› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En la encuesta realizada por esta cadena en julio, el PP obtenía un 26,4% de los votos, por lo que ha subido casi 3 puntos en intención de voto; el PSOE tenía un 22,7%, perdiendo pues 2 puntos; Podemos lograba un 12,1%, y gana 5,5 puntos, e IU se hacía con un 11,2%, perdiendo 3,8 puntos.
briefer escribió:Y abstención? porque me parece que es la que gana
briefer escribió:Y abstención? porque me parece que es la que gana
sahaquielz escribió:Me sorprende que el PP haya subido algo en la intención de voto. Pero como el PSOE no sabe hacer oposición no me extraña. Aunque parezca increíble, la gente ve más serio al PP que al PSOE.
[AndroMel] escribió:¿Y de dónde sacan ésos porcentajes de votos? Porque yo no he votado ahí. Manipulación everywhere.
Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
Wiry escribió:Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
Reakl escribió:La cara que se les quedaría a los del PPSOE si no pudiesen gobernar ni pactando entre ellos.
Acasa escribió:Reakl escribió:La cara que se les quedaría a los del PPSOE si no pudiesen gobernar ni pactando entre ellos.
Robarán igual, sin importar color.
Wiry escribió:Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
La abstención no se representa en el parlamento. Los porcentajes que faltan son de otros partidos, que como podemos ver, acumulan un 19.1%
dartoes escribió:La abstención no se representa en el parlamento. Los porcentajes que faltan son de otros partidos, que como podemos ver, acumulan un 19.1%
Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.
Tony Skyrunner escribió:Wiry escribió:Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
Caray, qué rapidez. Pues si en las encuestas no remonta se va a tener que apuntar al gimnasio, que lo veo fondoncillo
futuro mad max"*][quote="Tony Skyrunner escribió:Wiry escribió:Tony Skyrunner escribió:Hasta el PSOE terminará subiendo en cuanto le hagan fotos a Pedro Sánchez en la playa, ya veréis.
Caray, qué rapidez. Pues si en las encuestas no remonta se va a tener que apuntar al gimnasio, que lo veo fondoncillo
[AndroMel] escribió:¿Y de dónde sacan ésos porcentajes de votos? Porque yo no he votado ahí. Manipulación everywhere.
Reakl escribió:dartoes escribió:La abstención no se representa en el parlamento. Los porcentajes que faltan son de otros partidos, que como podemos ver, acumulan un 19.1%
Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.
Sigues estando pero no tienes capacidad alguna de cambiar nada, así que como si no estuvieras. En el parlamento se aprueban leyes con respecto a los escaños de quienes han votado. Si no votas, no estás. Pero sí estás porque las leyes que se aprueben te las vas a comer votes o no votes.
Garranegra escribió:Es triste, pero mucha descerebrada va a votar a Pedro, por aparecer en la tele al estilo marujo.
Yo creo, que la intención de voto esta mal, y que Podemos ha subido y va a subir mucho mas.
CaronteGF escribió:Garranegra escribió:Es triste, pero mucha descerebrada va a votar a Pedro, por aparecer en la tele al estilo marujo.
Yo creo, que la intención de voto esta mal, y que Podemos ha subido y va a subir mucho mas.
Por primera vez en la historia de España están haciendo una campaña al estilo americano, con un tío hablando un lenguaje más de a pie, apareciendo por televisión en los pogramas de mierda (De aquí a nada es tronista de Mujeres y hombres) y con un especial acento en la forma de vestir, distanciándose de todos los demás (Salvo de Pablemos).
Efectivamente, de aquí a las selecciones nacionales subirá varios puntos.
dark_hunter escribió:Estas encuestas suelen tener un error del 2-3% por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones, sobretodo si el PP está subiendo.
josemurcia escribió:dark_hunter escribió:Estas encuestas suelen tener un error del 2-3% por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones, sobretodo si el PP está subiendo.
¿Qué el PP está subiendo? Vamos no me jodas.
En la encuesta realizada por esta cadena en julio, el PP obtenía un 26,4% de los votos, por lo que ha subido casi 3 puntos en intención de voto
dartoes escribió:Reakl escribió:dartoes escribió:Tranquilo tio, que esos datos no van a decidir nada en el parlamento. No es mas que una encuesta de "a quien votaría Ud en las próximas elecciones" Y si, nadie se abstiene o a nadie le interesa los que se abstienen mientras no lo diga la sexta. Eso no quita que sigamos estando aunque no nos quieran ni ver.
Sigues estando pero no tienes capacidad alguna de cambiar nada, así que como si no estuvieras. En el parlamento se aprueban leyes con respecto a los escaños de quienes han votado. Si no votas, no estás. Pero sí estás porque las leyes que se aprueben te las vas a comer votes o no votes.
Capacidad de cambio en este sistema solo la tiene quien está por encima del resto, y no van al parlamento. Ni tu ni yo estamos, ni nuestra opinión cuenta.
Newport escribió:Vamos a ver en el momento en que Podemos u otra nueva formación tenga la llave para el Gobierno de la nación, los partidos políticos de la generación del 78 se habrán acabado. Adios. Porque significará que la ciudadanía quiere un cambio de régimen y eso se convertirá en un símbolo de cambio, como lo fue Adolfo Suárez para el PPSOE o el golpe de estado para juancar. Por lo tanto es imposible que el PP o el PSOE dejen que gobierne o se alíen con fuerzas que quieren cambiar completamente el estado y reformarlo.
En mi opinión el PPSOE han llegado a un pacto. Quien gane las elecciones con suficiente mayoría, sin apoyos tipo PSOE-IU o por el estilo, gobernará el país. Es más, el partido que se quede en la oposición ayudará en la "gobernabilidad" del país en la sombra.
Por lo tanto o el Podemos de Pablo Iglesias y JC Monedero gana las elecciones sin fisuras o nunca gobernará, ni decidirá quien gobierna. No está en juego únicamente el futuro gobierno del país, sino la subsistencia de partidos tradicionales como PSOE y PP que han gobernado este estado durante más de tres décadas. Quien piense que el PSOE quiere facilitar la caída del PP o un pacto de izquierdas (propuesta que es la risión llamando a PSOE de izquierdas), es que no se ha enterado de qué va el asunto.
PSOE y PP son el bipartidismo de este país. Como el yin y el yang se retroalimentan entre los dos. Ninguno puede hacer política sin el otro. Que uno caiga significará la caída del otro tarde o temprano. No pueden dejar que otros gobiernen porque el pacto constitucional del 78 se iría a pique abriendo un nuevo tiempo político, en el que serían vistos como jurásicos. Y quieren seguir gobernando, ostentando poder y robando a manos llenas.
ShadowCoatl escribió:Mira que yo hasta hace poco he sido abstencionista convencido de toda la vida pero me gustaría saber cuántos de los listillos bocachanclas que los llaman vagos han ido a manifestaciones, círculos de su localidad, huelgas, etc. A ver si ahora echar la papelina cada 4 años es ser un ciudadano modelo.
No espero que conteste nadie.
dartoes escribió:Newport te cito a ti porque me ha gustado tu análisis pero este mensaje es también en respuesta a los antiabstencionistas radicales del foro, que os quede claro que existen mas formas de luchar aparte de la vuestra, que aqui parece que los que tratáis de imponer vuestra forma de pensar sois vosotros y encima acusando al resto de lo mismo. Antes de dárosla tanto de listillos miraos la paja en el ojo propio y respetar las opiniones y todas las formas de lucha, sobretodo las que no entendáis, que tenéis tanta "democracia" metida en la cabeza que no sois capaces de ver mas allá.