Encuesta de Famitsu sobre los diferentes sistemas

Most anticipated gaming machine of 2006
1. PS3 - 53.7% of the developers, 56.9% of the retailers, and 46.3% of the gamers
2. Revolution - 41.4% of the developers, 43.9% of retailers, 45.8% of the gamers
3.Xbox360 - 2.4% of the developers, 1.7% of the retailers, 7.9% of the gamers

Number 1 gaming machine of 2006 (Developer’s pick)
1. Nintendo DS - 49.9%
2. PS3 - 16.7%
3. Revolution - 10.0%
4. PSP - 5.0%
5. Xbox 360 - 1.7%

Number 1 gaming machine of 2006 (Retailer’s pick)
1. Nintendo DS - 38.3%
2. PS3 - 31.5%
3. Revolution - 12.3%
4. (TIE) PSP/Xbox 360 - 1.7%

Overall Top Platform (gamer’s pick)
1. PS3 - 40.3%
2. DS - 32.6%
3. PS2 - 11.8%
4. Revolution - 11.5%
5. Xbox 360 - 2.5%
6. PSP - 0.3%

(article states to keep in mind that gamer’s decision may have been based off of what they THOUGHT would be the number one selling system, not what they planned to purchase.)

http://www.gonintendo.com/
Interesante, microsoft puede autodestruirse de Japón definitivamente.

Lo de PSP... [nop]
Most anticipated gaming machine of 2006
1. PS3 - 46.3% of the gamers
2. Revolution 45.8% of the gamers

UYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por qué poco :P

PD: ¿PSP? Esoqueé? :-|
Gracias por la noticia maesebit, aunque más o menos era todo de esperar...

Lo que no me esperaba es lo de PSP [Alaa!]
article states to keep in mind that gamer’s decision may have been based off of what they THOUGHT would be the number one selling system, not what they planned to purchase
XDDD desde mi punto de vista, me paree todo soplapolleces, todo. Ahroa creare uan pagina y pondre lo qeu me salga de las narices, dire que me baso en lso presindtes de cada compañia, para al final decir que la mejro video consola, es mi movil, que tiene java y puedes jugar al pang :)
Hagiwara escribió:Ahroa creare uan pagina y pondre lo qeu me salga de las narices, dire que me baso en lso presindtes de cada compañia, para al final decir que la mejro video consola, es mi movil, que tiene java y puedes jugar al pang

¿También la editaras en papel y la venderás a millones de personas para convertirte en un referente en Japón como es Famitsu? [reojillo]

Un saludo
Hagiwara escribió:me paree todo soplapolleces, todo

Entonces las encuestas a nivel EOL, ¿qué te parecen? Obviamente estas encuestas no aseguran nada pero dan una idea objetiva sobre como pintan las cosas en las cabezitas de muchos japoneses, no hace falta un referendum para acertar con que Xbox360 no tiene enganche en ese país por ejemplo.
mas info de la encuesta.

PS3 Price
- 41% of readers 40,000 yen ($338)
- 30.5% of developers 50,000 yen ($423).
- 36.8% of Dealers 40,000 yen ($338)
Lanzamiento del PlayStation 3 - mayormente entre Abril y Nov.

Rev Price
44.7% of Developers, 37.5% of dealers, and 39.0% of readers 25,000 yen ($211)
23.25% of readers and dealers 20,000 yen ($169)
Lanzamiento de Revolution - 50% de las personas dijeron entre Nov. 2006 y Enero 2007 (Japon claro)

Que desarrolladora de juegos te emociona (o tienes en la vista)?
Readers:
1) Nintendo
2) Square-Enix
3) Capcom
4) Bandai-Namco
5) Sony Computer Entertainment

Dealers:
1) Square-Enix
2) Nintendo

Que persona de la industria merece mas atencion este año?
Readers:
1) Shigeru Miyamoto
2) Hironobu Sakaguchi

Dealers:
1) Hironobu Sakaguchi
2) Shigeru Miyamoto

^^ monopolio! no le dan chance a M$ [carcajad] [carcajad]
Aveces no os habeis peusto a pensar esos sorteos que hay que dicen ante notario, y yo digo com ose demuetra qeu se dan esos premios, yo pro lo menos no conzoco a nadie que le haya tocado un tipo de premio del estilo. No con eso digo que todo se mentira, pero joer la pagian aparte de se de nintendo, puede ser publicidad engañosa, por poenr un ejemplo mirar el AS. Es casi para limpiarese el culo con todo lo que dicen.
No compares Famitsu con el AS por dios...
saoh escribió:
^^ monopolio! no le dan chance a M$ [carcajad] [carcajad]

Imagen
Demasiada igualdad veo yo con PS3 y Revo en Japón. No creo ke se repartan el pastel a partes iguales en la next-gen. Alguna terminará por sobresalir por encima de la otra creo yo.

Y Xbox360...mejor espero a ke salga Blue Dragon, Lost Odyssey y Enchant Arm entre otros, porque yo pienso ke ira a mas, no?? [mad] O eso, o despues del esfuerzo que esta haciendo Microsoft, en los proximos años va a mandar a Japón directamente a la basura.
Bidule escribió:dan una idea objetiva sobre como pintan las cosas en las cabezitas de muchos japoneses
La encuesta va de "number 1" y "most", solo indica que no es la mas esperada o la mas deseada, algo evidente. Esos porcentajes no son utilizables de forma general, que un 93% de japos les interese mas ps3 o rev que 360 no quiere decir que a un 93% no les interese. De hecho me resulta raro que un 7% de jugadores japos la prefieran por delante de las otras dos, sera la parte occidental que vive alli.
Y lo mismo con el 2% de desarrolladores y publishers, evidentemente su primera opcion no sera 360.
Sí, pero cumplen su cometido tal y como se encuentran expresadas y son representativas. Se pueden hacer conjeturas exponiendolas de tal o cual manera pero no dejan de ser lo que son, porcentajes.

Sin embargo, si dicen que entre las 3 consolas PS3 y Revolution se reparten un 93% quiere decir exactamente eso, que un 7% prefiere a Xbox360 central98.
Microsoft debería ir poniendo menos empeño en Japón porque ya lo tiene perdido en esta generación, y eso que ninguna de sus competidoras ha salido aun...
A ver que tal cuando salga a la venta el blue dragon y similares, pero me da a mi que la cosa está muy malita allí.

PD: cada vez se huele mas que ps3 va a arrasar a xbox, y mira que yo quería competencia, pero es que se ve a la legua. Y sin haber visto videos ingame ni nada por el estilo.

Un saludo.
Yo no me creo una encuesta de ningun tipo, luego ves los resultados que se cosechan en realidad y no coinciden en el 80% de las ocasiones..... en la vida solo hay dos cosas verdaderas, la muerte y los impuestos, el resto a mantenerse a la expectativa XD
Impresionante lo de la DS...
saoh escribió:Que persona de la industria merece mas atencion este año?
Readers:
1) Shigeru Miyamoto
2) Hironobu Sakaguchi

Dealers:
1) Hironobu Sakaguchi
2) Shigeru Miyamoto

Esto es lo que no entiendo. Que los lectores y los desarrolladores pasen de la 360, con cotas de interes realmente ridiculas, mientras que en las valoraciones personales uno de los 2 mejor valorados (y concretamente el mejor valorado por el publico) sea Sakaguchi, quien precisamente esta desarrollando en exclusiva para la 360.

De todas formas si es cierto que tanto tiron tiene Sakaguchi, se entiende que cuando sus tres juegos esten en el mercado la 360 reflotara un poco su andadura. Y lo que tampoco entiendo es lo de la Psp. Sinceramente creia que le iba mucho mejor de lo que esa encuesta indica.
Me quedo mas con los devolopers que otra cosa. No son malos numeros para revo aunque tampoco creo que sean indicativos de futuro. Malos numeros para 360 y en este caso tiene todos los numeros para no ir mas allá. También estoy de acuerdo que DS tiene todos los numeros para ser la plataforma 2006 sobretodo en japón.

triki1 escribió:Yo no me creo una encuesta de ningun tipo, luego ves los resultados que se cosechan en realidad y no coinciden en el 80% de las ocasiones..... en la vida solo hay dos cosas verdaderas, la muerte y los impuestos, el resto a mantenerse a la expectativa XD

Solo la muerte, la familia real y la iglesia hasta donde yo se tienen exención de impuestos (aunque creo que la familia real pese a todo los paga, lo cual es bastante chorra).

PD: Seria curioso una salida mas o menos simultanea de PS3 y revo. Creo que en ese caso se pondria por delante la empresa que tubiera mas capacidad productiva, al menos durante la primera hornada y suponiendo que ambas salgan sobre navidades 2006.
BillyColt escribió:
Esto es lo que no entiendo. Que los lectores y los desarrolladores pasen de la 360, con cotas de interes realmente ridiculas, mientras que en las valoraciones personales uno de los 2 mejor valorados (y concretamente el mejor valorado por el publico) sea Sakaguchi, quien precisamente esta desarrollando en exclusiva para la 360.

De todas formas si es cierto que tanto tiron tiene Sakaguchi, se entiende que cuando sus tres juegos esten en el mercado la 360 reflotara un poco su andadura. Y lo que tampoco entiendo es lo de la Psp. Sinceramente creia que le iba mucho mejor de lo que esa encuesta indica.

Sakaguchi es xq es el padre de FF, y la gente siempre lo recordara asi. tmb tiene q ver q el va a sacar sus primeros juegos en años a traves de Mistwalker, tanto para el 360 como para el DS, y la gente anticipa muchisimo su trabajo.

Sakaguchi no sigf. mejoras instantaneas y magicas para MS, a pesar de los q muchos crean.
A ver si ese interes de los desarrolladores por DS se plasma en muchos juegos(y q salgan aqui en europa :P)
BillyColt escribió:Esto es lo que no entiendo. Que los lectores y los desarrolladores pasen de la 360, con cotas de interes realmente ridiculas, mientras que en las valoraciones personales uno de los 2 mejor valorados (y concretamente el mejor valorado por el publico) sea Sakaguchi, quien precisamente esta desarrollando en exclusiva para la 360.
A ver, las encuestas son de cual te interesa mas, no de cual te interesa en general. Que a uno le interese mas ps3 no quiere decir que no le interese nada mas. Lo unico que refleja la encuesta es que alli casi nadie prioriza 360 ante las demas, lo cual es evidente y logico.
central98 escribió: Lo unico que refleja la encuesta es que alli casi nadie prioriza 360 ante las demas, lo cual es evidente y logico.
Si quieres llamarlo asi. La realidad es que pasan de ella como de comer mierda, y es algo que dije desde antes de que fuese lanzada porque lo vi con mis propios ojos.

Pero bueno, ya os dareis cuenta cuando la consola lleve 3 años en el mercado y las ventas acumuladas en Japon no superen las 200.000 unidades.
No digo que no en ningun momento, de hecho es muy probablemente lo que pasara, o almenos lo que pasara mientras no saquen juegos para japoneses seguro, pero no es lo que dice esa encuesta. Hay que sacar punta a las cosas XD
Yo no seré tan fatalista como Maesebit (joer solo 200.000 en 3 años t'has pasao' :P) pero lo que está claro es que el despegue de la consola queda muy lejano y la PS3 seguramente sea su verdugo.

Algunos piensan que de todas formas X360 en japón seguirá teniendo un nutrido catálogo de software para cuando salga PS3, pero yo digo, si sobre tener un buen catálogo de ventaja no vendes, qué armas te quedan para stimular las ventas? unos cuantos juegos exclusivos? cuanto durará el tiempo en que los estudios acepten hacer exclusividades si las ventas no acompañan?

Respecto a los porcentajes de Revolution, me parecen muy inflados, no digo artificialmente sino que podrían ser en parte debidos al hype generado entorno a la consola. De todas formas ese pensamiento es originado gracias a la postura de Nintendo quien, porque no decirlo claro, ha sabido jugar su carta y crear una expectativa boyante.

También creo que la DS acaba influyendo en los porcentajes de Revolution, lo cual me parece normal. Digamos que Revolution ahora mismo tiene un empujoncito añadido, el de una consola portátil que sobre ser inferior técnicamente a la competencia ha reventado las barreras de la popularidad y, seguro que para muchos, sea revelador sobre la futura aceptación de Revolution frente a su competidora en Japón.
25 respuestas