[ENCUESTA] Edad, primer contacto, cuando y con que sistema de videojuegos

Encuesta
Edad, primer contacto, cuando y con que sistema de videojuegos
11%
8
37%
26
3%
2
4%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
13%
9
30%
21
Hay 71 votos.
Hoy he visto un video de jovenes de entre 14 y 16 años que tenian, por primera vez en las manos, cosas como un WalkMan, una NES, vamos, cosas con las que yo, y muchos crecimos.

Curioso ha sido la reacción de la mayoría, que desconocian como funcionaban, o a veces,para qué servía.

Viendo el exito de la Nes Mini me ha dado en pensar, que edad media tendremos los que la hemos comprado por lo que fue.

Esto me ha llevado a crear este hilo y creo que es un dato muy interesante, saber con que, cuando y como fue ese primer gran momento que seguro todos recordamos.

Yo en mi caso, empece con las Game & Watch, era una no de Nintendo, de coches F1, pero ver esa maquinita de mi primo mayor (regalo de comunión) hico que todo esto empezara, hace ya 31 años (tengo 38).

Y vosotros? :)

Edito: Añado Origenes, gracias @MyoCid
Y los que somos de la segunda generación y de pong, qué? cawento que la Nes no fue la primera!! :p
Ya que estoy con Wacom, pues más o menos...

Imagen

Bueno, no tanto.. [+risas]

No lo recuerdo bien, pero creo que sería con una clon de Game & Watch, y después o a la vez con Spectrum y Atari 2600. Le daba mucho a uno de fútbol (creo que era International Soccer) y al Pac Kong.
Ya lo puse en un hilo similar en Multiplataforma.
Mi primer contacto con los videojuegos fue alla en el 85. Tenia 5 años y recuerdo que cada dia me quedaba embobado mirando el escaparate de una tienda, que no recuerdo de que era, pero que tenia una "maquinita" de tenis roja sin marca ni nada, pero que yo ansiaba tener...
Un dia mi madre me dijo lo tipico de que si sacaba buenas notas me la compraba (Con 5 años y en Parvulos, muy mal se me tenia que dar... [sonrisa] ) y para mi gozo, cumplio su promesa y el mismo dia que se termino el colegio, me la compro... [amor] [amor] [amor]
Recuerdo las viciadas que me echaba y lo dificil que era la condenada al principio y que con el paso del tiempo la llegue a dominar tanto que llegaba al limite de puntos y se reiniciaba el contador... [+risas]
Tambien recuerdo que a la hora de dormir mis padres se la llevaban a la cama y se picaban ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor de todo es que hoy dia, casi 32 años despues, aun la conservo y funciona perfectamente!! [fumando]
La espinita que tengo es que le falta la tapa de la pila y la patilla que llevaba para sujetar la maquina de pie. :(
Aqui esta:
Imagen
Mi primer contacto con los videojuegos? mi padre me compro una game and watch de don key Kong 2 en 1983, tenia 4 años....Mikie (konami 1984) la primera maquina arcade que metí dinero en el bar de debajo de mi casa con 5 años.Y el primer sistema que tuve en mi habitación fue una Master system 2 en 1990 con 11 años.

Mikie
Yo creo que fue una clonica de la atari 2600 jr, pero realmente lo que tengo mas claro fue la master system 2 menudos vicios, la portátil era una de estas brick game o como se llame, con calculadora y unos cuantos juego y variantes del tetris, que todavía conservo, malditas sea nunca se transformo en una game boy [carcajad] , tambien una donkey kong 2 game and watch, pero esta esta muy mal [angelito] .
Imagen
Me gustaría votar Atari 2600, podrías añadir esa opción como anterior a NES y Master? Y / o la de Pong :p
Tengo 19 años y mi primer contacto con los videojuegos fueron una clónica de la NES, una de esas míticas famiclones con un porrón de juegos en un cartucho y un Siemens nixdorf fujitsu con Windows 3.1 de principios de los 90 que se había traído mi padre y del trabajo con el Pacman y algunos juegos más, posteriormente un PC con Windows 95 con un juego llamado Blake Stone que era un shooter tipo wolfenstein.
NiceKen escribió:Me gustaría votar Atari 2600, podrías añadir esa opción como anterior a NES y Master? Y / o la de Pong :p

Añadido Origenes, perdonad el despiste. Englobo en el todo lo anterior a 1983, más o menos, ok?
Yo incluiría ordenadores de 8 bits a la encuesta (Amstrad, Commodore, MSX, Spectrum...) qué seguramente para muchos nacidos en finales de los 70 - primeros 80 pudieron hacer su debut con ellos.
En mi caso, el primer contacto sería sobre el año 86 con 6 años con máquinas tipo Game & Watch.
Luego caté alguna clónica de Atari en casa de un amigo y en el 89 me regalaron un CPC 6128.
yo empece con la atari 2600, despues vino el commodore 64....la nes...supernes......lo demas es historia.. :) :)
Yo tengo 25 años, y mi primer contacto fue con una Sega Master System que le regalaron a mi padre y él no usaba para nada, recuerdo perfectamente que tenia Sagia, y cuando lo ponia para jugar mi cerebro hacia literalmente chiribitas con los sonidos y los graficos.

Al final la consola termino siendo más mía que de él, y eso unido a que mi tío jugaba y me ayudaba a pasar las pantallas, fue el caldo de cultivo de la afición que más me define hoy día como persona.

Más adelante con 11-12 años me regalaron un PC reventadisimo con un Pentium 1 y ahí probe las bondades de los emuladores, aunque no me iba fluida ni la Megadrive, así que tuve que llevarme unos años jugando a juegos ralentizados, y al NeoRageX casí de cagalastima.

Luego en lo retro me metí de lleno hara casi cuatro años ya, cuando vi una Megadrive en el escaparate de una tienda de segunda mano, aquella mitica consola que habia jugado tanto en el Gens y el KEGA, y de la que me volví a enamorar a simple vista.

Lo ultimo que compré fue una Xbox clásica que tuve que reparar, y a la que tras un cambio de condensadores le hice un bonito softmod, y tengo a la espera de un cambio de disco duro. Es de la maquina que más orgulloso me siento (se puede decir que la he salvado de una muerte segura) y de la que estoy disfrutando bastante incluso solo cacharreandola.
Primero MSX (con los goonies, road fighter, comic backery y yie ar kungfu), luego vino una atari que duró poco y después una nes... He de decir que mayoritariamente veia más jugar a mis hermanos mayores que jugar yo.XD
Faltan opciones, yo empece con Spectrum
Tengo 34, empecé con el Amnstrand CPC pantalla de fósforo verde y GLORIOSA disquetera y a los pocos meses un master system II. Creo que tenia 7 años cuando jugué por primera vez (a un arcade, creo que Contra o similar).
Yo empecé con maquinitas tipo game and watch, también alguna tipo mini recreativa que tenía 3 colores y para mi sexto cumpleaños quería la Game & Watch de Donkey Kong y no sé como acabé recibiendo una master system con el Alex kid.
(mensaje borrado)
Pues mi primer contacto con los videojuegos lo tengo en mi memoria un poco indefinido, porque no recuerdo exactamente si fue con una clonica de la Atari 2600 que nos regalaron en una fiesta de Navidad de la empresa de mi padre, o con el Commodore 64 o la máquina Pong que tenía mi padre creo que desde antes de nacer yo.

Una de las 3 opciones seguro que fue, pues el PC 386 llegó a casa más tarde.

He votado la última opción porque seguramente fue la máquina Pong que había por casa de antes de nacer yo, aunque mis recuerdos más fuertes sean con el Commodore 64. Tengo 33 años
Mi padre compró una Atari 2600 para un amigo suyo como regalo, y decidió dejarnos jugar esa noche antes del dia siguiente. Ese día, sin duda, cambió mi vida. Era muy seguidor de dibujos animados varios con los 5 o 6 años que tendría, pero ver que PODÍA mover las cosas que sucedían en la tele... bua, me explotó el cerebro. Creo que estuve varios días sin dormir de los nervios [qmparto]
Primero Spectrum, ya luego la 2600.
Con 5 años, puede que algo antes (principios de los 90):
-Arcades (por desgracia no en su época dorada, aunque no me puedo quejar, tampoco fueron malos tiempos)
-Game & Watch (como Popeye Panorama, Game Child, Tetris en casa y DK 2, DK Jr. en casa de amig@s de la infancia)
-Nes (vecin@s, compis de clase y amig@s de la infancia)
-Snes (en casa, prim@s y amig@s de la infancia).
Yo con 14 años me regalaron un Msx, concretamente el Philips 8010, fue en el año 84.
Aun lo tengo y conservado como una joya. La de horas y horas que jugue al Track & Field 1 en formato cartucho.
[bye]
Con 4 años recién cumplidos con una NES y el Super Mario Bros.

Joder!!! Es que me quedaba super enganchado, droga pura.

Y cuando me compraron el Tortugas Ninja 2, buff... parecía un enfermo (o eso es lo que me dice mi madre). Así he quedado luego :cool: .
Lo que es empezar, fue con las maquinitas estas de fondo fijo y que se marcaban los personajes por pulsos eléctricos (creo que así lo hacían), tuve muchas, hoy en día ninguna.

Pero lo que es empezar de verdad, fue con una clónica de la Nes, la Lavis, dura como una piedra, y los juegos Yie Ar Kung-fu, Galaga, Exerion y Dig Dug en un cartucho los 4, y con 6 años. Recuerdo al día de tenerla le comenté a mis padres si me podía levantar antes del colegio a jugar y me dijeron que nanai jeje.

Después vino ya el Contra 100-in-1, después el 11-in-1 Ball Games, el Super Mario 3. Estuve varios años con esta Nes y con otra clónica que compré después y ya di el salto a las 16 bits, cuando iba a comprarme el Kirby's Adventure y mis padres me regalaron la Super Nintendo.
He votado orígenes.

En mi caso el orden fue: Spectrum, C64, Game & Watch, Master System, Megadrive, SNES, PC...
Yo nací junto con los 8 bits. Mi primera consola fue la Atari 2600. Y pocos meses después la NES. [amor]
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siendo un niño chiquitín 'debuté' en el mundillo con la Atari 2600 jugando al Boxing , Frogger, ect.

Por su culpa me enteré de que los Reyes son los padres XD , porque a los pocos días se estropeó y escuché a mi padre hablar con quién se la vendió para regañarle porque se había estropeado muy pronto, y se la cambiaron por una Atari 7800 con el Desert Falcon y un Hat Trick (hockey).
En mi caso, empecé con una VCS clónica que me regalaron de chaval, con la que me inicié en el mundo consolero, y que si bien me gustó mucho , no me enganchó tanto como si lo hizo posteriormente la NES.
En esos tiempos, las recreativas me impresionaban bastante más, la verdad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mis 36 tacos, empecé con... spectrum, atari2600, nes, gameboy, atari lynx, pc286, supernes-megadrive, pentium III, dreamcast, pentium IV, Intel dual core, Intel quadcore, pc actual.

La verdad es que no recuerdo el día exacto que metí mi primera cinta en el spectrum, pero desde entonces ha sido un no parar xD he jugado títulos a montones, he jugado miles de horas en los recreativos (gastando mi paga de 200ptas) jajajaj
Me acabo de acordar (por casualidad, a raíz de un vídeo que he visto) que también tuve y jugué mucho al Pole Position de la A2600. Ahora me doy cuenta que era un juegazo teniendo en cuenta la consola, además de que era bastante divertido.
Mucha gente tuvo su primer contacto antes de 1983, guau!!!
Y aqui seguimos. [beer]

No esperaba algo asi, me parece un dato muy muy interesante. Toda la vida dandole a los botones, jeje...

[oki]
Ais, que recuerdos las tardes del sabado plantado delante del Spectrum observando hipnotizado las clasicas barras de las pantallas de carga.... Y que largas se me hacian puñetas! [qmparto]

Salu2!!
Yo empecé con máquinas tipo game and watch, poco después seguí con un spectrum +2A y después con la master system 2.
Bocadillo de Nocilla, Amstrad Cpc 464, monitor verde, Cybernoid 2, bueno, en realidad tenía un montón de cassettes, pero la mitad no cargaban y el que salía tardaba más que la publicidad del Peliculón de Antena 3.

Ese fue mi primer contacto con un joystick, hasta que muchos años después descubrí las pajas, y a Leticia Sabater (Con mucha marcha).
https://youtu.be/cBPM9cE8G88

Fin.
35 años. Pues empecé con una gamewatch y otras máquinas cutres traídas de Andorra para terminar con una nes con el Mario y el Life Force desde el primer día.
Yo lo primero que "toqué" fue el Game & Watch del Donkey Kong gracias al hermano mayor de un amigo que me dejaba jugar a él, que al final me regalaron en casa. Horas y horas saltando barriles. Hasta mi padre se viciaba.

Más tarde también tuve el dos pero ya no lo toqué tanto. Aún tengo los dos, el primero sólo con el corcho y aunque en perfecto estado se le notan las horas de juego, en cambio el dos tiene tanto la máquina con el embalaje en estado "mint" que dirían los vendedores.

Falta añadir ordenadores 8 bit en la encuesta. No sé si antes o después del G&W también me echaba mis partidas al MSX1 de un primo, recuerdo en especial el Pippols, y uno de helicópteros que supongo sería el Super Cobra.

Ah, y en cuanto edad, aquí otro pureta a las puertas de la cuarentena :D
Yo con cuatro años jugaba en el Atari VCS (2600 de seis switches) de mi madre "solo los domingos no fuera que me volviese un adicto" [toctoc] al Combat y al Dodge´em (no tenía más juegos) hasta 1990 que me pude comprar otros como Solaris o Battlezone por mí mismo. También coleccionaba clónicas tipo Game & Watch.

Creo que casi al mismo tiempo de descubrir los videojuegos con el Atari me quedaba embobado por las recreativas de los bares (que evidentemente estaban a años luz) aunque no empecé a jugar hasta que alcanzaba a subirme a un taburete por lo menos. Mi primer recuerdo es con Afterburner II en 1988.

En 1991 mi padre se compró su primer ordenador IBM y ya descubrí el fascinante [tadoramo] mundo de los juegos de 16 bit en Ms-Dos. No he tenido más consolas de sobremesa aunque sí Game Gear, GBA, NDS, PSP, etc.

Entiendo que la Atari está englobada dentro de las 8 bits así que votaré la segunda opción aunque me chirría eso de poner a la Nes siempre como origen de todo.
PD: Vale, que hay que votar en orígenes. Pues a orígenes y Game & Watch va.
33 años.
mi primer recuerdo es con unos 5 años con el ZX Spectrum de mi padre
Tengo 41 años y tenía 4 años cuando jugué por primera vez a un videojuego, lo recuerdo como el primer día, aunque no recuerdo su nombre, era una consola que tenía un sólo juego de pistola, bueno, más bien tenía una escopeta, y salía en la pantalla en b/n un punto y había que acertar, ni tan siquiera tenía marcador, tenías que apuntarlo en papel.
Snakefd99cb escribió:35 años. Pues empecé con una gamewatch y otras máquinas cutres traídas de Andorra para terminar con una nes con el Mario y el Life Force desde el primer día.

Esos viajes a Andorra eran lo mejor, verdad? [plas]
URE1213 escribió:
Snakefd99cb escribió:35 años. Pues empecé con una gamewatch y otras máquinas cutres traídas de Andorra para terminar con una nes con el Mario y el Life Force desde el primer día.

Esos viajes a Andorra eran lo mejor, verdad? [plas]

Pues la verdad es que sí, entre las máquinas y los toblerones de kilo y otros xD
Que tuviera yo: Donkey Kong pirata en una clónica de NES. Año 1990.

Que recuerde haber jugado...Shadow Dancer en el bar de debajo de mi casa siendo un coco en el 89 o así.

Vamos que llevo 30 años machacando botones (aaunque sigo siendo un manco...)
Master System y Alex Kidd. Ahí empezó todo.
Pues a los 14 años tuve mi primera consola. La GB con el tetris. Que pasada en esa época tener un cacharro así.
Forexfox escribió:Master System y Alex Kidd. Ahí empezó todo.

Como muchos de mi cuadrilla, todavia alguno le da al Alex Kidd, jajaja...

0101010101 escribió:Pues a los 14 años tuve mi primera consola. La GB con el tetris. Que pasada en esa época tener un cacharro así.

Yo la estrené con Kirby's Dreamland, y aún la conservo como el primer dia, con cada plástico y publicidad de otros juegos incluida. Creo que es la consola que mas feliz me hizo.
4 años (hoy 29 yendo para 30), Game Boy monocroma con Tetris.
Unos 4 o 5 años cuando vino el maravilloso Amstrad CPC 6128 a casa y despertara mi vena informática y jugona.
Poco después en casa de mis primos probé un clon de Atari y sobretodo una NES que me enamoró e hizo que le diera la tabarra a mis padres hasta que me compraron una, aunque cayó una clónica CREATION con varios juegos en memoria. Al poco tiempo me compraron el único cartucho que tuve para ella: Super Mario Bros 3. Aunque fué suficiente motivo para seguir en el mundillo y así hasta hoy...
47 respuestas