[Encuesta] Doom I & II, Hexen, Duke Nukem 3D, Quake (FPS preferity)

Encuesta
[Encuesta] Doom I & II, Hexen, Duke Nukem 3D, Quake (FPS preferity)
45%
44
3%
3
35%
34
17%
17
Hay 98 votos.
He escogido estos cuatro (pack Doom como uno) debido a mi gusto personal, no están escogidos por ninguna historia comparativa, gráficos, etc.... Simplemente gusto personal bajo mi experiencia.

Ciñéndonos a estos juegos entremos en cual nos parece el mejor en cuanto a "diversión". Pongo diversión porque esta encuesta no va de elegir según potencia gráfica, 3D, frames y vainas por el estilo. Esta por lo menos no.

Los 4 juegos los hemos degustado la mayoría en PC con lo cual me gustaría que no se centrara la elección basándose en la versión de videoconsola, simplemente he subido las fotos porque estos han salido en videoconsolas clásicas, estamos en dicho foro y son port que realmente salieron para ellas.

Defino "diversión....": "Elección basada en nuestros gustos más pasionales (más subjetivos que objetivos), sin basarlo exclusivamente en el tema del motor gráfico, novedad, año de salida, etc..., simplemente la esencia del juego en sí que te marcó y que prefieres de estos. Busco esa elección en la encuesta...."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si tengo que elegir me quedo con Doom, es el unico de los 4 que cada vez que lo pongo estoy un buen rato jugandolo.

El duke nukem y el quake fueron juegazos en la epoca pero ahora que los graficos que tienen ya no impresionan a nadie ya no enganchan tanto como el Doom.
Es una bonita encuesta, para mí muy dificil porque todos son especiales, el Hexen tal vez es el que flaquee más pero a mi me marcó mucho ese juego viniendo de jugar al Rol, Dragones y Mazmorras, HeroQuest y la primera parte: Heretic... , el Hexen me llenó mucho, juego muy muy jodido.

Pero si tengo que elegir uno por lo bien que me lo pasé, el aprecio al personaje tan locuelo y además que realizaba mis primeros mapas para un FPS: Duke Nukem 3D.
Yo hubiera metido también el Exhumed que es un pedazo de FPS muy notable para la época pero de estos que has puesto he votado por el Quake.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Entiendo que no es el mejor, pero fué el primero que probé de los que están en la encuesta, y buff, la de horas que le metí en la n64 a ese juego, todavía guardo un gran recuerdo de el.
El mejor shooter medieval de fantasía que existe todavía hoy en el catálogo de pc [beer] [beer] [beer]
4 juegazos, los he jugado a todos en PC, estoy dudando entre Doom II y Quake, no sé qué votar.

Por cierto, no sé si el autor del hilo se refiere al primer Doom o al segundo.
Para mi Doom II

Luego el Hexen, muy chula esa adaptación medieval.
Los otros son juegazos, pero no me llenaban tanto.
@Axalder Doom II ;)

PD: Me diste la idea y metí en el Pack "Doom" a los dos que son básicamente lo mismo pero uno más bruto y amplio.
Personalmente, entre Doom II y Quake, que por cierto es el más reciente de los cuatro que me he vuelto a terminar.

Doom II es muy bruto y con ello amplía la experiencia del primer Doom, consiguiendo convertirse en una muy notable secuela de uno de los títulos más relevantes en la historia de los videojuegos.
Me quedo con Quake aunque Doom II y Hexen se encuentran para mí al mismo nivel. Duke Nukem 3D, sin embargo, no me marcó tanto en su momento. Desde mi punto de vista es un buen juego y ya.

Un saludo.
Esos enemigos finales del doom II, ains.. Como me lo paso aún hoy con él.. [beer]
doom I & II para mí (en pc)
Quake y Duke nukem son grandes juegos pero sin duda me quedo con Doom por esas viciadas en Pc
Doom y Doom 2, sin lugar a dudas. Y eso que al Duke 3D jugué bastante, pero al que aún sigo jugando es al Doom
Al final me decanto por el binomio Doom & Doom II, quizás porque ahora mismo me apetecerían un poco más que el Quake.
Me gustan mucho todos pero me quedo con Duke Nukem 3D en mi caso.
Me quedo con los Doom. Si hubierais metido en la encuesta a Half Life me lo hubiera tenido que pensar, pero en este caso con Doom nací en PC y con Doom moriré.

Obra maestra atemporal
jebiman escribió:Me quedo con los Doom. Si hubierais metido en la encuesta a Half Life me lo hubiera tenido que pensar, pero en este caso con Doom nací en PC y con Doom moriré.

Obra maestra atemporal

Nada mas que añadir.
el quake claramente,fue el paso de gigante que necesitaba el genero
Doom II, bendito el día en el que me pasaron aquellos cuatro diskettes.

Genial la versión de GBA, por cierto.
De las lista solo me pase sin trampas el duke nuke, pero otro que me molo un huevo y no esta en la lista fue el heretic
Soy un fan tardío de estos juegos. Hasta hace cosa de 5 años a lo sumo no me enganche a ellos y como me atrapan los dos Doom ninguno. Aunque he de decir que sobre todo el Quake 2 me encanta y ha envejecido bastante bien a pesar de ser los primeros 3D reales. Hexen y Heretic los tengo pendientes en la Xbox.
Si es por diversión, mi orden sería:
Duke Nukem 3D
Quake
Doom
Hexen
segatasanshiro escribió:Yo hubiera metido también el Exhumed que es un pedazo de FPS muy notable para la época pero de estos que has puesto he votado por el Quake.

Estoy contigo, Exumed será al que incluso hoy día lo he jugado más veces y al que más horas seguidas le he dado, pero me quedo con el DOOM, fue al que primero jugué y el que más me impactó al principio de los juegos 3D.
Para mi el Doom es "el fps". Al quake le eché bastantes horas y el Duke Nukem 3D también era de mis favoritos, pero el Doom siempre será el Doom.
Un recuerdo para esos wad de chiquito y dragon ball para Doom !!!
Me quedo con el doom por ser el que más recuerdos me trae y más he jugado. También mención aparte para el blood, no tan recordado como los de la lista pero era bastante cachondo. Lo estuve rejugando hace poco y aunque no haya envejecido del todo bien, me sigue haciendo gracia los detalles del nivel de la feria.
nuvalo escribió:Me quedo con el doom por ser el que más recuerdos me trae y más he jugado. También mención aparte para el blood, no tan recordado como los de la lista pero era bastante cachondo. Lo estuve rejugando hace poco y aunque no haya envejecido del todo bien, me sigue haciendo gracia los detalles del nivel de la feria.

Blood y Shadow Warrior me molaban mucho en su época por el aire gamberro que compartían junto al ya citado Duke Nukem 3D.

Para un adolescente que descubría las comedias gore, aquellos juegos eran un despiporre y te esforzabas por probar de todo para descubrir todas las situaciones gamberras que escondían.
He votado a Duke Nukem y me alegra ver que ha sacado más votos de los que esperaba. Aunque también soy muy fan del DOOM 2 sobretodo (que mejora en todo al original) o del Quake, con el Duke es con el que más me divertí gracias a la amplitud de los escenarios, su interactividad y que es el primero que recuerdo poder con mouse y jugar con el eje vertical (tanto para apuntar como para aprovechar las diferentes alturas de los escenarios). Es la principal razón por la que hoy me cuesta más ponerme con un DOOM que con el Duke.

Como dicen por aquí, si estuviera Half Life seguramente mi voto cambiaría.
El argumento para preferir Doom sobre Quake a mi no me vale, los graficos de Quake puede que no hayan envejecido bien, pero su jugabilidad si, por eso lo sigo juegando de vez en cuando en el retro PC, es un juego que no me aburre sobre todo porque ya no salen shooters en primera persona con este tipo de jugabilidad.

Los Doom ya me tienen recontra quemado, no los aguanto mas de 5 minutos, a menos que se trate del Brutal Doom con las nuevas armas y demas añadidos.
Nadie se acuerda de rise of the triad [snif].

Un saludo.
nuvalo escribió:Me quedo con el doom por ser el que más recuerdos me trae y más he jugado. También mención aparte para el blood, no tan recordado como los de la lista pero era bastante cachondo. Lo estuve rejugando hace poco y aunque no haya envejecido del todo bien, me sigue haciendo gracia los detalles del nivel de la feria.

Que bueno el blood! Yo también le di bastante cera al Heretic que utilizaba el mismo motor del Doom.
legionpsm escribió:Nadie se acuerda de rise of the triad [snif].

Un saludo.

Mis dies para ti. Un gran olvidado.
Gran encuesta, 4 joyas (quizás un poco menos el Hexen). Mira que me encantan y les he echado horas a los otros 3. Mira que DN3D y Quake los tengo en altares peronés que Doom es mi juego favorito de todos los tiempos....

Un saludo.

Un excelente ejemplo de cómo añadir dinámicas jugables distintas a un fps, desde el uso de plataformas al de hechizos para resolver puzzles.

Y recordando, llego a Marathon 2: Durandal, de ese estudio llamado Bungie [chulito]
He votado a los Doom ya que son los que inventaron esta fiesta, pero el Quake está ahí ahí.
Duke Nukem 3D me marcó muchisimo, pero no habría llegado a él sin Doom II que ha sido mi voto en la encuesta. El día que vi ese juego me volví loco, a la semana estaba montando un Pentium 120Mhz

En el PC tengo instalado el 20th anniversary de Duke Nukem 3D [angelito] Podrían hacer algo con los Doom clasicos para adaptarlos de igual manera.
DooM por supuesto, y una mención honorífica para Wolfenstein 3D que estuvo primero.

Y claro Shadow Warrior, Dark Forces, Outlaw, Redneck Rampage, Chasm the Rift o Blake Stone, que no falten. XD
retro-ton escribió:Blake Stone

Que ganas me están entrando de volver a instalar «Aliens of Gold» y «Planet Strike»...
manumedia escribió:Duke Nukem 3D me marcó muchisimo, pero no habría llegado a él sin Doom II que ha sido mi voto en la encuesta. El día que vi ese juego me volví loco, a la semana estaba montando un Pentium 120Mhz

En el PC tengo instalado el 20th anniversary de Duke Nukem 3D [angelito] Podrían hacer algo con los Doom clasicos para adaptarlos de igual manera.

Si te digo que estoy yo preguntando ahora a amigos y conocidos a ver si alguno tiene en el trastero algun 233 o similar para ir probando de nuevo todo el catalogo de ms dos que tengo...mi madre ha reubicado mi primer PC de la casa del campo y no hay cristo que lo encuentre. Todavía me acuerdo de cuando un amigo de mi primo vino y me programó un menú con los ejecutables de todos los juegos que tenía, esos dos doom y el warcraft, cuantas horas echadas.
Elijo Doom por su esencia, importancia,...
@Saryon Yo aún conservo mucho material de DOS e incluso cuando puedo añado algo a mi pequeña colección, pero tampoco dispongo del equipo para ejecutarlo. Me encanta ver esas cajas grandes, los manuales y extras que traían los juegos de esta época. Por suerte siempre nos quedará DosBox.
Para mi, Quake marco un antes y un después. Que manera de flipar fue aquello [boing]
Yo elijo Duke Nukem.
No puedo opinar de Hexen porque no lo he jugado, pero el resto son muy entretenidos y dan mucha acción. Me lo pasé pipa durante semanas dandole caña al Doom II.
Pero Duke... Pasearte por escenerios "realistas", meterte en zonas tan distintas como el metro, un cine, un supermercado, la Casa Blanca, el Smithsonian... Salir de un edificio y ser testigo de como se derrumba el de enfrente en tus narices para después seguir el nivel entre las ruinas. Y la multitud de referencias al cine como el yippie kay jay delante de la mesa de McLane o el brazo de terminator en la fábrica. Y todo acompañado de los chascarrillos en la voz de Jon St. John. Y encima tenía tiros a mansalva, sangre alien por todas partes y armas tan imaginativas como el reductor de enemigos.
Para mi fue el FPS más divertido de su momento, pero diversión completa por su variedad y su humor y no por ser un simple disparar a todo lo que se mueva.

Vareland escribió:

Un saludo.

Mis dies para ti. Un gran olvidado.

Yo me acuerdo. Otro grande, precursor del DN por su humor, sus armas y su gore salvaje. Brutales los modos perro y beisbol y la música en midi.
43 respuestas