AxelStone escribió:Baek escribió:Sistemas clásicos es extremadamente genérico, podríamos hasta ponernos a debatir aquí sobre lógicas de la máquina de Turing. Los videojuegos son una mínima parte de todo lo que engloba un sistema computacional clásico. Y además en muchos casos pisaría a otros subforos como el de informática, el de Mac, o el de software libre
A ver justamente ese es el problema. No creo que el perfil de usuario del foro de Informática vaya a preguntar por el Workbench de Amiga, sino por un driver chungo en Windows 10. Para mi una separación entre clásico y moderno tiene más sentido que entre consola y ordenador. En este foro clásico sabemos a lo que vamos: los chacharros de nuestra infancia. Y si alguien quiere compartir vivencias con MS-DOS, seguro que es más adecuado que el foro de Informática donde se hablará de Fortnite.
La máquina de Turing...pues mira si alguien saca el tema ¿por qué no? Como si hablan incluso de Pinballs (aunque igual este debería ir en el foro arcades, pero de momento como apunta un compañero parece un foro centrado solo en emulación), creo que es un hilo que puede resultar muy interesante.
Salir de la dinámica MD vs SNES, que parece un tema muy recurrente últimamente, creo que aportará frescura.
Yo creo que el problema es este último punto.
Sólo interesa hablar de algunas sagas de algunas consolas de 16 bits y principalmente por una cuestión de precios y todo lo que les rodea.
Ante esos monotemas, poco importa que el nombre del foro se modifique para dar cabida oficial a otros sistemas y temas, porque son sistemas y temas que no interesan.
A este respecto, recuerdo que me dijeron una vez y con toda la razón, «si quieres saber si un hilo sobre juegos en MS-DOS puede funcionar, abre un hilo».
Pues ahora puedo responder, «lo hice (en otro foro, pero de mismas inquietudes) y no, ahora lo puedo afirmar, no interesa».
Lo abrí, comenté 8 juegos durante 4 meses y no debió tener más de 30 respuestas en total, menos que las que recibe en su primera hora un hilo sobre «flipad con el precio de este Megaman».
Es lamentable, pero es lo que hay.