keevviiiinn escribió:Otro tema de encuesta seria, afectan las pocas venta de la consola en españa?
sonyfallon escribió:keevviiiinn escribió:Otro tema de encuesta seria, afectan las pocas venta de la consola en españa?
Esa seria una muy buena pregunta . Porque si en españa no se venden muchas y encima mucha gente compra en otros bazares de otros países ... Pues ahí esta el KIT del problema . Yo los juegos que me gustan de verdad mucho , los quiero en formato físico y los suelo comprar donde los encuentre de oferta a buen precio : Amazon.es , Game , El Corte ingles , Alcampo , Carrefour , etc
eloskuro escribió:Si la gente que compra en bazares fuera de españa comprase en españa la cosa seguiría igual porque:
1) El numero de gente que compra en bazares extranjeros no es tan grande como se piensa. Se dice que el 20% compra digital y de ese 20% un 10% tirando a lo vasco(basto) compra en bazares extranjeros(recordar que hay que usar proxys y tarjetas de credito, es un jaleo no apto para el usuario de a pie) Por lo que si me decis que un 2% es lo que hace que no doblen al español me dejais anonadado
2) Mucha gente que compra en bazares es porque no puede gastarse 70 euros x juego para comprarse los juegso que quiere... y en vez de 2 juegos al año, se compra 2 en españa y 2 en rusia que no epnsaba comprar por su alto precio.
3)porque aunk capasen los bazares extranjeros seguriia la gente ALQUILANDO JUEGOS, DEJANDOSE JUEGOS, COMPRANDO JUEGOS DE SEGUNDA MANO o NO COMPRNDO JUEGOS que todo eso influye más en que ni siquiera lancen juegos para XBO.
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo
CyDC escribió:Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo
No hay punto de comparacion, el juego sale en Xbox One, PS4 y PC, el numero de potenciales compradores es exponencialmente mas alto.
En todo caso, se podria decir que la primera entrega vendio mejor de lo que se esperaba y por eso esta vez apostaron a hacer la inversion de la traduccion.
Lo que si puede dar lugar es a otra pregunta: la unificacion de Xbox One con Windows 10 podra hacer que a futuro las traducciones a español sean mas viables?
TIGA escribió:Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo
What? Y eso que tendrá que ver? Es un juego de Ubisoft, MS no pinta nada en si se dobla al español o no...
Menopausia escribió:Por supuesto que influye, no hay sentido en discutir esto.
david1995w escribió:Menopausia escribió:Por supuesto que influye, no hay sentido en discutir esto.
Explícame por qué.
Comprar en bazares extranjeros daña el mercado español, pero comprar de 2ª mano y cuentas compartidas entre 18 mil personas no.... claro.
indigo_rs escribió:La compra digital en bazares extranjeros debería estar prohibida, hay que pagar los impuestos en España.
AdrianEOL escribió:indigo_rs escribió:La compra digital en bazares extranjeros debería estar prohibida, hay que pagar los impuestos en España.
No, lo que hay que hacer es bajar el precio de los videojuegos, que me parece absurdo que los juegos tengan el mismo precio que en Estados Unidos siendo el euro una moneda más fuerte, por no hablar del 21% de I.V.A.. Así que hasta que eso no cambie al menos yo voy a seguir comprando en el país que esté más barato. Las cosas no se arreglan prohibiendo sino mejorando.
indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.
castillo12 escribió:indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.
Claro y su salario mínimos es de 650€, verdad?
Lo que no esta bien es que los precios sean en algunos casos mas caros que en físico, es vergonzoso un juego digital debería de tener un coste muy inferior al físico, creo que eso esta claro, respecto a si influye o no seguro que si pero como comentaba arriba que se apliquen el cuento y se bajen de la nube que con esos precios no van a ningún sitio.
mozkor17 escribió:Cuanto ganaremos el dia que nos demos cuenta que un juego es un privilegio y no un derecho. Y aun mas cuando antes de soltarlas nos paremos a pensar. Solo un inciso, en europa tu pagas PVP Iva incluido. USA neto mas el impuesto a añadir de cada estado. Por no hablar que Europa es un conjunto de micromercados que exige y demanda localizar y doblar en una decena de idiomas distintos. Quieres pagar menos? Estas en tu derecho. Paga precio USA con tu moneda mas fuerte y comete el juego en ingles. Ah no, que lo quiero mas barato, comprado en singapur y si no viene en castellano de valladolid, es que son unos impresentables. Total, si no les cuesta nada doblarlo...
indigo_rs escribió:castillo12 escribió:indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.
Claro y su salario mínimos es de 650€, verdad?
Lo que no esta bien es que los precios sean en algunos casos mas caros que en físico, es vergonzoso un juego digital debería de tener un coste muy inferior al físico, creo que eso esta claro, respecto a si influye o no seguro que si pero como comentaba arriba que se apliquen el cuento y se bajen de la nube que con esos precios no van a ningún sitio.
La política económica de un país la dirige el gobierno, no Microsoft. Salario minimo, IVA, impuestos etc los impone el gobierno
Sglider escribió:Por supuesto, lo que no es lógico es quejarse luego si aquí no sale el juego en versión física o no viene traducido, es lo que se consigue haciendo esas compras en otros bazares, al final volveran al bloqueo regional y muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero os lo estáis ganando a pulso
Sglider escribió:Por supuesto, lo que no es lógico es quejarse luego si aquí no sale el juego en versión física o no viene traducido, es lo que se consigue haciendo esas compras en otros bazares, al final volveran al bloqueo regional y muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero os lo estáis ganando a pulso
SCREAM25 escribió:Pienso que aunque hayan vendido pocas Xbox One en España es de cajon que afecta y mucho el que se compren juegos en bazares extranjeros. Es dinero que pierde la división aquí en España, es dinero que no pueden invertir despues y ya se esta viendo que a duras penas tenemos los juegos doblados. El último caso el de Gow 4 que gracias a unos pocos tendremos parche para que este totalmente en castellano.
arcard escribió:me da la risa leer a la gente, que poco saben de como esta el mercado que se piensan que por comprar en otros bazares no doblan los juegos xD
vamos a dejarle claro a estas personas que NO influye nada el que compres en otro pais, lo que influye es el numero de consolas vendidas en el pais, y el numero es tan jodidamente ridiculo comparado con PS4 que obviamente en muchas ocasiones deciden no doblar, porque la demanda es muy baja respecto a otros mercados.
ademas a ver si creeis que no saben de donde te bajas el juego, la consola es region free, tu lo compras en otro pais y magicamente te lo bajas de la store de españa, os creeis que no saben donde lo estais jugando? os pensais que vuestra IP no muestra desde donde jugais? saben el volumen que mueve españa y no da para mas, y daria igual que todos comprasen en la store española, que por otra parte hay que ser MUY gilipollas comprar en la store española, cuando te puedes comprar el mismo juego incluso en version fisico mas barato, no hablemos ya de comprarlo en otros bazares en los que si la consola es region free y puedo comprar en cualquier lado, porque voy a pagar el doble por lo mismo? porque a mi gobierno le sale de los cojones robarnos mas? (que si que un juego es un articulo de lujo, pero no voy a ser tan primo de pagar 70 si puedo pagar la mitad, y mas con nuestros maravillosos sueldos) pues yo por ahi no paso y cualquier persona con dos dedos de frente tampoco lo hara.
pero en definitiva, NO influye absolutamente nada, lo que influye es que no hay consolas suficientes en el pais para mover mas, si europa es sonier, españa el la punta de la lanza a ese respecto, no se porque pero es asi, siempre ha sido asi, y por desgracia siempre sera asi
por ultimo, absolutamente nadie deberia comprar en el bazar españa para a ver si asi empezaban a modificar precios
eloskuro escribió:arcard escribió:me da la risa leer a la gente, que poco saben de como esta el mercado que se piensan que por comprar en otros bazares no doblan los juegos xD
vamos a dejarle claro a estas personas que NO influye nada el que compres en otro pais, lo que influye es el numero de consolas vendidas en el pais, y el numero es tan jodidamente ridiculo comparado con PS4 que obviamente en muchas ocasiones deciden no doblar, porque la demanda es muy baja respecto a otros mercados.
ademas a ver si creeis que no saben de donde te bajas el juego, la consola es region free, tu lo compras en otro pais y magicamente te lo bajas de la store de españa, os creeis que no saben donde lo estais jugando? os pensais que vuestra IP no muestra desde donde jugais? saben el volumen que mueve españa y no da para mas, y daria igual que todos comprasen en la store española, que por otra parte hay que ser MUY gilipollas comprar en la store española, cuando te puedes comprar el mismo juego incluso en version fisico mas barato, no hablemos ya de comprarlo en otros bazares en los que si la consola es region free y puedo comprar en cualquier lado, porque voy a pagar el doble por lo mismo? porque a mi gobierno le sale de los cojones robarnos mas? (que si que un juego es un articulo de lujo, pero no voy a ser tan primo de pagar 70 si puedo pagar la mitad, y mas con nuestros maravillosos sueldos) pues yo por ahi no paso y cualquier persona con dos dedos de frente tampoco lo hara.
pero en definitiva, NO influye absolutamente nada, lo que influye es que no hay consolas suficientes en el pais para mover mas, si europa es sonier, españa el la punta de la lanza a ese respecto, no se porque pero es asi, siempre ha sido asi, y por desgracia siempre sera asi
por ultimo, absolutamente nadie deberia comprar en el bazar españa para a ver si asi empezaban a modificar precios
This.
Pero matizo.
Yo creo que comprar en un bazar diferente al español influye, pero solo un poco. Nadie puede pretender echar toda la culpa a unos pocos usuarios que compran juegos en otros bazares, cuando al menos. son usuarios de xbox en españa, donde casi no hay usuarios.
Importa mucho más el escaso parque de consolas vendidas en españa, la compra de segunda mano, el alquiler de videojuegos y lo caro que están los juegos(culpa del gobierno, no lo olvidemos) y la mala fama (merecida o no) de los primeros tiempos de la Xbox One.
No hay más. El resto son paranoias que os montais algunos.
La division española de los juegos digitales de españa. NO VE UN DURO DIRECTAMENTE. Ese dinero va a MICROSOFT IRLANDA y el IVA va al gobierno de españa.
Además que MS tiene todas las estadisticas. No son idiotas. Se dedican a ello y usan TODOS LOS DATOS. Lo importante para los doblajes es la estimación de ventas para cada idioma, las reservas fisicas y digitales y varios datos macroenconomicos y la tendencia de cada pais.. Ellos tienen las estadisticas de con qué idioma se descarga y se juega cada juego.
Saben que X usuarios ESPAÑOLES han reservado en Singapur y se han bajado el ejecutable inactivo de la reserva en su consola EN CASTELLANO.
TOdos esos datos y más los usan en el forecast y ven si les es rentable. Si no existiese la venta de juegos en otros bazares lo único que hubiese conseguido eso es que MENOS gente se comprase la XBOX ONE y que se vendiesen menos juegos. Nada mas. Los doblajes, serian los mismos o menos.
eloskuro escribió:Yo compro juegos tanto en españa como en otros bazares. . Entiendo además que hay libre comercio y mi consola es region free. Y por mucho que estemos en el marco Europeo... El 21% de IVA es gracias a la ineptitud de nuestros gobiernos. Tanto PSOE como PP. No a Europa.
eloskuro escribió:Aun así el 21% de iva va al gobierno español y el resto del dinero en europa va a Microsoft Irlanda