Zack_VII escribió:Un servidor lleva años jugando a practicamente todo shooter existente, no en vano és el genero que mas he explotado con diferencia desde que tengo uso de razon, desde wolfestein 3d, pasando por dooms varios, duke's, halo's.....y pese a ser un género en alza, gracias en parte a nuestra consola, creo que no evoluciona practicamente....halo 3 es lo mismo que el 1, acabado gráfico a parte, y 2 o 3 añadidos irrelevantes, no innova nada, y lo mismo se puede decir de practicamente cualquier shooter, ya sea subjetivo o en 3a persona..incluido el aclamado GOW2....nuevas armas, algun auto,pero siempre lo mismo, y esto, bajo mi punto de vista, ha cambiado ahora con la aparicion de Fallout 3, y en mucha menor medida, Mass Effect.
Y si, correcto, fallout 3 no es shooter al 100%(aunque si tienes buenas habilidades de armas si lo és, no hace falta usar el vats en la mayoria de ocasiones, puedes resolverlas cual call of duty), pero yo no me refiero al juego en si, sino al concepto de libertad aplicado a un shooter DE CALIDAD que ha supuesto.
Os imaginais un GOW3, con similar concepto? con un escenario X, desolado por la guerra, con emplazamientos o fuertes donde los humanos hacen piña contra los Locust, y nosotros pudiendo explorar a nuestras hanchas dicho mundo y tomando los caminos que queramos.....o ver al Jefe maestro recorriedno llanuras en busca de bases enemigas, usando para ello las motos o naves típicas de la saga....pudiendo reclutar algun compañero...o un futuro RE6(dado que definitivamente se ha pasado al genero del shooter xD), con nua ciudad, NY mismo, infestada por zombies y nosotros solos ante toda la ciudad, sobreviviendo como pudiesemos..... .
En mi opinion, el género daria un salto cualitativo ENORME, si se explotase más el concepto de libertad tal y como lo hace fallout, sin necesidad de sacrificar el argumento(que por otro lado no suele ser el fuerte del género tampoco),sino simplemente ofreciendo vias alternativas de llegar al final, sin la monotonia de la linealidad implicta del género. Hay shooters que ya explotaron el concepto en le pasado como los battlefield o battlefront,pero el objetivo no era otro que derrocar al bando rival, era una libertad muy relativa y reducida a escojer la mejor via de accion.
Entiendo tambien que haya sagas como los call of duty, que al ser por escuadrones y basadas normalmente en hechos reales, el concepto de libertad seria incompatible, pero muchas otras sagas de shooters individuales, creo que gnarian enteros, y ademas,esque no veo otra evolucion significativa en le género posible... .
Como lo veis?
gejorsnake escribió:FLASHPOINT de PC te dice algo ????
Debe haber de todo ,pero yo despues de muchos años si que nesecito cosas nuevas que me den mayor inmersion de juego ,FLASHPOINT conseguia esto hace ya bastante tiempo,al meterte en la piel de un soldado ,con fases -pero en un escenario de mas de 50 km -, con mil maneras de asaltar una posicion ,pues te podias encontrar patrullas ,vehiculos enemigos ,mil formas de llegar del punto A al B ,etc.... nunca era igual ,incluso habia fases con comandos especiales ,en las que podias asaltar una base arrastrandote ,tardar 2 horas de reloj en llegar a tu posicion y plantar bombas en sus tanques y helicopteros sin pegar un tiro ,o hacer lo mismo realizando ataques sorpresa disminuyendo poco a poco las bajas enemigas -las fases nocturnas eran brutales-
Si algun dia actualizo mi PC ,sera para jugar a su segunda parte ,si es que no sale en consola,o no sale como debiera.
Os dejo un video para que veais como va a ser :
http://www.gametrailers.com/player/43120.html
Y si ,me encantaria un GEARS OF WAR con ese mismo planteamiento,pero no creo que las compañias vean un juego tan "complejo" comercial - casos tan bien planteados como FALLOUT no creo que sean la mayoria- ... y quien dice eso ,digo un metal gear ,por ejemplo.
Ojala ....
Zack_VII escribió:Pero todos poneis como ejemplo negativo Farcry 2 xD....que un juego haya salido malo, no significa que todos hayan de serlo xD.
Stalker por lo que se para nada ha salido malo, y Fallout 3 será GOTY seguro.....y sinceramente, el que lo haya jugado, sabrá que tiene mas de shooter que de RPG, pero mucho mas eh jajaja, con decir que llevo 30 horas y habré hablado con no se, las 15/16 personas de una ciudad y 6 u 7 personas sueltas por ahí, frente a no se, 150 combates? cientos de enemigos abatidos? xD.
Vamos que si a FALLOUT le quitas el elemento interactivo de rpg, o lo disminuyes, y quitas el hecho del leveleo(vamos, que desde siempre, dañes al enemigo con las armas a disparo libre si o si), tiene lo que yo digo que deberia ser el género.
Esque no se, yo estoy por el mundo en FALLOUT, y se que si encuentro una estacion o alcantarilla, pasaré a jugar una fase tipica de no se, bioshock, quake, COD jajaja, y lo bueno esque estaciones, alcantarillas, fuertes hay cientos xD, vamos que yo creo que alque realmente le gusta el genero, prefiere tener cientos de emplazamientos en los que masacrar, que no avanzar por 6 fases lineales y despues fin... .
Titto escribió:Yo creo que estais confundiendo generos un poco. Muchos juegos ya no se pueden encasillar dentro de un genero la verdad xq cogen cosas de uno y de otro. Pero eso de decir que el Fallout 3 es un shooter con mucha libertad me suena muy raro. Una cosa es el Fallout que es un RPG, donde se supone que lo de meter tiros como si fuera un shooter es lo de menos, el personaje tiene muchas mas habilidades ademas de esa y (creo) que aunque juegues las peleas como si fuese un shooter (si usar V.A.T.S.) sigue influyendo la habilidad que tenga el personaje usando las armas y demas. En definitiva, es un juego de rol no?
Y otra cosa es un shooter donde lo que quieres es llegar y liarte a tiros con to dios xD y que te pongan escenarios, enemigos y demas para ir recorriendolos. Otra cosa es que los haya mas lineales o menos. Pero un shooter en definitiva es eso no? Pegar tiros.
Si quieres mas libertad pues busca algo mas tipo juego de rol que shooter, o algun juego que este a caballo entre los dos que mas de uno habrá.
Zack_VII escribió:Si, por eso hemos dicho, tanto grishnack como yo, que eliminando o disminuyendo el factor rol de fallout, saldria algo parecido a lo que planteo, es decir un shooter, con cientos de situaciones de combate, en el que vivas la vida de un mercenario o heroe en su cruzada personal contra X entidad enemiga, tal y como la vivira en realidad, es decir, durmiendo entre mision y mision xD, teniendo que ir de un lado a otro...etc...sin verte limitado a ir a X punto para avanzar al siguiente escenario en donde los enemigos te saldran el mismo sitio la 2a partida, y la interseccion entre ambos sea un video de 10 minutos.....augmentaria el numero de siatuaciones, el numero de enemigos, la rejugabilidad.......tal vez empeoraria la historia, pero vamos, no creo que nadie ensalze a gears por su historia precisamente, por poner un ejemplo facil... .
De todos modos no veria tan absurdo fusionar los géneros, en cuanto a que del rol solo se mantuviesen los npc's, compras y poco mas, sin leveleo, y el resto fuese shooter, pudiendo reclutar a players para formar un comando y atacar X base..... .
.