[ENCUESTA] ¿Dónde ubicar los temporales? ¿en la SSD o en un HDD?

Encuesta
¿Dónde creéis que es mejor guardar los temporales de Windows y los navegadores?
61%
14
39%
9
Hay 23 votos.
Buenas,
He estado buscando hilos parecidos, y veo que no hay unanimidad en las respuestas (también es cierto que los hilos que he estado viendo son de hace algún que otro año y a lo mejor actualmente la gente se decanta más por meter todo en una SSD).

El tema es que me gustaría saber dónde consideráis mejor meter los archivos temporales de Windows, o la caché de los navegadores, ¿directamente en la SSD o mejor en un HDD?

Sé que la vida útil de las SSD ha mejorado mucho, pero me preocupa la escritura intensa que hacen los navegadores (en especial los recovery.js).

Ho!
Yo prefiero en el HDD, ¿para que que vas a ocasionar escrituras innecesarias con los archivos temporales de Windows, los cuales incluyen, algunas descompresiones de winrar y de instalaciones de programas si puedes evitarlo?. Añadir también el espacio que ocupan, especialmente los archivos que se crean en el uso de Windows update.

Y en lo que se refiere a los navegadores, lo mismo, cada vez que los usas se crean/modifican archivos, y en lo que se refiere a la carga del contenido de la cache, honestamente, con un HDD de 7500RPM tienes de sobra para que la carga de imágenes tanto cuando visitas la web (se descarga a la caché/escribe en el HDD) como cuando la tienes en la cache y el navegador la lee del HDD y demás sea óptima, no veo ninguna ventaja que justifique tenerlo en el SSD.

Las IP´s DNS que uses y su rapidez en resolver el dominio, tiene una mayor influencia en la carga del contenido de la Web, que el hecho de tener la caché del navegador en el SSD.

Vas a seguir encontrando opiniones diversas sobre este tema, estamos los que si podemos evitar escrituras innecesarias con los archivos temporales de Windows y el espacio que ocupan, lo evitaremos poniéndolos en el HDD, y los usuarios que son de la opinión que actualmente un SSD te puede durar décadas en un uso normal de un usuario estándar de Windows y que antes te fallará su electrónica que de degradación en su rendimiento por el exceso de escrituras.

Saludos.
Llevo usando SSD practicamente desde que tuvieron un precio razonable, y siempre he tenido los temporales en el SSD, para asi aprovechar el maximo de la verlocidad que estos dispositivos ofrecen.
Sino.. ¿para que lo compras?... ¿para que windows inicie un poco más rápido?

Decir que hago un uso intensivo de los disos duros (edicion de video, con conversiones intermedias de video y audio a MJPEG y PCM, edicion en dicho formato mas luego compresion a formato definitivo, compilacion de programas, navegacion intensiva y descargas masivas via internet y p2p, creacion y restauracion de imagenes del sistema operativo via clonacion....) y jamas he tenido ningun problema con ningun SSD de mis equipos (uso el SSD como almacen del sistema operativo y disco de trabajo, y un HDD de 1Tb como almacen local, ya que el almacenamiento de seguridad lo tengo en un NAS).
Tambien he "rejuvenecido" un viejo portatil con un Celeron y 1Gb de RAM con un SSD que retire de uno de mis ordenadores con tres o cuatro años de uso, y que utilizo para navegar y descargar alguna cosilla, asi como edicion de audio para preparar la musica que llevo en el coche., y ahí si que el SSD no para de trabajar con el swap que hace Windows 7.

Mis SSDs no son nada del otro mundo (Kingstom V300 de lo más baratito de la época, con ya mas de cuatro años a sus espaldas, y sin visos de que vayan a fallar, y cuando fallen... se compra otro, se restaura la imagen de seguridad y a correr millas.

La "leyenda urbana" de que los SSDs se estropean con un uso intensivo viene de los primeros discos SSDs y las limitaciones de las primeras tecnologias usadas en esos discos.
La idea de un SSD es acelerar al máximo el sistema. Si pones la caché de Windows en el HDD pierdes completamente el punto de tener un disco sólido.
Hace 5 años abrí un hilo sobre como preservar bien los SSD, pero claro, costaban una pasta y eran de poca capacidad.
Actualmente soy partidario de utilizarlo como un disco más. Con total normalidad.
Por cierto el SSD de hace 5 años aún funciona perfectamente.
Supongo que también depende del uso que se le de al pc, a nivel doméstico yo creo que no vale la pena ubicarlos en el hdd, para cuando el ssd esté degradado a un nivel que suponga un riesgo lo más seguro es que ya haya quedado obsoleto desde hace algún tiempo, ya en entorno de uso de trabajo pues se tendría que valorar si la prioridad es rendimiento o durabilidad, el tipo de uso y carga de trabajo en archivos temporales, que si es alta si convendría moverlos al hdd para no tener una degeneración del ssd prematura.
A nivel doméstico no tiene sentido usar disco mecánico en caché, cuando has comprado un SSD para tener más velocidad. No sólo por descompresiones y demás, también por los archivos temporales del SO que los usa para guardar eso, ficheros temporales.

De hecho si usas para guardar conversiones temporales y demás tampoco tiene sentido, y si eres profesional pues, igual te sale mejor usar SSD y si se estropea al de 4 años, pues compras otro nuevo, ¿no? Al final es algo para trabajar y el tiempo es dinero.

Otra cosa es que tengas un servidor que tenga escritura y lectura de muchisimos archivos pequeños, en esos casos ya habría que pensar otra cosa. Ej: una base de datos grande.
Coincido con la mayoría: para el uso cotidiano, tanto la caché del SO y las aplicaciones como el archivo de intercambio/ memoria virtual deberían ubicarse en el SSD.
HDD... porque sí. No lo noto a mejor, ni a peor, sólo una costumbre que he cogido.
wenassssss

para mi falta una pocion mas....

RAM

archivos temporales en un ramdisk....

.
Opino lo mismo, si no tienes escasez de RAM, lo mejor es guardarlo en RAM :)
Aunque no hay muchos votos, veo que el tema sigue estando bastante equilibrado (un 60-40% a favor de la opción SSD).
La opción de Ramdisk estuve pensando en incluirla, pero prefería saber qué opción prefiere la gente entre las dos propuestas.

Ho!
Es que lo del RAMDisk/ RAMCaché vale que es lo más rápido, pero también lo más caro y en el uso que le damos la mayoría, como dije, no merece la pena salvo que sea capricho.

Además lo descarté de plano porque se hablaba del supuesto de los temporales y caché de navegadores; me dices que se le va dar un uso intensivo con programas de edición del tipo que sea y me la corto, pero para lo que se ha comentado, en mi opinión, es un despropósito.
De momento sólo tengo un HDD, pero en cuanto añada un SSD, será para el sistema operativo y un par de programas.
No me había planteado el asunto de los temporales y la verdad es que inicialmente los hubiese dejado en el HDD.
De todos modos, para esto de las velocidades, mi equipo no computa.
Tener un SSD y no usarlo es como tener una burra y no montarla.
14 respuestas