[ENCUESTA-DEBATE]¿Multiplataforma, Steam only, o viceversa?

Encuesta
¿Que plataforma usas para jugar y coleccionar en PC?
19%
18
1%
1
 0%
0
 0%
0
21%
20
58%
56
2%
2
Hay 97 votos.
Buenas tardes, debido a que es un tema MUY recurrente en otros hilos, abro esta encuesta-debate acerca de este tema que es el de donde "se debe" coleccionar y jugar digitalmente segun los eolianos. No creo esto con intencion de que empecemos a descalificarnos, sino de centrar una base de debate sobre el tema para que unos y otros empecemos a entendernos y se tolere en otros hilos gente que usa Uplay o solo Steam sin que tenga que volver a salir el tema a debate en offtopic..

He intentado ponerme mas o menos en la piel de todas las posturas a la hora de poner las respuestas, pero se aceptan otras respuestas.

Yo personalmente voto por Multiplataforma, pero con tendencia a Steam. Me gusta tenerlo todo unificado en Steam en la medida de lo posible. Por hacer una analogia con los juegos fisicos, es como si me gusta tener todos mis juegos en una vitrina, y no en varias estanterias segun la marca del juego. Se que voy a mi vitrina a por cualquier juego y ahi estara, junto a todo el resto. Es una cuestion de orden. Y prefiero tenerlo en steam porque tengo la confianza de que siempre voy a instalar los juegos al 100% de mi velocidad de conexion, salvo raras excepciones, entre otras ventajas. Se suele decir que es lo mismo un juego en Uplay o en Steam porque se puede hacer un acceso directo en steam, y ademas el de Steam tambien ejecuta Uplay para luego lanzar el juego.. Pero tecnicamente no es lo mismo ir a mi biblioteca de Steam, donde estan la gran mayoria de mis juegos, pinchar en el juego e instalarlo a 10 MB/S del tiron en un ratillo, que instalar otro cliente solo para algunos juegos, instalarlo desde alli, crear un acceso directo en steam.. Cuando quieras desinstalar el juego lo desinstalas y vuelves a borrar el icono. Y si quieres imagen a buscar una custom, agregarla manualmente, etc.. Se que el sobreprecio que se paga actualmente por los juegos de Ubi en Steam es una animalada, pero lo que para algunos es cuestion de vagancia, para otros es cuestion de orden. A mi no me resulta comodo tener los juegos desperdigados por diferentes plataformas y tener que andar por aqui y por alli buscando mis juegos para instalarlos.. Tiendo a abrir Steam porque la mayoria de juegos que compro son en Steam (esto supongo que la mayoria). Cuando tengo que comprar un juego en otra plataforma, a no ser que este muy enganchado, es facil que lo plante por no acordarme de el porque siempre abro steam y al final es facil ya "despistarse" y tirar de click a un juego de steam por inercia. De Ubi se da que no me atrae ningun juego actualmente, y los de hace un par de años ya los tenia en steam de la buena epoca de amazon.com.. asi que lo tengo instalado pero no lo uso porque no tengo ningun juego.Solo lo he usado ocasionalmente con la cuenta de un amigo porque tenia problemas con las descargas, y en mi PC se dieron los mismos problemas, asi que el poco contacto que he tenido con las descargas en Uplay no ha sido muy satisfactorio. Preferiria tenerlos en steam, pero la verdad si me ponen un Far Cry 4 o un The Crew a los precios que se estan viendo el Watch Dogs para Uplay, no me importaria echarles un tiento.
Y bueno los exclusivos de una plataforma pues no queda otra, ahi tengo Battle.net por los de Blizzard y Origin por los de EA. No me disgustan en si mismo los clientes y no me voy a perder un juego que me atraiga por ser exclusivo, pero no me gusta que cada marca lance su cliente y lo imponga. Prefiero que hagan como hace Ubisoft y me de a elegir poder tenerlo en la plataforma mayoritaria aunque salga mas caro. Si cada marca acabase imponiendo su propio cliente esto acabaria siendo un caos de clientes que echarian al traste la utilidad de un cliente como tal, si al final tienes que ejecutar uno distinto para cada marca de juegos.
Donde este mas barato, no he tenido ningún problema mayor con ninguna plataforma así que me da igual.
Multiplataforma respetando unos minimos de calidad, mientras que no hablemos de cosas como GFWL que daba cancer todo bien.

Alli donde este la mejor oferta, alli estare. Por lo que si pagaría algo mas en el caso de poder elegir es en juegos DRM-free, pero no me pierdo un juego que me guste por no estar en esta o aquella plataforma.
El problema es que la gente llama plataforma o cliente a un simple DRM y supongo que por eso ven a uno mejor que otro cuando todos son lo mismo y tiene la misma función.

Mi plataforma es mi PC, y tengo a la misma "distancia" un juego de Uplay que uno de Origin, de Steam o de GOG: dos clicks. Que la velocidad de descarga de Steam es muy bestia, estoy de acuerdo. Pero no me parece algo determinante para pagar un sobreprecio (aunque a mi me bajan todos a tope de línea incluído GOG, debe ser porque sigo con 20 míseros megas :-|).

Eso de "tener los juegos desperdigados" no acabo de entenderlo, si yo quiero jugar a algo sé perfectamente donde está y tardo lo mismo en abrirlo en cualquier "plataforma". A no ser que alguien esté todo el día descargando, instalando, desinstalando y volviendo a descargar y con ello tiene que andar tabulando entre varios programas... pues vale, lo entiendo, pero no creo que sea una situación real.
Donde esté mejor precio en mi caso... tengo todos los clientes pegados a la barra de tareas... un click a cualquiera y ya tengo mi biblioteca a mano.

Tengo ahora mismo Steam, Origin, Uplay y Battlenet... Gog lo tenia pero formatee y no he necesitado ponerlo (tengo pocos juegos y tiro de descarga directa) y tambien he tenido juegos sueltos sin tenerlos asociados a alguna plataforma... para mi es lo mismo hacer 2 clicks que 3 clicks XD

Aún así hay excepciones... por ejemplo con GTAV, cuando vi que o era por Rockstar o por Steam no me lo pensé y traté de pillarlo en Steam (también me salió a 24€ en un chino antes de que cerraran el tema XD ) y la verdad que en casos como este no me lo pienso e incluso estaría dispuesto a pagar un poco más por tenerlo en Steam (edito esto: Steam, Origin o Uplay, me da igual, pero un servidor decente y fiable)... mi conexión no llega a 900kb/s y si encima tengo que lidiar con un servidor que no funciona bien pues vaya... en el lanzamiento descargué tranquilamente mientras en el foro muchos tenían problemas para ello y pude jugar en la salida.

Pero bueno de momento solo me ha ocurrido con GTAV... a veces también prefiero tener el juego en Uplay para que no me abra Uplay y Steam (teniendo el juego en Steam) aunque en estos casos suele ser más barato el juego en Uplay que en Steam por lo tanto no he tenido el dilema...

Y para rematar decir que el único cliente que me ha dado verdaderos problemas es Uplay, incluso su soporte técnico ha dejado que desear XD (que es el único con el que he tenido el "placer" de contactar... por algo será) pero bueno, nada horrible.
Justin B está baneado por "Troll"
Solo uso otras plataformas cuando no hay mas remedio, como con algunos juegos de EA
Yo he votado viceversa. Origin solo para juegos de EA, Uplay solo cuando un juego de Steam obliga, pero mi mayor preferencia es GOG.

No me importa pagar más por tenerlo en ella en caso de que un juego esté en Steam y en GOG. Utilizo bastante Steam, ya que tengo mucho catalogo de Valve y otros que no están presentes en GOG. Pero si el juego que quiero está en GOG, cae mucho antes en esta que en Steam. De modo que mi opción sería Multiplataforma con preferencia por GOG.

No soy un obseso de DRM-Free, me gusta mucho Steam, pero la verdad es que me aporta mucha comodidad no depender siempre de un cliente y poder guardar el instalador como y donde quiera sin depender de internet para la instalación.
maxpower91 escribió:Yo he votado viceversa. Origin solo para juegos de EA, Uplay solo cuando un juego de Steam obliga, pero mi mayor preferencia es GOG.

No me importa pagar más por tenerlo en ella en caso de que un juego esté en Steam y en GOG. Utilizo bastante Steam, ya que tengo mucho catalogo de Valve y otros que no están presentes en GOG. Pero si el juego que quiero está en GOG, cae mucho antes en esta que en Steam. De modo que mi opción sería Multiplataforma con preferencia por GOG.

No soy un obseso de DRM-Free, me gusta mucho Steam, pero la verdad es que me aporta mucha comodidad no depender siempre de un cliente y poder guardar el instalador como y donde quiera sin depender de internet para la instalación.

Me he dado cuenta despues de que falta la opcion de "Multiplataforma, con preferencia por DRM Free".. Daremos viceversa como esa, porque creo que no hay manera de añadir la opcion sin resetear las votaciones ya hechas.. XD
No tenía equipo para jugar, así que los juegos que he comprado los tengo por packs o humbles. Casi todo Steam pk me permite usar linux y me parece un cliente muy potente.
Tengo juegos en Origin y he comprado en GOG, pero si tengo oportunidad, siempre lo meto todo en Steam por comodidad, por unificarlo.
El cliente de Origin me da asco.
Soy catalán, asi que donde mas barato esté [sonrisa]

Por preferir prefiero steam, pero si la diferencia es de mas de que se yo, 5€, ni me pienso en comprarlo en la plataforma enque esté mejor vaya, y me da igual que sea origin, uplay, o drm-free de gog (uso galaxy).
Está claro que Steam es el win, pero también creo que sería muy tonto hacerle el feo a las otras, yo que sé, he perdido la cuenta de todas las que tengo y los juegos que van en cada una
Multiplataforma con tendencia a Steam. Hay juegos como FIFA o el Mass Effect 3 que por webs tienes que pasar por Origin y sin problema. Tambien depende un poco del juego que sea, los de Uplay por ejemplo, si no tengo mucha prisa y se encuentran a un precio similar en Steam, prefiero esperarme y pillarlo en Steam aunque tire de Uplay igualmente.
Claramente gana el monopolista de Steam... y no se dan cuenta que tiene DRM.
Sciro escribió:Claramente gana el monopolista de Steam... y no se dan cuenta que tiene DRM.

¿Te sorprende a estas alturas que haya gente que solicite un DRM?, pues deberías saber que existe los detractores del DRM-Free.

Si la gente quiere un monopolio, es lo que tendrá. Que no se den cuenta de que ello conlleva que les suban los precios si quieren o hagan lo que quieran con sus juegos, es otro tema.

Sinceramenet, hasta la fecha no he encontrado ni una sola plataforma que no tenga sus inconvenientes.

P.D: DRM-FREE no es solo gog, está humble bundle, está dotemu (y poco más hay por desgracia).
ya todos sabemos que steam es drm eso no hace falta que lo aclaren parece que nos tratan de idiotas... en fin a mi me gusta steam porque me brinda un SERVICIO, drm del que hablan yo lo entiendo como la mierda por ej de gwfl que eso si era nefasto porque te ponia miles de trabas. Steam tengo amigos, transmisiones, capturas, bajada brutal, me revisa los juegos cuando tengo un problema y falta algun archivo, creo que brindan un servicio a cambio, y no no me pago steam para que hable bien de ellos.

Volviendo al hilo, yo no tengo una plataforma preferida, la verdad donde lo encuentre mas barato lo compro sea donde sea. Si me decis que esta en uplay lo compro alli, si es drm free lo mismo, a mi lo que me importa es encontrarlos baratos porque a mi me importa jugar a los juegos, despues la plataforma si esta el mismo precio en steam que en otras lo compro alli, y sino en otra. De hecho hace años no compro en steam mas que juegos con el saldo de cartera pero cuando hay que pagar encuentro mejores ofertas en otros lados y me sirven para steam. Eso si encuentro uno para uplay u origin los compro, como dije me gustan los juegos, la plataforma me da lo mismo...
sergimax escribió:Multiplataforma con tendencia a Steam. Hay juegos como FIFA o el Mass Effect 3 que por webs tienes que pasar por Origin y sin problema. Tambien depende un poco del juego que sea, los de Uplay por ejemplo, si no tengo mucha prisa y se encuentran a un precio similar en Steam, prefiero esperarme y pillarlo en Steam aunque tire de Uplay igualmente.

esto es lo que no entiendo por ejemplo ¿steam es una tienda no? ¿porque no tiene Mass Effect 3 por ejemplo? ¿porque por cojones tengo que irme a origin si es otra tienda? cuando voy a mediamark veo los mismos juegos que en game , (claramente en game ahy mas por ser especializada) pero me refiero que si alli venden Mass Effect 3, tambien lo veras en media mark porque son tiendas y "plataformas de ventas"

Es lo único que no me gusta, por lo demás me da igual realmente , aunque me gustaría tenerlo todo en un mismo sitio,
donde este mas barato.
naikon escribió:
sergimax escribió:Multiplataforma con tendencia a Steam. Hay juegos como FIFA o el Mass Effect 3 que por webs tienes que pasar por Origin y sin problema. Tambien depende un poco del juego que sea, los de Uplay por ejemplo, si no tengo mucha prisa y se encuentran a un precio similar en Steam, prefiero esperarme y pillarlo en Steam aunque tire de Uplay igualmente.

esto es lo que no entiendo por ejemplo ¿steam es una tienda no? ¿porque no tiene Mass Effect 3 por ejemplo? ¿porque por cojones tengo que irme a origin si es otra tienda? cuando voy a mediamark veo los mismos juegos que en game , (claramente en game ahy mas por ser especializada) pero me refiero que si alli venden Mass Effect 3, tambien lo veras en media mark porque son tiendas y "plataformas de ventas"

Es lo único que no me gusta, por lo demás me da igual realmente , aunque me gustaría tenerlo todo en un mismo sitio,

Igual que Valve sólo vende sus juegos para Steam (y así nos ha obligado durante años, consiguiendo convertirse en la poderosa empresa que es hoy), EA vende ahora sus juegos para su plataforma Origin.

¿Mal? Para nada. Variedad.

Y Ubisoft no lo vende en Uplay porque prefiere abarcar más mercado, porque si algo tengo claro es que si los juegos de Ubisoft no estuvieran en Steam y Origin además de en Uplay, no vendería ni la mitad.

Mi opción es "multiplataforma" (por Dios, no son plataformas) con tendencia Steam, porque si pagando un poco más lo puedo tener en Steam, pago el extra.

Pero también soy muy ordenado en favor a otras. Por ejemplo yo tenía ya Mass Effect 1 y 2 en Steam, pero como el 3 era de Origin decidí comprarme los dos primeros en Origin también.

Con Dragon Age tuve suerte porque los tuve para Origin primero, así que no los tengo para Steam repetidos.

Los Crysis igual, como el 3 es de Origin pese a tener los otros en caja los compré digitales para Origin.

Asi que Origin para juegos de EA, y para lo demás Steam principalmente
Multiplataforma ? En serio? Otra vez con esto?...

Aqui solo hay una plataforma, EL PC.
Que mal futuro nos espera como no se pase rápido esta moda o la oleada de gente consolizada se reeduque, malo pero malo malo, ya se empieza a ver torcerse la cosa....

Venir a PC y cerrarse a una aplicacion, tienda virtual, o como se quiera llamar, unicamente o "por encima de todo", es como comprarse una consola, es ir a morir al mismo sitio, y de paso condenar al resto a acabar victimas de lo que eso provoca, y provocará. Precios consolizados, servicios consolizados abusivos, clausulas y mas clausulas, perdida de libertades, monetizacion de elementos caracteristicos del PC que siempre han sido libres y altruistas, etc etc etc.

No a "solo una plataforma", por el bien de todos, hay que tener mas seso que eso, y no ser tan putamente vagos que hasta tener que gestionar dos clientes a la vez nos supone un esfuerzo inaceptable...por dios.... Como lo peten las Steam machine, apaga y vamonos... [facepalm]
naikon escribió:

Por que no venden helados Kalise en el kiosko Frigo?
¿Y en Mercadona? Cada vez es mas dificil encontrar algo que no sea hacendado [+risas]
Multiplataforma con tendencia a Steam. No soy de los que se lamente por no poder jugar los Battlefield o Far Cry fuera de Steam, pero si el juego esta en este ultimo al mismo precio ahí voy por comodidad.

No le encuentro sentido a no comprar si no es en una plataforma en concreto, hoy día van todas bastante bien.
Cuando se habla en este contexto de "plataformas" es bastante obvio que se hace en referencia a las diferentes "plataformas digitales", no hace falta escandalizarse. [facepalm]

STEAM siempre que puedo por comodidad, catálogo, calidad del servicio, características varias propias y seguridad. Poniendo eso en una balanza he pagado gustosamente hasta 6€ extras por tener un juego en esta plataforma.
Multiplataforma, pero con tendencia a Steam. Tiendo a steam, pero si hay que comprar X juego en Y plataforma debido a una oferta, no me tiembla el pulso.
Yo tengo a la mayoría de amigos en Steam y Origin, así que en principio tiendo hacia ahí, pero si un juego está más barato, no me lo pienso. La cartera manda.
Yo he votado multiplataforma con tendencia a Steam. Soy usuario de Pc desde hace solo 6 meses, no tengo problema en usar un cliente u otro y tampoco tenía ninguna idea preestablecida, pero por lo que sea me resulta más cómodo tener todo el Steam así que siempre lo elijo si puedo.
25 respuestas