› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Papitxulo escribió:A mí me parece que el enfoque ha variado más bien poco.
Quizá con Wii, Wii U, DS y 3DS han querido abarcar de manera más "directa" un tipo de público más amplio que el infantil/juvenil (aunque con las anteriores también jugaban adultos) por lo que creo que podría ser una de esas cuatro.
P.D.: Faltan opciones en la encuesta, tres de las cuatro consolas que he nombrado no están...
Papitxulo escribió:A mí me parece que el enfoque ha variado más bien poco.
Quizá con Wii, Wii U, DS y 3DS han querido abarcar de manera más "directa" un tipo de público más amplio que el infantil/juvenil (aunque con las anteriores también jugaban adultos) por lo que creo que podría ser una de esas cuatro.
P.D.: Faltan opciones en la encuesta, tres de las cuatro consolas que he nombrado no están
Papitxulo escribió:Cuando decía que el enfoque ha variado poco me refería al que ha dado Nintendo a sus consolas (lo aclaro porque no se si se me ha entendido).
altbrian escribió:NES y SNES, el resto (salvo uno que otro título) son bastante infantiles.
Nintendo no maduró al paso de los que nos iniciamos con ella, por eso perdieron mucho mercado contra PlayStation
heathclifff escribió:altbrian escribió:NES y SNES, el resto (salvo uno que otro título) son bastante infantiles.
Nintendo no maduró al paso de los que nos iniciamos con ella, por eso perdieron mucho mercado contra PlayStation
No, la NES era muy infantil tb, pero era el target de aquellos años. la Super NES es la menos infantil de todas, con el catalogo mas variado, yo creo.
puch666 escribió:(en las consolas de SEGA no existen los juegos censurados).
Skullomartin escribió:Entiendo que el comentario de Punch era sarcasmo Papichulo... porque poner juegos como los que ha puesto como ejemplo de no-infantil... y sabiendo que en Mega Drive también hay juegos censurados (incluyendo alguno de la propia Sega) no puede ser de otro modo.
Aunque teniendo en cuenta como esta planteado el hilo, tampoco me extrañaria que lo dijese en serio
altbrian escribió:NES y SNES, el resto (salvo uno que otro título) son bastante infantiles.
Nintendo no maduró al paso de los que nos iniciamos con ella, por eso perdieron mucho mercado contra PlayStation
N64 escribió:altbrian escribió:NES y SNES, el resto (salvo uno que otro título) son bastante infantiles.
Nintendo no maduró al paso de los que nos iniciamos con ella, por eso perdieron mucho mercado contra PlayStation
Mira que GameCube me parece bastante más "madura" que esas dos... Y vendió infinitamente menos
Blaster Master escribió:N64 escribió:altbrian escribió:NES y SNES, el resto (salvo uno que otro título) son bastante infantiles.
Nintendo no maduró al paso de los que nos iniciamos con ella, por eso perdieron mucho mercado contra PlayStation
Mira que GameCube me parece bastante más "madura" que esas dos... Y vendió infinitamente menos
Pues a mi la primera impresion que me dio el cubo de Nintendo es la de un juguete para niños, no lo digo de broma, ni tampoco para mal...
Pero a ver, la compre al poco de salir, y me encontre un cuadradito morado, con un asita, jueguecitos chiquititos, un mando don botones llamativos y un A gigante, el Luigi con los fantasmitas...
Pues si, a primera vista es que es una moneria de consola no apta para tios con bigotazo...
Ahora, eso no me echo para atras, jamas lo ha hecho, ya que el catalogo que tenia previsto sacar era de traca, ya sabiendo lo de Metroid Prime, Star Wars y Resident Evil, me vendieron la consola a tope, y la disfrute un huevo y el otro tambien...
Pero lo que es la consola en si, parece un juguetito, y lo dice alguien que le chifla el hardware de Cube...
Pocholeitor escribió:Gamecube con diferencia, ver como Nintendo aposto por cambiar sus sagas y hacerlas mas "oscuras"
Pocholeitor escribió:exclusivos que antes hubiera censurado como los Resident fue un giro a sus políticas
Papitxulo escribió:En cuanto al diseño de la consola, al modelo morado sólo le falta el Pikachu en la carcasa... .
La imagen infantil
Uno de los mayores problemas que tenía GameCube era "la imagen infantil" que empujó a los desarrolladores Third Partys a alejarse de lanzar juegos con contenido adulto para las consola. Por ejemplo, en el momento donde había mucha atención sobre el "Metal Gear Solid 2″ de PlayStation 2. En Electronic Gaming Monthly (número 147), el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, fue preguntado sobre la posibilidad de que MGS2 llegara a GameCube. Kojima respondió a EGM, "Cuando elijo hardware para hacer un juego, no miro las especificaciones de la máquina. Realmente no me preocupo por esas cosas. No me importa como de buena es la máquina, porque todas las consolas ahora mismo están al mismo nivel de potencia. Miro la audiencia que tiene. Lanzar un Metal Gear en una consola de Nintendo sería ridículo. No conozco mucho acerca de GameCube, pero sus máquinas [hasta ahora] han sido para niños pequeños".
Finalmente, la GameCube recibiría "Metal Gear Solid: Twin Snakes," pero el proyecto no era una prioridad para el equipo de Kojima, y sería desarrollado por Silicon Knights.
El productor de Silent Hill 2, Akihiro Imamura, fue preguntado por IGN si una versión de la franquicia podía llegar a Nintendo GameCube. Imamura dijo a IGN que un juego de Silent Hill sería demasiado adulto para la consola. "No lo creo", el dijo. "La máquina probablemente sería buena, pero la demografía en gran medida sería para jóvenes inicialmente. Eso no concuerda realmente con nuestro mercado para la serie Silent Hill."
Howard Lincoln, que había dejado su puesto de presidente de NOA, fue preguntado por Gaming Intelligence Agency sobre los comentarios del productor de Silent Hill 2. "Creo que si alguien ve GameCube como sólo para niños esta loco", dijo Lincoln. Hacia la mitad de la entrevista, Lincoln explicó, "Ha habido siempre una percepción, y más allá de Nintendo, en el pasado, que los videojuegos eran cosa de niños y que no recurrían a un grupo más amplio. Creo que esto es porque Nintendo siempre ha tenido éxito con una audiencia más joven, por esto, se deja la idea en las mentes de muchos que los juegos de Nintendo simplemente van dirigidos a los jóvenes".
Incluso desarrolladores de FromSoftware decidieron unirse a las críticas de Nintendo escudándose en la demografía tan joven. En el 2003, FromSoftware haría 15 títulos para PS2 y sólo dos para GameCube.
"Nuestro objetivo son estudiantes de instituto o más mayores, no la demografía que tiene Nintendo de escuela primaria," dijo Minako Gotoh, un ejecutivo de FromSoftware.
FromSoftware no era la única compañía que veía de esta forma a la GameCube. Según IGN, "En cuanto la Nintendo GameCube, [Koei] creía que Nintendo se orientaba a grupos de poca edad con el sistema y por lo tanto los planes de desarrollo de juegos tenía que ir en esa dirección".
Shigeru Miyamoto intentó persuadir a desarrolladores de Third Partys para crear contenido único para GameCube. Sin embargo, la mayoría de ellos asumieron que crear contenido para Nintendo era encarar a gente muy joven. La mayoría de las compañías en ese momento no veían claro el hacer mucho dinero para esa audiencia.
"Con frecuencia hablo con otros desarrolladores y piensan en GameCube para hacer software infantil y poder vender más juegos a niños. Siempre que hablamos con editores o posibles editores, pedimos que el juego sea exclusivo de Nintendo. Obviamente confunden esto con pensar que Nintendo quiere más juegos infantiles. Por lo que nosotros tuvimos muchas reuniones con los editores, como Sega, y explicamos que realmente queremos algo único de Sega. Ellos dijeron, "Actualmente queremos hacer más juegos con contenido adulto, en lugar de tanto contenido infantil," a lo que yo dije: "Actualmente, esto es lo que queremos decir desde el principio", dijo Miyamoto.
En una entrevista en el 2001 con la revista Edge, Miyamoto aclaró que Yamauchi no estaba contento con la percepción que decía que los productos de Nintendo estaban dirigidos para los niños.
"Cuando se trata de GameCube, muchas Third Partys van a proporcionar una variedad de géneros de juegos una vez más, por lo que en este sentido pienso que podemos estar aliviados. Pero la verdad es que [el presidente de NCL] Mr. [Hiroshi] Yamauchi odia que Nintendo sea llamada como una consola juguete para niños de primaria – Esto es una cosa que Mr. Yamauchi odia escuchar," dijo Miyamoto. "De hecho, nunca hemos hecho un juego de Mario para niños de primaria. Es verdad que esos niños jugando un papel central como el núcleo de Nintendo, pero siempre hacemos esfuerzos para ampliar la audiencia. Habiendo dicho esto, no importa si vamos a hacer juegos específicos para veinteañeros. Más bien, nuestro objetivo es hacer juegos que puedan atraer tanto a los niños, como a los padres, para que así puedan jugar juntos".
En 2003, el analista Ben Wedmore de HSBC Securities Japan Ltd. culpó a la imagen infantil de GameCube de las ventas tan bajas. "Nintendo tienes que dar al mercado lo que él quiere. Hoy los niños de 11 años no van a ir a comprar un juego de Mario," dijo Wedmore.
Otro analista, John Taylor de Oregon-based Arcadia Investment Corp, dijo que Sony hizo mejor trabajo atrayendo a los niños de menos de 12 años a la PlayStation 2 que Nintendo con su GameCube.
"Nintendo apea a dos segmentos primarios del mercado," dijo Taylor. "Uno es las familias jóvenes, familias con niños de menos de 12 años de edad. Y actualmente, Sony sabe mejor que hacer que Nintendo en ese grupo. He escuchado el número de gente que va detrás de Sony y es mayor que Nintendo en ese tipo de familia con niños menores de 12 años en una proporción de 2 a 1, y ese es el mercado principal de Nintendo."
Cuando se preguntó porque publicaron "Eternal Darkness: Sanity"s Requiem", un juego de terror clasificado como M,Perrin Kaplan de Nintendo dijo, "Los niños que jugaron al Mario cuando tenían 6 años ahora tienen 28. Todavía quieren jugar con Mario, pero también quieren jugar con otro tipo de juegos." Ella siguió explicando, "Nuestra industria se hace mayor. Estamos como en el cine. Verás películas clasificadas con R, y juegos como M".
Franquicias como "The Legend of Zelda" también añadieron fuerza a la imagen infantil de GameCube que hizo que la gente creyera que Nintendo estaba abandonando lentamente los viejos juegos. En el Spaceworld 2001, Nintendo revelaría un nuevo "Legend of Zelda" para GameCube, pero fue una salida por la tangente después de ver como eran "Ocarina of Time" y "Majora"s Mask". Fans de todo el mundo protestaron por como era el juego y directamente se negaron a comprar una GameCube por eso.
"Todo está dicho, "Oh, ¿así que Nintendo ahora trae un Zelda e intenta que su público sea sólo niños?" Realmente, todo el concepto que teníamos detrás de él era el que pensábamos que sería muy creativo y una nueva forma de mostrar a Link. Todo de repente fue interpretado como una estrategia de Nintendo, y eso fue un shock para nosotros, " dijo Miyamoto.
El ex presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, creía que los juegos violentos eran responsables de herir las ventas de softwware de GameCube.
"Hay diferencias entre jugadores de Asia, Norte América, y Europa," él comentó, "y creo que esas diferencias son cada vez más claras. Las ventas de software de GameCube cayeron un poco en Norte América y Europa el pasado año, y creo que esto es por la popularidad de los juegos violentos en otras consolas," dijo Hiroshi Yamauchi.
Yamauchi continuó, "La cultura de Japón es muy diferente y acepta menos esos títulos. Nuestro objetivo es el mundo entero, por lo que es muy complicado desarrollar juegos que gusten a todos – y esa es la línea de nuestro negocio. Esto es la razón por la que es complicado que los desarrolladores japoneses tengan éxito en América y Europa, incluso los que más talento tienen."
David Gosen, ex-director gerente de Nintendo of Europe (NOE), llamó a la serie de Grand Theft Auto un "a dead-end street" ("calle a la muerte final"). Dijo que estaba contento que GameCube no tuviera Grand Theft Auto porque no quería tener que defender su compañía sobre cuestiones de juegos violentos.
Shigeru Miyamoto no estaba de acuerdo con David Rosen. A él le gustaba el diseño de Grand Theft Auto y dijo que debería ser bienvenido a la industria.
"He visto Grand Theft Auto. El concepto básico está muy bien hecho. Independientemente de cual sea el objetivo final del juego, el nivel de libertad que tienes en una ciudad tan grande fue una muy buena idea. Obviamente ha tenido mucha prensa por sus temáticas morales; pero incluso así, el juego esta hecho de tal manera que le da una gran jugabilidad," dijo Miyamoto. El siguió, "Creo que es la razón por la que Grand Theft Auto está vendiendo. Mirando desde el otro lado, creo que deberías de dar la bienvenida a este juego. Todo el mundo está haciendo mucha polémica sobre los increíbles gráficos y películas que tenemos en los juegos estos días. Con un juego como Grand Theft Auto, el cual no esta muy pulido en términos gráficos, lo veo muy positivo para la industria del videojuego."
Durante la era de GameCube, NOJ llega a estar confusa con la obsesión de violencia, historias épicas por cinemática, y gráficos foto-realistas de NOA. En el 2004, juegos como "Halo 2" (8 millones de copias vendidas) y "Grand Theft Auto: San Andreas" (con 17.33 millones de unidades vendidas) fueron robando la atención de los juegos propios de Nintendo. Kyle Mercury, un especialista en marcas, director técnico, y especialista en eventos para U.S. Concepts desde 2001 al 2007, dijo que Nintendo llegaría a estar molesto con la obsesión de la cultura occidental por los juegos violentos.
En el 2005, la discusión de las consolas en alta definición estaba alcanzado su punto álgido con el lanzamiento de Xbox 360, pero Nintendo todavía tenía que centrar sus esfuerzos de marketing en productos de la generación actual.
"En las reuniones estaba claro que NOJ [Nintendo of Japan] no podía entender porque la marca había caído tanto aquí en Norte América o comprender porque los títulos adultos, y las consolas más poderosas, eran tan exitosas. Nintendo representaba diversión, en el sentido más puro de la palabra, siempre lo ha hecho. Cuando juegas a un juego de Nintendo, ríes, gritas, sonríes, y saltas alrededor. Te diviertes. Alguien, tristemente no recuerdo quien, sería el que dijera en una de esas reuniones que: "Los consumidores no quieren divertirse más; ellos sólo quieren matar gente... en HD". En realidad es correcto, y con las diferencias culturales entre Japón y Estados Unidos, es fácil de entender la confusión. El problema, sin embargo, era que NOA no estaba confundida con la situación del todo, entendían que esas diferencias culturales muy bien, pero incluso si ellos podían desafiar las órdenes (de NOJ), no estoy seguro que las tuvieran. El juego ha crecido. Esto es cuando las cosas empiezan a estar realmente mal por un tiempo dentro de esos muros sagrados."
Nintendo nunca entendió la crítica de que atendían a niños cuando su compañía era la única que agresivamente atendía ese mercado. El éxito de Nintendo era que todo lo que creaba podía jugarse sin importar edad, sexo, o situación geográfica. Satoru Iwata explicó, "Esta critica siempre nos ha confundido por dos razones. Primero, los más jóvenes son la gente con más tiempo libre para jugar, y con frecuencia son los más apasionados. De hecho, Nintendo es la única empresa que seriamente se dirige a este mercado. Segundo, gente joven son importante por otra razón. Ellos son los indicadores más puros y realistas de calidad en un juego."
En una entrevista con Spotlight, Iwata destacó WarioWare Inc.: Mega MicroGame$ y Donkey Konga como ejemplos de como se puede apelar a la gente sin importar si son jóvenes o viejos. Cree que crear este tipo de juegos es la estrategia correcta para el negocio de Nintendo.
"El software de juego no debería estar exclusivamente dirigido a niños o adultos. En su lugar, nosotros desarrollaremos software que pueda entenderse al instante. Cuando comercializamos un software para adultos, deberíamos publicitarlo como software que todo el mundo pueda disfrutar... será más efectivo que la realización de una promoción dirigida a los adultos," dijo Satoru Iwata.
"Siempre vemos que Sony y otros dicen que Nintendo es para niños, pero esto no es verdad. Se trata de producir una fórmula que funciona en todo el mundo", dijo Shigeru Miyamoto en una entrevista con Japaninc.
George Harrison, vicepresidente de NOA, admitió a Game Informer que la percepción de infantil de GameCube era real, pero la demografía de la audiencia de GameCube contaba una historia totalmente diferente. Harrison explicó como los productos de Nintendo tenían una gran audiencia adulta, pero esos mismo adultos eran demasiado vergonzosos para admitir a sus amigos que jugaban son juegos de Nintendo.
"No, es una percepción real. Pero para nosotros es un tanto desconcertante porque nosotros vemos en la demografía quien compra nuestras consolas y el 40% tiene más de 18 años. Por lo cual, nunca ha sido así como la gente quiere ver o quiere creer," dijo Harrison. "El número de personas que están en fraternidades universitaria y con sus 20 y 30 años juegan al Mario Kart es un poco sorprendente. Pero si sales a hablar con amigos, tu escucharás, "Oh si. Yo no juego al Mario Kart, yo juego al Need for Speed: Underground," o parecido."
Imagen de juguete de GameCube
Cuando ArtX empezó a desarrollar el hardware de Dolphin, ellos pensaron que la idea era hacer una consola multimedia que fuera capaz de algo más que jugar a videojuegos. Nintendo consideró la idea que ellos tenían como una dirección que tenía que tener Dolphin. Por desgracia, Nintendo no tenía recursos como Sony y Microsoft para crear una consola con funciones de no jugar.
El fundador de ArtX, Timothy Van Hook, explicó, "Preparamos nuestra propuesta con todo incluido, un "motor universal multimedia". Claro, esto costaría más, y en las unidades primeras podrían tener que ser subvencionadas con venta de juegos. Nintendo consideraba nuestra visión. Esperamos. Y finalmente, nos explicaron que que no podíamos seguir en esa dirección. "Somos una pequeña compañía de videojuegos. No tenemos los recursos de las otras". Así es. Con un poco de humildad se hace un camino largo. Elige tus batallas, reúne tu flujo de dinero, y haz lo mejor que puedas".
Aunque GameCube era potente, el diseño de la consola fue muy criticado por parece un juguete de Fischer Price. La falta de funcionalidad en el DVD, el desinterés de Nintendo en el juego online, y un precio barato ayudó a fomentar la imagen de juguete. En el 2000, en la revista Hyper, el co-fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, expresó su desacuerdo con la filosofía de Nintendo en tratar a las consolas como juguetes. En este tiempo, el desarrollador tenía "Munch´s Oddysee" en proceso para PlayStation 2, y ellos no tenían planes para desarrollar para la consola de Nintendo en ese momento. Munch´s Oddysee sería más tarde un título exclusivo de Xbox.
"En cuanto a Dolphin, parece que Nintendo ha dejado claro que sólo son una compañía de juguetes y que no tienen interés en ser una compañía de entretenimiento multimedia real," dijo Lanning. "Quieren seguir haciendo máquinas de potencial limitado para poder tener el control sobre desarrolladores y editores mientras que mantienen altos costos de fabricación." Lanning luego continuó, "Dolphin no está en nuestro radar."
Robert J. Bach, director de Xbox dijo a Businessweek, "No creo que Nintendo esté aquí para la revolución de entretenimiento digital. Ellos son una empresa de juguetes."
Consolas sólo para juegos como Dreamcast y GameCube son productos nicho (o de juguetes) mientras que Sony y Microsoft son llamados a ser "el futuro del entretenimiento".
"La batalla del entretenimiento ha terminado en este periodo. Si no tienes esa visión, serás un juego de nicho," declaró Jack Tretton, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America.
Mark Rubenelli de THQ se hizo eco de los comentarios de juguete.
"Nintendo ha dicho mucho que GameCube es un juguete, esto no va a ser una máquina convergente, va a ser una caja para juegos exclusivamente, no un reproductor de DVD, o un super-sistema-multimedia. Sabes, se va a jugar y se va a jugar muy bien. Creo que nosotros nos sentimos como si abastecieran a un público más joven. Con esto, obviamente tenemos muchos productos que trabajan para ese público".
Editores como Take-Two Interactive y THQ criticaron a Nintendo por crear una máquina para sólo jugar. La investigación en el marketing mostraba que la mayoría de la gente buscaba sistemas con características extras como capacidades de DVD y online.
Jeff Lapin, CEO de Take-Two explicó a la CNN, "Creo que Nintendo va a tener que redefinir su hardware si quiere competir," dijo. "La verdad es que la gente busca características extras."
Cuando se le pregunto por la GameCube, el ex-presidente de THQ, Brian Farrell, dijo a la CNN, "No estoy seguro de si hay sitio para una consola sólo de videojuegos".
El ex-empleado de Nintendo, Jim Merrick, dijo a IGN, "El desafío es producir algo que se diferencie. Pero nosotros no queremos confundir al consumidor con un dispositivo de consumo. No estamos intentando ser otro chisme en tu casa con sonido en estéreo. No es el aspecto que queremos hacer – nosotros queremos algo que es más aprovechable y divertido."
Jim Merrick de Nintendo y Perrin Kaplan defendieron a GameCube de las críticas que decían que su compañía sólo se interesaban en hacer juguetes.
"Y yo pregunto, ¿Qué es un juguete? ¿Como defines un juguete? ¿Es Aibo un juguete?," preguntaba Merrick. "Aibo es una pieza sofisticada de tecnología, sabes. ¿Es porque no queremos llamar juguete a la tecnología? Un juguete es algo a lo que a los niños les gusta pasar el tiempo con ello. Es una parte importante del desarrollo y del tiempo de juego de un niño. ¿Hay algo malo con ser un juguete? Yo tengo juguetes."
Kaplan también añadió, "Tienes muchos productos electrónicos y gadgets. Pero yo no clasificaría a GameCube como un juguete. Somos una empresa de entretenimiento."
Shigeru Miyamoto se mantuvo firmo en su idea que decía que los reproductores de DVD no tenían sitio en consolas. El describió los problemas asociados con combinar reproductores de DVD en consolas como el problema de acceso al medio y los costes de repararlo.
Shigeru Miyamoto dijo, "Nosotros hemos llegado con mejor hardware que nunca con GameCube. No sabemos nada de Europa, pero en Japón, los reproductores de DVD son muy baratos. No hay necesidad de combinar consolas con reproductores de DVD que pueden dar lugar a otros problemas. Ese tipo de dispositivos de hardware están destinados a romperse y necesitarán reparaciones: Incluso si tu consola está bien, si tu sistema de reproducción de DVD falla, necesitarás repararlo con un coste muy alto." El explicó además, "También viene del acceso al disco, esto es bueno compararlo: Por ejemplo, para acceder a un disco más grande, necesitarás más energía. Luego existe el problema de los arañazos cuando se libera el DVD en la bandeja".
En el discurso de apertura del TGS 2003, Satoru Iwata avisó que la unión de funciones de entretenimiento con consolas podría dar lugar a problemas. Un ejemplo de esto que dio fueron como los juegos de móviles eran una mala idea porque ellos consumían la batería de los móviles rápidamente haciendo que no se pudiera llamar. También expresó su preocupación porque empresas que usaban capacidades no de juegos, fueron a vender consolas.
"Aunque la PS2 fue un éxito de ventas al tener la función de reproductor de DVD, me preocupa que hayamos ido a un hardware donde la única función no era jugar a juegos," dijo Satoru Iwata.
Papitxulo escribió:Pocholeitor escribió:Gamecube con diferencia, ver como Nintendo aposto por cambiar sus sagas y hacerlas mas "oscuras"
Zelda: Wind Waker, Super Mario Sunshine o Pikmin (saga aparecida por primera vez en Game Cube) no tienen mucho de oscuro. Y si me apuras, el Zelda Majora's Mask de Nintendo 64 me parece más oscuro que el Twilight Princess.Pocholeitor escribió:exclusivos que antes hubiera censurado como los Resident fue un giro a sus políticas
Resident Evil 2 salió en Nintendo 64 y no recuerdo que estuviese censurado. Aparte de que ya en Super Nintendo acabó suavizando un poco esas políticas (la segunda parte de Mortal Kombat, por ejemplo, ya salió sin censura).
En cuanto al diseño de la consola, al modelo morado sólo le falta el Pikachu en la carcasa...
Pocholeitor escribió:Papitxulo escribió:Pocholeitor escribió:Gamecube con diferencia, ver como Nintendo aposto por cambiar sus sagas y hacerlas mas "oscuras"
Zelda: Wind Waker, Super Mario Sunshine o Pikmin (saga aparecida por primera vez en Game Cube) no tienen mucho de oscuro. Y si me apuras, el Zelda Majora's Mask de Nintendo 64 me parece más oscuro que el Twilight Princess.Pocholeitor escribió:exclusivos que antes hubiera censurado como los Resident fue un giro a sus políticas
Resident Evil 2 salió en Nintendo 64 y no recuerdo que estuviese censurado. Aparte de que ya en Super Nintendo acabó suavizando un poco esas políticas (la segunda parte de Mortal Kombat, por ejemplo, ya salió sin censura).
En cuanto al diseño de la consola, al modelo morado sólo le falta el Pikachu en la carcasa...
Sabia que no tardaría mucho algún "erudito" en picar el anzuelo, has cogido los ejemplos que te han interesado si "Wind waker" salío y todo el mundo lo tacho de infantil y luego salío Twiligt princess, si uno no es tétrico al lado del otro (creo que no vemos lo que no queremos ver) Metroid Prime fue un salto increíble, de 2d y tercera persona a 3d y primera, sin ser un juego gore o tétrico si me parece algo mas "inquietante" o un Eternal Darkness.
Me pones el ejemplo de los Resident y (cuentas lo que te interesa) Nintendo compro la exclusividad temporal de la franquicia unos fueron exclusivos y otros se reeditaron, los temporalmente "exclusivos" tenían unas dosis de gore y truculencia que la Nintendo de los 80´ y 90´ nunca hubiese sido capaz de autorizar (mirad las muertes de Re4 en variedad y calidad, solo comparables a Dead Space) y te vuelvo a decir que el modelo azul salio a la vez que el negro nadie te obliga a comprar un modelo "infantil" si no te gusta.
Yo que me considero Seguero y no abogado defensor de Nintendo creo que hay que contar las cosas como fueron en su momento.
Manveru Ainu escribió:Ésto es como bucar un tuerto para nombrarlo rey del mundo de los ciegos
Baek escribió:El tema de los catálogos es igualmente ridículo, la mayoría de la gente valora todo un catálogo de cientos de juegos por los 4 o 5 más conocidos, y en el caso de consolas de Nintendo, esos juegos siempre son los suyo
Baek escribió:Yo tengo que admitir que fui muy crítico con Wii en su día, y ahora que gracias a usarla de emulador aprovecho para profundizar en su catálogo me he dado cuenta de mi gran error, Wii tiene un montón de juegazos en la recámara,
Pocholeitor escribió:Papitxulo escribió:Pocholeitor escribió:Gamecube con diferencia, ver como Nintendo aposto por cambiar sus sagas y hacerlas mas "oscuras"
Zelda: Wind Waker, Super Mario Sunshine o Pikmin (saga aparecida por primera vez en Game Cube) no tienen mucho de oscuro. Y si me apuras, el Zelda Majora's Mask de Nintendo 64 me parece más oscuro que el Twilight Princess.Pocholeitor escribió:exclusivos que antes hubiera censurado como los Resident fue un giro a sus políticas
Resident Evil 2 salió en Nintendo 64 y no recuerdo que estuviese censurado. Aparte de que ya en Super Nintendo acabó suavizando un poco esas políticas (la segunda parte de Mortal Kombat, por ejemplo, ya salió sin censura).
En cuanto al diseño de la consola, al modelo morado sólo le falta el Pikachu en la carcasa...
Sabia que no tardaría mucho algún "erudito" en picar el anzuelo, has cogido los ejemplos que te han interesado si "Wind waker" salío y todo el mundo lo tacho de infantil y luego salío Twiligt princess, si uno no es tétrico al lado del otro (creo que no vemos lo que no queremos ver) Metroid Prime fue un salto increíble, de 2d y tercera persona a 3d y primera, sin ser un juego gore o tétrico si me parece algo mas "inquietante" o un Eternal Darkness.
Me pones el ejemplo de los Resident y (cuentas lo que te interesa) Nintendo compro la exclusividad temporal de la franquicia unos fueron exclusivos y otros se reeditaron, los temporalmente "exclusivos" tenían unas dosis de gore y truculencia que la Nintendo de los 80´ y 90´ nunca hubiese sido capaz de autorizar (mirad las muertes de Re4 en variedad y calidad, solo comparables a Dead Space) y te vuelvo a decir que el modelo azul salio a la vez que el negro nadie te obliga a comprar un modelo "infantil" si no te gusta.
Yo que me considero Seguero y no abogado defensor de Nintendo creo que hay que contar las cosas como fueron en su momento.
Pocholeitor escribió:Que me digas que con Nintendo64 la empresa quiso dar un gran giro a sus políticas y ser mas transgresora con el tema de la censura me parece "alucinante"
Baek escribió:Yo tengo que admitir que fui muy crítico con Wii en su día, y ahora que gracias a usarla de emulador aprovecho para profundizar en su catálogo me he dado cuenta de mi gran error, Wii tiene un montón de juegazos en la recámara, casi todos poco conocidos y olvidados a la sombra de los Wii Sports, Wii Music y demás del estilo, y en muchos casos sólo editados en Japón, pero todas esas cosas no los convierte en menos valorables, y si se quiere hacer una crítica real, y se pretende dar una opinión de catálogos, al menos hay que conocerlos en profundidad, en mi opinión, que tuve y tengo todas las consolas de ambas generaciones y conozco bastante bien los catálogos, GameCube y Wii son las consolas con mejor catálogo de sus generaciones, y lo digo sin ser fan ni de Mario ni de Zelda, y sin gustarme ni los juegos de Pokemon, ni los Smash Bros ni los juegos para niños o las tonterías en plan canta, baila, imagina ser y demás.
Zeroxel escribió:El cáncer infantil principal (y digo principal ya que no es el único) de Nintendo tiene nombre y apellido: Charles Martinet
En la época de la N64 su voz fue como un detalle agregado, en la época de la GCN era aceptable, pero llegando a la Wii este tipo se me hizo prácticamente insoportable.
Es que de verdad, Yoshi's Island me parece un juego de adultos al lado de los juegos que saca Nintendo ultimamente.
Recuerdo cuando probé el Mario Kart 8, con la voz de ese tipo me dieron ganas de tirar el gamepad.
No podría decantarme por la "menos infantil", pero definitivamente las más infantiles: por catálogo Wii/WiiU, y en términos estéticos la GCN.
Saludos!
AntoniousBlock escribió:Baek escribió:Yo tengo que admitir que fui muy crítico con Wii en su día, y ahora que gracias a usarla de emulador aprovecho para profundizar en su catálogo me he dado cuenta de mi gran error, Wii tiene un montón de juegazos en la recámara, casi todos poco conocidos y olvidados a la sombra de los Wii Sports, Wii Music y demás del estilo, y en muchos casos sólo editados en Japón, pero todas esas cosas no los convierte en menos valorables, y si se quiere hacer una crítica real, y se pretende dar una opinión de catálogos, al menos hay que conocerlos en profundidad, en mi opinión, que tuve y tengo todas las consolas de ambas generaciones y conozco bastante bien los catálogos, GameCube y Wii son las consolas con mejor catálogo de sus generaciones, y lo digo sin ser fan ni de Mario ni de Zelda, y sin gustarme ni los juegos de Pokemon, ni los Smash Bros ni los juegos para niños o las tonterías en plan canta, baila, imagina ser y demás.
La verdad me quito el sombrero, esto es ser un jugón y un amante del videojuego de verdad. Superar los prejuicios y reconocer lo bueno.
Obviamente a la peña mas dura de molleras le llevará mucho mucho tiempo hacerlo. Pero no pierdo las esperanzas porque la historia es cíclica... en 10 o 15 años los jarcoretas hiper "expertos" en videojuegos comenzarán a reconocer a Wii como hoy lo hacen con Gamecube (despues de haberla defenestrado sistemáticamente durante lustros claro). Es que la mente del borrego va siempre 10 años por detrás.