Encuesta de intención de votos en Madrid

El País ha colgado un artículo en el que se muestra la intención de voto actual en caso de que hubiera elecciones ahora mismo.

Imagen

Enlace

Datos a resaltar:

- El PP pierde la mayoría absoluta en la comunidad, parece que ya los madrileños se van dando cuenta de que votar a esta banda es poco menos que pegarse un tiro en las gónadas.

- El PSOE pierde 6 escaños en relación a las anteriores elecciones. Todavía hace falta que mucha más gente se dé cuenta de que estos y los anteriores son los mismos, que robarán igual, pero con otro color en la solapa.

- IU sube 16 escaños casi igualando en número al PSOE. No es una formación política que me simpatice aquella que intenta fagocitar a todos los movimientos ciudadanos, más cuando te enteras de las movidas internas que tienen y sus luchas por el poder. Van de favorecer a la lucha obrera y son parte del stablishment. Pero al menos se les quitaría el cartel de alternativa de "izquierdas".

- UPyD sube 8 escaños y conseguiría situarse en posición de ser llave de gobernabilidad para el PP, aunque eso hiciera que UPyD pasara de ser la alternativa del cambio de la nueva política a ser una opción continuista, en caso de apoyar al PP, claro, que no tendrían por qué (aunque para mi son de derechas y lo normal sería que se apoyasen).

Después se empieza a ver la representación de Equo ya en el 3,8%. Cada vez más cerca de obtener representación (que sería llegando al 5%). En caso de conseguir alcanzar el 5% el reparto sería cuantitativamente distinto, así que de aquí a las elecciones de Mayo del 2015 el panorama de la asamblea de Madrid podría cambiar.

En caso de llegar al 5% Equo obtendría 6 escaños (si llega a más, evidentemente, serían más) y podría situarse de forma que ni PSOE-IU ni PP-UPyD (siempre que UPyD quiera acercarse al PP, repito) pudieran llegar a gobernar en coalición. Se presenta un futuro interesante.
Yo he aprendido a no fiarme de estas cosas. Lo que si esta claro es que en las próximas elecciones va a haber un cambio considerable, y partidos minoritarios van a adquirir mayor importancia.

La gente empieza a estar cansada de tanto mamoneo.
Perdería el PP el gobierno si pacta PSOE con quien sea... supongo que esta vez no podrán comprar a suficientes diputados de los otros partidos para dar un "golpe" de gobierno.

También es de esperar que los medios adeptos al PP madrileño y las empresas potentes beneficiadas por sus "regalos" pondrán la maquinaria del márketing y de echar mierda a toda marcha para tratar de revertir la situación.

Además, hay gente votante tradicional del PP que estaba diciendo que no les votaría tras todos los escándalos, pero ya están empezando a repensárselo...
Con la que esta cayendo y la gente vota y encima a los mismos que nos están hundiendo más? La gente que somos tontos o que? Esta frase lo dice todo: "El ser humano es el único que cae dos(y tres, cuatro, etc) veces con la misma piedra" Patético.
Bienvenidos al cáncer de la democracia representativa.
los datos demuestran que por mucho que hagan pp o psoe la gente les vota igualmente como si se tratara de su equipo de fútbol.
skyrim escribió:Con la que esta cayendo y la gente vota y encima a los mismos que nos están hundiendo más? La gente que somos tontos o que? Esta frase lo dice todo: "El ser humano es el único que cae dos(y tres, cuatro, etc) veces con la misma piedra" Patético.

Esto es lo sorprendente.
Solo cabe pensar que las personas que siguen votando a estos mierdas, son porque les va bien y van sin preocupaciones.

Aunque conozco casos cercanos, que ya es votar por votar.
Y eso me encabrona.
Seria la primera vez que veriamos subirse al carro del poder a Upyd, para demostrar que son la misma mierda con distinto collar
Vamos, que la clave está en votar a equo para desbaratar el gobierno madrileño.
Vale, el PP pierde la mayoría absoluta pero sigue siendo la fuerza más votada. Los humanos nunca aprenderán :-|
Despues de las mil manifestaciones que hemos tenido aqui por la sanidad y por la subida abusiva del transporte, ¿aun se les vota tanto?

No entra en mi cabeza como puedes estar manifestandote contra alguien y aun votarle...
Después del estropicio que están montando en Madrid, los escándalos de corrupción, los recortes y siguen siendo ampliamente la fuerza más votada...

Asco de país que se merece toda la mierda que le está cayendo con creces...
PP+UPyD, no cambia nada.
La única forma de darle vuelta a estas encuestas es que los que votan en blanco o nulo o directamente se abstienen vayan a votar. Si no quieren votar a ningún partido, siempre pueden canalizar su descontento con el partido Escaños en Blanco, eso les jodería en el alma a los partidos establecidos, el tener ahí delante diez o doce escaños que ninguno de ellos puede ocupar que haría saltar por los aires cualquier intento de pacto facilón y que les obligarían a equilibrios de negociaciones y consensos en lugar de pasar el rodillo.
Yo lo unico que he aprendido en general en estos años es que el votante de izquierdas es mas dado a irse hacia otro partidos, ya sean mas centristas o no y que el votante de derechas cambia menos su voto, supongo que porque también la referencia más cercana que tienen es UPyD y a muchos no les parece derecha. Es decir esto propicia que el PP siga siendo el más votado (a pesar de perder muchos votos) porque los que fueron votantes de PSOE se dispersan mucho mas.
Hadesillo escribió:PP+UPyD, no cambia nada.

Cambia que no tienen mayoría absoluta para hacer lo que les plazca. Si algo se ha demostrado en este país es que el peor gobierno posible es una mayoría absoluta del PP.

Por ejemplo, los cuatro primeros años de Aznar gobernando con mayoría simple no tuvieron nada que ver con los cuatro siguientes con la mayoría absoluta.
Lo bueno de esto es que el PSOE se hunde cada vez más y más y puede que llegue un día, que hace poco creíamos lejano o imposible, en que incluso deje de ser la segunda fuerza en España, con lo cual se rompería el bipartidismo de socialdemócratas y democristianos, que son exactamente lo mismo y entrarían nuevas fuerzas en juego. Claro que habrá que ver si UPyD e IU no dejan de ser ellos mismos socialdemócratas tal y como se entiende tradicionalmente en Europa, que parece ser que sí, con lo cual poco habrá cambiado.

Pero al menos el quitar el poder de ser "el otro" al PSOE ya sería un paso de gigante, ese partido traidor a la clase obrera, corrupto y ladrón, no se merece ni un solo voto. Y lo mejor que podría pasar es que con su caída arrastrase también a su apéndice sindical, esa UGT que es el mayor cáncer que los obreros hayan conocido. Demasiadas décadas chupando del bote público solo para ser las putitas de los mercados y el poder.
Sisi, pero el PP sigue saliendo en la encuesta como partido absoluto.

Si es que ya lo sabia antes de entrar al post [carcajad] [carcajad]
Reakl escribió:Vamos, que la clave está en votar a equo para desbaratar el gobierno madrileño.

Hombre, desde luego que, para mí, la solución es que saliera Equo como fuerza más votada, lo que traería un cambio importante a la comunidad, pero si UPyD + PP ni PSOE + IU llegasen a gobernar por sí solos estaría bastante bien que Equo fuera la fuerza que decide si las propuestas prosperan o no. Por su forma de tomar decisiones serían los más representativos de todos, dado que los apoyos que fueran a dar a propuestas y leyes estarían secundados por los afiliados y simpatizantes, el mismo sistema que siguen ahora para la toma interna de decisiones. Vamos que sería la forma de "hackear" el sistema de funcionamiento de la comunidad de Madrid, dado que se extendería a una "democracia participativa" únicamente teniendo como requisito hacerse simpatizante de Equo.

unete.partidoequo.es/
Y el pp seguiria con mayoria [plas]

reaccion real
[buaaj]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Reakl escribió:Vamos, que la clave está en votar a equo para desbaratar el gobierno madrileño.

Hombre, desde luego que, para mí, la solución es que saliera Equo como fuerza más votada, lo que traería un cambio importante a la comunidad, pero si UPyD + PP ni PSOE + IU llegasen a gobernar por sí solos estaría bastante bien que Equo fuera la fuerza que decide si las propuestas prosperan o no. Por su forma de tomar decisiones serían los más representativos de todos, dado que los apoyos que fueran a dar a propuestas y leyes estarían secundados por los afiliados y simpatizantes, el mismo sistema que siguen ahora para la toma interna de decisiones. Vamos que sería la forma de "hackear" el sistema de funcionamiento de la comunidad de Madrid, dado que se extendería a una "democracia participativa" únicamente teniendo como requisito hacerse simpatizante de Equo.

unete.partidoequo.es/

¿Problema? Que el PP y el PSOE harán coalición antes que negociar con partidos decentes.
No sería la primera vez. En Euskadi ya lo hicieron y en Navarra el PSOE lleva décadas sosteniendo a UPN, que actualmente es algo así como una franquicia del PP.
El PSC entraría en un gobierno de unidad que integrara el PP y dejara de crear estructuras de estado
Cuando ya no son lo suficientemente grandes para hacer la comedia de que no son lo mismo, se quitan la careta.
katxan escribió:La única forma de darle vuelta a estas encuestas es que los que votan en blanco o nulo o directamente se abstienen vayan a votar. Si no quieren votar a ningún partido, siempre pueden canalizar su descontento con el partido Escaños en Blanco, eso les jodería en el alma a los partidos establecidos, el tener ahí delante diez o doce escaños que ninguno de ellos puede ocupar que haría saltar por los aires cualquier intento de pacto facilón y que les obligarían a equilibrios de negociaciones y consensos en lugar de pasar el rodillo.

Eso mismamente solte yo en la peluqueria donde voy, estaban hablando de politica y de los chorizos que son, y todos coincidian en que no ivan a ir a votar, yo le dije que esa no era la solucion, que el PP tiene una masa de seguidores que les votan si o si y que si la gente de a pie no nos movemos esta gente seguira saliendo, les hable de ciudadanos en blanco, y bueno.. no se si me echaran cuenta pero al menos espero haber influido en alguien [+risas] .
Que tiene que hacer el PP en madrid para que deje de ser la fuerza mas votada?... instaurar el derecho de pernada?.
E imagino que en valencia sera igual.
Y en andalucia igual todo sea dicho aunque claro.. yo me pongo a mirar y que otras alternativas tenemos?... yo por lo menos me leere el programa electoral de equo, y si no me interesa seguire votando a ciudadanos en blanco.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Teniendo en cuenta que actualmente Madrid, tanto ciudad como comunidad, están gobernadas por personas no elegidas democráticamente, y que tienen bastante menos tirón que sus antecesores, que el PP aún sea el partido más votado no es ninguna buena noticia. En las próximas elecciones presentan un candidato que no sea odiado y/o pelele y aun arañan algunos diputados.
A mucha gente se ve que le va el sexo duro. Hay cosas que uno no se explica por muchas veces que pasen.
Lo más interesantes son los resultados de upyd, un 17% de votantes se les va a iu, un 5% se van al PSOE (mientra que proporcionalmente menos del PSOE se van a upyd) y es el segundo partido que más gente se va a votar a otro, por detrás del PSOE.

En fin, madrileños, ya sabéis, hay que votar equo, a ver si me sorprendéis.
EQUO molaría, la verdad. Es de los escasísimos partidos políticos que pregonan un sistema político, económico y social diferente. Si saca representación, aunque no pueda tocar poder, al menos introducirá el debate de la posibilidad de otra manera de hacer las cosas en el parlamento y en la calle.
Reakl escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

unete.partidoequo.es/

¿Problema? Que el PP y el PSOE harán coalición antes que negociar con partidos decentes.

Si hacen eso sellan su desaparición para siempre jamás... Tanto PP como PSOE, así que diré, no caerá esa breva.

Gurlukovich escribió:Lo más interesantes son los resultados de upyd, un 17% de votantes se les va a iu, un 5% se van al PSOE (mientra que proporcionalmente menos del PSOE se van a upyd) y es el segundo partido que más gente se va a votar a otro, por detrás del PSOE.

En fin, madrileños, ya sabéis, hay que votar equo, a ver si me sorprendéis.

Lo malo es que muchos de los que están saliendo de los partidos PP-PSOE están yendo directamente a la abstención/voto en blanco, que no hace más que perpetuar a los de siempre. Hace falta mucha labor de concienciación para que la gente se dé cuenta de que hay que votar, y que si no te parece bien votar a PP y PSOE hay que votar igualmente a otro, y si UPyD o IU no terminan de convencerte hay que seguir mirando en Equo, en Escaños en Blanco, en el Partido Pirata o en lo que sea, pero no votar a PP y PSOE porque te parecen unos estafadores y luego no ir a votar sólo deja en el gobierno a PP y PSOE y no cambia nada.

chakal256 escribió:Teniendo en cuenta que actualmente Madrid, tanto ciudad como comunidad, están gobernadas por personas no elegidas democráticamente, y que tienen bastante menos tirón que sus antecesores, que el PP aún sea el partido más votado no es ninguna buena noticia. En las próximas elecciones presentan un candidato que no sea odiado y/o pelele y aun arañan algunos diputados.

Aunque a mi tampoco me gusta que ni el presidente de la comunidad ni el alcalde hayan sido elegidos como tal en las urnas sí es cierto que estaban en las listas y al final pueden serlo. De no querer a estas gentes lo que hay que hacer es no votar a esos partidos, votando a otros, a poder ser, acorde a lo que uno crea que debería ser...

Melkorian escribió:
katxan escribió:La única forma de darle vuelta a estas encuestas es que los que votan en blanco o nulo o directamente se abstienen vayan a votar. Si no quieren votar a ningún partido, siempre pueden canalizar su descontento con el partido Escaños en Blanco, eso les jodería en el alma a los partidos establecidos, el tener ahí delante diez o doce escaños que ninguno de ellos puede ocupar que haría saltar por los aires cualquier intento de pacto facilón y que les obligarían a equilibrios de negociaciones y consensos en lugar de pasar el rodillo.

Eso mismamente solte yo en la peluqueria donde voy, estaban hablando de politica y de los chorizos que son, y todos coincidian en que no ivan a ir a votar, yo le dije que esa no era la solucion, que el PP tiene una masa de seguidores que les votan si o si y que si la gente de a pie no nos movemos esta gente seguira saliendo, les hable de ciudadanos en blanco, y bueno.. no se si me echaran cuenta pero al menos espero haber influido en alguien [+risas] .
Que tiene que hacer el PP en madrid para que deje de ser la fuerza mas votada?... instaurar el derecho de pernada?.
E imagino que en valencia sera igual.
Y en andalucia igual todo sea dicho aunque claro.. yo me pongo a mirar y que otras alternativas tenemos?... yo por lo menos me leere el programa electoral de equo, y si no me interesa seguire votando a ciudadanos en blanco.

Aunque tu actitud es muy buena te invitaría a intentar que el programa electoral de Equo fuera como tú crees que debe acercándote y solicitando información. La gracia que tiene este partido es esa, que puedes colaborar a que el programa político sea de la forma que tú crees que debe.
28 respuestas