por lo visto, esto no pasa sólo en los foros...
Un informe de Google Trends, la página de tendencias del buscador, desvela que Nintendo Switch no es una consola para niños en España.
Los compradores principales de Nintendo Switch se sitúan en torno a los 25 y 34 años (60 %), seguidos por la franja de los 35 a 44 años (18 %). Solo el 35 % de los compradores de la consola son menores de 24 años y el 7 % restante registrado supera los 45 años de edad.
Murcia, Asturias y Aragón son las comunidades que mayor interés han prestado a la nueva consola de Nintendo en lo que respecta a búsquedas. Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León son las comunidades menos interesadas en la máquina.
Con respecto a los juegos, el más solicitado ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild (62 %), seguido de Mario Kart 8 Deluxe (18 %), que llega a finales de abril, y de 1-2-Switch (11 %). La cuarta posición en este ranking de búsquedas es para Skylanders: Imaginators (5 %).
En cuanto a género, los hombres (78 %) demuestran un más interés en la consola que las mujeres (22 %), siendo la Nintendo Switch de color gris la opción menos demandada por el público: gana la edición neón con mandos Joy-Con de colores.