› Foros › Nintendo 3DS › Scene
flipybcn escribió:La scene de 3DS está bastante revuelta últimamente porque la mayoría de desarrolladores que han encontrado vulnerabilidades que dan posibilidad a ejecutar copias de seguridad han decidido no liberar esta parte del trabajo para evitar la piratería.
Personalmente, pienso que "vallas al campo" y que es cuestión de tiempo que alguien lo libere.
Sin embargo, me parece bastante "sospechoso" que en una scene donde hay grupos que se estan lucrando a base de vender hardware que utiliza exploits para ejecutar copias de seguridad los desarrolladores que han encontrado algún exploit haya decidido no hacerlo público, justamente abogando a evitar la piratería en el sector.
Más allá de si las posibilidades de usar copias de seguridad ayudan o perjudican al sector, ¿crees que deberían liberar el código para poder ofrecer la posibilidad de ejecutar copias de seguridad? ¿Porqué?
Un saludo!
NANJITO escribió:Me gustaria saber cuantos de los que quieren CFW gratis para cargar roms donarian a sus autores por paypal alguna cantidad para premiar sus esfuerzos o soporte de ese custom
NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"
compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD
hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....
yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan
compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD
hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....
yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan
half-turok escribió:pero pagar por una FlashCard de 100 dls (GW) o 150 dls (Sky3ds) es excesivo
burverdi escribió:Claro que si! Aunque esto conlleva que las desarrolladoras de videojuegos confíen menos en sacar juegos para esta consola...como con Dreamcast
half-turok escribió:NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"
No aplica en todos, yo, por ejemplo compro mis juegos, los que me gustaron y me interesan los mantengo, otros los vendo, esos juegos que mantengo son aquellos que juego bastante, perderlos o que me sean robados no es una opción, por ello una FC y CFW me son una opción, pero pagar por una FlashCard de 100 dls (GW) o 150 dls (Sky3ds) es excesivo, cuando los juegos los consigo en 20 o 50 dls, la consola 3DS en 150 dls y la 3DS XL en 170 dls, no cuento la N3DS porque su precio es de 260 dls.
Creo que la inversión vale como para un CFW con bastantes opciones, los que desean piratería pura es otro cantar, pues habrá gente que invertir en videojuegos no merece un gasto "excesivo" mas en personas que son padres con hijos menores de 12 años.
Prefiero el CFW, que los juegos y la FC sale muy caro.
Escrito desde mi iPhone 6 Plus de 128GB o desde mi iPad Air 2 de 128GB si estoy en Starbucks
Rod645 escribió:Ellos tendran razones para no lanzarlo y estan en su derecho, al final es su trabajo y su tiempo. "¿Deberia la scene.." ¿Deberia? Osea, ¿tienen la obligacion de hacerlo? ¿Nos deben algo a nosotros como usuarios para que nos tengan que liberar un CFW?
Rod645 escribió:¿Deberia la scene de 3DS liberar CFWs para usar backups?
No, la scene no DEBE liberar. Saldra, pero no por deber.
xDarkPeTruSx escribió:No se donde compras ni los juegos ni la FC, pero a mi me cuestan los juegos nuevo 40€ y la FC me cuesta 60-70€...
Dos juegos me salen más caros que la FC. Las FC no son caras y protegen un patrimonio superior al coste del propio FC.
No me haría gracia perder la consola (200€) + 3 juegos (120€). Prefiero perder GW a 3 juegos, porque me sale más barato reponer un GW, además de la comodidad...
Rod645 escribió:¿De donde sacas esos precios? Si la GW la puedes conseguir desde un poco mas de 60 dolares y la Sky3DS desde 85 dolares. La GW cuesta menos que dos juegos y la Sky3DS un poco mas. Al menos yo, no lo encuentro excesivo para lo que ofrecen.
Archerfield escribió:Abusan con los precios en México, yo compré mi Gateway a 1450 con envio Fedex ya hace tiempo, la sky creo que es la más cara 1600 MXN, y ni se diga de los Amiibos, Majorask Mask, hasta una tonta edicion de Monster hunter 4 de New nintendo 3ds, yo la compre directo del provedor porque en todas las tiendas costaba 8,000 MXN yo la compre a la mitad de precio 4500 MXN, donde he visto que las han tenido ironicamente a mejor precio en en Sears, liverpool, respetan los precios originales.
Saludos
half-turok escribió:
Los precios los saco de los tiendas físicas donde se puede conseguir al menos alguna FC para 3DS, no de tiendas en linea extranjeras e incluso en tiendas en linea en México son precios aproximados; aquí en México el precio por la poca "disponibilidad del producto" son más elevados, los precios de las FC quedan así en un aproximado
Gateway 3DS : de $1350 a $1500 MXN
Sky3ds: $1650 MXN (Y esta la eh encontrado hasta en $2300 MXN)
En cuanto a los juegos buscando en tiendas o con distribuidores directos no superan los $750 MXN, claro cuando son ediciones especiales si superan los $1300 MXN.
Aquí dejo unas imágenes de los precios que se maneja GW, Sky3ds en Mercadolibre México, además de Zelda MM, que es el más caro que eh visto, junto con MK7 y Zelda OoT
xDarkPeTruSx escribió:half-turok escribió:
Los precios los saco de los tiendas físicas donde se puede conseguir al menos alguna FC para 3DS, no de tiendas en linea extranjeras e incluso en tiendas en linea en México son precios aproximados; aquí en México el precio por la poca "disponibilidad del producto" son más elevados, los precios de las FC quedan así en un aproximado
Gateway 3DS : de $1350 a $1500 MXN
Sky3ds: $1650 MXN (Y esta la eh encontrado hasta en $2300 MXN)
En cuanto a los juegos buscando en tiendas o con distribuidores directos no superan los $750 MXN, claro cuando son ediciones especiales si superan los $1300 MXN.
Aquí dejo unas imágenes de los precios que se maneja GW, Sky3ds en Mercadolibre México, además de Zelda MM, que es el más caro que eh visto, junto con MK7 y Zelda OoT
Las imágenes no puedo verlas, pero no importa.
Vale, a ver. un juego te cuesta 750$... 2 juegos son 1500$. No veo diferencia con españa.
Un juego me cuesta 40€, 2 juegos son 80€.
Gateway te cuesta 1350€, menos que dos juegos que son 1500$
Gateway me cuesta 65€, menos que dos juegos que son 80$
Sky3DS te cuesta 1650$, menos que 3 juegos, que son 2250$
Sky3DS me cuesta 85€ (más o menos), es menos que 3 juegos, que son 120€
Vale que cuesta menos ganar 120€ que 1650$ MXN, pero la idea es la misma. Una tarjeta que protege tus copias originales en casa o para los piratas (repito, en este foro no hay piratas ) van a jugar a 25 juegos, pagando solo el equivalente a 3 juegos, más o menos.
Tanto a ti, como a mi, nos sale más rentable comprar la FC que sea y jugar a 20 juegos, que comprar solo 3 juegos.
Yo estoy de acuerdo en que el CFW ejecute backups. Pero que lo hagan de la siguiente forma:
-Solo puedes ejecutar backups que hayan sido extraídos con esa consola que tiene el CFW con una herramienta que encripte el backup con la key de la consola. Obligándote a tener el cartucho original si quieres jugar un backup de ese juego en versión digital con el CFW
De esa forma, también se quejaría la gente siendo una opción gratis para proteger tus backups... ¿No?
xDarkPeTruSx escribió:Las imágenes no puedo verlas, pero no importa.
Vale, a ver. un juego te cuesta 750$... 2 juegos son 1500$. No veo diferencia con españa.
Un juego me cuesta 40€, 2 juegos son 80€.
Gateway te cuesta 1350€, menos que dos juegos que son 1500$
Gateway me cuesta 65€, menos que dos juegos que son 80$
Sky3DS te cuesta 1650$, menos que 3 juegos, que son 2250$
Sky3DS me cuesta 85€ (más o menos), es menos que 3 juegos, que son 120€
.
.
Yo estoy de acuerdo en que el CFW ejecute backups. Pero que lo hagan de la siguiente forma:
-Solo puedes ejecutar backups que hayan sido extraídos con esa consola que tiene el CFW con una herramienta que encripte el backup con la key de la consola. Obligándote a tener el cartucho original si quieres jugar un backup de ese juego en versión digital con el CFW
De esa forma, también se quejaría la gente siendo una opción gratis para proteger tus backups... ¿No?
asamiya escribió:Yo estoy a favor de los cfw, no existe ánimo de lucro y no hace mal. Mirad que consolas han fracasado estos años... las que no cargaban homebrew y backups. A las compañías les hacen favores mas que echarles tierra. Cuantas ds hay vendidas? Y cuantas psvita? Cual saca mas juegos? La scene lleva existiendo desde antes de los 90. Y creo que ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo han ido a la ruina, ni han bajado la calidad de sus consolas y juegos, aunque ps4 sea la maquina de los refritos, eso es otro cantar
xDarkPeTruSx escribió:Todos hemos tenido versiones Sparrow de algo... Yo soy el primero que tiene cosas Sparrow pero no soy como otros que tiene 80 juegos y luego a lo único que juegan es al LOL o algún otro juego chorra...
Si tengo algo sparrow, lo juego, me lo paso entero o hasta el punto que yo diga, se acabo el jugar y lo borro. Lo único que conservo a veces son las partidas guardadas si les he metido mucha caña y tengo una colección de partidas guardadas bastante chula. Las tengo metidas en una micro SD de 4GB pero ya se me esta quedando corta... Y eso que solo guardo partidas de juegos que me interesen mucho
Eso si, tengo una colección en steam bastante interesante, repartida en 3 cuentas... Prácticamente he comprado todos los juegos que me he pasado cuando estaban en oferta guapa y en ese momento he dicho "Coño, este juego merece el precio que cuesta".... Tengo juegos en steam que nunca he iniciado solo por el hecho de habérmelo pasado y haber guardado el save en versión Sparrow.
Los que piratean la mayoría de veces son más honrados... Hubo una encuesta y un estudio posterior y se llego a la conclusión de que los que más compraban productos de entretenimiento como juegos, peliculas y musica, eran también los que más pirateaban...
-¡Arrasa con lo que veas..
-...y generoso no seas!
Dr Katts escribió:Y si una compañia como gateway te paga por tu trabajo pues al cuerno con la scene libre (que tambien estas gentes quieren pago por sus esfuerzos)..
Dr Katts escribió:Lo que resulta risible es que haya quienes presumen de jugar sus "backups" y se esten quejando del coste de un hardware para ello Fuera un juego especifico o equipo para eso (que si compras originales no se te hara dificil costear una flashcart)... Lo que si veo es que hay mucho piraton que quiere las cosas de a gratis y sin que le cueste (sea dinero,trabajo o esfuerzo) que hasta para eso hay que invertir un poco (sea en memorias,consolas o equipo adicional)...Digo el que quiera azul celeste que le cueste..
estoy a favor de la Scene pero no de aquellos que no quieren gastarse ni un centavo para ello,Y vamos que si te golpeas la cabeza tratando de obtener un logro y luego vez que ni eso te resulta rentable (vamos que los que trabajan en esto tambien requieren ver su esfuerzo recompenzado) Y si una compañia como gateway te paga por tu trabajo pues al cuerno con la scene libre (que tambien estas gentes quieren pago por sus esfuerzos)..