Yo no seré tan fatalista como Maesebit (joer solo 200.000 en 3 años t'has pasao'
) pero lo que está claro es que el despegue de la consola queda muy lejano y la PS3 seguramente sea su verdugo.
Algunos piensan que de todas formas X360 en japón seguirá teniendo un nutrido catálogo de software para cuando salga PS3, pero yo digo, si sobre tener un buen catálogo de ventaja no vendes, qué armas te quedan para stimular las ventas? unos cuantos juegos exclusivos? cuanto durará el tiempo en que los estudios acepten hacer exclusividades si las ventas no acompañan?
Respecto a los porcentajes de Revolution, me parecen muy inflados, no digo artificialmente sino que podrían ser en parte debidos al hype generado entorno a la consola. De todas formas ese pensamiento es originado gracias a la postura de Nintendo quien, porque no decirlo claro, ha sabido jugar su carta y crear una expectativa boyante.
También creo que la DS acaba influyendo en los porcentajes de Revolution, lo cual me parece normal. Digamos que Revolution ahora mismo tiene un empujoncito añadido, el de una consola portátil que sobre ser inferior técnicamente a la competencia ha reventado las barreras de la popularidad y, seguro que para muchos, sea revelador sobre la futura aceptación de Revolution frente a su competidora en Japón.