[Encuesta] De consolas portatiles y transportables va la cosa...

Encuesta
¿Cuando una consola deja de ser portatil para convertirse en transportable?
7%
3
2%
1
 0%
0
 0%
0
7%
3
 0%
0
17%
7
7%
3
17%
7
17%
7
7%
3
7%
3
2%
1
7%
3
Hay 41 votos.
Observando otro hilo se me ha ocurrido un tema que podria ser interesante, va sobre tamaños, grosor, rigidez y peso...todo lo que importa en esta vida [sonrisa]

Vamos a ver, señores mal pensados...
¿Cuando una consola deja de ser portatil para convertirse en transportable?
¿es el peso un factor determinante para decir que Game boy es portatil y Game Gear no?
¿Es Game Boy pocket una verdadera portatil y Lynx no ya que es imposible que quepa en un bolsillo?
¿Es Vectrex una portatil?,pantalla y mandos integrados tiene...
¿Si usa mas de 4 pilas se puede considerar portatil?
¿Si su pantalla no se ve bajo la claridad del dia, como me la voy a llevar por ahi?

Todas estas chuminadas y muchas mas seran resueltas cuando a los miembros del foro les de la gana...

Dejare un monton de respuestas posibles disparatadas para que cada uno haga y desaga a placer...

PD; Que conste que tomamos las palabras de portatil como "aparato suficientemente pequeño y manejable" y transportable como "aparato que puede ser llevado, pero muy o algo voluminoso"
Yo consideraría portátil todo aquello que te puedes llevar y que tiene autonomía para usarlo sin necesidad de utilizar la red eléctrica y/o un monitor.

Evidentemente, los aparatos portátiles se han ido reduciendo en tamaño y antes necesitabas una riñonera de esas tan de moda en los 90 mientras que ahora te puede caber en un bolsillo. De hecho, si nos ponemos tontos ¿Una 3DS es portátil y una 3DS XL ya no?
Yo creo que, obviamente contando los méritos de cada época; una portátil debe de poder ser transportable con relativa facilidad, llevar incorporada una pantalla, y que tenga una autonomía decente, ya sea, por época, por pilas como por batería. Porque para eso sirve una portátil: poder hacer una partida estándar en un espacio, sea abierto o cerrado independientemente si está conectado a una toma de corriente o no.

Es decir, yo una game and watch, una gameboy, una psp, una nintendo DS incluso consolas como la gp2x o una dingoo podría considerarlas una consola portátil. En cambio, yo, aunque técnicamente lo sean, una consola como una gamegear no considero que tenga una autonomía necesaria para una partida de duración normal. Sobretodo contando que era de una época de pilas y que su autonomía había que pagarla. Por eso no la considero portátil aunque lo sea.
Si apretando entra...

Pilas, ya no es necesario. Hay baterias recargables. Y bueno sobre la pantalla, obviamente ha de tener una que se pueda ver, mas o menos calidad peeero, que se vea.
Los bolsillos estan para darlos de si. Tirar un pantalon a la basura por viejo con los bolsillos intactos tendria que ser penado XD
game boy hasta las advance dejaba de ser portátil, no se veía nada por culpa de la luz del sol
SUPER_ARU escribió:game boy hasta las advance dejaba de ser portátil, no se veía nada por culpa de la luz del sol

Y sin el sol tampoco se veian [carcajad]
La Vectrex es portátil, hasta tiene una asa para llevar XD
Para mi, todo lo que lleve pilas/batería y NO obligue a usar cables para su funcionamiento.... Ya es portátil.

Otra cosa es que sean portables en tu bolsillo del pantalón.... o sean portables en mochila de montañero. Pero en cualquiera de los 2 casos. Portables son.
SUPER_ARU escribió:game boy hasta las advance dejaba de ser portátil, no se veía nada por culpa de la luz del sol

Pero siempre estaba el clásico de que un amigo se pusiera a hacer sombra detrás. A grandes males...
hasta la llegada de la PSP, ninguna la considero portátil de verdad. [carcajad]
con las Gameboys, a parte de ser una castaña tecnicamente, te sangraban los ojos con lo malas que son sus pantallas.
superfenix2020 escribió:hasta la llegada de la PSP, ninguna la considero portátil de verdad. [carcajad]
con las Gameboys, a parte de ser una castaña tecnicamente, te sangraban los ojos con lo malas que son sus pantallas.

Pero si hasta las Game&Watch rondan el tamaño de una PSP.
Atendiendo a todo eso la única verdadera portátil que ha habido es la GBA Micro; te cabe en un bolsillo, tiene excelente autonomía (a brillo/volumen normal sus 5 o 6 horitas), puedes jugar con luz o sin luz exterior... para mí la portátil perfecta.

En cuanto al concepto portátil yo atendería a la autonomía, ya que portátil puede ser también una consola de sobremesa; te la llevas de un sitio a otro y la conectas. Ahora, con una portátil puedes jugar unas horas sin necesidad de tenerla enchufada a nada ni de otro aparato extra.
gaditanomania escribió:En cuanto al concepto portátil yo atendería a la autonomía, ya que portátil puede ser también una consola de sobremesa; te la llevas de un sitio a otro y la conectas.

Una consola de sobremesa solo la puedes conectar donde haya una TV, eso es lo que diferencia a una "portatil", que es portable por tamaño y comodidad y porque juegas con ella en el tren o hasta en el WC (mi NDS lo sabe bien) XD

Y la game gear? U la LYXN, y la Game boy pocket ligth? (y varias que me dejo fijo)
Para mi el concepto portatil de verdad a dia de hoy es una psp go.
Para mí es portátil toda consola con pantalla integrada y autonomía propia (sean pilas o baterías) que pueda ser usada sin necesidad de apoyarla en una mesa (Virtual Boy descartada por esto, por ejemplo).
Alex-Redfield escribió:Para mí es portátil toda consola con pantalla integrada y autonomía propia (sean pilas o baterías) que pueda ser usada sin necesidad de apoyarla en una mesa (Virtual Boy descartada por esto, por ejemplo).

Angry Nerd demostro que es posible jugar a la VirtualBoy sin necesidad de apoyarla en una mesa XD
Alex-Redfield escribió:Para mí es portátil toda consola con pantalla integrada y autonomía propia (sean pilas o baterías) que pueda ser usada sin necesidad de apoyarla en una mesa (Virtual Boy descartada por esto, por ejemplo).

Cambio mi definición de portátil y adopto la definición de Alex-Redfield.
Un +1 en toda regla

hkg36e escribió:Angry Nerd demostro que es posible jugar a la VirtualBoy sin necesidad de apoyarla en una mesa XD

Vamos, no me jodas [+risas]
Imagen
[plas]
Hay 2 aspectos que no habeis tenido en cuenta y para mi son muy importantes: la robustez y el precio. Si la consola es una pijada total como la PS Vita... pues no es una verdadera portátil porque además de ser demasiado grande estás todo el rato con miedo a que se rompa, se raye o te la roben (lo mismo sucede con la 3DS).

Para mi la consola ideal que define el ser portátil es y será siempre la Gameboy Pocket: buen tamaño, buen consumo, robusta, económica, minimalista. Mas juguete que "gadget". [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:Para mi la consola ideal que define el ser portátil es y será siempre la Gameboy Pocket: buen tamaño, buen consumo, robusta, económica, minimalista. Mas juguete que "gadget". [tadoramo]

no lo podria haber resumido mejor.

totalmente deacuerdo.
Si se puede jugar en cualquier lado, tiene pantalla y no necesita enchufarse a la red, es portatil
hkg36e escribió:

Y la game gear? U la LYXN, y la Game boy pocket ligth? (y varias que me dejo fijo)

he dicho las game boy, si existía la pocket light, pero quien las tenia? hasta la advance sp brighter no se ha podido jugar decentemente en la calle a una game boy a mi parecer, yo tenia una game gear y jugaba con ella en cualquier sitio y la lynx es del palo de la game gear
SUPER_ARU escribió:
hkg36e escribió:

he dicho las game boy, si existía la pocket light, pero quien las tenia? hasta la advance sp brighter no se ha podido jugar decentemente en la calle a una game boy a mi parecer, yo tenia una game gear y jugaba con ella en cualquier sitio y la lynx es del palo de la game gear

A mi me da que eso no es del todo asi, en la calle y con buena iluminacion, la Game boy se veia de perlas, con algo de sombra u oscuridad ya no...
Por el contrario, la Game gear y supongo que la Lynx, con buena iluminacion exterior no veias casi nada, en interiores o con poca iluminacion iban perfectas...

Esto es asi, ya que la tecnologia de la pantalla de Game Boy hace necesaria iluminacion externa para verse mientras que las LCD a color de la epoca necesitaban una fuente de luz interna, hacer que incidiese iluminacion externa sobre estas pantallas conseguia atenuar e incluso solapar la retroiluminacion, con lo cual, adios imagen...

Como pasa con muchos moviles normalujos hoy en dia, o mejor, prueba a sacar a la calle una PSP de las primeras, como haga algo de sol ya puedes decir que no juegas.
:)
Yo considero portatiles las que entren en un bolsillo y les duren las pilas.

Y si tuviese que elegir una portatil como "la portatil" sería la GBA SP, tiene luz, se pliega, le dura bastante la bateria y encima lee los juegos de gb vieja.

La micro no la he tenido y supongo que seria las mas portatil de todas, pero con las manos que tengo creo que yo no podria jugar en eso. XD

Esta claro que la no-luz de las GB les jugaba en contra (tenias que buscar un sitio estrategico), pero te apañabas, antes no eramos tan roñas, lo importante eran los juegos y que la consola durase, en eso la GB no tenia rival.

Y venga, Super Aru, que me anda que no me pasé yo el MArio Land 1 ¿o era el pika land? en tu Game Boy Pocket negra en el parque, y algunas batallas pokemon tambien cayeron. [carcajad]
Skullomartin escribió:Yo considero portatiles las que entren en un bolsillo y les duren las pilas.

....

Esta claro que la no-luz de las GB les jugaba en contra (tenias que buscar un sitio estrategico), pero te apañabas, antes no eramos tan roñas, lo importante eran los juegos y que la consola durase, en eso la GB no tenia rival.

+1 :)
Mi móvil lo uso mas de consola portátil que de móvil :Ð
MyoCid escribió:Mi móvil lo uso mas de consola portátil que de móvil :Ð

Podriamos meter la Xperia Play. El mejor gadget que existe, exceptuando la mini nevera USB
26 respuestas