Buenas tardes, debido a que es un tema MUY recurrente en otros hilos, abro esta encuesta-debate acerca de este tema que es el de donde "se debe" coleccionar y jugar digitalmente segun los eolianos. No creo esto con intencion de que empecemos a descalificarnos, sino de centrar una base de debate sobre el tema para que unos y otros empecemos a entendernos y se tolere en otros hilos gente que usa Uplay o solo Steam sin que tenga que volver a salir el tema a debate en offtopic..
He intentado ponerme mas o menos en la piel de todas las posturas a la hora de poner las respuestas, pero se aceptan otras respuestas.
Yo personalmente voto por Multiplataforma, pero con tendencia a Steam. Me gusta tenerlo todo unificado en Steam en la medida de lo posible. Por hacer una analogia con los juegos fisicos, es como si me gusta tener todos mis juegos en una vitrina, y no en varias estanterias segun la marca del juego. Se que voy a mi vitrina a por cualquier juego y ahi estara, junto a todo el resto. Es una cuestion de orden. Y prefiero tenerlo en steam porque tengo la confianza de que siempre voy a instalar los juegos al 100% de mi velocidad de conexion, salvo raras excepciones, entre otras ventajas. Se suele decir que es lo mismo un juego en Uplay o en Steam porque se puede hacer un acceso directo en steam, y ademas el de Steam tambien ejecuta Uplay para luego lanzar el juego.. Pero tecnicamente no es lo mismo ir a mi biblioteca de Steam, donde estan la gran mayoria de mis juegos, pinchar en el juego e instalarlo a 10 MB/S del tiron en un ratillo, que instalar otro cliente solo para algunos juegos, instalarlo desde alli, crear un acceso directo en steam.. Cuando quieras desinstalar el juego lo desinstalas y vuelves a borrar el icono. Y si quieres imagen a buscar una custom, agregarla manualmente, etc.. Se que el sobreprecio que se paga actualmente por los juegos de Ubi en Steam es una animalada, pero lo que para algunos es cuestion de vagancia, para otros es cuestion de orden. A mi no me resulta comodo tener los juegos desperdigados por diferentes plataformas y tener que andar por aqui y por alli buscando mis juegos para instalarlos.. Tiendo a abrir Steam porque la mayoria de juegos que compro son en Steam (esto supongo que la mayoria). Cuando tengo que comprar un juego en otra plataforma, a no ser que este muy enganchado, es facil que lo plante por no acordarme de el porque siempre abro steam y al final es facil ya "despistarse" y tirar de click a un juego de steam por inercia. De Ubi se da que no me atrae ningun juego actualmente, y los de hace un par de años ya los tenia en steam de la buena epoca de amazon.com.. asi que lo tengo instalado pero no lo uso porque no tengo ningun juego.Solo lo he usado ocasionalmente con la cuenta de un amigo porque tenia problemas con las descargas, y en mi PC se dieron los mismos problemas, asi que el poco contacto que he tenido con las descargas en Uplay no ha sido muy satisfactorio. Preferiria tenerlos en steam, pero la verdad si me ponen un Far Cry 4 o un The Crew a los precios que se estan viendo el Watch Dogs para Uplay, no me importaria echarles un tiento.
Y bueno los exclusivos de una plataforma pues no queda otra, ahi tengo Battle.net por los de Blizzard y Origin por los de EA. No me disgustan en si mismo los clientes y no me voy a perder un juego que me atraiga por ser exclusivo, pero no me gusta que cada marca lance su cliente y lo imponga. Prefiero que hagan como hace Ubisoft y me de a elegir poder tenerlo en la plataforma mayoritaria aunque salga mas caro. Si cada marca acabase imponiendo su propio cliente esto acabaria siendo un caos de clientes que echarian al traste la utilidad de un cliente como tal, si al final tienes que ejecutar uno distinto para cada marca de juegos.