A mi me da interes conocer que relacion hay entre "cuanto dirias que sabes de genetica" y la puntuacion o manera de opinar.
Sobre si somos los dueños de nuestro material genetico tambien me resulta curioso, porque creo que muchos habran puesto que si y, no lo habia pensado hasta ahora, pero no lo creo
No creo que seamos dueños de nuestro material genetico porque a fin de cuentas, no lo controlamos nosotros. Una vez la celula madre ya ha compuesto todo el organismo, dudo mucho que la tecnica crisp te permita modificar el ADN del cuerpo completo. Pero si hubiese una "formula de la juventud", que evitara que el ADN se fuera deteriorando, ¿seria eso ya controlar nuestro propio ADN?
No se, opino que de lo que mas somos dueños es de los datos del uso del ADN. Entiendo tambien que el gobierno es propietario de esos datos y del mismo modo, la ciencia y la investigacion deberian tener acceso a ello cedido por el gobierno.
Me da cierto repelus que empresas comerciales y otros tengan acceso a las secuencias de ADN de cada individuo. A fin de cuentas el ADN es el DNI que no puedes falsear y es universal. Cualquier cosa rara que hagan con ello (inculparte de cualquier cosa) seria irrebatible por tu parte.
No se, creo que mis argumentos se han diluido pero podria llevar a discusion