› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.
Salu2!
Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.
La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.
Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.
Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.
LordSaddler escribió:Cozumel escribió:Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.
Salu2!
Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.
La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.
Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.
Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.
Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa". Hablas de que por culpa de las minis hay más especulación en el mundo retro. Sinceramente yo pienso que no es así, por ejemplo la snes mini (ya que hablamos de minis) ha generalizado tanto dicha consola que el precio que tenía la snes original (en un mercado "elitista" del coleccionismo por cierto), baje n poco (y además, hace precisamente que esas personas en las que generalizas a todas no tengan interés en comprarse ese sistema ntiguo, dejándolo disponible al que sí le interesa). Ocurre lo mismo con todos los juegos de los que se sacan revisiones y remasters para sistemas actuales (veremos a cuánto se vende Shenmue para Dreamcast en unos meses, como ha ocurrido con otros muchos). Hay, ha habido y habrá especulación siempre, pero precisamente no será porque existan más posibilidades en el mercado ni más aficionados (aficionados muchos, sí, aunque generalices en que todos se mueven por moda, no debemos caer en la generalización, aunque los hay por supuesto). La diferencia es que ahora, dicha especulación está muy repartida, y no en manos únicamente de "la élite", que precisamente al ser poca especulaba con más libertad. Me recuerda todo esto (salvando diferencias) por ejemplo a sectores no liberalizados como el del taxi, que nada más ver como otros entran en dicho pastel con sistemas más actuales, saltan a la yugular con discursos de que será el fin de dicho sector. Pues no. Y de igual forma ocurre y ocurrirá con nuestra afición, avanzará a donde TODO el mundo quiere, sin quedarse estancada en donde "la élite" quiere para mantener digamos ese título, monopolio, estátus, etc. Saludos.
LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa". Hablas de que por culpa de las minis hay más especulación en el mundo retro. Sinceramente yo pienso que no es así, por ejemplo la snes mini (ya que hablamos de minis) ha generalizado tanto dicha consola que el precio que tenía la snes original (en un mercado "elitista" del coleccionismo por cierto), baje n poco (y además, hace precisamente que esas personas en las que generalizas a todas no tengan interés en comprarse ese sistema ntiguo, dejándolo disponible al que sí le interesa). Ocurre lo mismo con todos los juegos de los que se sacan revisiones y remasters para sistemas actuales (veremos a cuánto se vende Shenmue para Dreamcast en unos meses, como ha ocurrido con otros muchos). Hay, ha habido y habrá especulación siempre, pero precisamente no será porque existan más posibilidades en el mercado ni más aficionados (aficionados muchos, sí, aunque generalices en que todos se mueven por moda, no debemos caer en la generalización, aunque los hay por supuesto). La diferencia es que ahora, dicha especulación está muy repartida, y no en manos únicamente de "la élite", que precisamente al ser poca especulaba con más libertad. Me recuerda todo esto (salvando diferencias) por ejemplo a sectores no liberalizados como el del taxi, que nada más ver como otros entran en dicho pastel con sistemas más actuales, saltan a la yugular con discursos de que será el fin de dicho sector. Pues no. Y de igual forma ocurre y ocurrirá con nuestra afición, avanzará a donde TODO el mundo quiere, sin quedarse estancada en donde "la élite" quiere para mantener digamos ese título, monopolio, estátus, etc. Saludos.
LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa".
FFantasy6 escribió:LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa".
En absoluto, pero no es lo mismo que una instagramer salga mordiendo un mando de xbox y comentando lo gamer que es de la play que gente que de verdad se interese y además sepa encender la consola.
YuPiKaIe escribió:
Nintendo se lo curró mucho, y eso mola, no deja de ser una máquina clónica y todo el rollo pero se ve un producto mimado, de calidad
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
Thundertwin72 escribió:gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
Permite que te pregunte: ¿y qué tiene de malo?
¿Acaso el PC, la Raspberry, la Wii, la PS2, la PSVita... en fin, cualquier dispositivo que permita emular a otros sistemas, los regalan en las cajas de las galletas? Creo que no.
Leches, pongámonos por un momento en el pellejo de mucha gente que lo único que quiere es jugar a algunos títulos, que jugaron en otra época, sin complicarse la vida: enchufar a su tele moderna y jugar. Gente que, a la que le empiezas a explicar cómo montar una Raspi, se te pone a dar largas (cuando no, directamente a bostezar) diciéndote que no quiere complicaciones. Gente que, con los televisores que posee actualmente, no quiere volver a tener un CRT en su salón para conectarle una consola original; una consola que, lamentablemente, tarde o temprano acabará por fenecer, amén de la búsqueda de cartuchos para poder jugar.
SweetPotato escribió:Si no fueran emulador y sacasen cartuchos mini si que estaría bien. Pero tal y como está hoy, no.
Sexy MotherFucker escribió:gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.
A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.
gynion escribió:SweetPotato escribió:Si no fueran emulador y sacasen cartuchos mini si que estaría bien. Pero tal y como está hoy, no.
De tener slot para cartuchos, yo esperaría que fuesen los estandar, y no nuevos cartuchos mini
Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.
A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.
Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.
Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.
ewin escribió:Cozumel escribió:Sexy MotherFucker escribió:En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.
Cada uno hace con su compra lo que quiere. Como si la usan un dia y se olvidan. Como si se dedican 1 mes a exprimirlas. ¿y? A otros nos pareceria absurdo coleccionar juegos y no abrirlos por miedo a estropearlos y/o almacenarlos esperando una jubilación que nunca llega....
YuPiKaIe escribió:A ver, lo que creo es que cozumel intenta transmitir que mucho porcentaje de comprador de consolas mini vienen dados por el hype nostálgico magistralmente creado por la misma Nintendo.
Lo hizo bien Nintendo, si, ha sabido vender una clónica embutida en una bonita carcasa a un perfil de comprador "casual" que viene motivado por sus recuerdos de la infancia, y si, estas consolas son el típico regalo navideño o de cumpleaños "queda bien" porque sabes que hace "gracia" y evocará bonitos recuerdos del pasado a quien hace años que no tocaba un mando desde su querida y añorada infancia xd
Es evidente que mucha consola mini comprada para regalos una vez pasado el hype pues muchas o se vendan, o queden guardadas en el altillo (aunque al ser mini, creo que muchos la guardarán en un cajón xd)
aún así, al democratizar el retro, porque es lo que es, una forma de acercar el retro que ya de por sí es a día de hoy caro, necesitas de comprar el material y juegos en sitios cada vez más especializados, los precios están por las nubes, etc pues no veo mal que quien no se quiera romper la cabeza vaya a la tienda de turno y se compre una SNES mini y pueda viciar al momento a juegazos sin complicaciones ni gastos enormes ni estar pendiente del precio de "x" juego.
peprimbau escribió:Mas que hype nostálgico fue hype especulable.
Aunque con snesmini como predije del minuto uno al ver que llegaban todas las reservas y a montones en tiendas, 7 meses después la tienes nueva a bastante menos de su precio de salida y de segunda mano a menos aún, creo que por suerte el hype especulativo quizá no se repetiría y estaría bien que se las comieran con patatas.
Pero nesmini que si fue especulada es mejor que snesmini que no? Pasa lo mismo que con los juegos retro caros que son los buenos y los baratos que no,pero ambas tienen las mismas pegas de catálogo cerrado de juegos, etc...
jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.
Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.
Para emular ya esta la Wii. que ademas es de Nintendo
Samhain escribió:jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.
Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.
Cuánta elegancia en tres líneas.
gjfjf escribió:yo creo que la compran por la caja de carton
Cozumel escribió:Samhain escribió:jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.
Cuánta elegancia en tres líneas.
Y cuánta verdad.
gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí?
Cozumel escribió:gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí?
Peor.
Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.
Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.
jastercillo escribió:Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí?
Peor.
Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.
Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.
Bueno, el caso es que tú también la tienes.
Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.
Cozumel escribió:gynion escribió:Cozumel escribió:
Peor.
Bueno, el caso es que tú también la tienes.
Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.
Y si fuera sólo eso.
También me regaló una Atari Flashback.
Sexy MotherFucker escribió:jastercillo escribió:Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.
Por circunstancias personales ahora mismo no dispongo de Pc de ningún tipo, tablet, o consola alguna en mi actual vivienda. Sin embargo me apetece jugar a la SNES, y el modelo mini se adapta a mis circunstancias de precariedad ofreciéndome una buena selección de juegos, garantía, ergonomía, facilidad de conexión, calidad de materiales, y atractivo estético a modo de decoración.
¿Es necesario catalogarme como «monguer de turno» por ello?.
Una SNES real me supone ahora mismo una inversión inviable entre consola, flashcart, reescalador y/o tv de tubo, y ninguna garantía de fábrica.
La Wii es aparatosa en comparación para colocar en mi mueble petado de cosas, y me obligaría a invertir en un mando clásico.
¿Tan raro es que alguien como yo pueda ser un perfecto target actualmente para este tipo de productos?. Porque me va a servir de buen consuelo hasta que mi situación mejore.
Diversidad de opciones señores, que el retro no sólo nos pertenece a los veteranos, del mismo modo que el cine no les pertenece sólo a los gafapastas del cine clásico.