Porkulizer escribió:Pole
Totalmente que afecta, cuando sacan números de las compras de drm y físicos en España y no les salen las cuentas... Pero vamos que gilipollas no son tampoco, por que por otro lado supongo que podrán monitorear cuantas descargas hay de un juego en un determinado idioma (aunque eso falsearía datos por que puedes instalar y desinstalar un juego las veces que quieras y eso influiría en un mayor numero de descargas y no de supuesta venta auque haya sido en otra store ) A lo que me refiero, se venden 100 en Rusia de un juego, luego la descarga en la store de Rusia es de 10 y en España la venta del juego es de 10 y la descarga del mismo 100 supongo que como digo gilipollas no son....
DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Una compra física, solo cuenta una vez, pero se revende por decenas de veces.
Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.
Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.
chopy360 escribió:DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.
Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.
Creo que en Francia no hay una ley para el Doblaje, creo que es solo para la traduccion. Si no ¿como te explicas por ejemplo los GTA en Francia?
DeSi-DS escribió:chopy360 escribió:DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Creo que en Francia no hay una ley para el Doblaje, creo que es solo para la traduccion. Si no ¿como te explicas por ejemplo los GTA en Francia?
Francia y Alemania obligan a las editoras a realizar los doblajes. O no venden en sus territorios. Tal cual.
Aqui tienes un articulo que habla de ello, aprovechando hacer eco de petición en Change.org al Gobierno de España:
http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 20671.html
DeSi-DS escribió:@chopy360
Cierto, aunque en la petición de Change.org si que se especifica, pero lo que decía, Rockstar nunca dobla sus juegos. Todas pueden decidir no doblar si preveen que no van a vender en un pais, porque es gastar dinero de más. Algo que a mi entender nada tiene que ver con las ventas digitales, sino con la situación general de la consola en España.
chopy360 escribió:DeSi-DS escribió:@chopy360
Cierto, aunque en la petición de Change.org si que se especifica, pero lo que decía, Rockstar nunca dobla sus juegos. Todas pueden decidir no doblar si preveen que no van a vender en un pais, porque es gastar dinero de más. Algo que a mi entender nada tiene que ver con las ventas digitales, sino con la situación general de la consola en España.
Claro que tiene que ver con la situacion de la consola en España, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Como no vendemos, no hacemos publicidad ni doblamos juegos... como no doblan juegos, ni tienen presencia en los escaparates, la gente no compra su consola... etc etc etc.
MS es la que tiene que cortar esto, si quiere recuperar mercado en España. Si en este pais, las ventas de consolas y la base de usuarios fuese mayor, no oiriamos quejas por la compra en bazares.
Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.
chopy360 escribió:Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.
Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.
Gunnm escribió:chopy360 escribió:Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.
Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.
1) Sin comentarios puedes poner esa GRAN lista de títulos importantes sin edición física que afecta tanto a ONE y sus usuarios
2) a los usuarios que han adquirido una infinidad de juegos IMPORTANTES , recién salidos al mercado por 20 e , sufren mucho con lo digital
3) Microsoft como empresa NO debería de gastarse un euro más en este mercado, lo primero por ser "insignificante" a todos los niveles y lo segundo porque esta PERDIDO haga lo que haga. OJO!!! eso no quita que "microsoft españa" se la toque a dos manos o se lo gaste todo en champan y p.... (piruletas)
Gunnm escribió:chopy360 escribió:Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.
1) Sin comentarios puedes poner esa GRAN lista de títulos importantes sin edición física que afecta tanto a ONE y sus usuarios
2) a los usuarios que han adquirido una infinidad de juegos IMPORTANTES , recién salidos al mercado por 20 e , sufren mucho con lo digital
3) Microsoft como empresa NO debería de gastarse un euro más en este mercado, lo primero por ser "insignificante" a todos los niveles y lo segundo porque esta PERDIDO haga lo que haga. OJO!!! eso no quita que "microsoft españa" se la toque a dos manos o se lo gaste todo en champan y p.... (piruletas)
chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.
Gunnm escribió:chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.
No es mejor NO ensuciarlo con MENTIRAS .............. gracias
@arkadia3
Donde tu ves "dar la razón" , yo veo un planteamiento "lógico" de empresa , donde NO se va ganar y todos los esfuerzos e inversiones son tratados de basura ....... NO metería ni un euro más (cuando el mercado español es pequeño e insignificante en ventas) , igual es que pensamos que somos el ombligo del mundo y eso dejo mucho tiempo de ser así
Gorkexo escribió:Lo que afecta es la poca venta de Xbox en España y no la compra en bazares extranjeros.
Entre los juegos región free y ahora el play anywhere, los tipos tontos no son, además de que supongo que sabrán seguro de dónde procede cada compra a pesar de comprarse el juego en la otra punta del mundo.
arkadia3 escribió:Una cosa es reconocerlo y saber que lo que dices es cierto, y otra muy distinta es resignarnos y aceptarlo como si nada y que microsoft siga igual con nosotros los españoles y no digamos ni hagamos nada.
Gunnm escribió:chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.
No es mejor NO ensuciarlo con MENTIRAS .............. gracias
@arkadia3
Donde tu ves "dar la razón" , yo veo un planteamiento "lógico" de empresa , donde NO se va ganar y todos los esfuerzos e inversiones son tratados de basura ....... NO metería ni un euro más (cuando el mercado español es pequeño e insignificante en ventas) , igual es que pensamos que somos el ombligo del mundo y eso dejo mucho tiempo de ser así
chopy360 escribió: buscate las habichuelas y ten un poco de respeto hacia los demas.
Lo siento por el offtopic
Gunnm escribió:arkadia3 escribió:Una cosa es reconocerlo y saber que lo que dices es cierto, y otra muy distinta es resignarnos y aceptarlo como si nada y que microsoft siga igual con nosotros los españoles y no digamos ni hagamos nada.
Yo puedo jugar o hacer lo que quiera con MI DINERO , pero NO puedo pedir a una empresa que haga lo que yo quiera
Eso NO quita, que cuando (por cualquier motivo) NO me interese su oferta, me perderá como cliente
Lo fácil es jugar con el DINERO y las inversiones de los demás , pensando que esas empresas hacen las cosas por amor al arte y no (Para forrarse a millones) bueno ..... todas menos sony , esta lo hace por amor a sus usuarios
arkadia3 escribió: yo por lo pronto voy a hacer lo que tu dices , con mi dinero me voy a otra parte y me a perdido de momento como cliente en un futuro ya veremos, soy yo el que pago y si no me tratan bien adiós muy buenas, cada cual que haga lo que crea conveniente.
Gerard_86 escribió:Esto es el principio del fin... xD
Gerard_86 escribió:Esto es el principio del fin... xD
Edito: con esto no digo tengo razon y por eso ya no voy a debatir. sino porque pienso asi y entraiamos en bucle. asi que dejo mi opinion lo mejor explicada que puedo y dejo el tema y disfruto de los juegos . cada uno con su opinion
tloztpwii escribió:Creo recordar que hace unas semanas Phil Spencer dijo que para ellos lo importante eran los usuarios activos mas que las ventas de consolas y juegos , si esto es verdad da igual donde compremos el juego ellos sabrán cuantos usuarios hay en España y sera eso lo que tienen en cuenta .
Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre
Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)
noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_27541
soyun escribió:.......
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/que-gears-war-4-venga-espanol-no-deberia-ser-noticia-pero-es-buena-61894
DeSi-DS escribió:Venimos de aquí: hilo_hilo-oficial-gears-of-war-4_2103355_s4070#p1741832879
Y para no desviar ni desvirtuar más el hilo de Gears of War 4, abro este hilo para que sigamos con el debate.
¿Tenemos lo que nos merecemos por comprar juegos digitales en otros bazares?
¿Afectan dichas compras a la respuesta de MS en España? (doblajes, ediciones especiales...)
¿Es la situación de la consola en España el problema?. ¿O lo es la segunda mano?
Tratemos aquí estos temas para no inundir hilos de juegos con otras polémicas.
Budathecat escribió:DeSi-DS escribió:Venimos de aquí: hilo_hilo-oficial-gears-of-war-4_2103355_s4070#p1741832879
Y para no desviar ni desvirtuar más el hilo de Gears of War 4, abro este hilo para que sigamos con el debate.
¿Tenemos lo que nos merecemos por comprar juegos digitales en otros bazares?
¿Afectan dichas compras a la respuesta de MS en España? (doblajes, ediciones especiales...)
¿Es la situación de la consola en España el problema?. ¿O lo es la segunda mano?
Tratemos aquí estos temas para no inundir hilos de juegos con otras polémicas.
pero que pasa con el gears? no me quiero leer todo el hilo podias haberlo puesto desi!!!
No viene doblado? o no esta doblado en digital o que?
Y sobre el tema del hilo.
Si los españoles compran en otros bazares, y xbox no es capaz de darse cuenta, es un problema de su manera de interpretar las cifras no del consumidor. Si piensan que no venden nada a españoles o por el idioma y dejan de doblar y luego bajan sus ventas en rusia, si no han analizado los datos pensaran que bajan porque ha bajado el vozka y los rusos estan a otra cosa, y serian españoles que no compran en otros bazares por el idioma.
El fallo de comprar en otros bazares, no es del usuario, sino de quien interpreta los datos.