguno para echar unas partidas con los colegas.

Salu2.
Sharkis93 escribió:
LSRubenS escribió:Yo 34:

Imagen

Ahora me entero que los juegos se pueden poner para verlos asi, mola mas xD

Yo lo tengo así y es una chulada, queda muy bonito todos con sus títulos.
Pero no se porque siempre me desaparece la imagen y he optado por cada vez que compro un juego, busco en Google la misma imagen, la guardo en una carpeta y la sustituyo. Así evito que ocurra eso de que no aparezca la imagen.

Por cierto LSRubenS mis felicitaciones por tu gusto en los juegos. Muy buena la biblioteca!
Normalmente de 10 a 20 juegos, la mayoría online/cooperativos para jugar con los colegas, a los cuales les gusta variar demasiado a menudo, y unos pocos single player que voy pasandome cuando me dejan [carcajad] No me gusta tener muchos single player instalados porque luego no consigo decidirme a cual jugar. Prefiero instalar uno y hasta que no me lo termine no lo desinstalo para instalar otro [oki]
De 0 a 10. Como mucho 4 o 5 multijugadores y algun otro con modo historia
Imagen

1-10 Solo a los que esté jugando o suela jugar... ya que con mi conexión no me preocupa tenerlos instalados o no.
A patadas...

Y lo mejor de todo es que yo no estoy jugando a ninguno [poraki]

Voy alternando entre consolas y PC, y actualmente estoy en fase Wii/WiiU
Yo instalo todo, de hecho algunos los tengo instalados dos veces, en steam y en origin
Bozo escribió:Yo instalo todo, de hecho algunos los tengo instalados dos veces, en steam y en origin

es lo mas cómodo, y no veo que el PC se ralentice por ello.

eso si, en un disco que no sea el del sistema por si tienes que reinstalar Windows.
Yo de 10 a 20, actualmente tengo 11 instalados sin contar los de uplay xD
Ahora mismo tengo unos 115 instalados, y solo juego a unos 10 diferentes como mucho.

Pero me gusta tener variedad para saltar de uno a otro cuando me apetezca.
Pues yo tengo un diogenes digital brutal...
de 281 juegos de steam, 240 instalados entre 4 cawiar black de 1 tera y 1 ssd 128gb kingstom (conectados en sata2...............)
Generalmente entre 20 y 30, es inevitable instalar varios para probarlos, sobretodo si son de bundles. Sin embargo, suelo hacer limpieza cada poco tiempo, borro casi todo lo que tenga ya pasado o no vaya a jugar más. Ahora mismo, el haber comprado unos cuantos bundles ha pasado factura, tengo 35 juegos instalados, ninguno pasado...xD
Yo solo tengo dos ahora mismo.

Pero hay mundo fuera de Steam aunque no lo parezca, y tengo tranquilamente una treintena de juegos o más instalados, en total.
Yo suelo tener bastantes instalados, pero la mayoría son indies de poco peso. Juegos grandes suelo instalar los 4 o 5 que quiero pasarme de forma inminente.
83 respuestas
1, 2