Encuesta de laSexta sitúa al bipartidismo por debajo del 50%

http://elventano.blogspot.com.es/2014/09/una-encuesta-de-lasexta-situa-al.html
Imagen

Recalco lo importante de la noticia, ya que no podemos saber cual es la cocina pero si la progresión:

En la encuesta realizada por esta cadena en julio, el PP obtenía un 26,4% de los votos, por lo que ha subido casi 3 puntos en intención de voto; el PSOE tenía un 22,7%, perdiendo pues 2 puntos; Podemos lograba un 12,1%, y gana 5,5 puntos, e IU se hacía con un 11,2%, perdiendo 3,8 puntos.

La cara que se les quedaría a los del PPSOE si no pudiesen gobernar ni pactando entre ellos.
Y abstención? porque me parece que es la que gana
briefer escribió:Y abstención? porque me parece que es la que gana

eso no se dice

los que se abstienen, son unos vagos y no se merecen participar

así que como si fueran el 80%, no habría que tenerles en cuenta en ningún caso
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Y de dónde sacan ésos porcentajes de votos? Porque yo no he votado ahí. Manipulación everywhere.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
podemos !!!
Me llaman la atención sobre todo los datos del PSOE. ¿Cómo son tan inútiles de no recuperarse nada desde que se fue Zapatero? Siguen cayendo en picado.
No han entendido nada de por qué les dejaron de votar. Siguen exactamente igual tomándonos por tontos. Poniendo un guaperas que lleva en el partido desde los 14 años y que repite los mismos eslóganes publicitarios y vacíos de siempre. Siguen queriendo tapar la corrupción de andalucía. Es más, susana diaz es la que se ha hecho con el control del partido. Así que los corruptos del psoe son los que mandan.

Me sorprende que el PP haya subido algo en la intención de voto. Pero como el PSOE no sabe hacer oposición no me extraña. Aunque parezca increíble, la gente ve más serio al PP que al PSOE.

Y Podemos muy bien. Me alegro mucho de que sigan subiendo. No me gustan las ideas de ese partido. Pero me encanta que demuestren que la gente está harta de la corrupción y los intereses de los partidos. Espero que sirvan para que PP y PSOE se acojonen y cambien de verdad.

Al final va a dar igual la ideología de los partidos. La gente acabará votando a un partido honesto sea como sea. Porque de nada sirve votar a un partido socialdemócrata o liberal, si luego van a gobernar pensando en los intereses de su casta y su cuerda y sus primos y amigos.

Así que por desgracía votaremos a un partido que no tenga nada que ver con el futuro que queremos para los ciudadanos, solo para que dejen de robar y tomarnos el pelo los de siempre.
briefer escribió:Y abstención? porque me parece que es la que gana

La abstención no se representa en el parlamento. Los porcentajes que faltan son de otros partidos, que como podemos ver, acumulan un 19.1%

sahaquielz escribió:Me sorprende que el PP haya subido algo en la intención de voto. Pero como el PSOE no sabe hacer oposición no me extraña. Aunque parezca increíble, la gente ve más serio al PP que al PSOE.

No es que lo vea más serio, es que podemos está radicalizando a la derecha. Mucha gente que pensaba abstenerse de votar a la pepé volverá a hacerlo para que no gane podemos.
[AndroMel] escribió:¿Y de dónde sacan ésos porcentajes de votos? Porque yo no he votado ahí. Manipulación everywhere.

Eso es porque aún no tienes carnet de eoliano y no cuentas como persona importante. Solicítalo en el subforo de feedback y ya verás como te llaman a casa cada vez que hagan una encuesta :-|

Respecto a la encuesta, mejor no empecemos a descorchar el champán. De aquí a las generales aún hay margen para que el PP convenza a unos cuantos cientos de miles de sub españoles de que se están empezando a ver brotes verdes y de que los comunistas nos van a expropiar todo lo que tenemos; no me creo que se vayan a quedar por debajo del 35% durante mucho tiempo (de hecho, ya están subiendo). A mí estas noticias me parecen más carne de wishful thinking para que nos pajeemos imaginando que algo va a cambiar que una posibilidad real. Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
Esa encuesta está cocinada a más no poder, en los últimos tiempos siempre se equivocan en contra de los partidos <" minoritarios" , yo hasta el recuento final no me creo nada, y menos desde que la sexta la compró A3media.
Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.

Imagen
Pues ojala, ojala que tras las elecciones el total de escaños de PPSOE sea como mucho la mitad - 1, que tengan que hacer democracia de una vez y que el resto de partidos puedan plantarles cara cuando toman medidas contra la poblacion abusando de su posicion de poder.

Y ojito si ocurre esto que va a acabar pasando como en italia, maletines comprando votos para las medidas que no les vayan a dejar incoming...
Wiry escribió:
Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.

Imagen

[toctoc] que bien funciona la maquinita mediatica
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Reakl escribió:La cara que se les quedaría a los del PPSOE si no pudiesen gobernar ni pactando entre ellos.

Robarán igual, sin importar color.
Acasa escribió:
Reakl escribió:La cara que se les quedaría a los del PPSOE si no pudiesen gobernar ni pactando entre ellos.

Robarán igual, sin importar color.

Al menos no robarían con mayoría absoluta, y lo que es mas importante, verían que reciben castigos por hacerlo mal. Si todo sigue igual en las siguientes elecciones, imagínate su pensamiento: "si robamos un monton y los dejamos tirados en la mierda y nos siguen votando, ahora robaremos el doble"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la gente esta hasta los cojones del ahora tu ahora yo y los dos robamos que hay en españa, no me extraña
Wiry escribió:

Imagen

Caray, qué rapidez. Pues si en las encuestas no remonta se va a tener que apuntar al gimnasio, que lo veo fondoncillo XD
La abstención no se representa en el parlamento. Los porcentajes que faltan son de otros partidos, que como podemos ver, acumulan un 19.1%

Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.
dartoes escribió:

Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.

Sigues estando pero no tienes capacidad alguna de cambiar nada, así que como si no estuvieras. En el parlamento se aprueban leyes con respecto a los escaños de quienes han votado. Si no votas, no estás. Pero sí estás porque las leyes que se aprueben te las vas a comer votes o no votes.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tony Skyrunner escribió:
Wiry escribió:

Imagen

Caray, qué rapidez. Pues si en las encuestas no remonta se va a tener que apuntar al gimnasio, que lo veo fondoncillo XD

Tanto chorizo no sienta bien para posar en fotos robadas
Estas encuestas suelen tener un error del 2-3% por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones, sobretodo si el PP está subiendo.
futuro mad max"*][quote="Tony Skyrunner escribió:
Wiry escribió:

Imagen

Tanto chorizo no sienta bien para posar en fotos robadas[/quote]
"""Robadas"""
[AndroMel] escribió:¿Y de dónde sacan ésos porcentajes de votos? Porque yo no he votado ahí. Manipulación everywhere.

Que me dices!! a ti no te han preguntado! Manipulación!!!!

Coñas aparte, esto lo cogemos con pinzas como siempre, que luego pasa lo que pasa en las encuestas ( a las Europeas me remito)
PD: La semana pasada me llamaron para hacerme una encuesta política, era mi primera vez [ayay] y los puse a caldo a casi todos, la "encuestadora" se partía el pecho con mis respuestas.
Cuanto más sube Podemos más se debilita el PSOE. Como bien apuntan mensajes anteriores Podemos hará efecto llamada a votantes del PP, así que no será raro ver que se mantienen, con votos de derecha, porque también hay mucha gente que es de izquierdas y vota al PP, no nos olvidemos.

Lo malo de estas encuestas, que salgan de donde salgan son cocinadas a propósito, es que Podemos no pasa al PSOE, así que hacen dudar a los posibles "desertores" del PSOE si su voto serviría de algo. En lo que a mi respecta, no tengo la menor duda de que las encuestas son falsas y que Podemos está ya a la caza y captura del PP tras deshacerse del PSOE. Pero eso a los medios de comunicación no les interesaría contarlo.
Reakl escribió:
dartoes escribió:

Sigues estando pero no tienes capacidad alguna de cambiar nada, así que como si no estuvieras. En el parlamento se aprueban leyes con respecto a los escaños de quienes han votado. Si no votas, no estás. Pero sí estás porque las leyes que se aprueben te las vas a comer votes o no votes.

Capacidad de cambio en este sistema solo la tiene quien está por encima del resto, y no van al parlamento. Ni tu ni yo estamos, ni nuestra opinión cuenta.
PPSOE nunca mas

Hay que movilizarse y votar a otros partidos, los que no votan son cómplices de PPSOE, con su voto en blanco o su no voto lo que consiguen es que PPSOE siga aferrado al poder
el otro dia vi el principio de la entrevista a Pedro Sanchez en el espacio de Risto. Solo vi cinco minutos: cuando se sentaba en un sofa en una cancha de baloncesto donde casualmente jugaba de pequeño, y claro, contando historietas de su juventud para parecer un chico normal y corriente, como cualquier mileurista vaya, un hombre cercano al pueblo. Por supuesto, no estaba preparado :p

Lo de que después entro en un banco y se apoyaba el manganzo de las preferentes no sé si lo dijo, porque como digo aguanté los cinco minutos de la teatrera puesta en escena
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es triste, pero mucha descerebrada va a votar a Pedro, por aparecer en la tele al estilo marujo.

Yo creo, que la intención de voto esta mal, y que Podemos ha subido y va a subir mucho mas.
Coincido con muchos en los comentarios que se han hecho

Primero metemos a nuestro candidato en programas con un claro tipo de espectador, y luego les convencemos de que las encuestas dan ventaja al hippie, y que es importantisimo defenderse votando "adecuadamente"

Para ello hacía falta una encuesta exactamente con los resultados que han aparecido
Garranegra escribió:Es triste, pero mucha descerebrada va a votar a Pedro, por aparecer en la tele al estilo marujo.

Yo creo, que la intención de voto esta mal, y que Podemos ha subido y va a subir mucho mas.

Por primera vez en la historia de España están haciendo una campaña al estilo americano, con un tío hablando un lenguaje más de a pie, apareciendo por televisión en los pogramas de mierda (De aquí a nada es tronista de Mujeres y hombres) y con un especial acento en la forma de vestir, distanciándose de todos los demás (Salvo de Pablemos).

Efectivamente, de aquí a las selecciones nacionales subirá varios puntos.
CaronteGF escribió:
Garranegra escribió:Es triste, pero mucha descerebrada va a votar a Pedro, por aparecer en la tele al estilo marujo.

Por primera vez en la historia de España están haciendo una campaña al estilo americano, con un tío hablando un lenguaje más de a pie, apareciendo por televisión en los pogramas de mierda (De aquí a nada es tronista de Mujeres y hombres) y con un especial acento en la forma de vestir, distanciándose de todos los demás (Salvo de Pablemos).

Efectivamente, de aquí a las selecciones nacionales subirá varios puntos.

Pues sinceramente, espero que te equivoques y que se hundan en la mayor mierda tanto el PSOE como el PP. ASCO.
en cero se tenían que quedar
dark_hunter escribió:Estas encuestas suelen tener un error del 2-3% por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones, sobretodo si el PP está subiendo.

¿Qué el PP está subiendo? Vamos no me jodas.
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:Estas encuestas suelen tener un error del 2-3% por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones, sobretodo si el PP está subiendo.

¿Qué el PP está subiendo? Vamos no me jodas.

Eso pone aquí:

En la encuesta realizada por esta cadena en julio, el PP obtenía un 26,4% de los votos, por lo que ha subido casi 3 puntos en intención de voto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
futuro mad max escribió:Imagen

Para enmarcarla.
futuro mad max escribió:Imagen

Míralos!!! que bonicos!!! las dos marionetas de la casta
dartoes escribió:
Reakl escribió:
dartoes escribió:Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.

Capacidad de cambio en este sistema solo la tiene quien está por encima del resto, y no van al parlamento. Ni tu ni yo estamos, ni nuestra opinión cuenta.

LA capacidad de cambio en el estado democrático español reside en las dos cámaras del poder legislativo: A- el senado, B- el congreso de los diputados. El control de las cámaras depende de los diputados de las mísmas mediante un sistema de votación binario sí-no con posibilidad de abstención ante la cual se requiere un 50%+1 de los escaños asignados para aceptar la norma o bien del 60%+1 para la modificación de los elementos que hayan sido declarados en su definición como que requieren mayoría cualificada.

Los escaños se reparten 350 en el congreso y 266 en el senado dependiendo del voto válido emitido por los ciudadanos, por lo que quien al final controla el estado es el ciudadano mediante un sistema representativo multicapa. Los votos no válidos: blancos y nulos no se representan. La abstención no se representa. Por lo tanto la legislación del país depende de la primera capa de todas: lo que votan los ciudadanos.

¿Por qué el sistema no cambia? Sencillo: porque los ciudadanos no quieren que cambie. Cuando una ámplia mayoria vota a los mismos partidos es porque la mayoría de los votantes no quieren que cambie. Por lo que la pregunta no es si votando se cambian las cosas. La pregunta es ¿existe una mayoría de ciudadanos con derecho a voto (que no votantes) que quiere cambiar las cosas? En cualquiera de los casos la respuesta a esa pregunta por si sola no cambia nada ya que la abstención no está contemplada en el marco constitucional vigente y no existen mecanismos legales para el uso de la misma como herramienta de cambio. La única herramienta que tenemos los ciudadanos para cambiar las cosas son unas elecciones. Algo miserable, y más en la era de la comunicación, pero la única posible.

Y si sumas ambos factores es evidente que abstenerse facilita la continuidad. Por ello cuando se dice que el que se abstiene acepta el resultado de quienes votan no les falta razón. Por un lado, la matemática. Un sistema que excluye la abstención hace evidente que abstenerse no ayuda a cambiar, si no a todo lo contrario. Por otro la percepción, ya que por mucho que te hayan tirado al circo con los leones y te hayan dado una miserable espada como herramienta para luchar por tí, el hecho de no usar esa herramienta solo hace ver que te has rendido. Cuando uno se abstiene se refuerza el poder establecido. Eso es un hecho, y de hecho, la alta abstención es sinónimo de paises con democracias asentadas y pasivas como puede ser suiza. Precisamente en las zonas de grandes cambios o de intento de grandes cambios es donde se pueden ver participaciones superiores al 80%.

Sólo tienes que revisar y estudiar como funciona el sistema político español y de donde emerge el poder legislativo para sacar conclusiones de cual es el único medio que no implique una guerra civil para cambiar el sistema. Pero claro, eso requiere querer estudiar, y aceptar que uno pueda estar equivocado. Así que hazte la pregunta, ¿quieres quejarte de que las cosas están mal o quieres cambiar las cosas?

Pero cierto: nuestra opinión no cuenta. Cuenta la opinión del conjunto de la población. La democracia es el gobierno del pueblo no que el pueblo tenga que escuchar tu opinión y hacerla caso. Plantéatelo porque quizás el problema no sea que la democracia o el sistema electoral no funciona si no que funciona muy bien y símplemente la mayoría de la gente está en contra de tus exigencias.
1.- encuesta ≠ elecciones

2.- con ese % de votos los dos "grandes" obtienen mas del 50% de escaños. segurisimo.

con ese resultado electoral, si no se forma un gran pacto de la izquierda psoe+podemos+iu (que veo muy poco probable por parte de podemos) lo mas probable es un "pacto de estado" pp+psoe, o desgobierno total y absoluto. porque os digo desde ya que ni pp ni psoe se van a sentar con podemos a negociar con ellos para legislar nada, porque podemos querra cambiar monton de cosas y no bajarse el burro de nada (al fin y al cabo es lo que esperan los que le votan) y por ese aro no van a pasar ni el pp ni el psoe. el psoe igual pacta cosillas sociales muy concretas, pero por lo demas y de lo importante: cero patatero.

con esos resultados vamos igual de mal o peor, porque un gobierno de pacto de los 2 grandes o un desgobierno total ambos van a ser peores que lo que hemos tenido todos estos años. y lo sabeis.
Vamos a ver en el momento en que Podemos u otra nueva formación tenga la llave para el Gobierno de la nación, los partidos políticos de la generación del 78 se habrán acabado. Adios. Porque significará que la ciudadanía quiere un cambio de régimen y eso se convertirá en un símbolo de cambio, como lo fue Adolfo Suárez para el PPSOE o el golpe de estado para juancar. Por lo tanto es imposible que el PP o el PSOE dejen que gobierne o se alíen con fuerzas que quieren cambiar completamente el estado y reformarlo.

En mi opinión el PPSOE han llegado a un pacto. Quien gane las elecciones con suficiente mayoría, sin apoyos tipo PSOE-IU o por el estilo, gobernará el país. Es más, el partido que se quede en la oposición ayudará en la "gobernabilidad" del país en la sombra.

Por lo tanto o el Podemos de Pablo Iglesias y JC Monedero gana las elecciones sin fisuras o nunca gobernará, ni decidirá quien gobierna. No está en juego únicamente el futuro gobierno del país, sino la subsistencia de partidos tradicionales como PSOE y PP que han gobernado este estado durante más de tres décadas. Quien piense que el PSOE quiere facilitar la caída del PP o un pacto de izquierdas (propuesta que es la risión llamando a PSOE de izquierdas), es que no se ha enterado de qué va el asunto.

PSOE y PP son el bipartidismo de este país. Como el yin y el yang se retroalimentan entre los dos. Ninguno puede hacer política sin el otro. Que uno caiga significará la caída del otro tarde o temprano. No pueden dejar que otros gobiernen porque el pacto constitucional del 78 se iría a pique abriendo un nuevo tiempo político, en el que serían vistos como jurásicos. Y quieren seguir gobernando, ostentando poder y robando a manos llenas.
Tanto PSOE como PP seguirán bajando.... y Podemos subiendo.
Son parasitos, garrapatas y como ya han dicho arriba, estos ya no se sueltan. Asi que ya sabeis, a los parasitos fuego hasta que no queden ni cenizas.
Imagen

Tranquilos, hay gente muy preparada para sacarnos del bipartidísmo!!!
Newport escribió:Vamos a ver en el momento en que Podemos u otra nueva formación tenga la llave para el Gobierno de la nación, los partidos políticos de la generación del 78 se habrán acabado. Adios. Porque significará que la ciudadanía quiere un cambio de régimen y eso se convertirá en un símbolo de cambio, como lo fue Adolfo Suárez para el PPSOE o el golpe de estado para juancar. Por lo tanto es imposible que el PP o el PSOE dejen que gobierne o se alíen con fuerzas que quieren cambiar completamente el estado y reformarlo.

En mi opinión el PPSOE han llegado a un pacto. Quien gane las elecciones con suficiente mayoría, sin apoyos tipo PSOE-IU o por el estilo, gobernará el país. Es más, el partido que se quede en la oposición ayudará en la "gobernabilidad" del país en la sombra.

Por lo tanto o el Podemos de Pablo Iglesias y JC Monedero gana las elecciones sin fisuras o nunca gobernará, ni decidirá quien gobierna. No está en juego únicamente el futuro gobierno del país, sino la subsistencia de partidos tradicionales como PSOE y PP que han gobernado este estado durante más de tres décadas. Quien piense que el PSOE quiere facilitar la caída del PP o un pacto de izquierdas (propuesta que es la risión llamando a PSOE de izquierdas), es que no se ha enterado de qué va el asunto.

PSOE y PP son el bipartidismo de este país. Como el yin y el yang se retroalimentan entre los dos. Ninguno puede hacer política sin el otro. Que uno caiga significará la caída del otro tarde o temprano. No pueden dejar que otros gobiernen porque el pacto constitucional del 78 se iría a pique abriendo un nuevo tiempo político, en el que serían vistos como jurásicos. Y quieren seguir gobernando, ostentando poder y robando a manos llenas.

Yo tengo claro que los dos grandes partidos están acojonados porque van a perder su reparto de pastel y no tiene más. Todo el circo mediático que se esta formando alrededor de Podemos no tiene otro objetivo mas que ese: una guerra de influencias y de acceso al puesto del que mas roba entre los distintos partidos.

Ahora bien ¿que pretende en realidad Podemos? Nadie lo sabe, ni ellos mismos tienen claro siquiera cual sera la estructura de organización interna que va a seguir su partido (algo básico y fundamental en cualquier organización política, tienen una asamblea general en pocos días para discutirlo) Y el problema es el mismo de siempre: el delegacionismo que lleva a la inactividad. La gente esta muy ilusionada confiando en que venga el héroe salvador y mientras llega, las calles están vacías en un momento en el que mas que nunca deberían estar ardiendo. El poder de cambio se consigue mediante la creación y la unión de organizaciones de clase, no delegándolo en un partido político para que acceda a las instituciones del estado previamente controladas por el sistema y los poderes económicos, y menos aun cuando no se tiene, ni se espera, control alguno sobre esa organización política por parte del pueblo. Mas allá del control que pueda suponer votarlos o no hacerlo, cada 4 años.

Que puede que tengan buenísimas intenciones los de podemos y todo cambie si llegan a gobernar? Pues puede ser no lo se. Eso ni ellos mismos lo saben, porque es mucho mas complicado que que te voten o no lo hagan, porque no saben siquiera a que influencias se van a enfrentar ni a las que se están enfrentando ahora, como por ejemplo organizaciones políticas menores que se están infiltrando en Podemos y que no pueden controlar (Reconocido por ellos mismos) para preparar su parcela de poder y pillar el trozo de tarta cuando llegue el momento. Y si eso esta pasando ahora que son una fuerza política nueva imaginároslo en el gobierno... y cuando eso pase nosotros no podremos decir nada porque ya hemos delegado... y ha esperar 4 años.

Yo no voy a delegar en ningún partido político que prometa gobernar bien para los demás porque es que ni ellos mismos saben si van a poder hacerlo, se están metiendo en el sistema que es un ente mucho mas poderoso que cualquier fuerza política y el sistema va a hacer todo lo posible por no cambiar. Yo busco organización popular y que se respete la autodeterminacion de cada uno individual y colectivamente como sociedad y eso es algo que ningún partido político puede cumplir respetando las reglas del sistema.

Newport te cito a ti porque me ha gustado tu análisis pero este mensaje es también en respuesta a los antiabstencionistas radicales del foro, que os quede claro que existen mas formas de luchar aparte de la vuestra, que aqui parece que los que tratáis de imponer vuestra forma de pensar sois vosotros y encima acusando al resto de lo mismo. Antes de dárosla tanto de listillos miraos la paja en el ojo propio y respetar las opiniones y todas las formas de lucha, sobretodo las que no entendáis, que tenéis tanta "democracia" metida en la cabeza que no sois capaces de ver mas allá.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira que yo hasta hace poco he sido abstencionista convencido de toda la vida pero me gustaría saber cuántos de los listillos bocachanclas que los llaman vagos han ido a manifestaciones, círculos de su localidad, huelgas, etc. A ver si ahora echar la papelina cada 4 años es ser un ciudadano modelo.

No espero que conteste nadie.
ShadowCoatl escribió:Mira que yo hasta hace poco he sido abstencionista convencido de toda la vida pero me gustaría saber cuántos de los listillos bocachanclas que los llaman vagos han ido a manifestaciones, círculos de su localidad, huelgas, etc. A ver si ahora echar la papelina cada 4 años es ser un ciudadano modelo.

No espero que conteste nadie.

Si lo dices por mi (que yo no he llamado vago a nadie), sí, he ido a manifestaciones. A todas las que he podido. Especialmente activo desde el 15M. Es más, he intentado movilizar a la gente de mi alrededor. He

Y también he votado. A no impide B. Cuando vas a la guerra utilizas todas tus armas. Pretender no votar porque "legitima el sistema" es como decir "no uso granadas porque legitimo el uso de granadas". Las granadas te las van a seguir lanzando.

dartoes escribió:Newport te cito a ti porque me ha gustado tu análisis pero este mensaje es también en respuesta a los antiabstencionistas radicales del foro, que os quede claro que existen mas formas de luchar aparte de la vuestra, que aqui parece que los que tratáis de imponer vuestra forma de pensar sois vosotros y encima acusando al resto de lo mismo. Antes de dárosla tanto de listillos miraos la paja en el ojo propio y respetar las opiniones y todas las formas de lucha, sobretodo las que no entendáis, que tenéis tanta "democracia" metida en la cabeza que no sois capaces de ver mas allá.

Antes de criticar la viga en el ojo ajeno muchas veces es más útil ser capaz de entender donde uno está. Porque hay algo más grave que no ver más allá, es no ver lo que tienes delante. Y hay algo más grave que no ver lo que tienes delante, y es que te digan "cuidado con la pared" y no hacer caso porque "tú ves más allá". Yo te he informado de como funcionan las cosas. En ningún momento te he impuesto nada. Lo que te lo impone son los mecanismos, no quien te explica como funcionan esos mecanismos. Ahora, sigue a tu bola y podrás estar orgulloso toda tu vida de luchar por cambiar las cosas. Yo prefiero cambiar las cosas para no tener que estar toda la vida luchando.

Y si os referís a mi, citadme. No tengáis miedo de iniciar un debate.
44 respuestas