Encuesta de mercado para videojuego de moviles...

Buenas.

Estoy realizando una pequeña encuesta de mercado porque me quiero adentrar en el mundo de los videojuegos móviles. Soy Desarrollador de Videojuegos graduado y con conocmientos en Unity y quiero desarrollar un videojuego para moviles sencillo tipo puzzles.

Esta encuesta la hago para saber en que aspectos de esos juegos los jugadores tienen ciertas preferencias a la hora de calificar un juego como Adictivo, sencillo, amigable, y sobre todo divertido (para jugar en una parada de autobus o mientras estan en una sala de espera).

Imagen

Preguntas:

Link encuesta aqui: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=nrkVGk+z7l0=

A los que me puedan ayudar con esta encuesta de mercado, les agradeceria mucho.
Hola, Stiven, no sé si te ha respondido mucha gente a la encuesta, pero me gustaría comentarte que algunas respuestas no tienen suficientes opciones, por ejemplo:

A mi me da igual que haya cuenta atrás o no en un juego siempre que esta esté bien integrada con la jugabilidad y/o tenga sentido, pero no es una cosa que prefiera o rechace per se.

El número de niveles me parece una cosa muy matizable, me da igual si son infinitos o no, si bien también es cierto que los juegos tipo Candy Crush me causan cierta aversión por estar tan aleatorizados y oscilar tanto la dificultad de un mismo nivel entre un intento y otro, porque en niveles avanzados la cosa se convierte más en un "Ver si ha suerte" que en pensar bien las jugadas.

La pregunta de jugar con una mano o dos también debería tener la opción de "Me da igual", creo yo

Y finalmente una matización, más allá de que un juego sea o no adictivo a mi me suelen entrar mucho por los ojos, pero atención, los juegos con gráficos 3D muy exigentes me causan cierto repelús porque suelen ser unos chupa batería y sí es cierto que pienso muchas veces en bajármelos en la tablet, pero también es verdad que rara vez los acabo jugando más allá de una partida o dos. Considero que para móvil lo optimo son los gráficos minimalistas o estilo sprite, que son muy vistosos pero no piden tanto del teléfono.

Si bien es cierto que te digo todo esto teniendo el Hearthstone y Pokémon Go instalados desde el día que salieron, pero eso es para darle de comer aparte.

Quizás podría ayudarte también añadir una pregunta de escritura libre preguntando los juegos que más suele jugar la gente en móvil y cuales juega aparte de los grandes conocidos (Pokémon Go, Candy Crush, Clash of Clans).

Si te sirve yo suelo jugar al Pokémon Go, Hearthstone y de los menos conocidos a Downwell, Terra Battle, Riduculous Fishing, Out There: Omega ed. y Knights of Pen and Paper. Y, por lo general, siempre suelo tener rondando algún juego que me bajo juego una temporada y luego dejo (generalmente cuando me lo acabo o les saco todo el jugo), por ejemplo ahora mismo tengo el Reigns, pero por aquí han pasado desde Terraria a Hitman Go, pasando por Please Dont Touch Anything.

Y finalmente, me gustaría decir que mi menorinfluencia para comprar o bajarme un juego suele ser Google Play: Hay tantos juegos que parece que ofrecen una cosa y al final son otra o parecen muy currados y al final lo unico currado es el photoshop de las imágenes de muestra que uno pasa, lo principal suele ser el boca a boca, pero yo en lo personal que me muevo mucho por los foros también me fijo en ello, o en artículos de la prensa especializada en telefonía móvil.
1 respuesta