[ENCUESTA]Deberian explotar más la libertad en los Shooters?

Encuesta
Se beberia explotar mas el concepto de libertad en los shooters para revolucionar el género?
63%
34
22%
12
15%
8
Hay 54 votos.
Un servidor lleva años jugando a practicamente todo shooter existente, no en vano és el genero que mas he explotado con diferencia desde que tengo uso de razon, desde wolfestein 3d, pasando por dooms varios, duke's, halo's.....y pese a ser un género en alza, gracias en parte a nuestra consola, creo que no evoluciona practicamente....halo 3 es lo mismo que el 1, acabado gráfico a parte, y 2 o 3 añadidos irrelevantes, no innova nada, y lo mismo se puede decir de practicamente cualquier shooter, ya sea subjetivo o en 3a persona..incluido el aclamado GOW2....nuevas armas, algun auto,pero siempre lo mismo, y esto, bajo mi punto de vista, ha cambiado ahora con la aparicion de Fallout 3, y en mucha menor medida, Mass Effect.

Y si, correcto, fallout 3 no es shooter al 100%(aunque si tienes buenas habilidades de armas si lo és, no hace falta usar el vats en la mayoria de ocasiones, puedes resolverlas cual call of duty), pero yo no me refiero al juego en si, sino al concepto de libertad aplicado a un shooter DE CALIDAD que ha supuesto.

Os imaginais un GOW3, con similar concepto? con un escenario X, desolado por la guerra, con emplazamientos o fuertes donde los humanos hacen piña contra los Locust, y nosotros pudiendo explorar a nuestras hanchas dicho mundo y tomando los caminos que queramos.....o ver al Jefe maestro recorriedno llanuras en busca de bases enemigas, usando para ello las motos o naves típicas de la saga....pudiendo reclutar algun compañero...o un futuro RE6(dado que definitivamente se ha pasado al genero del shooter xD), con nua ciudad, NY mismo, infestada por zombies y nosotros solos ante toda la ciudad, sobreviviendo como pudiesemos..... .

En mi opinion, el género daria un salto cualitativo ENORME, si se explotase más el concepto de libertad tal y como lo hace fallout, sin necesidad de sacrificar el argumento(que por otro lado no suele ser el fuerte del género tampoco),sino simplemente ofreciendo vias alternativas de llegar al final, sin la monotonia de la linealidad implicta del género. Hay shooters que ya explotaron el concepto en le pasado como los battlefield o battlefront,pero el objetivo no era otro que derrocar al bando rival, era una libertad muy relativa y reducida a escojer la mejor via de accion.

Entiendo tambien que haya sagas como los call of duty, que al ser por escuadrones y basadas normalmente en hechos reales, el concepto de libertad seria incompatible, pero muchas otras sagas de shooters individuales, creo que gnarian enteros, y ademas,esque no veo otra evolucion significativa en le género posible... .

Como lo veis?
Zack_VII escribió:Un servidor lleva años jugando a practicamente todo shooter existente, no en vano és el genero que mas he explotado con diferencia desde que tengo uso de razon, desde wolfestein 3d, pasando por dooms varios, duke's, halo's.....y pese a ser un género en alza, gracias en parte a nuestra consola, creo que no evoluciona practicamente....halo 3 es lo mismo que el 1, acabado gráfico a parte, y 2 o 3 añadidos irrelevantes, no innova nada, y lo mismo se puede decir de practicamente cualquier shooter, ya sea subjetivo o en 3a persona..incluido el aclamado GOW2....nuevas armas, algun auto,pero siempre lo mismo, y esto, bajo mi punto de vista, ha cambiado ahora con la aparicion de Fallout 3, y en mucha menor medida, Mass Effect.

Y si, correcto, fallout 3 no es shooter al 100%(aunque si tienes buenas habilidades de armas si lo és, no hace falta usar el vats en la mayoria de ocasiones, puedes resolverlas cual call of duty), pero yo no me refiero al juego en si, sino al concepto de libertad aplicado a un shooter DE CALIDAD que ha supuesto.

Os imaginais un GOW3, con similar concepto? con un escenario X, desolado por la guerra, con emplazamientos o fuertes donde los humanos hacen piña contra los Locust, y nosotros pudiendo explorar a nuestras hanchas dicho mundo y tomando los caminos que queramos.....o ver al Jefe maestro recorriedno llanuras en busca de bases enemigas, usando para ello las motos o naves típicas de la saga....pudiendo reclutar algun compañero...o un futuro RE6(dado que definitivamente se ha pasado al genero del shooter xD), con nua ciudad, NY mismo, infestada por zombies y nosotros solos ante toda la ciudad, sobreviviendo como pudiesemos..... .

En mi opinion, el género daria un salto cualitativo ENORME, si se explotase más el concepto de libertad tal y como lo hace fallout, sin necesidad de sacrificar el argumento(que por otro lado no suele ser el fuerte del género tampoco),sino simplemente ofreciendo vias alternativas de llegar al final, sin la monotonia de la linealidad implicta del género. Hay shooters que ya explotaron el concepto en le pasado como los battlefield o battlefront,pero el objetivo no era otro que derrocar al bando rival, era una libertad muy relativa y reducida a escojer la mejor via de accion.

Entiendo tambien que haya sagas como los call of duty, que al ser por escuadrones y basadas normalmente en hechos reales, el concepto de libertad seria incompatible, pero muchas otras sagas de shooters individuales, creo que gnarian enteros, y ademas,esque no veo otra evolucion significativa en le género posible... .

Como lo veis?

Personalmente no me gustan los juegos que dejan tanta libertad (GTA, Dead Rising, ...). Me acabo cansando.

Prefiero algo más lineal.

De todas formar para eso tienes el Left 4 Dead, modo cooperativo-matar zombies por la ciudad, ¿no?
FLASHPOINT de PC te dice algo ????

Debe haber de todo ,pero yo despues de muchos años si que nesecito cosas nuevas que me den mayor inmersion de juego ,FLASHPOINT conseguia esto hace ya bastante tiempo,al meterte en la piel de un soldado ,con fases -pero en un escenario de mas de 50 km -, con mil maneras de asaltar una posicion ,pues te podias encontrar patrullas ,vehiculos enemigos ,mil formas de llegar del punto A al B ,etc.... nunca era igual ,incluso habia fases con comandos especiales ,en las que podias asaltar una base arrastrandote ,tardar 2 horas de reloj en llegar a tu posicion y plantar bombas en sus tanques y helicopteros sin pegar un tiro ,o hacer lo mismo realizando ataques sorpresa disminuyendo poco a poco las bajas enemigas -las fases nocturnas eran brutales-

Si algun dia actualizo mi PC ,sera para jugar a su segunda parte ,si es que no sale en consola,o no sale como debiera.

Os dejo un video para que veais como va a ser :

http://www.gametrailers.com/player/43120.html

Y si ,me encantaria un GEARS OF WAR con ese mismo planteamiento,pero no creo que las compañias vean un juego tan "complejo" comercial - casos tan bien planteados como FALLOUT no creo que sean la mayoria- ... y quien dice eso ,digo un metal gear ,por ejemplo.

Ojala ....
Creo que hay un juego que colma tus espectativas... STALKER
El juego que buscas como dice castillodecot es STALKER. I love STALKER.
Conozco Stalker xD pero tambien conozco las limitaciones de mi PC xD ademas soi de esos casos raros que prefieren jugar en consola,aunque sea a shooters xD.

Pero el caso no esque yo busque un juego asi o no xD ya lo tenog, con fallout de momento me basto y me sobro, simplemente decia que tras ver esto,o stalker(que de echo en tematica y ambientacion no anda muy allá de fallout), creo que se ha desmotrado que el genero del shooter puede dar mucho mas de si que los avanza-fases que llevamos viviendo desde hace siglos xD.

ya digo que excluyendo los que realmente plantean un buen argumento y requieren de linealidad, vease un condemned por ejemplo, la mayoria ganarian mucho en jugabilidad.

Y de todos modos no olvidemos que un juego es libre si uno quiere, vamos que siempre se tienen las localizaciones especiales en las que transcurre la trama principal, asi que el que quiera ir a saco tambien puede, pero no creo que nadie le haga ascos a unas misiones secundarias o batallas en emplazamientos no prefijados etc vamos.. .
hombre... tambien esta el far cry 2. El problema es que un shooter con libertad es muy aburrido (para mi), es algo muy dificil de implementar, porque por ejemplo en el far cry 2 barres una base, te alejas unos pocos metros y ahi estan todos otra vez en los mismos puestos como si no hubiese pasado nada ¬_¬
En la teoria está muy bien, en la practica es dificilisimo de implementar, un mundo abierto en el que te mantenga en tensión como puede hacerlo un juego lineal scriptado. Como muestra el Far Cry 2 que siendo un buen juego te pasas la mitad del tiempo andando de aquí para allá o en un coche y el aburrimiento te mata lentamente.
Sobre el comentario del RE, creo que deberías probar el Left 4 Dead.

Y no sé, pero la libertad en determinados shooter resultarían catastróficos, un GoW en espacios abiertos sería injugable, es un juego muy lineal pero la linealidad basa la historia, viendose la misma enriquecida. No sé si me explico, una historia se tiende a llenar más de momentos clímax para compensar esa falta de libertad, no es que los shooter necesiten un salto cualitativo en su potencia como género, la libertad ya ha sido implantada en algunos juegos, véase Far Cry 2; y por un lado gusta y por otro no.

Por eso pienso y siempre he pensado que los juegos no tienen que evolucionar sino abrirse a nuevos mundos, no es cuestión el que los géneros se desarollen sino que se ramifiquen, y de éste modo todos los jugadores estarán relativamente contentos.

Un saludo.
resumiendo, como un Fallout 4, pero con un Cod Y demas, seria un poco locura.
gejorsnake escribió:FLASHPOINT de PC te dice algo ????

Debe haber de todo ,pero yo despues de muchos años si que nesecito cosas nuevas que me den mayor inmersion de juego ,FLASHPOINT conseguia esto hace ya bastante tiempo,al meterte en la piel de un soldado ,con fases -pero en un escenario de mas de 50 km -, con mil maneras de asaltar una posicion ,pues te podias encontrar patrullas ,vehiculos enemigos ,mil formas de llegar del punto A al B ,etc.... nunca era igual ,incluso habia fases con comandos especiales ,en las que podias asaltar una base arrastrandote ,tardar 2 horas de reloj en llegar a tu posicion y plantar bombas en sus tanques y helicopteros sin pegar un tiro ,o hacer lo mismo realizando ataques sorpresa disminuyendo poco a poco las bajas enemigas -las fases nocturnas eran brutales-

Si algun dia actualizo mi PC ,sera para jugar a su segunda parte ,si es que no sale en consola,o no sale como debiera.

Os dejo un video para que veais como va a ser :

http://www.gametrailers.com/player/43120.html

Y si ,me encantaria un GEARS OF WAR con ese mismo planteamiento,pero no creo que las compañias vean un juego tan "complejo" comercial - casos tan bien planteados como FALLOUT no creo que sean la mayoria- ... y quien dice eso ,digo un metal gear ,por ejemplo.

Ojala ....

es que el flashpoint es la puta ostia, ahora es posible que compre el armed assault que es parecido, pero el flashpoint es lo mas real que he jugado, (excepto por lo de reptar dos horas que parece que no, pero reptar cansa un huevo, ademas de acabar jodidismo)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La evolución lógica en el género, sin caer en demasiados tintes roleros, sería tipo Far Cry 2, pero bien hecho xD
Porque ese juego lo disfrutas entusiasmado las primeras horas, hasta que acabas asfixiado de su repetitiva y anquilosada mecánica.

Pero sí, un mundo abierto por el que puedes ir y venir sin sacrificar el componente espectacularidad ni el detalle gráfico de los shooters "sobre railes", algo mas de variedad que pegar tiros y argumentos mas currados (con un universo rico en detalles y una línea argumental sólida, estilo a los Halo) es el ejemplo que se deberían seguir en el género a partir de ahora.

Veremos.

Salu2.
yo tengo el concepto de shooter como es,
para mi el mass efect no es un shooter si lo de menos es pegar tiritos,
lo importante es la historia.
Y en un shooter lo importante es matar y avanzar xD,
no hablar, discutir, sopesar y si eso luego matar xD.

Saludos

PD: corrijo fallo gramatical xD
A mi no me gustan los juegos tan libres, me gusta más que tengas un camino premarcado, aunque sea sutilmente, pero que tengas un objetivo claro y un camino a seguir, si hay demasiada libertad no me engancha. Por ejemplo hoy he empezado el Mirror's Edge y me gusta mucho, porque a pesar de parecer que tienes todos los tejados y rascacielos a tu alcance para pasarte las fases, tienes una "ruta" marcada con tu visión de runner, que facilita bastante superar las misiones. Si no fuese por esta visión de runner, o por la linea brillante del suelo del Dead Space (o Fable2) , o por el mapa del Far Cry2, sencillamente la mitad de ocasiones no tendría idea de hacia dónde seguir, y me terminaría aburriendo xD
Por cierto el dia que haya un GoW3 espero que sea como el primero y el segundo, pero con diferente historia y escenarios, pero mismo planteamiendo y todo, asi con actos, subfases y camino lineal, jeje soy un antiguo [360º]
Fijate en Far Cry 2, toda la libertad del mundo, y de lo más monotono que hay.
No es shooter pero tiene cosas de shooter y para mi el juego Fallout 3 es dios.En serio tíos, tienes que empezar lentamente y meterle horas ,pero si le das tiempo alucinaras con el.Es de lo mejorcito que he visto nunca.El oblivion era la hostia,pero con la ambientación presente-futurista te metes de una manera en el juego que asusta.Lo estoy jugando por la noches y con mis cascos Sharkoon 5.1 y es alucinante.Es como una mezcla de Oblivion+Bioshok+Call of duty 4+Gears of war 1,2+Mass effect.Si tuviera cooperativo online o algo seria la ostia.Ojala sintierais lo que yo siento jugándolo.Me dan pena todos esos gilipollas ,ignorantes que hablan de los videojuegos como cosa de niños,maquinitas y demás soplapoyeses.Me río de MOZART,EINSTEIN,STEVEN SPIELBERG ,GEORGE LUCAS y su puta madre.Siento la parrafada , pero es como follarte a KIRA MIRO y no llamar a tu mejor colega para contarselo.Disfrutad con la 360, y seguramente me pille el lips que en una fiesta con colegas (HOMBRES Y MUJERSES) uns Gin tonics y un par de porros puede ser para ir preso,jejejejeje.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS.Excepto para fanboys y sonyers.jojojjo
jur que comentario mas sobrado xD

Espero que sea una coña por que menuda trolada
Pero todos poneis como ejemplo negativo Farcry 2 xD....que un juego haya salido malo, no significa que todos hayan de serlo xD.

Stalker por lo que se para nada ha salido malo, y Fallout 3 será GOTY seguro.....y sinceramente, el que lo haya jugado, sabrá que tiene mas de shooter que de RPG, pero mucho mas eh jajaja, con decir que llevo 30 horas y habré hablado con no se, las 15/16 personas de una ciudad y 6 u 7 personas sueltas por ahí, frente a no se, 150 combates? cientos de enemigos abatidos? xD.

Vamos que si a FALLOUT le quitas el elemento interactivo de rpg, o lo disminuyes, y quitas el hecho del leveleo(vamos, que desde siempre, dañes al enemigo con las armas a disparo libre si o si), tiene lo que yo digo que deberia ser el género.

Esque no se, yo estoy por el mundo en FALLOUT, y se que si encuentro una estacion o alcantarilla, pasaré a jugar una fase tipica de no se, bioshock, quake, COD jajaja, y lo bueno esque estaciones, alcantarillas, fuertes hay cientos xD, vamos que yo creo que alque realmente le gusta el genero, prefiere tener cientos de emplazamientos en los que masacrar, que no avanzar por 6 fases lineales y despues fin... .
Yo creo que estais confundiendo generos un poco. Muchos juegos ya no se pueden encasillar dentro de un genero la verdad xq cogen cosas de uno y de otro. Pero eso de decir que el Fallout 3 es un shooter con mucha libertad me suena muy raro. Una cosa es el Fallout que es un RPG, donde se supone que lo de meter tiros como si fuera un shooter es lo de menos, el personaje tiene muchas mas habilidades ademas de esa y (creo) que aunque juegues las peleas como si fuese un shooter (si usar V.A.T.S.) sigue influyendo la habilidad que tenga el personaje usando las armas y demas. En definitiva, es un juego de rol no?

Y otra cosa es un shooter donde lo que quieres es llegar y liarte a tiros con to dios xD y que te pongan escenarios, enemigos y demas para ir recorriendolos. Otra cosa es que los haya mas lineales o menos. Pero un shooter en definitiva es eso no? Pegar tiros.

Si quieres mas libertad pues busca algo mas tipo juego de rol que shooter, o algun juego que este a caballo entre los dos que mas de uno habrá.
Zack_VII escribió:Pero todos poneis como ejemplo negativo Farcry 2 xD....que un juego haya salido malo, no significa que todos hayan de serlo xD.

Stalker por lo que se para nada ha salido malo, y Fallout 3 será GOTY seguro.....y sinceramente, el que lo haya jugado, sabrá que tiene mas de shooter que de RPG, pero mucho mas eh jajaja, con decir que llevo 30 horas y habré hablado con no se, las 15/16 personas de una ciudad y 6 u 7 personas sueltas por ahí, frente a no se, 150 combates? cientos de enemigos abatidos? xD.

Vamos que si a FALLOUT le quitas el elemento interactivo de rpg, o lo disminuyes, y quitas el hecho del leveleo(vamos, que desde siempre, dañes al enemigo con las armas a disparo libre si o si), tiene lo que yo digo que deberia ser el género.

Esque no se, yo estoy por el mundo en FALLOUT, y se que si encuentro una estacion o alcantarilla, pasaré a jugar una fase tipica de no se, bioshock, quake, COD jajaja, y lo bueno esque estaciones, alcantarillas, fuertes hay cientos xD, vamos que yo creo que alque realmente le gusta el genero, prefiere tener cientos de emplazamientos en los que masacrar, que no avanzar por 6 fases lineales y despues fin... .

Que aqui veas que han escrito 3 o 4 personas diciendo que no les gusta el far cry 2, no significa que el juego sea malo. Si te pasas por el hilo oficial veras que igual que hay gente que no le gusta nada la mecanica hay mucha otra que esta flipando con el juego en todos sus aspectos entre los que me incluyo. Lo que yo creo y que lo ha escrito alguien en este hilo es que nos han acostumbrado a que el genero en si nos marque la pauta a seguir y si nos dejan en un mapa enorme sin un objetivo claro ya no sabemos que hacer... eso es lo que tiene el far cry las primeras horas y es cuando la gente se "rinde" y lo da por perdido. Te digo por propia experiencia que llevo 34h de juego que se empieza a disfrutar de verdad el juego una vez has pasado como una 7-9h, que no quiero decir que esas horas anteriores sean un muermo pero son mas bien de adaptacion al concepto. Lo que le pasa a mucha gente desapercibido de este juego es el elemento de exploracion que tiene con el tema de buscar las cintas de chacal y los diamantes, que no creo que los de ubisoft hayan hecho un mapa de 50km2 para que vayas por una carretera todo el rato a pasar puntos de control y misiones.
Como he escrito varias veces en el hilo oficial del juego, en mi opinion, es un juego que te deja tanta libertad para hacer las cosas que el juego lo hace aburrido el que lo juega. Si te lo tomas como un cod no estaras aprobechando ni un 25% del potencial que tiene el juego. Ya te digo yo llego mas de 30h de modo historia y estoy deseando volver a jugar para explorar, hacer misiones,...
Despues el modo online, es bastante complicado al principio pero yo voy x el nivel 9 (son 30) y me gusta cada vez mas.

Un saludo.
Titto escribió:Yo creo que estais confundiendo generos un poco. Muchos juegos ya no se pueden encasillar dentro de un genero la verdad xq cogen cosas de uno y de otro. Pero eso de decir que el Fallout 3 es un shooter con mucha libertad me suena muy raro. Una cosa es el Fallout que es un RPG, donde se supone que lo de meter tiros como si fuera un shooter es lo de menos, el personaje tiene muchas mas habilidades ademas de esa y (creo) que aunque juegues las peleas como si fuese un shooter (si usar V.A.T.S.) sigue influyendo la habilidad que tenga el personaje usando las armas y demas. En definitiva, es un juego de rol no?

Y otra cosa es un shooter donde lo que quieres es llegar y liarte a tiros con to dios xD y que te pongan escenarios, enemigos y demas para ir recorriendolos. Otra cosa es que los haya mas lineales o menos. Pero un shooter en definitiva es eso no? Pegar tiros.

Si quieres mas libertad pues busca algo mas tipo juego de rol que shooter, o algun juego que este a caballo entre los dos que mas de uno habrá.

Si, por eso hemos dicho, tanto grishnack como yo, que eliminando o disminuyendo el factor rol de fallout, saldria algo parecido a lo que planteo, es decir un shooter, con cientos de situaciones de combate, en el que vivas la vida de un mercenario o heroe en su cruzada personal contra X entidad enemiga, tal y como la vivira en realidad, es decir, durmiendo entre mision y mision xD, teniendo que ir de un lado a otro...etc...sin verte limitado a ir a X punto para avanzar al siguiente escenario en donde los enemigos te saldran el mismo sitio la 2a partida, y la interseccion entre ambos sea un video de 10 minutos.....augmentaria el numero de siatuaciones, el numero de enemigos, la rejugabilidad.......tal vez empeoraria la historia, pero vamos, no creo que nadie ensalze a gears por su historia precisamente, por poner un ejemplo facil... .

De todos modos no veria tan absurdo fusionar los géneros, en cuanto a que del rol solo se mantuviesen los npc's, compras y poco mas, sin leveleo, y el resto fuese shooter, pudiendo reclutar a players para formar un comando y atacar X base..... .

El problema real esque para que quede bien, hace falta buenas ideas y mejor implementacion, que es lo que suele costar xD.

P.D: Sobre far cry 2, era un decir xD no afirmo que sea malo, me referia q ue la gente ya crucifica el concepto libertad, porque no les ha gustado far cry 2... .
Zack_VII escribió:Si, por eso hemos dicho, tanto grishnack como yo, que eliminando o disminuyendo el factor rol de fallout, saldria algo parecido a lo que planteo, es decir un shooter, con cientos de situaciones de combate, en el que vivas la vida de un mercenario o heroe en su cruzada personal contra X entidad enemiga, tal y como la vivira en realidad, es decir, durmiendo entre mision y mision xD, teniendo que ir de un lado a otro...etc...sin verte limitado a ir a X punto para avanzar al siguiente escenario en donde los enemigos te saldran el mismo sitio la 2a partida, y la interseccion entre ambos sea un video de 10 minutos.....augmentaria el numero de siatuaciones, el numero de enemigos, la rejugabilidad.......tal vez empeoraria la historia, pero vamos, no creo que nadie ensalze a gears por su historia precisamente, por poner un ejemplo facil... .

De todos modos no veria tan absurdo fusionar los géneros, en cuanto a que del rol solo se mantuviesen los npc's, compras y poco mas, sin leveleo, y el resto fuese shooter, pudiendo reclutar a players para formar un comando y atacar X base..... .
.

No, si de absurdo no tiene nada. Un juego asi estaria muy bien. Con todas las posibilidades de un juego de rol, pero sin tener que subir habilidades o pensar en puntos de habilidades y cosas por el estilo, que son cosas que a mucha gente le echa pa atras. Pero seguro que si existiera un juego asi saldria gente quejandose de que no tienen posibilidad de personalizar habilidades del personaje o algo por el estilo xDD

Aunque creo que lo que dices tiene mucho sentido, tambien veo que se acerca mucho a la idea de un juego de rol pero sin que llegue a serlo... y en fin... que pa gustos los colores y habra quien tire mas al juego mas profundo y con infinidad de posibilidades o quien quiera que le pongan escenarios ya preparados por delante e ir recorriendolos. Yo la verdad que disfruto mucho con los dos tipos de juego. Gears of War o Bioshock por ejemplo me parecen brutales, aunque te los pasas una vez y ya como que les has sacado casi todo el jugo (online aparte). Pero tambien lo flipo con juegos como Oblivion (este de shooter no tiene nada pero bueno xD), Mass Effect o Fallout con el que estoy empezando a jugar ahora y me parece de lo mejorcito que he visto.
21 respuestas