[Encuesta] ¿Debería llamarse este foro "Sistemas clásicos"?

Encuesta
¿Debería cambiar el nombre del foro "Consolas clásicas"?
49%
52
29%
31
22%
24
Hay 107 votos.
Yo echo en falta un subforo para ordenadores clásicos. Un lugar donde los aficionados de este tipo de sistemas podamos "charlar de nuestras cosas" que muchas veces no son solo juegos y similares.

Y cuando hablo de ordenadores clásicos lo acoto a máquinas "primigenias" como Altair 8800 o Imsai 8080 hasta cosas más o menos "activas" a día de hoy como las últimas encarnaciones de Amiga o los diversos FPGA. No digo que sea el mejor "corte" del mundo, pero por algún sitio hay que limitar. Eso sí, seguro que el grueso de la actividad forera sería sobre los ordenatas de los 80 primeros 90 (Sinclair, Amstrad, Commodore, Dragon, Oric, TI, etcétera).

Claro que abrir un nuevo subforo seguro que aumenta el trabajo del staff de EOL. Pero no creo que un subforo de retro-informática vaya a ser un lugar que necesite mucha administración. En general somos una comunidad poco "peleona", que llevamos mucho tiempo en esto y sabemos dónde están los límites (además de que no queremos que el mal rollo machaque nuestra afición).

Bueno, ahí dejo la idea.
Gunn escribió:"Clásicas de eol" ya es una "marca" establecida. A estas alturas de la película no le veo sentido cambiarla, aunque no se ciña 100% al contenido.

Lo siento de igual forma.
Gunn escribió:"Clásicas de eol" ya es una "marca" establecida. A estas alturas de la película no le veo sentido cambiarla, aunque no se ciña 100% al contenido.

Es que deberíamos hacer camisetas.

XXL Para gordos vírgenes.
FFantasy6 escribió:

Es que deberíamos hacer camisetas.

XXL Para gordos vírgenes.

En realidad, sólo dos tallas, XS y XXL.

Hay mucho canijo pajillero también.
Pues ahora que lo comentáis lo de "clásicas" no me parecería un mal nombre si finalmente lo de "Sistemas clásicos" no tiene suficiente consenso.

Si os habéis fijado, el foro tiene actualmente el subtítulo o descripción de "Sistemas retro que no cuentan con foro propio"

Así que si se quiere mantener el adjetivo femenino, por cariño y tradición, y nombrar consolas y ordenadores se podría titular el foro "Clásicas" y la descripción poner: "Consolas, ordenadores y otros sistemas para jugar a videojuegos clásicos que no cuentan con foro propio". Y si algún día los arcades quieren volver por aquí no habría ningún problema. Más inclusivo y cambiando lo mínimo, a mi de entrada no se me ocurre.
Cambiar el nombre puede suponer un cisma en EOL peor que el Cisma de Occidente ¡Quieren romper EOL Merche!
"Los viejos de clásicas" otra marca muy conocido cuando no hay argumentos. Podría estar bien por eso de ser como la resistencia retro, Barricada, Extremoduro.
56 respuestas
1, 2