Sexy MotherFucker escribió:guillian-seed escribió:flashcart
¿Al final pato nos ha educado a todos en la terminología, o de verdad que no utilizas Everdrive en concreto xD?
Tengo y me interesan varios flashcarts y (casi) ninguno es un Everdrive.
Tengo 64drive, comprado, y Neo Myth N64, obtenido como parte del programa de testeo antes de que saliera a la venta. acekard2 para NDS con expansion GBA EZ-Flash V. Quiero el SD2SNES y hace tiempo habia visto no me acuerdo que para gameboy. Recuerdo uno para MegaDrive que tambien me hacia tilin y tampoco era un Everdrive. Tambien tengo mucho interes en los de varias consolas de disco, como el PSIO para PS1, los de Saturn y Dreamcast, y en GameCube tambien se habian adaptado varios de Wii y no se si a estas alturas no habrá alguno nuevo. De Everdrives me interesaría alguno de gameboy, principalmente, mas que nada porque no veo que haya muchas opciones que compitan en funcionalidad en ese terreno.
Aun mas importante, para ponernos pedantes, el termino generico deberia ser "ROM emulator". Por que? Por esto:
-Everdrive es un nombre comercial para una linea de producto particular.
-El termino Flashcart proviene principalmente de anteriores generaciones de dispositivos con almacenamiento flash integrado que habitualmente solo podia almacenar 1 o un numero limitado de ROMs en bancos de memoria dentro de esa flash y habia que pasarle ROMs con algun software especifico.
-La mayoria de los roductos actuales tienen un lector de tarjetas SD y leen las ROMs desde ahi (opcionalmente desde USB en algunos) y las cargan en una memoria RAM para ejecutarlas, asi que mas bien serían RAM-carts.
-Si nos vamos muy atrás tenemos el termino "backup unit" o "copión", que implica la habilidad de hacer copias de los originales aparte de ejecutarlas, cosa que la mayoría de productos actuales no son capaces de hacer.
ROM-emulator, o, para castizos, "emulador de memoria de solo lectura", sería el termino mas tecnicamente correcto dado que pone el enfasis en la caracteristica principal y comun a todos ellos, que es emular la funcionalidad de una memoria ROM, ya sea de silicio, magnetica u óptica (si, los CDs, DVDs y BluRays originales tambien son ROM, por eso los terminos CD-ROM, DVD-ROM y BD-ROM).
Toma post pedante
juas
NOTA: Si bien es cierto que los soportes magneticos nunca pueden ser fisicamente de solo lectura, lo que importa aqui es el uso pretendido. Cuando un editor publica(ba) un programa o un juego en un disquete o similares, no se espera(ba) que el usuario guardase nada en disco disquete, si no que se mantuviese en el unica y exclusivamente los datos originales, para lo cual se ponia la lengueta en modo de solo lectura.