[Encuesta]Disfrutais mas los juegos originales de psx que las copias?

Encuesta
¿Disfrutas mas jugando juegos de psx originales?
68%
34
16%
8
16%
8
Hay 50 votos.
Hola gente se me habia planteado una duda y queria ver si a vosotros tambien os pasa,yo personalmente disfruto mas jugando con el disco original que con una ISO,me gusta sacarlo de su caja original mirar el disco etc y tengo como mas ganas de acabarlo en cambio si juego con una ISO lo hago mas a desgana...a alguien mas le pasao os da igual jugar con el juego original o con una copia? [beer] .
Pues tiene su cosa la pregunta, ya que en su día, cuando parte de los juegos que tenía eran copias ( sobre todo los NTSC/USA ), no suponía problema ninguno.

Xenogears , los Resident NTSC/USA ( salvo Biohazard, que lo traje de importación después de jugar al Pal en original ) , Monster Rancher, Brigandine, Brave Fencer Mushashi, etcc, los jugué en formato " poco noble " y los pude disfrutar sin problema.

Eso sí, hoy en día me cuesta barbaridad jugar con una copia, supongo que al coleccionar cambia la mentalidad en ese aspecto. :)

Un saludo

PD-Eso sí, con alguna traducción que he jugado no tengo tanto problema...... [360º]
A mi me pasa lo mismo.
Recuerdo que de pequeño tenia "doscientosmil" juegos grabados y no jugaba a ninguno realmente, los jugaba un poco y los dejaba.

Ahora cuando me pillo alguno original, por ejemplo recientemente el primer Medievil, me gusta cojerlo de la caja, meterlo en la consola, pasármelo...
No se, lo juego con mas ganas [+risas]
Eso es un estándar en cualquier consola, a las copias se las valora menos [+risas] no obstante, hoy en día las valoro casi igual, pero porque no me compensa jugar en el sistema original...tengo el soporte del disco roto y no tengo TVs de tubo...me sale más rentable el emulador :(
Lo cierto es que en mi caso jamas he tenido copias de juegos, se que es difícil de creer, pero nunca he puesto ni una sola copia en mi PSX y eso que tengo un action replay, pero solo lo he usado para juegos originales de importación. Además de que para mi ya me dijeron que si quería, mientras comprara yo los cd, que me hacían copias si quería, gratis, pero nunca pasé por el aro y no, nunca he sido alguien de pasta ni lo soy ahora y me costaba bastante conseguir algo de pasta en aquella época para ir comprando juegos, y como en una tienda que había cerca de donde vivía tenían juegos de alquiler, cuando pasaba un tiempo los vendían, yo le iba pillando los que podía y que me interesaban, al igual que los pal y así poco a poco me hacía la colección ;).

P.D. Tampoco he hecho copias nunca de ninguna de las máquinas que tengo, pero debo reconocer que algunas me llaman la atención las traducciones de juegos que se quedaron "colgados" y no descarto que algún dia me haga con alguna copia de seguridad para las traducciones ;).

Un saludo.
En mi caso disfruto mucho mas con el juego original, sobretodo por lo que comentas de coger el juego en formato físico, sacarlo de la caja, ojear los manuales de instrucciones, las portadas, jugarlo en la propia consola etc

Esa sensación no te la da un emulador ni tampoco una copia del juego
Pues yo disfruto mas usando las copias, que para eso se hacen, para disfrutarlas y dejar el original a buen recaudo.
Todos sabemos lo delicados que son los cd's de ps1...
Un saludo
rutermordio escribió:Pues yo disfruto mas usando las copias, que para eso se hacen, para disfrutarlas y dejar el original a buen recaudo.
Un saludo

Como que son delicados? Para mi son igual de delicados que el resto de discos yo creo que ahi ya entra el como los trates tu, hay gente que los saca de la consola y los deja rodando por la mesa y demas, yo siendo cuidadoso jamas he rallado un disco...
Yo tengo juegos desde la época en que compré la consola y de momento no se me han rallado solos ni nada por el estilo :-? [+risas], eso de que son tan delicados es una de las leyendas urbanas mas oídas y que menos sentido le he visto, por que a parte de el el dueño sea un manazas, los discos no se van a rallar por si solos. Solo en caso de que por ejemplo tengas el lector cascado y roce puede ser una razón, pero vamos a mi no me ha pasado nunca y mi play station se a llevado una de "palizas" de montones de horas encendida y aun no me ha rallado ningún disco.

Un saludo.
Josito520 escribió:
rutermordio escribió:Pues yo disfruto mas usando las copias, que para eso se hacen, para disfrutarlas y dejar el original a buen recaudo.
Un saludo

Como que son delicados? Para mi son igual de delicados que el resto de discos yo creo que ahi ya entra el como los trates tu, hay gente que los saca de la consola y los deja rodando por la mesa y demas, yo siendo cuidadoso jamas he rallado un disco...

¿Tu has usado algún bluray? Parecen de adamantium xD. Yo lo digo porque igual llega un amigo y saca el disco y lo deja encima de la mesa que igual hay algo ahí, o se le cae, etc.. MIS DISCOS de 1ª mano están impolutos, para eso uso la copia de seguridad.
Ya te digo que no son igual de delicados, aunque ese no es el tema del hilo, o si?.
Aunque he oido mucho lo de que "tiene rallitas por su antigüedad" o cosas así, a mi me hace gracia cuando lo leo en eBay o por los foros . Que quieren decir que lo guardan y al sacarlo está rallado? [carcajad]
Un saludo
rutermordio escribió:¿Tu has usado algún bluray? Parecen de adamantium.

Los BluRay en concreto tienen una capa de protección que los hace muy difíciles de rayar. El resto, CD y DVD, son igual de difícil de rayar.
largeroliker escribió:

Los BluRay en concreto tienen una capa de protección que los hace muy difíciles de rayar. El resto, CD y DVD, son igual de difícil de rayar.

Ya lo se, por eso se lo he dicho al compañero, que ha dicho que todos los discos son igual de delicados, hasta donde yo se el BD sigue siendo un disco ;)
Disfruto más con la copia sabiendo que el original se desgastará menos.
FFantasy6 escribió:Disfruto más con la copia sabiendo que el original se desgastará menos.

Un juego por utilizarlo se desgasta? Yo creo que si lo tratas bien te duran de por vida como nuevos, eso si si los dejas rodando por la mesa pues ahi ya entramos en el famoso tema de "tipicas marcas de uso" jeje.
NO hay color, al menos para mi....

un saludo.
rutermordio escribió:
largeroliker escribió:

Ya lo se, por eso se lo he dicho al compañero, que ha dicho que todos los discos son igual de delicados, hasta donde yo se el BD sigue siendo un disco ;)

los dvds cds una simple huella ya no leian el sector. los bluray con mil huellas leen igual
Pues debo de haber tenido suerte porque a mi eso de que con una huella ya no lo leo el lector nunca me ha pasado.

Pd: toco madera jeje.
Pues por sera por lo que sea, pero como a algunos de vosotros al principio tenia chorrocientos mil juegos copiados y acababa por no jugar a ninguno, ahora con los originales eso no me pasa. Ademas del gustico que da sacarlos de la caja, ver el manual...

A pesar de ello, conservo las copias.
Pichuky escribió:Pues por sera por lo que sea, pero como a algunos de vosotros al principio tenia chorrocientos mil juegos copiados y acababa por no jugar a ninguno, ahora con los originales eso no me pasa. Ademas del gustico que da sacarlos de la caja, ver el manual...

+1 paisano!
Pichuky escribió:Pues por sera por lo que sea, pero como a algunos de vosotros al principio tenia chorrocientos mil juegos copiados y acababa por no jugar a ninguno, ahora con los originales eso no me pasa. Ademas del gustico que da sacarlos de la caja, ver el manual...

Eso creo que nos ha pasado a todos jeje.

Creo que queda bien claro que disfrutamos mas con los originales :D.
En su tiempo, me daba igual que fueran copias. Los juegos me sorprendían y me gustaban tanto, que el soporte me era irrelevante. Ponía mi copia piratona y hasta que no lo acababa no paraba. A veces llevaba varias partidas de diferentes juegos a la vez.

Pero ahora sé que no sería lo mismo para mí jugar con originales que con copias. He cambiado.
De pequeño TODO copias y disfrutando como un niño (que lo era) pero a mi edad y mi nivel moderado de frikismo, disfruto mas los originales. Por sus cajas y manuales, por verlos en la estanteria y sobre todo porque los juego en la ps3 sin ningun problema.

Eso si solo tengo los que son clave para mi. Osea, 6 juegos
Cuando me la compraron tenía un porrón de juegos Sparrow. Jugaba bastante porque era la única consola que tenía entonces junto con la gameboy. Incluso después de tanto tiempo, tengo copias que sólo he usado 2 veces. Ahora es cuando estoy empezando a comprar los originales que me gustan. Ojo que también tengo una buena colección de juegos comprada en sus tiempos de vida.

Yo disfruto más un juego original que uno no original
Si y no.

pero prefiero jugarlo en el original, pero si puedo prescindir de el y usar la copia por no usar y gastar el original, mejor :) :)
jamás lo hubiera pensado ..pero a mi me pasa ahora igual ¡¡

mira que habré jugao copias...pues a raíz de empezar a coleccionar (y empezar a cumplir años), cada vez disfruto más jugando mis originales¡¡ XD
Yo personalmente he disfrutado más con los juegos originales que con las copias , ya sean estos juegos que me han regalado , prestado o he alquilado , pero sobre todo , a los que más he disfrutado son los que me he tenido que pagar yo de mi bolsillo y más si era un juego recien salido del horno

Por el contrario con las copias , siempre me ha pasado lo mismo , cuanto más tenía , más quería y en muchísimas ocasiones , a la hora de jugar a un juego o un determinado juego , me suponía un autémtico dilema , se me hacía un mundo para decidirme a que juego jugar (aunque fuera todo un juegazo) , tanto , que al final no jugaba a nada o jugaba a todo sin jugar nada , sólo era probar los juegos y enseguida me aburría de ellos , era la pescadilla que se muerde la cola

Aunque si que puedo decir , que también he disfrutado de muchas de las copias , pero no ha sido al mismo nivel que como un juego original

Saludos
Eso es lo que me paso con PS2, muchas copias y poco juegos que disfrutar (ojo no confundir con jugar) :)
esta claro que tiene su sabor juego rginal,pero hoy en dia hay veces que pagas y no recives ni la caja vacia [sonrisa]
Yo a igual que algún que otro compañero en su día no pude pillar originales que me gustaban y tiraba de copias.

Lo que hago ahora es coleccionar porque me encanta el formato original,sus instrucciones,portadas,caja...y alguna vez que otra juego con ellos pero mayormente cuando me apetece leer las instrucciones o mirarlos pero sigo jugando con las copias porque me duelen muy poco si se rayan,manchan,rompen,etc...

Es decir,el original es el original aquí y en Pekín y las copias son para eso,para reventarlas jugando y nunca perder el formato original por estado o colección.

Salu2.
28 respuestas